Foro / Maternidad

Cesarea: ¿alguna se siente como yo?

Última respuesta: 25 de febrero de 2015 a las 2:18
A
amma_8878529
21/2/11 a las 12:32

Mi pequeña nació el 7 de junio por cesarea. No quiso darse la vuelta cuando estaba en mi barriga y me programaron la cesarea. Estoy feliz con mi hija, pero no me siento madre completa porque no pude tener un parto natural. Todos me dicen que mejor, que me ahorré los dolores. Pero nadie se da cuenta de que fue una operación, que los puntos duelen, y de que te sientes mal por no haber podido ayudar a tu hija a nacer. Y no poder cuidarla los primeros días porque te duele la herida y no te puedes mover. Y que tardó en subirme la leche 5 días y la pobre se quedaba con hambre.
Después, es todo tan frío, está en la tripa y de repente te la dan y no la puedes ni coger en brazos porque tienes los dos brazos ocupados con lo de la tensión y esas cosas. Después se la llevan y estás dos horas sola en una habitación pensando como estará tu bebé.
Me da una envidia cuando alguien tiene un parto natural...
¿Os sentís igual que yo alguna?

Ver también

I
indara_5607069
21/2/11 a las 15:21

Yo lo llevo muy bien y ya tengo dos cesareas
Hola amiga, bueno yo es todo lo contrario, me alegro mucho de mi primera cesarea ya que mi niña pesaba cuatro kilos y por abajo no hubiera nacido, me ahorré pasar los dolores de parto para al final tener que rajarme, y la verdad es que yo fisicamente me encontré muy bien en todo momento y pude cogerla, la recuperación es casi lo mismo, te lo digo porque tambien he tenido parto natural y no hay mucha dierencia. En mi último embarazo (mi niño tiene ahora 10 meses) me ofrecieron un parto natural y yo no quise, me volvieron a hacer otra cesarea voluntaria, y te puedo decir que para nada me siento menos madre, me alegro un montón, la recuperación fue buenísima al ser la segunda te recuperas mucho mejor y me la volvería a hacer todas la veces, yo soy partidaria de que en los tiempos que estamos.cuanto menos dolor mejor

A
amma_8878529
21/2/11 a las 17:07

Gracias a todas
Os agradezco mucho que me conteis vuestras experiencias, me consuela saber que no soy la única que se siente así. Porque nadie más que una madre que haya pasado por lo mismo puede comprender lo que es.
Se que hay casos peores que los mios, algunas habeis pasado los dolores del parto, el bebé ha sufrido y al final os han hecho una cesarea igual. Supongo que suena raro, pero a veces pienso que si me hubieran dejado sentir las primeras contracciones, no se, saber lo que es estar de parto, me sentiría mejor. Supongo que pensareis que soy masoca o algo así jeje.
Estaba tan ilusionada con el parto (aunque a la vez estaba muerta de miedo) que cuando me dijeron que iba a ser cesarea se me vino el mundo abajo. No se, esa emoción de que llegue el día y tener que salir corriendo al hospital...
Y eso que contais de sentir que no era vuestro el bebe... Yo sabía que era mía, pero creo que el cerebro no asimila que es el mismo bebe que llevabas dentro. Para mí es como un antes y un después, en el embarazo una etapa y ahora otra, no se como explicarlo, pero si habeis pasado por ello me entendereis.
Bueno lo dicho, mil gracias y espero seguir leyendo vuestras experiencias y así poder animarnos unas a otras.

R
razane_9495972
21/2/11 a las 17:53

Ni que lo hubiese escrito yo!!!
Siento EXACTAMENTE lo mismo que tú!!!! Justo, justo lo mismo... En mi caso me pasé 2 semanas, me provocaron el parto y empecé con contracciones cada 2 minutos, pero de dilatación nada de nada... el gine me decía que cuando yo quisiera, al quirófano, que eso no iba para delante... pero yo quería seguir intentándolo mientras al peque no le influyera... y así, 7 horas después y con tan sólo 2 cm, me bajaron a quirófano... Tuve la suerte de que el equipo que me atendió era maravilloso... el anestesista me acariciaba la cara y todo!!! Además dejaron entrar a mi marido, lo cual fue muy importante para mí, pues el momento de despedirnos fue una de las cosas más duras que he vivido, y luego le dejaron pasar, y fue una gran sorpresa... Y bueno, mi pequeño esperó en el nido (por petición de mi marido) a que yo subiera, antes de que lo viera nadie... fue un gesto precioso por su parte, no creeis?
En fin, mal de muchos, consuelo de tontos, pero que gusto da ver que no eres la única que siente según que cosas, que quien ha tenido un parto natural no puede entender...
Besicossssss

D
dongju_9178094
21/2/11 a las 20:30

No me importaria repetir cesarea....
SI NO FUERA POR LAS CIRCUNSTANCIAS QUE LLEVARON A ELLA... YA CON 5 CM DILATADOS, SE PRODUJO UN PROLAPSO DE CORDON UMBILICAL Y CON EL GINECOLOGO ENCIMA DE LA CAMILLA CON LA MANO METIDA SUJETANDO LA CABEZA DE LA NIÑA, ME LLEVARON A HACERME UNA CESAREA DE URGENCIA..... Y LA NIÑA, GRACIAS A DIOS Y A LOS MÉDICOS, TRAS OCHO MINUTOS SIN RESPIRACION TRAS SACARMELA, LA PUEDIERON REANIMAR... LA NIÑA ESTÁ FENOMENAL DESPUES DE LAS PRUEBAS CEREBRALES....
MI RECUPERACIÓN, MEJOR IMPOSIBLE.... A LAS 12 HORAS YA ESTABA CAMINANDO, CON UNA FUERZA QUE NO ME LO PODÍA CREER PARA IR A VER A MI NIÑA QUE LA TUVIERON INGRESADA UNA SEMANA..... A LOS 7 DÍAS INCLUSO ME PONIA TACONES Y A LOS 10 ME QUITARON LAS GRAPAS... LA VERDAD, QUE SI NO FUERA POR LO QUE FUÉ NO ME IMPORTARIA OTRA CESAREA....

Y
yama_5702584
21/2/11 a las 20:43


yo hay despues de 3 meses y 9 dias k tiene mi niño todavia pienso el koraje k me da haberlo tenio kon cesarea, la verda esk era lo k mas miedo me daba yo rompi la bolsa un jueves y komo no dilataba empezaron a provocarmelo el viernes weno pues asta el domingo a las 8 de la mañana no lo tube, mi matron (una maravilla de hombre) me decia desde el viernes x la noxe k lo mas seguro k terminaria en cesarea pero yo me negaba yo le decia k por favor si el niño estaba bien esperasemos y cuando llego al sigiente turno todavia estaba yo ai kon to mis dolores de la oxitocina a tope xDD pero k va no dilate un misero centimetro y medio en dia i medio sin epidural en la pelotita de pilates esa todo el tiempo oju cuando em dijeron k ya no se podia esperar mas me keria morir a mi novio no lo dejaron de entrar pero los kirofanos estaban enfrente de mi paritorio donde yo "dilataba" y dejaron de entrar a mis padres mis suegros hasta la del kiosko xDDD y vieron al niño despues de mi recien sakaito del orno xDD lo peor fue eso tener k estar 3 horas sola sin nadie a kien preguntarle x mi niño a kien kontarle ... pff fue lo peor y gracias al matron tb se kedo mi novio piel kon piel esas 3 oras kuando los vi a los dos pfff k bonitoo aii k me emociono arfina me desbiao un poko jajaj pos eso k tb me siento iwal k vosotras es komo si me ubieran robado mi parto

M
maryan_5646490
25/2/11 a las :09

Hola!!!
Yo tube a mi peque el 31 de diciembre despues de tres dias en el hospital. Tras provocarmelo y llegar a 9 cm termino en cesarea de urgencia porque la placenta se empezo a desprender antes de tiempo. Me senti como tu, todo fue muy frio pase un susto y unos nervios por las prisas encima yo estube en reanimacion hasta la mañana siguiente sin ver a mi niño...te sientes menos madre, no lo puedes cuidar porque no puedes ni ir al baño sola, ni levantarte para cogerlo cuando llora, las noches eran horribles, dandole bibi porque no se cogia al pecho y si lo hacia se quedaba con hambre..Pero todo pasa, al llegar a casa ya me subio la leche de mi cama ya podia levantarme sola y el ser autosuficiente ayuda a la autoestima...poco a poco deje de sentirme mal y empeze a disfrutar de mi niño......

Z
zoica_9776902
25/2/11 a las 13:47

Hola !
como estas? bueno yo lo tube por cesarea a mi bebe el 28 de octubre, termine en cesarea porque no bajaba y resulto que tenia doble vuelta de cordon, a si que no me quedo mas remedio, pero como ya estaba cansada de esperar, ya el ultimo tiempo me daba igual que venga como venga je!.
Es cierto, comparto lo que decis, es todo como mas frio el parto por cesarea y tal vez por eso despues de la cirugia una se siente no solo adolorida x los puntos sino que con un poco de "depre" por el gran cambio que acaba de pasarle a tu vida. Por suerte la cesarea fue un "tramite" y no me dolio nada, salvo un poco de incomodidad la primer noche en la clinica, pero luego de dos dias, ya andaba con mi baby por todos lados...
Te cuento que extraño la panza, que tengo esa sensacion rara de cuando termina una etapa en tu vida, produciendote una nostalgia muy profunda...mi hijo me mobiliza tanto, me produce tanta ternura, que nunca crei sentir eso con una criatura...pero claro..con la gran diferencia porque es mi hijo..Es mi solcito ya con casi 4 meses, aun no caigo en cuenta que es mi hijo jejeje!.

Pero por sobre todas las cosas estoy Feliz!!


A
amma_8878529
28/2/11 a las 10:30
En respuesta a zoica_9776902

Hola !
como estas? bueno yo lo tube por cesarea a mi bebe el 28 de octubre, termine en cesarea porque no bajaba y resulto que tenia doble vuelta de cordon, a si que no me quedo mas remedio, pero como ya estaba cansada de esperar, ya el ultimo tiempo me daba igual que venga como venga je!.
Es cierto, comparto lo que decis, es todo como mas frio el parto por cesarea y tal vez por eso despues de la cirugia una se siente no solo adolorida x los puntos sino que con un poco de "depre" por el gran cambio que acaba de pasarle a tu vida. Por suerte la cesarea fue un "tramite" y no me dolio nada, salvo un poco de incomodidad la primer noche en la clinica, pero luego de dos dias, ya andaba con mi baby por todos lados...
Te cuento que extraño la panza, que tengo esa sensacion rara de cuando termina una etapa en tu vida, produciendote una nostalgia muy profunda...mi hijo me mobiliza tanto, me produce tanta ternura, que nunca crei sentir eso con una criatura...pero claro..con la gran diferencia porque es mi hijo..Es mi solcito ya con casi 4 meses, aun no caigo en cuenta que es mi hijo jejeje!.

Pero por sobre todas las cosas estoy Feliz!!


Cesarea
La mía dentro de poco hará 9 meses y aún me pregunto ¿esta cosita es lo que yo tenía dentro de mí?
Muchas veces pienso si las que han tenido un parto natural les pasará eso también. Supongo que no, porque al verlo nacer será diferente.
Claro no es igual estar esforzandote empujando para que salga a estar ahí tumbada esperando que te lo den. Aunque la emoción que sentí cuando la escuché llorar creo que hubiera sido la misma que si hubiera tenido un parto normal.
Supongo que hay que pensar en eso, en las cosas buenas y ser feliz así, tal y como fue.

L
lazara_8092731
7/3/11 a las 23:49

Experiencia con cesarea y normal
te cuento que tengo un niño de 10 años al cual lo tuve en un parto normal, fue una experiencia muy dura para mi y no me atrevia a tener a mi segundo hijo por lo complicado que fue este luego de 10 años me atrevi y ahora tengo una linda bebita de 3 meses por cesarea ya que no pude tenerla normal en verdad te digo que los dos partos fueron duros en circunstancias diferentes pero igualmente duros tengas a tu bb por cesara o normal no te hace ser menos o mas madre de la misma manera sufres e igualmente te sientes orgullosa de haber dado vida a estos seres tan hermosos en las circustancias que sean.

Animo!! somos unas super campeonas!!!

A
aurea_8556905
8/3/11 a las 1:43

Volveria a pasar por lo mismo sin dudarlo
Pues yo doy gracias por tener a mi hija por cesárea . Yo me quede embarazada por FIV después de 4 años de búsqueda, mi embarazo fue horrible porque tuve de todo, hemorragias, ingresos en el hospital por amenazas de parto prematuro y acabo en cesárea. Al abrirme descubrieron que todo era debido a que tenia placenta accreta (estaba insertada dentro de las paredes del útero), me tuvieron que reanimar y durante unas horas estuve mas en el otro mundo que en este, por suerte me la pudieron sacar tras intervenirme por segunda vez una semana después y no tuvieron que sacarme el útero también que era lo que se temían, así que si, lo pase fatal, pero tengo a mi hija que es lo mejor que me ha pasado en la vida. Tengo un marido excelente, que cuido de ella durante todo el tiempo, porque no pude moverme nada durante un mes, y a pesar de que durante ese mes no pude ni cogerla, con el solo hecho de poder tocarla, mirarla o sentirla de vez en cuando ya era la mujer mas feliz del mundo. Me recupere poco a poco y ahora disfruto de ella plenamente, así que yo volvería a pasar por lo mismo te lo aseguro, con cesárea incluida.

R
rima_8575684
9/3/11 a las 17:33
En respuesta a zoica_9776902

Hola !
como estas? bueno yo lo tube por cesarea a mi bebe el 28 de octubre, termine en cesarea porque no bajaba y resulto que tenia doble vuelta de cordon, a si que no me quedo mas remedio, pero como ya estaba cansada de esperar, ya el ultimo tiempo me daba igual que venga como venga je!.
Es cierto, comparto lo que decis, es todo como mas frio el parto por cesarea y tal vez por eso despues de la cirugia una se siente no solo adolorida x los puntos sino que con un poco de "depre" por el gran cambio que acaba de pasarle a tu vida. Por suerte la cesarea fue un "tramite" y no me dolio nada, salvo un poco de incomodidad la primer noche en la clinica, pero luego de dos dias, ya andaba con mi baby por todos lados...
Te cuento que extraño la panza, que tengo esa sensacion rara de cuando termina una etapa en tu vida, produciendote una nostalgia muy profunda...mi hijo me mobiliza tanto, me produce tanta ternura, que nunca crei sentir eso con una criatura...pero claro..con la gran diferencia porque es mi hijo..Es mi solcito ya con casi 4 meses, aun no caigo en cuenta que es mi hijo jejeje!.

Pero por sobre todas las cosas estoy Feliz!!


De los dos
hola yo tengo la suerte de haber sabido lo q es tener un parto normal y otro por cesaria y la verdad .es q yo de la cesaria lo pase mejor pero si es verdad q se te queda una sensacion rara. pero creo q de los dos te pasa porq de una manera u otra te cambia la vida de un dia a otro . yo es q tube un parto malicimo con muchas complicaciones y molestias ,tanto para mi como para mi hija, y si lo comparo con el nacimiento de mi hijo q fue de cesaria y no sufrimos ninguno de lo s dos , pues como comprendereis me decanto por la cesaria.
aunque he de decir q de los dos me recupere muy rapido gracias a dios...

A
ariday_5294902
11/3/11 a las 14:30

Como te entiendo...
Yo siento lo mismo. Mi nene tiene ya 10 meses y cuando alguna amiga da a luz de forma natural, le digo que me cuente que se siente, y me da una envidia....
En mi caso fue peor porque lo mio no fue programada y me chupe 6 horas de dolores antes.
Creo que cuesta mas generar el vinculo maternal, porque es todo muy frio y el postoperatorio no ayuda nada.
A ver si tengo otro y puede ser natural.

Saludos

A
ailen_5806559
13/3/11 a las 13:16

Cesaria
te comprendo un monto mira te voy a contar mi historia tengo una niña de 6 años que me hicieron la cesaria por nalga la verdad que no me tento mal pero la recuperacion mal como es lojico te cortan la barriga a los 6 años queria tener otro bebe y me dijeron los medicos que no tenia que ser cesaria la verdad que me puso muy contenta bueno todo mi embarazo mi bebe bien colocado y como no me ponia de parto me lo probocaron y unos dolores pero los volveria a pasar por que yo queria un parto natural y como no me ponia de parto algo pasaba y me hicieron una eco y el bebe estaba de nalgas y otra cesaria y estoy super triste tengo depresion no se lo que voy a hacer yo queria tener mi parto natural y no lo tube y me duele mucho la raja pero bueno lo intentare cuando pase unos añitos a ver que pasa

F
fen_9946337
14/3/11 a las 15:25

Yo me siento una madraza igual
hola!yo tuve cesarea pq alba se tiro todo el embarazo de nalgas y a dios doy gracias de que pari x lo privado pq sino aqui en la seguridad social hacen la"version"(intentar darle la vuelta al bebe desde la barriga,no siempre con resultado positivo y con riesgo de ponerte de parto y q el bebe sufra e incluso puede acabar muriendo)y creeme q conozco a madres q se la hicieron y dicen q sufrieron mas q pariendo.vale,q si q es mas frio pq no deja de ser una operacion y yo los dias de la clinica tuve bastante jodida pero en cuanto senti a alba me emocione muchisimo(=q si seria parto natural pq no dejamos de taerlas al mundo) y claro q tenia envidia de que todo el mundo pudiera cojerla y disfrutarla menos yo q necesitaba ayuda para todo,pero una vez recuperada me siento super madre,pude dejar de currar para dedicarme a ella y no me pierdo ni un instante de lo que hace y eso aparte de ser un privilegio es una gran satisfaccion.yo creo que una madre se hace con el dia a dia,aprendiendo de las cosas q nuestros hijos nos enseñan y nosotros a ellos y no importa la manera de traelos al mundo pq lo q cuenta es q tan aqui,con mas o menos dolores pero son el fruto de nuestro amor,o no?un saludo

L
limin_9153402
21/3/11 a las 18:16

No pienso como tú
Hola amiga, soy madre de una preciosa niña de casi 7 meses que también nació por cesárea. No pienso para nada como tú, yo me siento madre completa pues gesté a mi hija durante 9 meses en mi barriga y ahora la cuido día a día con todo el amor del mundo, así que no digas tonterias. Además te recuerdo que al nacer por cesárea le ahorraste el sufrimiento del canal del parto. Por cierto, soy enfermera y sé de lo que hablo. Un saludo y espero que pronto cambies de opinión.

A
ailen_5806559
21/3/11 a las 20:16

No digas eso
no pieso lo mismo que tu de toda la vida la mujer dar a luz y no es un sufrimiento como tu dices, que seas enfermera no cambia nada no estoy de acuerdo para nada nada

A
ailen_5806559
21/3/11 a las 20:26

Para rosa0033
no estoy de acuerdo con tigo para nada mira y comprenderas nacer por cesaria y tener un parto natural lo dice la palabra naturallllll la cesaria es mucho mas complicada yo tube cesaria y una amiga parto natural y esta super bien y yo tengo ay una herida que no se me quitara para siempre para todo es lo peor una cesaria para volver a tener hijos y demas que tenerlo naturall que sufrimiento si ellos los bebes son los que achuchan para salir y la madre le ayuda enfermera y eso que tiene que ver ,

L
limin_9153402
22/3/11 a las 10:00
En respuesta a ailen_5806559

Para rosa0033
no estoy de acuerdo con tigo para nada mira y comprenderas nacer por cesaria y tener un parto natural lo dice la palabra naturallllll la cesaria es mucho mas complicada yo tube cesaria y una amiga parto natural y esta super bien y yo tengo ay una herida que no se me quitara para siempre para todo es lo peor una cesaria para volver a tener hijos y demas que tenerlo naturall que sufrimiento si ellos los bebes son los que achuchan para salir y la madre le ayuda enfermera y eso que tiene que ver ,

Para cathaysa29
MIra, no sé si me has entendido bien. LO que yo quiero decir es que no por nacer por cesárea una mujer debe sentirse PEOR MADRE O MADRE INCOMPLETA!!!!, entiendes?? Me alegro mucho que tú hayas tenido parto natural pero algunas mujeres no hemos tenido esa opoción y te aseguro que no por ello debemos sentirnos peor. Para mí fué el día más feliz de mi vida. Un saludo

A
ailen_5806559
22/3/11 a las 10:20

Para rosa0033
hola, tengo 2 niños y la primera me hicieron cesaria por nalgas no me senti mal pero paso el tiempo vamos el tiempo 6 años y me quede embarazada y me decian que podria tener un parto natural pero no fue haci en el momento del parto mi bebe se puso de nalgas y otras cesaria , me siento la mejor madre del mundo pero eso no cambia nada por que si me huviera gustado mucho tenerlo natural y mi bebe se guiro y estoy triste no por ser mas madre ni mucho menos si no por no tenerlo natural sabes lo que te quiero decir que me siento una madraza pero eso es una cosa y lo otro es otra cosa ,no me siento madre imcompleta como ya te digo soy la mejor madre pero no estamos hablando de maejor madre estamos hablando de como nacen los niños y tenerlo por cesaria o parto natural , te pregunto te gustaria haberlo tenido por parto natural si es la primera no lo se , si vas a por el segundo haber lo que piensas por supuesto que un parto natural es lo mejor ,que te crees que los niños nacer por cesaria no le traumatisa en el parto natural ellos deciden salir pero en la cesaria nooooo,un saludo

L
limin_9153402
22/3/11 a las 14:15
En respuesta a ailen_5806559

Para rosa0033
hola, tengo 2 niños y la primera me hicieron cesaria por nalgas no me senti mal pero paso el tiempo vamos el tiempo 6 años y me quede embarazada y me decian que podria tener un parto natural pero no fue haci en el momento del parto mi bebe se puso de nalgas y otras cesaria , me siento la mejor madre del mundo pero eso no cambia nada por que si me huviera gustado mucho tenerlo natural y mi bebe se guiro y estoy triste no por ser mas madre ni mucho menos si no por no tenerlo natural sabes lo que te quiero decir que me siento una madraza pero eso es una cosa y lo otro es otra cosa ,no me siento madre imcompleta como ya te digo soy la mejor madre pero no estamos hablando de maejor madre estamos hablando de como nacen los niños y tenerlo por cesaria o parto natural , te pregunto te gustaria haberlo tenido por parto natural si es la primera no lo se , si vas a por el segundo haber lo que piensas por supuesto que un parto natural es lo mejor ,que te crees que los niños nacer por cesaria no le traumatisa en el parto natural ellos deciden salir pero en la cesaria nooooo,un saludo

Pienso que...
Pienso igual que tú, una mujer se recupera mejor de un parto natural que de una cesárea pero la chica que abrió la charla de este foro decía que se sentía madre incompleta por haber tenido a su bebe por cesárea y yo solo pretendía hacerle comprender que no es así. Un saludo

A
ailen_5806559
22/3/11 a las 15:55

Bueno
sera su manera de sentirlo y esplicarlo

A
ailen_5806559
22/3/11 a las 16:00

Si lo piensas
teniendolo por cesaria parese que te quitan lo mas bonito que es el momento de dar a luz a tu hijo y de verlo nacer

L
limin_9153402
22/3/11 a las 18:13
En respuesta a ailen_5806559

Si lo piensas
teniendolo por cesaria parese que te quitan lo mas bonito que es el momento de dar a luz a tu hijo y de verlo nacer

Bueno
Bueno, no debatamos más sobre el tema, entiendo tú postura y la comprendo, pero del mismo modo espero que me respetes tú a mi. Lo más importante es que por cesárea o por parto natural esté sana/o. Un saludo

J
jette_9947025
23/3/11 a las 12:27

Hola mamis!!
holaa a todas!! Necesito que me ayudeis con cosas que ya no necesites de vuestros peques, cualquier cosa, ropa, mantintas, sabanitas, saquitos, sonajero, juguetios, cualquier cosa, corro con el gasto del envio, espero que alguna de vosotras me podais ayudar, cruzo los dedos ejjeej
Si conoceis a alguien escribirme al correo y decirmelo porfavor me hace mucha falta, gracias
YOLYLOMAX@HOTMAIL.COM

A
an0N_904292799z
25/3/11 a las 16:29

Yo te comprendo
Y hay muchas mujeres que se sienten como tú. La cesárea no es cualquier cosa, la gente se cree que es como ir a ponerte una vacuna y que es lo mejor del mundo. Te dicen que así no sufres ni tu ni el bebé... ¡cuánto se equivocan!
Te podría decir mil cosas, pero te animo a que visites la lista http://www.elistas.net/lista/apoyocesareas donde encontrarás a muchísimas mujeres que hemos sufrido lo que es una cesárea y que seguimos sintiendo el dolor emocional que representa no poder parir.
Saludos!

N
nogaye_9663293
29/3/11 a las 22:14

Menos mal que no soy un bicho raro!
Te cuento, que yo tb fui una cesarea programada , ya que para poder quedarme embarazada me sometí a dos intervenciones quirúrgicas en el útero y mi ginecólogo no quería que diera a luz.... des del primer día estuve intentando convencer a mi médico, pero no hubo manera...me sentía mal por no poder "parir", tenía muchas ganas de saber lo que es "ir de parto"... de la misma manera que tu cuentas, los primeros días me encontré muy mal, no podía levantarme sola de la cama, ni siquiera toser... tambien me tardo 5 días en subirme la leche...en el hospital le dieron bibes al niño y luego no quiso mi pecho y fue horrible!! me sentí peor por ello... estuve haciendo lactancia mixta hasta que me di por vencida viendo que cada vez quería más bibe y menos teta y que cuando mamaba me arañaba y se enfadaba....

por otro lado, en el hospital me respetaron mucho y mi experiencia con la cesarea no es tan dramática gracias a que dejaron que mi marido estuviera allí con nosotros y luego no se llevaron al niño, si nó que me lo pusieron inmediatamente al pecho y me lo llevé conmigo a l'habitación a la media hora....

besos!

R
razane_9495972
29/3/11 a las 22:52
En respuesta a limin_9153402

Bueno
Bueno, no debatamos más sobre el tema, entiendo tú postura y la comprendo, pero del mismo modo espero que me respetes tú a mi. Lo más importante es que por cesárea o por parto natural esté sana/o. Un saludo

Os estáis yendo del tema...
No estamos debatiendo si es mejor o peor para el bebé, si se es más o menos madre... quien abrió la charla hablaba de sentimientos, de sensaciones... Las que hemos dado a luz por cesárea sabemos de qué habla... y no podrás negar que seguramente tú también sentiste decepción de no poder alumbrara a tu hijo/a... Y si no es así, enhorabuena, debes estar en un pequeño porcentaje de mujeres que les da igual como traer al mundo a su bebé... qué suerte!!! A mí ni se me pasó por la cabeza la cesárea... y al final, después de 7 horas de contracciones cada 2 minutos, tuvo que ser... y sí, me sentí como si me lo hubiesen arrancado de mis entrañas... literalmente... de repente estás embarazada... de repente, no... Te sacan a un bebé, que en mi caso ni pude abrazar hasta una hora más tarde... entiendo perfectamente a quien abrió este post... y no, no me siento peor madre, pero OJALÁ mi próximo parto sea natural...
Besicos!

T
trini_7302213
1/4/11 a las 14:48

Yo mas o mensos igual
wapa , a mi me paso algo igual pero diferente jejeje, mi parto era muy rapido en 5 horas habia dilatado 10 cm , pero el bebe no apoyava la cabecita , estubimos esperando , con contracciones muy fuertes , ( queria un parto natural asi que no me puse epidural ni nada ) y con un tacto se les ropio la bolsa ( siempre pensare que fue por culpa de eso , ya que mi bebe quando despeirta se estira echando la cabeza hacia atras) en ese momento el bebe quedo , puesto de cara y me apretava los huesos para pasar pero no pasava , empezaron hacerme tactos , havisar gente y sin darme explicacion me vi camino el quirofano, yo cuando havia tanta gente alli empeze a ponerme nerviosa porque el bebe no bajava... minutos mas tarde escuche a mi bebe llorar , me felicitaron y estava super seria , me puse a llorar de la emocion i de el disgusto... todo lo que havia aguantado para nada .. nadie me entiende cuando lo digo me dicen que no me lo tome asi.. pero es decepcionante, estar apunto y en el ultimo momento ...y luego estar 2 horas sin el bebe , me lo enseñaron dos vezes y encima estavan a tope y estubimos 4 horas para que nos dieran habitacion... es decepcion , de no haber podido terminar y era lo que mas deseaba , de no ver la cara del padre al ver al bebe... solo deseo que si nunca tengo otro bebe pueda salir normal por que se pasa fatal con la cesarea.eso si por mi bebe volvia a pasar por eso y lo que aga falta
un beso

M
mora_6199317
25/2/15 a las 2:18
En respuesta a limin_9153402

No pienso como tú
Hola amiga, soy madre de una preciosa niña de casi 7 meses que también nació por cesárea. No pienso para nada como tú, yo me siento madre completa pues gesté a mi hija durante 9 meses en mi barriga y ahora la cuido día a día con todo el amor del mundo, así que no digas tonterias. Además te recuerdo que al nacer por cesárea le ahorraste el sufrimiento del canal del parto. Por cierto, soy enfermera y sé de lo que hablo. Un saludo y espero que pronto cambies de opinión.

Olé
Hola amiga!!! Muy bien dicho!!!! Yo me puse de parto, llegue al hospital con contracciones y dilate hasta 7 cm pero mi preciosa niña de 3'980kg no podía pasar por mi cadera y se me hizo cesárea! Somos no madres...SOMOS SUPER MADRES! Y mi cicatriz perfecta! Me dieron a mi niña y estuve 10minutos con ella luego la llevaron con el padre y hasta q volví a verla había estado todo el rato en brazos de su padre! Al enterarme me puede aun mas contenta pq se q había estado en buenas manos! Arriba ese animo a la chica q abrió el post! Y aunque a las súper amigas de lo natural q cada una para como le de la gana! Y yo hoy por hoy doy gracias a la ciencia!! Pienso en años atrás y me imagino a SUPER MADRES teniendo a sus bebes por cesáreas....y pienso...OLÉ!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir