Foro / Maternidad

Cesarea o parto natural

Última respuesta: 26 de febrero de 2006 a las 10:50
R
reina_8179998
23/2/06 a las 11:28

yo puedo decidir como parir???

Ver también

H
hiart_6318706
23/2/06 a las 11:35

Sin duda parto natural!!!
Ten en cuenta Maria que la cesarea es una operación en toda regla y la recuperación es más lenta, sin embargo el parto natural es eso mismo, NATURAL y tu cuerpo está reparado para eso con lo que te sentirás bien enseguida.

Esa es mi opinión Evakinder y Mario 24+5

A
an0N_960796199z
23/2/06 a las 11:50

Hola
HOmbre supongo que si te hacen una cesarea con anestesia total, y luego te tienen drogada 3 dias (obviamente no daras pecho), a lo mejor es una buena opción. Pero si te la hacen como al resto de los mortales con epidural porque tiene menos riesgos para el bebe y te comes un postoperatorio mas o menos doloroso, pues yo me pensaria lo del parto natural.

Yo si pudiese probaria el parto natural, la cesarea ya le he probado y si hubies otro medio para sacarlo no me la hacia ni loca.

Lo de elegir, supongo que la cesarea si la pagas te la hacen sin problemas, lo del parto no natural no es cuestion de tu decisión es cuestion de tu capacidad para parir.

Marser 3 y 30+5

G
gibet_8073010
23/2/06 a las 12:00

Yo 2 cesareas
Hola yo he tenido dos cesáreas con anestesia total por falta de espacio entre las vértebras para poner la epidural y no he estado drogada 3 días seguidos, a las 4 horas ya estaba amamantando a mis peques. También agrego, según mi segunda experiencia de cesárea, donde compartí habitación con una parturienta primeriza y veía su sufrimiento, hemorroides, la episiotomía, y yo que sé de que se quejaba, lo único que recuerdo es que daba gracias por haberme tocado cesárea. Creo que todo depende de una misma,si bien yo no podía levantarme sola, mi niño nació por la mañana y yo por la tarde ya estaba dando paseitos por el hospital y a los tres día pedí el alta voluntaria y me fui a mi casita donde por supuesto con un semi reposo y bien atendida compartía mis segundo hijo con mi marido y mi hijo mayor.TAmbién sé de amigas que han necesitado de un mes para estar completamente bien después de la episiotomía. Asique como digo creo que es algo muy personal.
Ahora estoy embarazada del tercero obvio que iré a cesárea, lo único que sí espero que pueda ser epidural, ya que lo que más me entristece es no poder ver nacer a mis hijos. Haber si hay suerte esta vez.
Asique, cada experiencia

L
lizbet_5150977
23/2/06 a las 12:33

Espero que no...
Debe ser el equipo médico el que decida hacer una cesárea si es necesaria, pero nunca porque lo quiera la paciente, eso al menos creo yo.

Mi parto ha sido cesárea por sufrimiento fetal, el niño se ahogaba porque tenía un nudo en el cordón umbilical, pero nunca me preguntaron mi opinión, quiero decir que no medieron la opción antes de detectar el sufrimiento fetal de elegir la forma del parto. No olvides que una cesárea es una intervención de cirugía mayor, y que hay que pasar por el postparto como todas las mamás, y además por un postoperatorio.

Besos.
Galilea +Diego (20 días)

A
arsela_8057831
23/2/06 a las 12:51

Yo
la verdad, es que mi primer hijo nació por cesarea, y a las 4 horas le estaba dando el pecho, me levanté al día siguiente y genial, a la semana estaba totalmente recuperada. No se como hubiera sido por parto natural, ahora no me importaría, pero la cesarea no es tan mala como la pintan.
Saludos

S
sandra_6380946
23/2/06 a las 14:00

Hola
mi primer hijo nacio por cesarea (todo iba bien pero el bebe empezo a sufrir) y la verdad la pase muy mal, no tanto por los puntos, sino pq me subio la anestesia a la cabeza y estuve con dolor de cabeza 2 semanas lo cual no me dejaba ponerme de pie ya que a la vez q mi cabeza se ponia en posicion vertical me queria moriir del dolor, solo me podia mantener acostada. Eso fue hace 8 anos y ahora tengo 7 semanas y ya el doctor me dijo q iba a ser cesarea, me hubiera gustado q fuese un parto natural pero no se puede, tengo miedo por lo del dolor de cabeza, pero ya el doctor me dijo q me iba a cedar una horas despues de sacarmelo para q no levante yo la cabeza ( cosas q me produjo el dolor despues ya q eso hace q se suba la anestesia a la cabeza) es q no lo podia evitar por mas q me lo advirtieron, me sentia muy rara con la anestesia. Por cierto a alguna le ha pasado esto? Lo unico bueno y como me dice el doctor aquello alla abajo se queda igualito.

X
xiara_5824908
23/2/06 a las 14:33

Yo decididamente¡¡¡¡
Parto Natural a no ser que mi hija no encaje y venga de culete o tenga yo algún otro problema.
Todas las mujeres estamos diseñadas para parir naturalmente y luego que vuelva nuestro cuerpo a su sitio.
Un saludo,
Susana + Mireia de 24+4

M
mehak_8767676
23/2/06 a las 16:27
En respuesta a sandra_6380946

Hola
mi primer hijo nacio por cesarea (todo iba bien pero el bebe empezo a sufrir) y la verdad la pase muy mal, no tanto por los puntos, sino pq me subio la anestesia a la cabeza y estuve con dolor de cabeza 2 semanas lo cual no me dejaba ponerme de pie ya que a la vez q mi cabeza se ponia en posicion vertical me queria moriir del dolor, solo me podia mantener acostada. Eso fue hace 8 anos y ahora tengo 7 semanas y ya el doctor me dijo q iba a ser cesarea, me hubiera gustado q fuese un parto natural pero no se puede, tengo miedo por lo del dolor de cabeza, pero ya el doctor me dijo q me iba a cedar una horas despues de sacarmelo para q no levante yo la cabeza ( cosas q me produjo el dolor despues ya q eso hace q se suba la anestesia a la cabeza) es q no lo podia evitar por mas q me lo advirtieron, me sentia muy rara con la anestesia. Por cierto a alguna le ha pasado esto? Lo unico bueno y como me dice el doctor aquello alla abajo se queda igualito.

¿no se puede?
Hola, Erika
No sé por qué dices que te gustaría que fuese un parto vaginal y que no se puede...¿por haber sido el primero por cesárea? Entérate bien, yo he leído de muchos casos que, el segundo parto, pudo ser vaginal a pesar de que en el primero hubo cesárea. Mira, te dejo una página que es montón de interesante, y te habla de esto y otras muchas cosas referentes al embarazo y al parto
http://www.elpartoesnuestro.org
Besos
Patri+Alexandra (30 meses)+machote (21)
P.D.: mi primer parto fue vaginal, hubo episiotomía y no he tenido ningún problema, ni de incontinencia urinaria ni al tener relaciones sexuales.

E
enya_5425802
23/2/06 a las 18:30

Hombre mujer tienes que pensar
que aunque en principio el momento del parto nos de canguis a todas, siempre será menos sufrido que una operación, pues la cesaria por mucho que digan .... no deja de ser una operación....
yo no he parido nunca pero desde luego prefiero el vaginal aunque sea super doloroso, pues una vez que lo has tenido la recuperación no es la misma por muy mal que se haya dado... ni de coña
Besitos

Ana + ruben 27+1

A
an0N_960796199z
23/2/06 a las 19:06
En respuesta a gibet_8073010

Yo 2 cesareas
Hola yo he tenido dos cesáreas con anestesia total por falta de espacio entre las vértebras para poner la epidural y no he estado drogada 3 días seguidos, a las 4 horas ya estaba amamantando a mis peques. También agrego, según mi segunda experiencia de cesárea, donde compartí habitación con una parturienta primeriza y veía su sufrimiento, hemorroides, la episiotomía, y yo que sé de que se quejaba, lo único que recuerdo es que daba gracias por haberme tocado cesárea. Creo que todo depende de una misma,si bien yo no podía levantarme sola, mi niño nació por la mañana y yo por la tarde ya estaba dando paseitos por el hospital y a los tres día pedí el alta voluntaria y me fui a mi casita donde por supuesto con un semi reposo y bien atendida compartía mis segundo hijo con mi marido y mi hijo mayor.TAmbién sé de amigas que han necesitado de un mes para estar completamente bien después de la episiotomía. Asique como digo creo que es algo muy personal.
Ahora estoy embarazada del tercero obvio que iré a cesárea, lo único que sí espero que pueda ser epidural, ya que lo que más me entristece es no poder ver nacer a mis hijos. Haber si hay suerte esta vez.
Asique, cada experiencia

Hola
Es que tu entras en el grupo de resto de mortales que yo digo, no como las que no quieren enterarse de nada, ni de sufrimientos ni de alegrias si hubieses sido una Beckan seguro que te habian tenido drogada 3 dias para que no te enterases de las molestias.

En cuanto a la recuperación depende de cada una pero normalmente es mas facil un parto que una cesarea. Si eres de las afortunadas que te recuperas facil estupendo, pero como bien dices hay algunas que tardan una mes, asi que si no es necesaria...

A
andone_8165555
23/2/06 a las 19:11

Cesarea
Maria,
Yo tambien soy primeriza y lo q escucho siempre es q es mejor el parto natural. Lo q no entiendo muy bien es la ventaja q tiene. Yo se q el cuerpo está preparado para parir y eso... pero si te dan la opcion de algo menos doloroso, porq preferir el dolor? Con la anestesia local se puede estar conciente durante el nacimiento por cesarea. La cicatriz de la episiotomia tambien debe doler igual que la de cesarea (además el lugar es mas incomodo). Por otra parte el bb tampoco debe pasarla muy bien q digamos durante el trabajo de parto, no?
Tengo las mismas dudas q tu y todavía no me he decidido. Asi q supongo q no puedo ayudarte mucho. Te deseo suerte, cualquier cosa q decidas estará bien. La maternidad es sobre todo algo muy personal.
Mar 25+5

R
reina_8179998
23/2/06 a las 19:13

Yo me inclino por la cesarea
Particualrmente pienso que tu eres dueña de tu cuerpo y decides cuando, donde y como traer al mundo un hijo, las parejas que conosco han fijado junto al medico la fecha la cesarea y sin ninguna complicacion, claro esto es en venezuela que creo son mas considerados los medicos con las parturientas, y tengo amigas en España que al momento de parir no toman en cuenta lo que tu quieres.......yo de todas formas no soy madre y no he pasado por eso...aun!!! Gracias por sus comentarios

A
an0N_605611999z
23/2/06 a las 19:28

Cesarea no
ojala pudiera tener un parto natural, ya he tenido una cesarea y una mala experiencia, ojala le pido a dios q este proximo me de la opcion de parto natural.

R
randi_8677514
23/2/06 a las 20:55
En respuesta a hiart_6318706

Sin duda parto natural!!!
Ten en cuenta Maria que la cesarea es una operación en toda regla y la recuperación es más lenta, sin embargo el parto natural es eso mismo, NATURAL y tu cuerpo está reparado para eso con lo que te sentirás bien enseguida.

Esa es mi opinión Evakinder y Mario 24+5

Yo he tenido 2 cesareas!!
Tengo dos cesareas y habra un tercera y bien os digo que a las que teneis la suerte de un parto vaginal no sabeis lo que os ahorrais, yo en mi primera cesarea se me infectaron los puntos y el ginecologo me tuvo que voler a abrir la cicatriz y apretar para que saliera la pus. No os explico el dolor!!!. No te levantas hasta que pasan 24 h, yo iba con la sonda del pipi, el drenaje de la cicatriz etc. No comes hasta las 36 horas ya que tus intestinos han sido apartado para llegar al bebe y ademas tienes mas riesgo con una cesarea que con un parto vaginal ya que te han de cortar y muy cerca pasa la vena cava, como te coja un burro te vacian o la palmas.

En mi segunda cesarea fue mejor me recupere bastante bien pero de estar encamada 24 h tuve estreñimiento y se me hizo una fisura anal, horroroso!!!!

Haber que me toca en la tercera. Cruzo los dedos!!!!

Yo cuando veo las que tienen un parto vaginal que la mayoria al dia siguiente aunque molestas con sus episiotomias estan como rosas, me dan una envidia!!!!

Asi que mejor parir como la naturaleza manda y si hay riesgo para la madre o el feto cesarea.

Noemi 18+1

E
erna_8594979
24/2/06 a las :41

Yo no puedo elegir
En mi caso siempre va a ser cesárea.En un principio me dio pena no tener un parto vaginal ( pero era imposible )asi q como no habia mas remedio tampoco lo pensé mucho. Con la epidural no sientes nada y ves nacer a tu hijo. Luego la recuperación me costó un poco (1 mes mas o menos) pero tampoco tuve dolores de parto. Muchas mujeres me dicen:" No sabes de lo q te has librado". Supongo q será como todo, si has tenido un parto bueno prefieres otro asi....pero como en mi caso era cesárea o cesárea pues no hay mas q decir.De todas formas es verdad q la cesárea no es tan mala como la ponen....(por lo menos en mi caso).Saluditos.

P
peifen_8596099
24/2/06 a las 10:28

Por supuesto
parto vaginal.Tuve a Alejandro por parto vaginal y a Carlos si Dios quiere,lo tendré igual.Sentir nacer a tu hijo es algo maravilloso e inexplicable.Distinto es que sea cesarea por complicación o cualquier otro motivo.

Lorena + Alejandro (22 meses) + Carlos (25 semanas)

R
reina_8179998
24/2/06 a las 11:21

Machista???
Hola Andorra, puedo pensar que te sientes mas mujer pariendo que sometiendote a una cesarea???? sufrir y padecer el trabajo de parto para demostrar que eres fuerte????

A
an0N_960796199z
24/2/06 a las 11:52

Dueña de tu cuerpo
La verdad no se que decirte, para mi desde el momento en que me entero de que estoy embarazada dejo de pensar que soy dueña de mi cuerpo para comenzar a pensar que cuando menos lo comparto con un ser al que estoy dando vida. Los bebes sufren muchisimo menos con un parto natural ya que como la misma palabra lo dice que aguantando toda la quimica y guarreria que le quieren meter a la madre, la que por cierto se queda como una piltrafa esperando se dignen enseñarle el bebe que acaban de sacarle. Como bien te han dicho luego se lo llevan le dan bibes y te lo devuelven cuando tu todavia no tienes fuerzas para atenderle ni muchisimo menos leche que darle ya que tarda mucho mas en subir.

Si eso es decidir sobre tu cuerpo a mi no me gustaria tomar esa decisión. ¿Porque piensas que es mejor que medico totalmente ajeno a tu vida decida cuando nacera tu hijo a que lo decida el mismo cuando le llegue el momento?

Todo esto siempre y cuando no exista ningun impedimento para un parto natural, cuando una cesarea es necesaria no hay que darle mas vueltas. YO ya llevo una y lamentablemente voy a por la seguiente y yo si he pasado por los dolores de parto ademas del postoperatorio y sin ninguna duda preferiria parir.

Eso si, no me siento menos mujer por no poder hacerlo.

Marser 3 y 31

G
gibet_8073010
24/2/06 a las 12:20

No estoy para nada de acuerdo
Hola a todas,creo que con este tema de la cesárea se exagera mucho las cosas en contra. Lamentablemente yo no puedo comparar y sólo puedo hablar de la cesárea, que por cierto tuve dos. No fueron en España, fueron en Argentina y me fue fenomenal. La primera después de un trabajo de parto que fue desde las 8 de la mañana hasta 21:45 hs de la noche, fue realmente horroroso mi trabajo de parto, con el resultado de que seguía con poca dilatación y mi bebé con sufrimiento fetal ¿realmente creen que hay que sufrir tanto tiene que ser natural??? Por supuesto que con el sufrimiento fetal la ginecóloga (que es totalmente partidaria de los partos naturales,podrá comprobarse con la largura de mi trabajo de parto) decidió que era necesaria una cesárea (yo dije AL FINNNNN, no aguanto más!!!!)ella no hace enemas a las parturientas, (se las banca) y tampoco las rasura completamente, es una ídola de doctora. Pero por si esto fuera poco no pudieron ponerme la epidrual por falta de espacio en las vértebras o sea que fue con anestesia total. Para nada estuve drogada, y a las 4 horas estaba dando de amamantar a mi bebé y me quitaron la sonda,de la cual nunca me enteré que tenía Al otro día ya estaba caminando. Si que necesita alguna ayuda para bajarme y subirme de la cama, lógico,es una operación y eso no lo niega nadíe. Cuestión que a los 3 días estaba en casa,claro que cuidadita por mi mamá y mi maridito. Con el segundo hijo fue aún mejor, ahí sí fue elección mía, podía optar y preguntando que posibilidades tenía de tener mejor dilatación y me dijeron que las mismas, la verdad que no lo dudé. Claro que tenía la esperanza de que pudieran ponerme la epidural, pero el mismo caso que el anterior, no había espacio. Sí que me hubiera gustado ver nacer a mis hijos, creo que eso debe ser lo mejor del mundo,pero bue,no ese el tema en este momento. Mi recuperación con el segundo fue muchísimo más rápida que la primera, al ser ésta programada,fue por la mañana y por al tarde yo ya estaba caminando y también amamanté a mi bebé dos horas después de nacido, y no me tardó en bajarme la leche.
Como he dicho por experiencia propia no puedo comparar pero tengo amigas de parto natural que han tenido una recuperación espectacular y otras que han demorado un mes en estar totalmente restablecidas que aparte de la episiotomía les han saldio hemorroides por lo que de estar sentadas nada de nada y hacían reposo por más tiempo que yo. Por eso pienso que los dos tienen pro y contras, y que nadie puede opinar por algo que no ha experimentado. Supongo que la episiotomía debe tener un tiempo de cicatrización al igual que el de una cesárea, no lo sé. Claro que si es un parto normal sin episiotomía, ese sí sería el caso ideal y con un trabajo de parto que son tan cortos que no te enteras, de esos sí me gustaría.
Pero bueno el caso es que a mí con las cesáreas no me ha ido para nada mal. Depende de la persona y la predisposición para estar bien,claro siempre y cuando no tenga mayores complicaciones

Parto natural tras una cesárea: ¿cuánto tiempo debe pasar?
A
an0N_569167099z
24/2/06 a las 14:10

Bravo
Me parece brillante la exposición que has hecho. Yo pienso lo mismo que tú y no hubiera podido argumentarlo mejor que como tu lo has hecho. Yo he tenido dos partos vaginales, solo el primero con episiotomía y por la sanidad privada. Sé que no es lo habitual, y desde aquí tengo que agradecerselo a mi ginecólogo que lo fue de mi madre y que espero que tarde todavía en jubilarse porque le echaremos de menos.

Blanca.

S
sandra_6380946
24/2/06 a las 14:44

Si se puede
el q no quiere es el doctor. Me explico q era mas seguro la cesarea. Tendria q buscar a otro y la verdad el es de mi completa confianza y no quiero cambiarlo.

A
abir_9933216
24/2/06 a las 14:58

Hola! una preguntilla
Eres de Venezuela? es que mas abajo lei y me parecio que si. Yo soy de Venezuela si puedes respondenme y nos ponemos en conctato.

saludos


Yil y Veronica (35+4)

R
reina_8179998
24/2/06 a las 17:17
En respuesta a abir_9933216

Hola! una preguntilla
Eres de Venezuela? es que mas abajo lei y me parecio que si. Yo soy de Venezuela si puedes respondenme y nos ponemos en conctato.

saludos


Yil y Veronica (35+4)

Si
Hola si soy de Venezuela, ojala estemos en contacto

A
andone_8165555
24/2/06 a las 17:53

Una opinión
* "Natural" no es sinónimo de ventajoso. Hay venenos naturales, hay catástrofes naturales...
* "Libertad de elección" eso es lo q se plantea en el post. No importa las razones q tenga cada una, lo bueno es poder elegir. A pesar de lo q diga el médico, la familia, el vecino...
Todos deberíamos respetar esa libertad, si juzgamos a las q eligen cesareas no somos mejores q los médicos q criticamos.
Solo eso, Mar

A
abir_9933216
24/2/06 a las 20:03
En respuesta a reina_8179998

Si
Hola si soy de Venezuela, ojala estemos en contacto

Que bueno!!!
Yo soy de Puerto la Cruz, tengo fecha probable de parto para el 27 de marzo, aunque yo creo que sera antes.

Mi embarazo ha sido muy bueno hasta ahora que tengo los pies hinchados y me pesa la barriga aunque no la tengo muy grande (gracias a Dios)

Cuentame de ti. Estas embarazada de cuantas semanas? de donde eres? en fin cualquier cosa. saludos

Yil y Veronica (35+4)

A
abarne_9554115
25/2/06 a las 21:06

No lo se
no lo se igual si te sirve de algo te digo que prefiero mil veces el parto natural xq ya te lo dijo una de las chicas la recuperacion del parto natural es mas rapida la de la cesarea es lenta y puedes estar mucho tiempo adolorida y ademas como cualquier otra operacion es riesgosa asi que yo por nada del mundo quiero cesarea salvo que sea indispensable por algun problema que haya o algo que realmente la justifique, besos

Stephanie + Jonas, 27+4

R
roser_8090652
25/2/06 a las 23:26

Bruja335
creo que no.pero simplememte por el gasto que supondria a la seguridad social me imagino que te van a decir que no.

D
daily_8667307
26/2/06 a las 10:50

Hola
mira yo tuve una cesarea porque todo se complico a ultima hora, y la verdad pese a las circunstancias (mi hija murio) yo me recupere muy bien, asi que no tendria miedo a pasar por otra, que en mi caso lo seria seguro por mis complicaciones,

Mi consejo es que te liberes y confies en los medicos, ellos sabran lo que hacer, sea de una manera u otra lo unico importante es que tu bebe este bien y te lo pongan en brazos, parir en si es un mal rato nadie puede negarlo, ya no solo fisicamente si no por nuestra presion psicologica, el miedo a como sera nuestro hijo y si estara sano o no junto con contracciones y demas la verdad que por muy bello que sea todas prefeririamos en ese momento estar en una playa al sol tomando un refresco no??? Pero todas tenemos algo en comun ese mal ratin compensa por ver la cara de nuestro hij@, asi que no lo pienses, que sea lo que sea pasara

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir