Foro / Maternidad

Cesarea o parto normal?

Última respuesta: 20 de agosto de 2009 a las 14:57
F
farida_8644785
18/8/09 a las 19:39

Que es lo mejor? que duele mas? lo que pasa es que yo soy muy chiquita de cuerpo!, otra pregunta, se empieza a sangrar inmediatamente despues del parto? o luego de unas horas? soy primeriza y tengo fecha para el 24 de diciembre y me gustaria informarme como es la cuestion. se sangra mucho por mucho tiempo? por favor el que me pueda informar algo sobre el momento de parto se lo agradezco!!

Ver también

M
mel_7972217
18/8/09 a las 20:26

Thanks!!
Muchas gracias, Chavela2007, yo también tenía un montón de dudas sobre el parto y me ha sido muy útil y muy tranquilizadora toda la información que has dado. También soy primeriza y con fecha probable de parto el 24 de diciembre saludos!!

J
janice_5323848
18/8/09 a las 21:12

La cesarea
Como habéis contado el parto, puedo contaros la cesárea, para que estéis informadas, no para asustar a nadie.

En mi caso fue una cesárea de urgencia, vamos que no estaba programada. Estuve un dia y pico con las contracciones de parto y dilatando, me pusieron la epidural e incluso estuve en el paritorio empujando unos minutos, pero la niña tenía la cabeza muy grande, y además estaba colocada mirando para arriba en vez de para el suelo, así que sobre la marcha cesárea.

Es muy rápido, de pronto estas rodeada de personas que te ponen los brazos en cruz y te ponen un monton de cositas, para la tensión, para la anestesia... etc, etc... El anestesista lo tenía al lado, y me decía que cualquier cosa rara se lo dijera. Ya sabes que no te duermes, es solo como una sedación. En mi caso, me dormí unos segundos, y de pronto ya estaba notando como me meneaban el cuerpo entero de arriba abajo, como si tuviera un montón de gente urgándome por dentro. Pero no notas nada, de verdad, es solo el movimiento del cuerpo. Sabes cuando sacan al bebe porque todo se queda parado. Es algo así como si los médicos metieran las manos para cogerlo, y el bebe quisiera escaparse... Después se lo llevaron un momento, lo limpian, le hacen todas las pruebas que tienen que hacerle, y cuando estaba listo me lo enseñaron. Lamentablemente no tenía los brazos libres para cogerlo, y achucharlo. Solo puedes verlo y enseguida se lo llevan a su papa. Después te quedan unos 15 minutos en que te cierran, despues de sacar la placenta claro y asegurarse de que no se dejan nada dentro. Cuando estas lista te llevan a "reanimación" o algo asi, y te estas alli como 45 minutos, mientras se te pasa la anestesia,y te asean un poco las enfermeras. A mi me produjo un poco de tembleque la anestesia. Vamos que sali del quirófano tiritando y como los labios morados del frío... pero dicen que es normal. Me pusieron una manta electrica y en 5 minutos estaba perfecta.

Lo malo de la cesárea es la recuperación. El dia siguiente es muy molesto. La herida empieza a dolerte de rayos, sobre todo cuando vienen a examinarte y te palpan... Vas a tener las retracciones del útero igual que si fuera parto vaginal, y sangras como te contaban durante dos o tres dias mucho, y despues ya poquito durante aproximadamente un mes. Te dejan puntos o grapas en la cicatriz durante 10 dias, pero te sigue tirando bastante durante mas o menos un mes. Yo me pase los primeros 15 dias bastante fastidiada, porque no podia incorporarme con soltura, me dolía la zona de la cicatriz, y me tiraban los puntos... A partir de ahi empiezas a recuperarte. Y para recuperar la linea, tienes que tener cuidado y no hacer deporte fuerte (ni por supuesto abdominales) durante los dos primeros meses, y luego ir suavemente.

Te levantan de la cama el segundo dia y te obligan a ir al baño, para que todo empiece a funcionar. Mientras tanto tienes una sonda. Y la comida, la vas tomando poco a poco. Primero solo líquidos, luego blanda... etc... Vamos, como en una operación normal.

Y eso es todo. Espero que todo te vaya fenomenal y no te preocupes, que estas tan concentrada en los que estas que se te olvidan todos los miedos.

J
janice_5323848
18/8/09 a las 21:28
En respuesta a janice_5323848

La cesarea
Como habéis contado el parto, puedo contaros la cesárea, para que estéis informadas, no para asustar a nadie.

En mi caso fue una cesárea de urgencia, vamos que no estaba programada. Estuve un dia y pico con las contracciones de parto y dilatando, me pusieron la epidural e incluso estuve en el paritorio empujando unos minutos, pero la niña tenía la cabeza muy grande, y además estaba colocada mirando para arriba en vez de para el suelo, así que sobre la marcha cesárea.

Es muy rápido, de pronto estas rodeada de personas que te ponen los brazos en cruz y te ponen un monton de cositas, para la tensión, para la anestesia... etc, etc... El anestesista lo tenía al lado, y me decía que cualquier cosa rara se lo dijera. Ya sabes que no te duermes, es solo como una sedación. En mi caso, me dormí unos segundos, y de pronto ya estaba notando como me meneaban el cuerpo entero de arriba abajo, como si tuviera un montón de gente urgándome por dentro. Pero no notas nada, de verdad, es solo el movimiento del cuerpo. Sabes cuando sacan al bebe porque todo se queda parado. Es algo así como si los médicos metieran las manos para cogerlo, y el bebe quisiera escaparse... Después se lo llevaron un momento, lo limpian, le hacen todas las pruebas que tienen que hacerle, y cuando estaba listo me lo enseñaron. Lamentablemente no tenía los brazos libres para cogerlo, y achucharlo. Solo puedes verlo y enseguida se lo llevan a su papa. Después te quedan unos 15 minutos en que te cierran, despues de sacar la placenta claro y asegurarse de que no se dejan nada dentro. Cuando estas lista te llevan a "reanimación" o algo asi, y te estas alli como 45 minutos, mientras se te pasa la anestesia,y te asean un poco las enfermeras. A mi me produjo un poco de tembleque la anestesia. Vamos que sali del quirófano tiritando y como los labios morados del frío... pero dicen que es normal. Me pusieron una manta electrica y en 5 minutos estaba perfecta.

Lo malo de la cesárea es la recuperación. El dia siguiente es muy molesto. La herida empieza a dolerte de rayos, sobre todo cuando vienen a examinarte y te palpan... Vas a tener las retracciones del útero igual que si fuera parto vaginal, y sangras como te contaban durante dos o tres dias mucho, y despues ya poquito durante aproximadamente un mes. Te dejan puntos o grapas en la cicatriz durante 10 dias, pero te sigue tirando bastante durante mas o menos un mes. Yo me pase los primeros 15 dias bastante fastidiada, porque no podia incorporarme con soltura, me dolía la zona de la cicatriz, y me tiraban los puntos... A partir de ahi empiezas a recuperarte. Y para recuperar la linea, tienes que tener cuidado y no hacer deporte fuerte (ni por supuesto abdominales) durante los dos primeros meses, y luego ir suavemente.

Te levantan de la cama el segundo dia y te obligan a ir al baño, para que todo empiece a funcionar. Mientras tanto tienes una sonda. Y la comida, la vas tomando poco a poco. Primero solo líquidos, luego blanda... etc... Vamos, como en una operación normal.

Y eso es todo. Espero que todo te vaya fenomenal y no te preocupes, que estas tan concentrada en los que estas que se te olvidan todos los miedos.

Que se me olvidaba...
Que para el dolor en la cicatriz te dan analgésicos primero por vía y despues en pastillas, y te recetan nolotil por si cuando te vas para casa, te sigue doliendo, pero vamos, yo en casa ya no tome nada, porque lo único que tenía erfa molestia de tirantez, pero no dolor.

Es que he releido mi mensaje y daba la impresión de que te retuerces de dolor en el postparto y no es asi... je ,je

M
minhua_8799344
20/8/09 a las 13:59
En respuesta a janice_5323848

La cesarea
Como habéis contado el parto, puedo contaros la cesárea, para que estéis informadas, no para asustar a nadie.

En mi caso fue una cesárea de urgencia, vamos que no estaba programada. Estuve un dia y pico con las contracciones de parto y dilatando, me pusieron la epidural e incluso estuve en el paritorio empujando unos minutos, pero la niña tenía la cabeza muy grande, y además estaba colocada mirando para arriba en vez de para el suelo, así que sobre la marcha cesárea.

Es muy rápido, de pronto estas rodeada de personas que te ponen los brazos en cruz y te ponen un monton de cositas, para la tensión, para la anestesia... etc, etc... El anestesista lo tenía al lado, y me decía que cualquier cosa rara se lo dijera. Ya sabes que no te duermes, es solo como una sedación. En mi caso, me dormí unos segundos, y de pronto ya estaba notando como me meneaban el cuerpo entero de arriba abajo, como si tuviera un montón de gente urgándome por dentro. Pero no notas nada, de verdad, es solo el movimiento del cuerpo. Sabes cuando sacan al bebe porque todo se queda parado. Es algo así como si los médicos metieran las manos para cogerlo, y el bebe quisiera escaparse... Después se lo llevaron un momento, lo limpian, le hacen todas las pruebas que tienen que hacerle, y cuando estaba listo me lo enseñaron. Lamentablemente no tenía los brazos libres para cogerlo, y achucharlo. Solo puedes verlo y enseguida se lo llevan a su papa. Después te quedan unos 15 minutos en que te cierran, despues de sacar la placenta claro y asegurarse de que no se dejan nada dentro. Cuando estas lista te llevan a "reanimación" o algo asi, y te estas alli como 45 minutos, mientras se te pasa la anestesia,y te asean un poco las enfermeras. A mi me produjo un poco de tembleque la anestesia. Vamos que sali del quirófano tiritando y como los labios morados del frío... pero dicen que es normal. Me pusieron una manta electrica y en 5 minutos estaba perfecta.

Lo malo de la cesárea es la recuperación. El dia siguiente es muy molesto. La herida empieza a dolerte de rayos, sobre todo cuando vienen a examinarte y te palpan... Vas a tener las retracciones del útero igual que si fuera parto vaginal, y sangras como te contaban durante dos o tres dias mucho, y despues ya poquito durante aproximadamente un mes. Te dejan puntos o grapas en la cicatriz durante 10 dias, pero te sigue tirando bastante durante mas o menos un mes. Yo me pase los primeros 15 dias bastante fastidiada, porque no podia incorporarme con soltura, me dolía la zona de la cicatriz, y me tiraban los puntos... A partir de ahi empiezas a recuperarte. Y para recuperar la linea, tienes que tener cuidado y no hacer deporte fuerte (ni por supuesto abdominales) durante los dos primeros meses, y luego ir suavemente.

Te levantan de la cama el segundo dia y te obligan a ir al baño, para que todo empiece a funcionar. Mientras tanto tienes una sonda. Y la comida, la vas tomando poco a poco. Primero solo líquidos, luego blanda... etc... Vamos, como en una operación normal.

Y eso es todo. Espero que todo te vaya fenomenal y no te preocupes, que estas tan concentrada en los que estas que se te olvidan todos los miedos.

Cesarea
hola amiga.
A mi tb me hicieron una cesarea,me la hizo el Dr Nuñez de Valencia,pasa consulta,en la Policlinica Colon ,esta en Cirilo Amoros.
La verdad yo al pricipio me asusté un poco por si el bebe estaba sufriendo y me dijo él que todo iba a salir bien que no me preocupara de nada.luego ya no te enteras.Si ,es verdad, es mas doloroso es postoperatorio que un parto natural pero bueno lo importante es que tu y el bebe salgais bien del parto.
un saludo

H
horia_9433561
20/8/09 a las 14:57
En respuesta a mel_7972217

Thanks!!
Muchas gracias, Chavela2007, yo también tenía un montón de dudas sobre el parto y me ha sido muy útil y muy tranquilizadora toda la información que has dado. También soy primeriza y con fecha probable de parto el 24 de diciembre saludos!!

Espero ayudarte¡¡
ola¡¡¡,veras yo e tenido un unico parto y fue natural y eso que lo tenia programado para ese mismo dia a las 8 de la mañana pero me libre por una oras,empeze con una especie de pinxazos como a las 10 de la noxe pero no le di importacia,cene me acoste y alas dos de las mañana eran mas fuerte,asta que a las tres mas o menos empeze con contraciones flojitas,solo te digo que ni desperte a mi marido por que pense que seria otra cosa,asta que a la ora cada vez iva a mas y kada menos tiempo,asique ay supe que estaba de parto,pero aguante hasta las seis en casa,fui al baño y vi que avia sangrado un pelin(decirte que no rompi bolsa ni expulse tapon),asiq abiendo sangrado me asuste,me duxe correindo y fuimos al hospita,alli me dijeron que estaba dilatada de 4cm,pregunte lo del sangrado y palabras textuales de la doctora,"preparate pa sangrar todo lo que no as sangrao en nueve meses",asiq si te pasa no te asustes...en fin que me subieron al paritorio y alli te ponene el enema y enseguida fue todo muy rapido,mi parto duro 4 oras,me pusieron la epidural pero me hizo un efecto extraño,cuando se dieron kuenta de que sentia dolor,me subieron la dosis y eso hizo que perdiese la concienza por unos segundos,asique entre el dolor y los mareos,imaginate...hasta que asomo la cabeza y me dijoron que yo misma o tres empujones en condiciones y que este todo bien o 30 mal y que la nena sufriese,no se como lo ize pero en dos empujones estaba fuera¡¡¡¡Esto te lo cuento para que entiendas que yo que tambien soy muy pekeñita dentro de lo malo de mi situacion te aseguro de verdad que pasa todo en cuanto notas que te sacan al bebe,que yo tambien estaba preocupada pero luego te aseguro que merece la pena parir como si fueran mil veces¡¡¡,y luego sangraras unos dias,pero trankila que x lo menos yo era como una regla¡¡¡Espero te sirva de ayuda¡¡¡

H
horia_9433561
20/8/09 a las 14:57
En respuesta a mel_7972217

Thanks!!
Muchas gracias, Chavela2007, yo también tenía un montón de dudas sobre el parto y me ha sido muy útil y muy tranquilizadora toda la información que has dado. También soy primeriza y con fecha probable de parto el 24 de diciembre saludos!!

Espero ayudarte¡¡
ola¡¡¡,veras yo e tenido un unico parto y fue natural y eso que lo tenia programado para ese mismo dia a las 8 de la mañana pero me libre por una oras,empeze con una especie de pinxazos como a las 10 de la noxe pero no le di importacia,cene me acoste y alas dos de las mañana eran mas fuerte,asta que a las tres mas o menos empeze con contraciones flojitas,solo te digo que ni desperte a mi marido por que pense que seria otra cosa,asta que a la ora cada vez iva a mas y kada menos tiempo,asique ay supe que estaba de parto,pero aguante hasta las seis en casa,fui al baño y vi que avia sangrado un pelin(decirte que no rompi bolsa ni expulse tapon),asiq abiendo sangrado me asuste,me duxe correindo y fuimos al hospita,alli me dijeron que estaba dilatada de 4cm,pregunte lo del sangrado y palabras textuales de la doctora,

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir