Foro / Maternidad

cesarea ??? ayuda !! cuentenme sus historias.

Última respuesta: 5 de abril de 2008 a las 20:12
I
icram_6039578
30/3/08 a las 21:26

Hola.. estoy en mi segundo embarazo mi primer parto fue orrible doloroso y con complicaciones pero al final fue parto normal.. eso si estube sin poder caminar ni sentarme bien por mas de un mes.... ahora estoy a un mes y medio de mi segundo parto y mi bebé es muy grande que va sobre la curva.. me han dicho que tengo la opcion de cesarea pero la verdad es que es como un tema que no se habla mucho.... me gustaria saber sobre la cicatris como queda, como se ve, es tranquilo todo, puedes disfrutar a tu hijo etc porfavor cuenteme sus historias..
gracias

Ver también

A
an0N_810546699z
30/3/08 a las 23:06

Una historia positiva.
Hola Beba,
te voy a contar una historia positiva.
Historias de experiencias negativas veras muchas en el foro, hay gente muy en contra de la cesarea que prefiere cualquier cosa antes que una, que te dan muchos consejos para evitarlas. Magnífico ahi encontrarás muchos post muy orientadores. No olvides leerlos, te podrán dar magníficos consejos , es gente muy informada, les envío un beso.
Te contaré humildemente mi experiencia, que es como la de muchas.
La mía hace doce años fue de urgencias. Con la única curiosidad de que no tuve dolores de parto previamente. Había que sacar a mi hija de inmediato pues había dejado de moverse hacia demasiado tiempo y la placenta estaba en mal estado. Todo fue muy rápido. A punto estuvo el doctor de inyectarme oxitocina cuando me evaluó la pelvis y me dijo que tenía una forma muy inusual que el parto vaginal resultaba demasiado riesgoso. Lo cual no fue una novedad, soy la tercera en la familia con ese diagnóstico, cosa congénita.
Total cesarea, me respetaron, me trataron con muchísimo cariño. El doctor era un amor, atento y excelente cirujano. Al día siguiente salí del hospital.
Me recuperé rapidísimo. Actalmente la cicatriz (en horizontal bajo el bello púbico) es como una delgadisima línea un poco más clara que mi piel. Pero yo soy morena, supongo que en una persona blanca se ve aun menos.
Físicamente no hubo problemas, sicológicamente tampoco. Nunca me lié mucho las ideas porque las cosas fueron así. De hecho tenía mucho en que pensar como para andarme haciendo lios. Simplemente estaba feliz de que tanto mi hija como yo estuvieramos saludables. Ella me necesitaba saludable rápido para atenderla y continuar con mis estudios y mi trabajo, y eso se consiguió con la cesarea (en mi caso muy particular).
Como te digo, no es el único caso en mi familia con ese diagnóstico, cuando ha habido parto vaginal bajo ese diagnóstico las consecuencias han sido fuertes tanto para las mamás como para los bebes.
En mi muy particular caso, no quise arriesgarme ni arriesgar a mi bebé a que tuvieramos las consecuencias que ya he visto frente a mis ojos.
Como un plus te contaré que recuperé la figura sin problemas, que sexualmente no tuve ningún problema posterior. Que di de lactar exitosamente por 9 meses. Y que mi hija gracias a Dios no tiene problemas neurológicos, ni cicatrices en su cara. Que yo no tengo problemas de incontinencia fecal ni urinaria, ni nada, todo funciona a la perfección.
Besos
fpp 15/04

C
cuie_9776396
1/4/08 a las 22:28

La cicatriz ya no importa
cuando estaba en la 43 semana decidieron provocarme el parto, me ingresaron a las 9 de la mañana del 05/12/06 y leire nacio el 06/12/06 a la 13:01, fue horroroso, muchos dolores, intentaron k dilatara asta el final(para k fuera parto natural),despues de tantas horas con las aguas rotas (me las rompieron las enfermeras) mi niña corria peligro de infeccion, asi que estuvo casi 15 dias en neonatos del hospital, no la tenia en la abitacion conmigo,le raparon la cabecita y le pusieron vias en la cabeza, llore y llore, tenia horario para visitarla, y cuando me dieron el alta solo podia verla muy pokito para traerle la leche que me extraia, no kiero asustarte con esto porque mi niña tiene 16 meses y es la niña mas guapa, simpatica (k te voy a decir yo de mi hija, jejej)animo y no tengas miedo a la cesarea, casi no se me nota la cicatriz

H
hilde_9490327
2/4/08 a las :30

Horrible
Mi experiencia es horrible. Se me infectó la herida y tuve que ingresar de nuevo, estuve 10 dias con fiebre en el hospital. La herida tardo 4 meses en curarse, me salian litros de liquido de la herida....HORRIBLE!! Esto es una complicacion bastante normal de la cesarea. Hay muhas mas y mucho peores. Yo de ti no lo dudaria, un parto vaginal siempre es mejor,
Suerte.

C
cathy_8545073
2/4/08 a las 14:49
En respuesta a hilde_9490327

Horrible
Mi experiencia es horrible. Se me infectó la herida y tuve que ingresar de nuevo, estuve 10 dias con fiebre en el hospital. La herida tardo 4 meses en curarse, me salian litros de liquido de la herida....HORRIBLE!! Esto es una complicacion bastante normal de la cesarea. Hay muhas mas y mucho peores. Yo de ti no lo dudaria, un parto vaginal siempre es mejor,
Suerte.

No es cierto...
no es una complicación habitual de la cesarea a pesar de que pueda ocurrir como en este caso a tí. siento que hayas pasado por tan mala experiencia pero yo tuve cesarea y la cicatriz se me curó muy rápido y a las mil maravillas. conozco a más personas que han tenido cesarea y que han cicatrizado también sin problemas. claro que pueden surgir complicaciones, como también pueden surgir en el parto vaginal, pero por favor, no exageres de esta forma...

S
stacy_6367869
2/4/08 a las 17:50

Pues yo tambien te hablo en positivo
Hola Beba!
Yo tambien te cuento que el nacimiento de mi primer hijo fue maravilloso. No quiero alargarme mucho pero solo te diré que tienes que pensar positivamente como te han dicho muchas mamas... Todo depende de la optica por donde mires.
En mi caso fue genial, tuve un niño precioso de 4kg, guapo y muy rubio (bueno q voy a decir yo si soy su mama... ja ja ja) q hoy en dia no tiene ningun problema como alguna gente dice que los bebes q nacen por cesarea tienen problemas... PUes no! el mio no. Fue una cesarea necesarea y me recuperé maravillosamente, al dia siguiente de nacer me pude levantar, a la semana conducia mi coche y a alos 15 dias iba en moto con mi marido. Tambien te diré q me senti muy arropada por todo el personal medico y por mi marido q estuvo conmigo, me dieron a mi niño bastante rapido y se engancho a comer! Imaginate que ha estado 10 meses mamando!!!
PUes eso guapa q disfrutes el momento!
Ah! y ahora ya puedo asegurar q si no hay cambios anteriores, mi segundo hijo nacerá por cesárea dentro de los 15 primeros dias de mayo! Y estoy muy tranquila
Un abrazo

H
hilde_9490327
2/4/08 a las 21:37
En respuesta a cathy_8545073

No es cierto...
no es una complicación habitual de la cesarea a pesar de que pueda ocurrir como en este caso a tí. siento que hayas pasado por tan mala experiencia pero yo tuve cesarea y la cicatriz se me curó muy rápido y a las mil maravillas. conozco a más personas que han tenido cesarea y que han cicatrizado también sin problemas. claro que pueden surgir complicaciones, como también pueden surgir en el parto vaginal, pero por favor, no exageres de esta forma...

Perdona pero...
Pero SI es una complicacion normal de la cesarea, SI PASA, le he contado mi experiencia a una persona que duda entre un parto normal y programar una cesarea, yo solo le he contado lo que me ha pasado a mi. Tambien les ha pasado a otras mujeres que conozco, no exagero, ME PASO A MI, lo que si es exagerar es decir que una operacion que en el caso de esta chica es ELECTIVA y EVITABLE es una maravilla, ¿te operarias de cualquier otra cosa si no fuera necesario??...NO!. Las complicaciones que pueden surgir en una cesarea no son como las de un parto vaginal, son mucho peores.

H
hilde_9490327
2/4/08 a las 23:41

No
El riesgo de muerte por cesarea es 6 veces superior al de muerte por parto vaginal.

A
an0N_810546699z
3/4/08 a las 1:15

Por supuesto, es relativo.
Pues si, puedes tener cesarea y tener riesgos. Hay casos de consecuencias tristes, como hemos leido aquí. Puedes tener parto vaginal y tener también malas consecuencias, como hemos también leído en estos foros.

Que una cosa tenga más riesgo que la otra supongo que depende en qué grupo de riesgo estas.
Para explicarme mejor. Si eres una mujer totalmente sana, con una pelvis normal y joven, pues para ti es más riesgosa una cesarea que un parto natural.
Por otra parte, si tu eres una mujer que esta en algún grupo de riesgo, por tener una malformación en la pelvis, problemas cardiacos relevantes, neurológicos fuertes, quizá problemas fuertes de retina, antecedente fuertes de daño de piso pelvico. Seguramente para ti sería más riesgoso un parto vaginal que una cesarea.

Por eso debe uno elegir un buen profesional, al que conozcas antecedentes para ser debidamente aconsejada y proceder con lo que sea mejor para tu bebé y para ti.

Yo no soy médico, ni una profesional de la salud. Me oriento para decir esto solamente por el sentido común, es una sencilla opinión.

Besos

H
hilde_9490327
3/4/08 a las 8:56

Gracias
Gracias Andorra, me veia sola en esta discusion con las pro-cesareas. Es muy fuerte que digan que NADIE ha muerto por una cesarea y que se la recomienden a una mujer que no la necesita.

I
ijlal_8556416
3/4/08 a las 10:57
En respuesta a hilde_9490327

Horrible
Mi experiencia es horrible. Se me infectó la herida y tuve que ingresar de nuevo, estuve 10 dias con fiebre en el hospital. La herida tardo 4 meses en curarse, me salian litros de liquido de la herida....HORRIBLE!! Esto es una complicacion bastante normal de la cesarea. Hay muhas mas y mucho peores. Yo de ti no lo dudaria, un parto vaginal siempre es mejor,
Suerte.

Yo también tuve infeccion
A mi también se me infectó un punto y estuve 10 dias con
fiebre pero no me ingresaron en el hospital. La herida no paraba de supurar y era como un grano. Todo ello sin contar la semanita de dolor hasta que me quitaron los puntos. Depués de 3 meses aún me duele un poco la cicatriz. Yo pienso que es mejor el parto vaginal siempre que se pueda claro.

N
najla_9050387
3/4/08 a las 12:32
En respuesta a hilde_9490327

Perdona pero...
Pero SI es una complicacion normal de la cesarea, SI PASA, le he contado mi experiencia a una persona que duda entre un parto normal y programar una cesarea, yo solo le he contado lo que me ha pasado a mi. Tambien les ha pasado a otras mujeres que conozco, no exagero, ME PASO A MI, lo que si es exagerar es decir que una operacion que en el caso de esta chica es ELECTIVA y EVITABLE es una maravilla, ¿te operarias de cualquier otra cosa si no fuera necesario??...NO!. Las complicaciones que pueden surgir en una cesarea no son como las de un parto vaginal, son mucho peores.

Pues espero que te puedas leer mi caso
es por no repetirme, esta por ahi en los foros, mi parto vaginal CON COMPLICACIONES Fue espantoso.. y puedes ver que me he quedado con incontinencia fecal de por vida.. y esto es gravisimo... ¿hay algo mas grave?? tb hay gente con incontinencia urinaria.. pero eso al menos eso si tiene mas arreglo en fisioterapia

yo estuve 8 meses en fisioterapia gastandome un pastaco y arreglo no hay ninguno..

C
cathy_8545073
3/4/08 a las 15:21

Pues nada beba
cariño, te habrás quedado seguramente igual que estabas. espero que sea cual sea tu parto te vaya requetebien...
un saludito

A
an0N_810546699z
3/4/08 a las 19:50

Que bueno que te haya ido tan bien en tu parto
Como te digo, solamente es mi opinión, yo no soy profesional de la salud.
Lamento que hayas tenido una cesarea innecesaria tan impactante en tu vida. Me da gusto que despues hayas tenido una parto vaginal hermoso que te haya hecho sentir tanta plenitud.
Cuando una cesarea es necesaria o innecesaria, yo no puedo calificarlo. Yo por puro sentido común hago mi comentario. Supongo que hay quizá mujeres en situación de más riesgos que otras (riesgo no significa fracaso inminente). Respecto a en qué situación se da el mayor o menor riesgo, ahi es donde puedo cometer desaciertos (involuntarios) pues mi experiencia y conocimientos del area son sumamente limitados.
Te comento nuevamente es solo una opinión, muy humilde, porque no soy un profesional de la salud. Soy una simple madre de a pie.
Yo se que tu eres una persona que te has informado mucho más que yo.
Te envio un beso.

N
neha_7267497
5/4/08 a las 20:12

Pues
al igual que tu mi primer parto fue genial tenia 16 añitos y tube a mi bebe de 3 kilos y medio doloroso ya sabes pero todo genial encambio hace 6 meses con 21 años he tenido a mi segunda daniela y fue cesarea venia de nalgas y peso solo 2 kilos osea la fuera hechado como quien dice en un plis plas pero me dijeron que era ariesgado para mi y para mi hija el parto natural ya que daniela estaba de nalgas puras total en la semana 38 me puse de parto pase toda la noche hasta por la mañana que me hicieron la cesarea y la verdad lo pase muy mal daniela estaba tan encajada que tubieron que rajarme muchisimo de ahy tube una hemorragia que incluso me desmaye en la cesarea ya que estanba dormida de cintura para abajo osea la epidural y estaba conciente despues del desmayo cuando me desvele como quien dice me dio por vomitar me enseñaron a mi beba y yo vomitando imaginatey ya despues ni te cuento cuando vinieron a levantarme al otro dia pluf otra vez desmayada y asi 4 dias y tres desmayos mas sin poder levantarme de la cama hasta que me pusieron tranfuciones de sangre asi que la verdad que si te la tienes que hacer porque no hay otro remedio pues adelante y que todo salga perfecto pero si es porque te dieron la obcion yo te digo que yo por mi experiencia lo pase peor con la cesarea que con el parto y la recuperacion es mas lenta y dolorosa tambien decirte que hay amigas mias que solo quieren cesarea pero yo te digo que no prefiero parto natural un besito y suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir