Foro / Maternidad

Cesarea en presencia del padre

Última respuesta: 26 de febrero de 2017 a las 23:01
R
roa_8307775
17/7/08 a las 22:44

Hola a todas,

Os escribo para pedir informacion acerca de este tema.
Estoy embarazada del segundo hijo, y previsiblemente sera una cesarea como en el primer parto.
Mi pregunta es si sabeis de algun hospital o ginecologo en madrid, donde dejen al padre estar presente en el parto por cesarea y donde al bebe lo pongan piel con piel nada mas terminar la cesarea.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Marta

Ver también

L
laziza_6319865
17/7/08 a las 22:58

Si tu marido es el principe de asturias...
o Brad Pit si que le dejan, si es una persona normal como el mío no. Yo tuve una cesárea hace 4 años y ni hablar, por varios motivos.... tu hijo no nace en el paritorio sino en un quirófano, así que por esterilidad de la zona, por no permitir el paso a personas ajenas al quirófano ya que es una operación no un parto... a mi no me pusieron a mis bebes esncima (fueron gemelas), me las mostraron y luego se las llevaron, no pude ver a mi marido hasta pasados 40 largos minutos, en fin, espero que mi nene decida nacer por via vaginal y poder guardar un buen recuerdo de nuestro primer encuentro.

W
weili_5743495
17/7/08 a las 23:08

Por lo que sé
dificilísimo en España... en mis cesáreas ha entrado mi marido para ver salir a nuestros hijos (y hasta ha tomado fotografías), pero vivo en Chile y acá es otro cuento, todo depende del gine.

saludos,
Vicky+bebé

R
roa_8307775
17/7/08 a las 23:08
En respuesta a laziza_6319865

Si tu marido es el principe de asturias...
o Brad Pit si que le dejan, si es una persona normal como el mío no. Yo tuve una cesárea hace 4 años y ni hablar, por varios motivos.... tu hijo no nace en el paritorio sino en un quirófano, así que por esterilidad de la zona, por no permitir el paso a personas ajenas al quirófano ya que es una operación no un parto... a mi no me pusieron a mis bebes esncima (fueron gemelas), me las mostraron y luego se las llevaron, no pude ver a mi marido hasta pasados 40 largos minutos, en fin, espero que mi nene decida nacer por via vaginal y poder guardar un buen recuerdo de nuestro primer encuentro.

Gracias
hola salaivan,

muchas gracias por responder tan rapido, yo tambien pase por algo parecido y tambiçen me cabrea que el Principe pudiera estar y al resto se nos niegue ese derecho. Quisiera pensar que las cosas estan cambiando, a mi me han dicho que se puede negociar con algun medico, por eso quisiera saber si a alguien conoce a ese medico u hospital donde se puede solicitar, sobre todo si es una cesarea programada que no suponga una situacion critica desde el principio.
Espero que alguna de las lectoras pueda aportar alguna luz sobre el tema, ya que he visto algun comentario en el que dicen que es posible, pero no dan nombres ni referencias.
Lo dicho, mil gracias por la ayuda, no quisiera volver a pasar por lo mismo.

L
laziza_6319865
17/7/08 a las 23:15
En respuesta a roa_8307775

Gracias
hola salaivan,

muchas gracias por responder tan rapido, yo tambien pase por algo parecido y tambiçen me cabrea que el Principe pudiera estar y al resto se nos niegue ese derecho. Quisiera pensar que las cosas estan cambiando, a mi me han dicho que se puede negociar con algun medico, por eso quisiera saber si a alguien conoce a ese medico u hospital donde se puede solicitar, sobre todo si es una cesarea programada que no suponga una situacion critica desde el principio.
Espero que alguna de las lectoras pueda aportar alguna luz sobre el tema, ya que he visto algun comentario en el que dicen que es posible, pero no dan nombres ni referencias.
Lo dicho, mil gracias por la ayuda, no quisiera volver a pasar por lo mismo.

Bueno si encontramos uno
lo apuntamos todas por si acaso, no vaya a ser que me programen cesarea como con las niñas pues por el momento mi gandulete sigue tumbado con su culete hacia abajo. Mucha suerte Marta, espero que hayan cambiado las cosas cuando llegue tu momento.

T
tasnim_9936295
17/7/08 a las 23:41

En madrid no se
pero yo he visto el parto por cesarea de mi amiga, grabado con la camara de video que llevaba su marido dentro del quirofano...
Lo dejaron entrar y grabar absolutamente todo... bastante desagradable por cierto, pero bueno, el final vale la pena...

A
ainoha_5784221
17/7/08 a las 23:51

Hola, yo soy de valencia pero
mi marido si que entró al quirofano(y no es el principe de asturias,je,je). él iba vestido con el gorro, patucos y el traje ese verde, y estaba apoyado en una de las paredes del quirofano. él me cuenta que tenia que desviar la vista de vez en cuando porque es una operacion en toda regla. jolin, yo tengo muy buen recuerdo del nacimiento de mi hijo, aunque fue cesarea, cuando nacio me lo enseñaron, pero en seguida se los llevan para hacerles el test de apgar, vestirles, etc. buf, yo no paraba de llorar de la emocion...y eso que durante la "operacion" que se me hizo enterna, empece a sentir todo, dolor, y el ginecologo llamando al anestesista y el anestesista sin aparecer...luego me quedé medio grogui del chute que me puso, y finalmente nacio mi nene!!que emocion me entra al recordarlo. yo creo que es el ginecologo quien decide si entra o no entra en el quirofano, asi que habla con él.

A
arsela_8655475
18/7/08 a las :26

Yo soi de cataluña y ni hablar...
En mi primer parto fue cesarea,no dilatava.En este mi marido queria por lo menos intentar verlo y se lo comente al gine,pense que al ir todoel emvarazo por el privado quizas podria,pero no...dijo que si volvia a ser cesarea no podria entrar,es una pena que pase esto,quien tiene la libreta del banco a rebentar puede,pero quien no que se joda,no es justo pero es asi...

E
eider_5745919
26/2/17 a las 22:21
En respuesta a roa_8307775

Hola a todas,

Os escribo para pedir informacion acerca de este tema.
Estoy embarazada del segundo hijo, y previsiblemente sera una cesarea como en el primer parto.
Mi pregunta es si sabeis de algun hospital o ginecologo en madrid, donde dejen al padre estar presente en el parto por cesarea y donde al bebe lo pongan piel con piel nada mas terminar la cesarea.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Marta

Una de las principales razones por las que no dejan entrar al padre en la cesárea es por lo cagados que son, la mayoria pierden el control con los nervios o se desmayan en pleno quirofano, muchos hombres ni siquiera estan acostumbrados a ver sangre. Los hombres son debiles para esas cosas.

A
an0N_726493499z
26/2/17 a las 23:01
En respuesta a eider_5745919

Una de las principales razones por las que no dejan entrar al padre en la cesárea es por lo cagados que son, la mayoria pierden el control con los nervios o se desmayan en pleno quirofano, muchos hombres ni siquiera estan acostumbrados a ver sangre. Los hombres son debiles para esas cosas.

No todos. De hecho sólo algunos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook