Foro / Maternidad

cesárea: cuanto tiempo esperas para tener al peque a tu lado?

Última respuesta: 24 de diciembre de 2009 a las 14:56
M
meng_5786064
21/12/09 a las 16:30

Hola! Para las chicas que han tenido cesárea tengo una pregunta, yo tengo una programada para la próxima semana y quiero saber cuanto tiempo debes esperar para despertarte de la anestesia y después para que tu bebé esté a tu lado... espero sea corto.

Te permiten tenerlo en brazos si aún te hace efecto la anestesia?

Gracias! Cap 36+4

Ver también

H
hidaya_737635
21/12/09 a las 17:18


No sé muy bien si cuando dices "despertarte de la anestesia" te refieres a anestesia general...¿?...la anestesia que se suele poner en las cesáreas es epidural, por lo tanto estás despierta, la operación en sí no suele durar más de 20 minutos, te ponen la epidural, te abren y te enseñan a tu bebé, lo habitual es que se lo lleve un pediatra, le mire bien y luego te lo vuelvan a enseñar un poquito, mientras te cosen...luego se lo dan a tu pareja y cuando vuelvas del quirófano ya estarás con ellos...vuelves del quirófano en una hora, yo volví en media hora porque me puse pesada para que me sacaran de allí, nos suelen dejar en observación con calor por si hubiera hemorragia, pero vamos que lo normal es un ratito y a tu habitación...saludos.

L
lesley_9493746
22/12/09 a las 1:13

Depende
de donde seas y del tipo de hospital. Yo soy enfermera en un hospital público y aquí tras la cesárea estás un par de horas en reanimación. Mientras, al niño lo llevan a neonatos para tenerlo en observación y ver que todo está bien. Cuando vuelves a la habitacion, si no hay ningún problema con el bebé te lo llevan. Bueno, antes de llevárselo a neonatos, te lo enseñan un poquito mientras terminan de suturarte.
Como dice la otra forera, la anestesia no es general, es raquídea (parecida a la epidural) y durante unas horas puede que no sientas del todo las piernas, pero los brazos los mueves perfectamente, por lo que puedes coger al niño sin problemas, además de iniciar, si quieres, la lactancia materna. Además estarás acompañada de tus familiares, por lo tanto, te pueden ayudar con el bebé. Lo que sí es muy importante es no intentar levantarte si en la cama no mueves bien las piernas, debes levantarte despacio, primero sentarte al borde de la cama y si no te mareas, ya levantarte completamente

M
meng_5786064
22/12/09 a las 14:05

Hola!
Espero que mi cesárea sea de las cortas y la recuperación pronta... a mi el doctor si me dijo que incialmente no podría sostener al bebé por prevención pues puede que no me de cuenta y no la sostenga bien... un saludo y gracias! Cap

A
angely_8804335
22/12/09 a las 14:11

Hola guapa!!

Yo tuve a mi hija en un hospital privado el 7 de septiembre por cesarea programada a las 19:25. Primero la metieron en una cunita transparente en la que yo la veía, después la matrona la aguantaba y me la puso sobre el pecho, porque los brazos te los sujetan a la camilla, la bese y fue el momento más importante de mi vida. Llore como una tonta. Después la subieron al nido la bañaron y a las 19:40 ya la tenían las abuelas jajajaj. Yo tarde un poquito más, mientras me cosían etc.. Salí a las 20:30 de quirofano y una horita más en el despertar la ví sobre las 21:30. El despertar se me hizo eterno jaajjajaaj.

Besos y suerte.

M
meng_5786064
24/12/09 a las 14:56

Gracias!
ayer mi gine me dijo que no era como yo pensaba, que el Papá no la podría sacar en brazos por toda la clínica a mostrarla recién nazca, que independiente del peso de la bebé al salir estará en una incubadora para que el cambio de temperatura no sea tana abrupto, y al lado mío!!!

Después de que me cosan y según entiendo antes de que desaparezca la anestesia la tendré a mi lado, es decir será pronto... que ilusión, espero que así sea y que no tarde mucho en volver a sentir todo mi cuerpo, que todo salga muy bien, un saludo! Cap

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest