Foro / Maternidad

Cesarea hace 4 meses...piensan que estoy preparada para empezar a buscar?

Última respuesta: 25 de abril de 2011 a las 3:13
B
bet_8320761
26/11/09 a las 22:00

Hola a todos, necesito que me ayuden en una desicion muy importante. Hace cuatro meses perdi a mi bebita porque nacio con una malformacion congenita cardio pulmonar. Fue una bebita muy buscada y hoy nos duele mucho su ausencia. Por lo q aunque sabemos q nada ni nadie la va a remplazar, ni va a sanar su dolor, queremos cuanto antes empezar a buscar...
Hoy me hice una eco ginecologica la cual salio muy bien, pero igualmente el medico me recomendo esperar a q se cumpla un año para volver a concevir. Pero no queremos esperar. Ustedes q opinan?, Vale la pena arriesgarse?. Alguien conoce de alguna experiencia en la q antes de cumplir los seis meses despues de una cesarea se haya vuelto a concevir?...por favor ayudenme!!!

Ver también

N
nailah_6965008
30/11/09 a las 18:26

Cuando se quiere se puede...
hola maru, a mi me dijeron tambien que debia esperar por lo menos un año, pero estube averigando con otros medicos y me dijeron que con esperar seis meses es suficiente claro que el proximo embarazo sera devuelta por cesarea y no por parto normal porque para eso quizas sea poco tiempo. Tambien e conocido casos que esperan tres meses porque no aguantan y llevan un embarazo mas controlado mas cuidado y sale todo bien. Mi medico me decia que espere un año por si queria tener en el proximo embarazo un parto normal, pero yo no me aguante y fui con otrs medicos los cuales me dijeron que despues de los 5 meses le de para adelante... creo que les voy a hacer caso, espero que te ayude este mensaje...

B
bet_8320761
2/12/09 a las :37
En respuesta a nailah_6965008

Cuando se quiere se puede...
hola maru, a mi me dijeron tambien que debia esperar por lo menos un año, pero estube averigando con otros medicos y me dijeron que con esperar seis meses es suficiente claro que el proximo embarazo sera devuelta por cesarea y no por parto normal porque para eso quizas sea poco tiempo. Tambien e conocido casos que esperan tres meses porque no aguantan y llevan un embarazo mas controlado mas cuidado y sale todo bien. Mi medico me decia que espere un año por si queria tener en el proximo embarazo un parto normal, pero yo no me aguante y fui con otrs medicos los cuales me dijeron que despues de los 5 meses le de para adelante... creo que les voy a hacer caso, espero que te ayude este mensaje...

Gracias cuca!
Claro que me ayuda tu mensaje... seguramente q el esperar dos años sea lo mas seguro, pero tmb los medicos se contradicen entre ellos. Yo hable con una doctora q me dijo q a partir de los seis mese podia empezar a buscar, otro q minimo un año y otra minimo dos años... Pero cuando la causa lo vale creo q se puede adelantar un poco el asunto y quizas hacerle caso al medico q te dice q esperemos min seis meses. Si al final por algo es medico, no?. O sea supongo q su consejo debe ser muy valedero... Realmente necesito tener a mi bebe... Mi hermana por ejemplo quedo embarazada 5 meses despues de dar a luz por cesarea y hoy la gorda tiene 6 años y es muy sana. Digamos q hay cuerpor y cuerpos obviamente y espero no equivocarme y q todo salga bien. Igual me muero de terror de pensar q puede pasar algo malo...

D
daiana_9020367
3/12/09 a las 1:56

Hola
mi doc dice que lo minimo son 6 meses y lo ideal es un año, por la herida con 6 meses debe volver a ser cesarea programada, pero lo unico que depende la causa de tu cesarea los cuidados que debes tener, yo perdi a mi bebe hace 2 meses por una preeclamsia, por loq ue en mi proximo embarazo debo cuidarme el triple, ya que me paso a las 27 semanas lo cual no es muy frecuente.
ojala todo te salga bien, yo esperare 6 meses creo, eso pienso por ahora quizas sea mas pero eso depende de mi animo... ya que con la perdida de mi bebe se fueron mis fuerzas y mis ganas de seguir, pero le pido a el todos los dias que me de fuerzas paar seguir sin el, y que con su papi las cosas sigan bien.

esop.. hoy no es buen dia tampoco malo, pero avces solo quisiera dormir y despertar cuando el dolor ya no este. un sueño imposible pero tengo fe en que mi angelito me cuida y me dara las fuerzas que necesito.

saludos.

A
alcira_5992311
5/4/10 a las 8:25

Ten paciencia
Se que es complicado y que lo que más deseas es tener otro bebe por el dolor de haber perdido al de antes, pero te recomiendo que esperes el tiempo prudencial por ti y por tu siguiente bebe, mi historia fue complicada pero afortunadamente mi bebe salió adelante, yo rompí la bolsa en la semana 28, y pense que le perdía, sin embargo aguantamos los dos dos semanas más en el hospital, finalmente fue cesarea, y mi niño permaneció en el hospital 1 mes, fue muy duro..., y también me recomendaron que para ir a por el segundo me esperara al menos un año, esto te lo dicen porque cuando tienes una cesarea, aunque parezca que no es nada, todavía se esta cicatrizando por dentro, tarda mucho más que por fuera y si te quedas embarazada, seguro que vuelve a ser cesarea, porque tu útero se rompe literalmente y no soporta las contracciones de un parto normal, te recomiendo que intentes relajarte, es lo más importante para que tu futuro bebe no sufra ningún transtorno del corazón, hombre es cierto que si es congenito no se puede hacer nada..., mi recomendación es que te tomes tus vitaminas, tu ácido fólico (super importante), evitar tomar pez espada que favorece las malformaciones, cuidate desde ya procurando estar muy muy relajada, en fin decidas lo que decidas suerte!!!

Z
zelai_7835494
5/4/10 a las 17:51
En respuesta a bet_8320761

Gracias cuca!
Claro que me ayuda tu mensaje... seguramente q el esperar dos años sea lo mas seguro, pero tmb los medicos se contradicen entre ellos. Yo hable con una doctora q me dijo q a partir de los seis mese podia empezar a buscar, otro q minimo un año y otra minimo dos años... Pero cuando la causa lo vale creo q se puede adelantar un poco el asunto y quizas hacerle caso al medico q te dice q esperemos min seis meses. Si al final por algo es medico, no?. O sea supongo q su consejo debe ser muy valedero... Realmente necesito tener a mi bebe... Mi hermana por ejemplo quedo embarazada 5 meses despues de dar a luz por cesarea y hoy la gorda tiene 6 años y es muy sana. Digamos q hay cuerpor y cuerpos obviamente y espero no equivocarme y q todo salga bien. Igual me muero de terror de pensar q puede pasar algo malo...

Hola maru
espero estes bien, bueno te cuento ya casi cumplo los 8 meses de mi cesaria perdi a mi bebe nacio prematura. sobrevivio 6 dias. desde los tres meses despues de la cesaria me dije voy a intentarlo pero q va no pudimos. hoy me siento bien de animo todos mis examnes han salido bien la doctora q me realizo la cesaria mew recomendo un año de espera para q sea un parto normal. hoy en dia ya estoy indecisa ya me deje de cuidar pero mi esposo si se esta cuidando asi cuando llegue el momento q decidamos la concepcion yo no tengas tantas hormonas en mi cuerpo.

A
alcira_5992311
5/4/11 a las 8:17

De ningun modo
Si ha sido cesarea es mejor esperar un año y medio, puesto que tu próximo parto puede que vuelva a ser cesarea, el cuerpo de la mujer tiene que volver a su ser y los puntos internos tienen que sanar completamente.
Siento mucho lo que te pasó, mi hijo nació prematuro y lo pasé muy mal, ahora esta muy bien, por eso te comprendo un poquitín, bueno, ya veras como todo sale bien la próxima vez, te mando un beso

J
junyan_9560282
25/4/11 a las 3:13

Holaaa
hola chica q tal, lei tu comentario, yo tambien estoy pasando por lo mismo en este momento, tu mensaje es del año antepasado, cuentame que hiciste? pudiste concebir? a cuanto tiempo de la cesarea? dame esperanzas que hoy tengo 1 mes y 18 dias de mi cesarea... mi bebita tiene 1 mes y 5 dias de muerta... estoy enloqueciendo, quiero volver a tener otra bebita bella como mi sofia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest