Foro / Maternidad

Cesarea por no dilatar

Última respuesta: 9 de junio de 2011 a las 21:32
K
kimera_5168640
28/5/06 a las 13:11

A alguien le pasó? sabeis si un segundo parto sería igual?? Me hicieron cesarea tras 13 horas de contracciones dilatando 3 cm. y por sufrimiento fetal. Espero respuesta, gracias chicas.

Ver también

X
xinhui_7866251
28/5/06 a las 21:28


Normalmente si en un primer parto has tenido cesarea en el segundo van directamente a la cesarea tb.

Al menos ha sido asi en todos los casos de mis clientas que conozco.
Por lo menos te ahorras las 13 horas de dilatacion; solo por eso vale la pena.

L
le_5730283
29/5/06 a las 2:54

Re: cesárea por no dilatar

Si estuviste 13 h de contracciones y solo dilataste 3 cm es que aun no estabas de parto, se trataba de un preparto. Si fuiste al hospital con una dilatación de menos de 3 cm y te ingresaron ya para dar a luz lo que seguramente ocurrió es que te pusieron oxitocina para poner en marcha un parto que aun no había empezado, eso, más la monitorización continua, más la posición en decúbito forzada, convirtieron tu preparto en algo dolorosísimo además de provocar sufrimiento fetal por contracciones artificiales, más fuertes, intensas y dolorosas que las naturales y con más riesgos para tu hijo, que además no consiguieron nada porque aun no estabas de parto...
Así que ya ves... cesárea al canto para solucionar algo que ellos mismos han provocado, en lugar de recomendarte que te fueras a casa a esperar, a caminar, a entretenerte hasta que estuvieras realmente de parto.
Por supuesto, es algo que no se repetirá si no se te trata de la misma manera. Aunque cuesta trabajo encontrar un lugar en el que te dejen parir por vía vaginal con una cesárea previa, aunque los riesgos sean mínimos. ¿te advirtieron en tu hospital de esto cuando te informaron para la cesárea?.

Saludos y espero que te vaya todo bien.

Caelesis

K
kimera_5168640
29/5/06 a las 10:43

Gracias por vuestras respuestas
Chicas gracias por responder. Me ingresaron porque cuando fui al hospital tenia contracciones cada 3 minutos y medio, así que pensé que ya iba bien pero no avanzaba la cosa. La oxitocina no me la pusieron hasta que pasaron esas 13 horas, fue ponermela y abrirme a los 5 minutos por sufrimiento fetal. La verdad es que estuve muy mal informada de todo.
Un besos y miraré por los enlaces que me habeis facilitado.

R
regla_7280757
30/5/06 a las 12:43
En respuesta a xinhui_7866251


Normalmente si en un primer parto has tenido cesarea en el segundo van directamente a la cesarea tb.

Al menos ha sido asi en todos los casos de mis clientas que conozco.
Por lo menos te ahorras las 13 horas de dilatacion; solo por eso vale la pena.

La cesárea es más peligrosa.
Dioss una cesárea, qué horror. Prefieron 20.000 veces las contracciones (sin oxitocina, claro).
Estas cosas se pueden denunciar, si no, siempre es lo mismo. Te provocan sufrimiento fetal (o sea, que en el peor de los casos quedan secuelas irreversibles en el niño) y luego te abren en canal para "solucionarlo". Para colmo te mienten para hacerte creer que es "lo mejor", mientras se están aguantando la risa, claro, para no carcajearse en tu cara.
Qué vergüenza... y pensar que la seguridad social la pagamos TODAS para que luego en la mayoría de los hospitales te traten así.

X
xinhui_7866251
30/5/06 a las 21:59
En respuesta a regla_7280757

La cesárea es más peligrosa.
Dioss una cesárea, qué horror. Prefieron 20.000 veces las contracciones (sin oxitocina, claro).
Estas cosas se pueden denunciar, si no, siempre es lo mismo. Te provocan sufrimiento fetal (o sea, que en el peor de los casos quedan secuelas irreversibles en el niño) y luego te abren en canal para "solucionarlo". Para colmo te mienten para hacerte creer que es "lo mejor", mientras se están aguantando la risa, claro, para no carcajearse en tu cara.
Qué vergüenza... y pensar que la seguridad social la pagamos TODAS para que luego en la mayoría de los hospitales te traten así.

¿?¿?
¿Otra vez?
Que rabia me da que algunas personas sean tan bocazas.
No te mereces mas que quedarte embarazada y que el niño venga de nalgas; a ver si con tu parto natural lo sacas o se queda atascado y se ahoga.

No te discuto que el parto natural sea lo ideal, eso quisieramos todas, pero es tremendo que hables asi, como si todas fueramos por ahi gritando "por favor, abridme en canal que asi es mas rapido"

Estas jugando con los sentimientos de mucha gente, piensalo y ten cuidado.

A
abrar_6375592
30/5/06 a las 22:56
En respuesta a xinhui_7866251

¿?¿?
¿Otra vez?
Que rabia me da que algunas personas sean tan bocazas.
No te mereces mas que quedarte embarazada y que el niño venga de nalgas; a ver si con tu parto natural lo sacas o se queda atascado y se ahoga.

No te discuto que el parto natural sea lo ideal, eso quisieramos todas, pero es tremendo que hables asi, como si todas fueramos por ahi gritando "por favor, abridme en canal que asi es mas rapido"

Estas jugando con los sentimientos de mucha gente, piensalo y ten cuidado.

Con respeto y cariño
leny106,
respetemos la opinión de todas, el embarazo y el parto son experiencias maravillosas y únicas en cada caso...si te toca un parto natural feliz y tranquilo que bendicíón!!! si te toca cesárea por alguna emergencia todo sea por el bienestar del bebé y la madre! Pero desearle a alguien que el niño venga de nalgas y se ahogue no será demasiado?
Usanto tus propias palabras estas jugando con los sentimientos de mucha gente (y metiendo al hijo que es lo más sagrado), piensalo y ten cuidado.
Un saludo y que tengas lindo día.

W
walda_8175797
2/6/06 a las 14:39

El integrismo es ignorancia
Me duele por la gente a la que podeis hacer sufrir.

R
regla_7280757
11/6/06 a las 20:58
En respuesta a xinhui_7866251

¿?¿?
¿Otra vez?
Que rabia me da que algunas personas sean tan bocazas.
No te mereces mas que quedarte embarazada y que el niño venga de nalgas; a ver si con tu parto natural lo sacas o se queda atascado y se ahoga.

No te discuto que el parto natural sea lo ideal, eso quisieramos todas, pero es tremendo que hables asi, como si todas fueramos por ahi gritando "por favor, abridme en canal que asi es mas rapido"

Estas jugando con los sentimientos de mucha gente, piensalo y ten cuidado.

Sí!!!
Pues sí, mira, sí he pasado por una cesárea. De eso hace
más de dos años.
Ingresé en La Paz con 3 centímetros de dilatación. Bronca con la enfermera porque no me dejé poner la vía con ¿suero? ni monitorización interna, ni romper la bolsa. Había leido que lo mejor durante la dilatación es andar y moverse para que descienda.

Total que pasaron 3 horas y había dilatado ¿sólo? un centímetro. Los dolores eran soportables cambiando de postura y controlando la respiración. Sólo quería estar tranquila pero eso parecía el camarote de los hermanos Marx.

Además el dolor me pone de malhumor así que no fui excesivamente amable con el personal que me atendió, pero que conste que ellos tampoco lo eran.
La comadrona de mal café porque tenía una parturienta "rebelde", además era viernes por la noche y luna llena, toma ya!. Creo que tanta presión hizo que me desconcentrara y se ralentizara la dilatación.

Pasaron tres horas y estaba igual (más tarde supe que una primeriza se puede tirar 24 horas de parto, y me di de cabezazos contra la pared, a mí sólo me dejaron 8, contando con la inducción!!!) y como no quería más problemas al final accedí a que me monitorizaran internamente y me pusieran la vía con oxitocina. No quería oír más lo de "madre irresponsable", "rebelde" etc...por lo menos conseguí que no me rompieran la bolsa.

Bueno, las contracciones no es que dolieran, es que era un sufrimiento atroz, sin poder descansar entre una y otra. Total, que cuando entró la comadrona a ofrecer la epidural yo hubiese vendido mi alma al diablo a cambio. Total, que vieron en el monitor que la frecuencia cardiaca del bebé estaba bajando, y que había sufrimiento fetal, así que me pusieron la epidural en el quirófano, me abrieron en canal (me dejaron elegir cicatriz vertical u horizontal, qué detallazo) y me lo sacaron.

Yo creo que estaba en shock porque no pude articular palabra en horas. Me habían hecho la put*da de mi vida.
Estuve unas horas en la URPA, abandonada. El postoperatorio horroroso y no pude hacer vida "normal" (andar erguida, incorporarme, tumbarme...)hasta que pasaron dos semanas.

En fin, que pequé por ignorancia, lo sé, además, si lo llego a saber, tenía que haberlo denunciado en su momento. Después comencé a informarme y encontré páginas como elpartoesnuestro, holistika y crianzanatural... y vamos, que ahora estamos buscando el segundo y voy a hacer lo imposible por tener un parto natural.

Moraleja: La que se someta a esto voluntariamente para no pasar por un parto, no sabe lo que la espera.

R
regla_7280757
11/6/06 a las 20:59

Sí!!!
Pues sí, mira, sí he pasado por una cesárea. De eso hace
más de dos años.
Ingresé en La Paz con 3 centímetros de dilatación. Bronca con la enfermera porque no me dejé poner la vía con ¿suero? ni monitorización interna, ni romper la bolsa. Había leido que lo mejor durante la dilatación es andar y moverse para que descienda.

Total que pasaron 3 horas y había dilatado ¿sólo? un centímetro. Los dolores eran soportables cambiando de postura y controlando la respiración. Sólo quería estar tranquila pero eso parecía el camarote de los hermanos Marx.

Además el dolor me pone de malhumor así que no fui excesivamente amable con el personal que me atendió, pero que conste que ellos tampoco lo eran.
La comadrona de mal café porque tenía una parturienta "rebelde", además era viernes por la noche y luna llena, toma ya!. Creo que tanta presión hizo que me desconcentrara y se ralentizara la dilatación.

Pasaron tres horas y estaba igual (más tarde supe que una primeriza se puede tirar 24 horas de parto, y me di de cabezazos contra la pared, a mí sólo me dejaron 8, contando con la inducción!!!) y como no quería más problemas al final accedí a que me monitorizaran internamente y me pusieran la vía con oxitocina. No quería oír más lo de "madre irresponsable", "rebelde" etc...por lo menos conseguí que no me rompieran la bolsa.

Bueno, las contracciones no es que dolieran, es que era un sufrimiento atroz, sin poder descansar entre una y otra. Total, que cuando entró la comadrona a ofrecer la epidural yo hubiese vendido mi alma al diablo a cambio. Total, que vieron en el monitor que la frecuencia cardiaca del bebé estaba bajando, y que había sufrimiento fetal, así que me pusieron la epidural en el quirófano, me abrieron en canal (me dejaron elegir cicatriz vertical u horizontal, qué detallazo) y me lo sacaron.

Yo creo que estaba en shock porque no pude articular palabra en horas. Me habían hecho la put*da de mi vida.
Estuve unas horas en la URPA, abandonada. El postoperatorio horroroso y no pude hacer vida "normal" (andar erguida, incorporarme, tumbarme...)hasta que pasaron dos semanas.

En fin, que pequé por ignorancia, lo sé, además, si lo llego a saber, tenía que haberlo denunciado en su momento. Después comencé a informarme y encontré páginas como elpartoesnuestro, holistika y crianzanatural... y vamos, que ahora estamos buscando el segundo y voy a hacer lo imposible por tener un parto natural.

Moraleja: La que se someta a esto voluntariamente para no pasar por un parto, no sabe lo que la espera.

K
kimera_5168640
12/6/06 a las 10:43
En respuesta a regla_7280757

Sí!!!
Pues sí, mira, sí he pasado por una cesárea. De eso hace
más de dos años.
Ingresé en La Paz con 3 centímetros de dilatación. Bronca con la enfermera porque no me dejé poner la vía con ¿suero? ni monitorización interna, ni romper la bolsa. Había leido que lo mejor durante la dilatación es andar y moverse para que descienda.

Total que pasaron 3 horas y había dilatado ¿sólo? un centímetro. Los dolores eran soportables cambiando de postura y controlando la respiración. Sólo quería estar tranquila pero eso parecía el camarote de los hermanos Marx.

Además el dolor me pone de malhumor así que no fui excesivamente amable con el personal que me atendió, pero que conste que ellos tampoco lo eran.
La comadrona de mal café porque tenía una parturienta "rebelde", además era viernes por la noche y luna llena, toma ya!. Creo que tanta presión hizo que me desconcentrara y se ralentizara la dilatación.

Pasaron tres horas y estaba igual (más tarde supe que una primeriza se puede tirar 24 horas de parto, y me di de cabezazos contra la pared, a mí sólo me dejaron 8, contando con la inducción!!!) y como no quería más problemas al final accedí a que me monitorizaran internamente y me pusieran la vía con oxitocina. No quería oír más lo de "madre irresponsable", "rebelde" etc...por lo menos conseguí que no me rompieran la bolsa.

Bueno, las contracciones no es que dolieran, es que era un sufrimiento atroz, sin poder descansar entre una y otra. Total, que cuando entró la comadrona a ofrecer la epidural yo hubiese vendido mi alma al diablo a cambio. Total, que vieron en el monitor que la frecuencia cardiaca del bebé estaba bajando, y que había sufrimiento fetal, así que me pusieron la epidural en el quirófano, me abrieron en canal (me dejaron elegir cicatriz vertical u horizontal, qué detallazo) y me lo sacaron.

Yo creo que estaba en shock porque no pude articular palabra en horas. Me habían hecho la put*da de mi vida.
Estuve unas horas en la URPA, abandonada. El postoperatorio horroroso y no pude hacer vida "normal" (andar erguida, incorporarme, tumbarme...)hasta que pasaron dos semanas.

En fin, que pequé por ignorancia, lo sé, además, si lo llego a saber, tenía que haberlo denunciado en su momento. Después comencé a informarme y encontré páginas como elpartoesnuestro, holistika y crianzanatural... y vamos, que ahora estamos buscando el segundo y voy a hacer lo imposible por tener un parto natural.

Moraleja: La que se someta a esto voluntariamente para no pasar por un parto, no sabe lo que la espera.

Gracias
Gracias letiziawell, yo tambien estoy entrando en esas paginas aunque nunca sabré si fue una inne cesarea espero tener el proximo por parto natural. De todas formas agradezco que me la hicieran si mi bebe estaba sufriendo, tampoco sabré nunca si eso era excusa para acabar antes. Y debo decir que no tengo ningun trauma de la cesarea, si tuvieran que hacerme otra no pasaria nada, es mi hijo, pero se que es mejor un parto natural, por intentar que no sea!
Mucha suerte en tu proximo parto!! que seguro que será como tu quieres!

A
an0N_969879099z
28/6/06 a las 1:04
En respuesta a regla_7280757

Sí!!!
Pues sí, mira, sí he pasado por una cesárea. De eso hace
más de dos años.
Ingresé en La Paz con 3 centímetros de dilatación. Bronca con la enfermera porque no me dejé poner la vía con ¿suero? ni monitorización interna, ni romper la bolsa. Había leido que lo mejor durante la dilatación es andar y moverse para que descienda.

Total que pasaron 3 horas y había dilatado ¿sólo? un centímetro. Los dolores eran soportables cambiando de postura y controlando la respiración. Sólo quería estar tranquila pero eso parecía el camarote de los hermanos Marx.

Además el dolor me pone de malhumor así que no fui excesivamente amable con el personal que me atendió, pero que conste que ellos tampoco lo eran.
La comadrona de mal café porque tenía una parturienta "rebelde", además era viernes por la noche y luna llena, toma ya!. Creo que tanta presión hizo que me desconcentrara y se ralentizara la dilatación.

Pasaron tres horas y estaba igual (más tarde supe que una primeriza se puede tirar 24 horas de parto, y me di de cabezazos contra la pared, a mí sólo me dejaron 8, contando con la inducción!!!) y como no quería más problemas al final accedí a que me monitorizaran internamente y me pusieran la vía con oxitocina. No quería oír más lo de "madre irresponsable", "rebelde" etc...por lo menos conseguí que no me rompieran la bolsa.

Bueno, las contracciones no es que dolieran, es que era un sufrimiento atroz, sin poder descansar entre una y otra. Total, que cuando entró la comadrona a ofrecer la epidural yo hubiese vendido mi alma al diablo a cambio. Total, que vieron en el monitor que la frecuencia cardiaca del bebé estaba bajando, y que había sufrimiento fetal, así que me pusieron la epidural en el quirófano, me abrieron en canal (me dejaron elegir cicatriz vertical u horizontal, qué detallazo) y me lo sacaron.

Yo creo que estaba en shock porque no pude articular palabra en horas. Me habían hecho la put*da de mi vida.
Estuve unas horas en la URPA, abandonada. El postoperatorio horroroso y no pude hacer vida "normal" (andar erguida, incorporarme, tumbarme...)hasta que pasaron dos semanas.

En fin, que pequé por ignorancia, lo sé, además, si lo llego a saber, tenía que haberlo denunciado en su momento. Después comencé a informarme y encontré páginas como elpartoesnuestro, holistika y crianzanatural... y vamos, que ahora estamos buscando el segundo y voy a hacer lo imposible por tener un parto natural.

Moraleja: La que se someta a esto voluntariamente para no pasar por un parto, no sabe lo que la espera.

Sin comentarios....
Lo de que te han hecho la put... de tu vida, es un poco fuerte no?
Vives en España? es que ya te digo que yo no lo viví de esa manera.
Yo llegué al hospital, me pusieron oxitocina y me rompieron la bolsa.Eso si, cuando ya había dilatado unos 4-5 cm me pusieron epidural, y no tuve mucho dolor.y estuve casi 24 horas esperando a dilatar más.al final me quedé en 8 cm, y por eso me hicieron cesárea.
eso eran las 00.30 de la madrugada y a las 11 de la mañana yo ya estaba andando por la habitación.Incluso salí del hospital a los 5 días y me fuí a comprar con el bebe y mi marido.
Me trataron estupendamente!A lo mejor es que yo no fui tan rebelde como tú, y solo pensaba en mi hijo.

N
nahia_9718011
28/6/06 a las 14:32

Cesarea por incompatibiliad en la agenda del tocólogo
Así de duro. No me dejaron dilatar. No me informaron bien. Me hicieron una cesárea. El tocólogo no hacía más que mirar su reloj, tenía otra cesárea programada. Mi hijo está bien. Yo con secuelas. Tengo una cicatriz que cada vez que me la miro me dan ganas de llorar. No me quedó bien. He ido al dermatólogo y dice que la única solución que es la peor es que me vuelvan hacer otra cesárea y dejarla bien... Parece una tontería para algunas, pero mi cesárea era inecesaria. Mi hijo nacio dormido y le tuvieron que reanimar...
Las cesáreas son muy importantes para situaciones de riesgo. Pero no por falta en las agendas.

N
nahia_9718011
28/6/06 a las 14:33

Cesarea por incompatibiliad en la agenda del tocólogo
Así de duro. No me dejaron dilatar. No me informaron bien. Me hicieron una cesárea. El tocólogo no hacía más que mirar su reloj, tenía otra cesárea programada. Mi hijo está bien. Yo con secuelas. Tengo una cicatriz que cada vez que me la miro me dan ganas de llorar. No me quedó bien. He ido al dermatólogo y dice que la única solución que es la peor es que me vuelvan hacer otra cesárea y dejarla bien... Parece una tontería para algunas, pero mi cesárea era inecesaria. Mi hijo nacio dormido y le tuvieron que reanimar...
Las cesáreas son muy importantes para situaciones de riesgo. Pero no por falta en las agendas.

Ahora intento quedarme embarazada de mi segundo hijo, pero esta vez todo lo tengo más claro. La cesárea en el último momento.

K
ke_7281140
29/6/06 a las 16:51

Experiencia personal
hola guapa, te cuento MI EXPERIENCIA, no voy a entrar si es mejor o peor, pero solo espero que te sirva de referncia como otra opinion mas, mi primera hija nacio hace 6 años por no progresion en el parto, estuve 11 horas, probaron de todo, oxitocina, romper la bolsa, epidural y al final cesarea por sufrimiento fetal, mi segundo hijo ha nacido en Enero de este mismo año con cesarea programada, en la ultima revision el niño venia muy grandote, yo con el cuello del utero muy cerrado y estaba colocado muy arriba, te puedo decir que mi experiencia en los dos casos ha sido genial, no le doy ninguna importancia a como vengan los niños, si parto natural, cesarea o adoptados, lo unico importante para mi (vuelvo a decir que esto es una opinion personal y no pretendo que nadie la apruebe o la critique, es mi esperiencia) es que esten sanitos, no me siento menos madre, me he recuperado de maravilla y mi cicatriz solo la veo yo y mi marido, esta en el pubis entre el vello y en posicion horizontal, o sea que si me depilo se ve y si no pues no, la recuperacion, pues te dire que a los 10 dias de la operacion llevaba a mi hija al cole y al enano en su carrito y solita en mi casa, sin hacer burradas pero llevando una vida normal.
Supongo que todo depende de nuestros ideales, para mi, como te comentaba no es nada traumatico el no tener a mi hijo con un parto natural, solo se que mis dos amores de 6 años y 5 meses estan conmigo y con su papa y eso es lo que mas me importa en esta vida.
Mucha suerte guapa.

I
isbel_727014
19/7/06 a las 10:26

Mi experiencia
He tenido a mi bebé en abril, el miercoles santo, en un principio me pusieron el gel por la tarde y estuve toda la noche molesta pero apenas tenía contracciones y volvieron a ponermelo. En mi caso yo estaba justo de 40 semanas pero mi ginecólogo me explicó que tenía calcificaciones en la placenta y poco líquido y que el peque no hacia nada una vez pasadas las 40 semanas. Que el no se iba a ir de vacaciones.. de hecho fué a verme todos los días posteriores. Con eso quiero decir que no me hizo la cesarea para irse corriendo.
Por la tarde seguía sin apenas tener contracciones asi que me pusieron la oxitocina, y me prepararon el cateter para en cuanto empezaran las contracciones ponerme la epidural. A los 2 cms ya me estaban poniendo una pequeña cantidad para paliar la molestia, mi problema es que me quedé parada en 4 cms y medio, y la epidural no la habia cogido bien, asi que como estaba muy nerviosa (sin gritar eh?) el médico me dijo que como no avanzaba el parto me iba a hacer cesarea y me iba a anestesiar completamente, os juro que a pesar de mi miedo vi el cielo abierto porque no podía soportar el dolor. No noté ni que me estaba durmiendo simplemente desperté y ya habia nacido mi niño. La oxitocina me la pusieron a las 17.30 y a las 20 y algo mi gine decidió hacerme la cesarea, y el bebé nació a las 21 horas. Yo solo tengo palabras de agradecimiento, primero, evitó sufrimiento en el bebé y a mi, segundo actuó con eficacia, me hizo una incisión perfecta justo encima del vello pubico, es cierto que la recuperación es más lenta porque no deja de ser una intervención pero vamos en mi caso se que otro embarazo es otra cesarea porque el gine se lo dijo a mi marido y porque tengo el cuello del utero muy duro. Pero no me importa. Cada uno cuenta la historia como le va, yo sinceramente solo tengo palabras de agradecimiento para el equipo médico. Muchos besos y nada de negatividades.

L
le_5730283
22/7/06 a las 23:38
En respuesta a isbel_727014

Mi experiencia
He tenido a mi bebé en abril, el miercoles santo, en un principio me pusieron el gel por la tarde y estuve toda la noche molesta pero apenas tenía contracciones y volvieron a ponermelo. En mi caso yo estaba justo de 40 semanas pero mi ginecólogo me explicó que tenía calcificaciones en la placenta y poco líquido y que el peque no hacia nada una vez pasadas las 40 semanas. Que el no se iba a ir de vacaciones.. de hecho fué a verme todos los días posteriores. Con eso quiero decir que no me hizo la cesarea para irse corriendo.
Por la tarde seguía sin apenas tener contracciones asi que me pusieron la oxitocina, y me prepararon el cateter para en cuanto empezaran las contracciones ponerme la epidural. A los 2 cms ya me estaban poniendo una pequeña cantidad para paliar la molestia, mi problema es que me quedé parada en 4 cms y medio, y la epidural no la habia cogido bien, asi que como estaba muy nerviosa (sin gritar eh?) el médico me dijo que como no avanzaba el parto me iba a hacer cesarea y me iba a anestesiar completamente, os juro que a pesar de mi miedo vi el cielo abierto porque no podía soportar el dolor. No noté ni que me estaba durmiendo simplemente desperté y ya habia nacido mi niño. La oxitocina me la pusieron a las 17.30 y a las 20 y algo mi gine decidió hacerme la cesarea, y el bebé nació a las 21 horas. Yo solo tengo palabras de agradecimiento, primero, evitó sufrimiento en el bebé y a mi, segundo actuó con eficacia, me hizo una incisión perfecta justo encima del vello pubico, es cierto que la recuperación es más lenta porque no deja de ser una intervención pero vamos en mi caso se que otro embarazo es otra cesarea porque el gine se lo dijo a mi marido y porque tengo el cuello del utero muy duro. Pero no me importa. Cada uno cuenta la historia como le va, yo sinceramente solo tengo palabras de agradecimiento para el equipo médico. Muchos besos y nada de negatividades.

Re:
Es un hecho conocido que las placentas al llegar al final del embarazo envejecen (se calcifican) y que se pierde líquido... es un hecho normal y fisiológico y de hecho, es posible que sea uno de los desencadenantes del parto. Si a las 40 semanas no se puede tener la placenta envejecida y oligoamnios... Teniendo en cuenta, además, que la medida ecográfica de estos dos factores es un poco subjetiva... Todo dentro de un orden claro está, hay oligoamnios severos y calcificaciones severas que si son problemáticas, afortunadamente son excepcionales y apostaría que no era tu caso... Así que para empezar ya podíamos discutir la indicación de la inducción.

Sobre lo de que un niño no hace nada en la barriga de su madre a las 40 semanas... y que te lo diga un profesional y se quede tan ancho...

No estabas de parto, tu cuerpo no estaba preparado, tu niño no estaba listo aun, la inducción no estaba justificada... por eso ni las prostaglandinas ni la oxitocina lograron que dilataras. Y por eso te han cascado una cesárea. Un gran porcentaje de inducciones terminan en cesárea o parto instrumental.

Y que te diga que tienes el cuello duro¡¡¡ y que por eso y por tener ya cesárea el próximo será también cesárea¡¡¡ Todos las sociedades científicas recomiendan prueba de parto tras una cesárea, tan solo hay algunas excepciones, como el tipo de incisión o el tipo de indicación, y ni tú, ni la mayoría, se encuentra en ninguno de esos casos. Lo del cuello duro¡¡¡ Todas las mujeres en las que no se ha desencadenado el parto tienen el cuello duro¡¡¡¡ a ti te lo trataron de madurar con prostaglandinas pero no lo consiguieron porque, está claro, aun estabas lejos del momento¡¡¡ Y que decidan cesárea dos horas y media después de empezar una inducción¡¡¡ Cuando habías dilatado 4 cm¡¡ Que se había detenido el parto¡¡¡ para decidir que ha fracasado una inducción se necesita más tiempo... al menos 7 horas y se puede volver a intentar al día siguiente si la indicación no es urgente. Desde luego se puede decir que lo tuyo fue un paripé de inducción... Y ponerte anestesia general¡¡¡ me parece una pasada... con el catéter de la epidural ya puesto...

Una cesárea no evita sufrimiento al bebé, eso es una falacia. Los bebés extraidos mediante cesárea tienen mayor probabilidad de tener problemas respiratorios, precisamente por no haber pasado por el canal del parto. Y más con anestesia general¡¡¡ ¿Qué razón había para hacerla con general? Solo se hace en casos de vida o muerte¡¡¡

Bueno, nada más. Después de todo el rollo... Besos para ti también, espero que te vaya todo bien.

Z
zulema_9057193
24/1/07 a las 9:07
En respuesta a walda_8175797

El integrismo es ignorancia
Me duele por la gente a la que podeis hacer sufrir.

Vale ya
Hola:

Tranquilidad, tranquilidad.

Cada uno puede pensar lo que quiera sobre su parto y su cesárea.....pero con respeto

Yo tuve cesárea y aunque la recuperación fue un poco pesada creo que pasa nada.... Me hubiera gustado tener parto vaginal pero que le vamos a hacer. Creo que los médicos hicieron lo que pudieron e incluso me hicieron una prueba de parto pero no hubo manera.

Al fin y al cabo todos/as podemos contarlo.

Un saludo

Melousa

S
sirats_5636321
26/1/07 a las 11:35
En respuesta a nahia_9718011

Cesarea por incompatibiliad en la agenda del tocólogo
Así de duro. No me dejaron dilatar. No me informaron bien. Me hicieron una cesárea. El tocólogo no hacía más que mirar su reloj, tenía otra cesárea programada. Mi hijo está bien. Yo con secuelas. Tengo una cicatriz que cada vez que me la miro me dan ganas de llorar. No me quedó bien. He ido al dermatólogo y dice que la única solución que es la peor es que me vuelvan hacer otra cesárea y dejarla bien... Parece una tontería para algunas, pero mi cesárea era inecesaria. Mi hijo nacio dormido y le tuvieron que reanimar...
Las cesáreas son muy importantes para situaciones de riesgo. Pero no por falta en las agendas.

Ahora intento quedarme embarazada de mi segundo hijo, pero esta vez todo lo tengo más claro. La cesárea en el último momento.

Perdona pero
los niños no nacen dormidos...si hay que reanimarlo sería por otros motivos, como puede ser la pérdida de bienestar fetal en el vientre materno, o sufrmiento fetal, dos motivos por los que se termina un parto que aun no está avanzado con una cesárea. El que te dijese que el niño nació dormido te coló una mentira....o no. La unica causa por el que puede nacer "dormido" es por efecto de medicación sedante o hipnótica a la madre antes del nacimiento.

M
maryna_6870227
6/6/08 a las 19:36

Re

No es justo intentar aterrorizar a la gente con la cesárea.

Yo la pasé y me recuperé bien, el niño estuvo sanísimo (y sigue estándolo) y le di pecho durante dos años.

Si pudiera elegir preferiría parto natural, pero no a cualquier precio. Una cosa es que estemos en contra de que se hagan más cesáreas de las que se deberían y otra es pintar las cesáreas como "lo peor que te han hecho en tu vida". Por favor, seriedad.

P
paola_6197426
19/4/11 a las :07

Me falto algo
Hola a todas,quiero contaros mi esperiencia el 18 de agosto nacio mi peque por cesarea,para empezar quiero contaros como yo lo tenia todo planeado yo queria un parto natural sin epidural soñaba con ver a mi bebe nacer cojerlo enseguida y ponermelo a mamar pero no fue asi fue todo lo contrario.
Rompi la bolsa a las cuatro de la madrugada y tenia unas contracciones muy flojitas pero poco a poco fueron a mas a mas a las cinco horas solo habia dilatado tres centimetros me pusieron la oxitocina para ayudarme se supone y entonces enpezo a complicarse todo,yo no podia aguantar el dolor era una locura a la una de la tarde me pusieron la epidural lo que yo no queria y al final la pedi a gritos pero no sirvio de nada porque no se porque pero solo me durmio las piernas seguia teniendo los dolores al cabo de catorce horas y con siete centimetros dilatados me hicieron la cesarea,todo fue muy frio es todo tan distinto a lo que sueñas te llevan a ti sola a quirofano tu marido se queda hecho polvo, cuando sale el bebe ni siquiera lo puedes coger,te lo hacercan un poquito a la cara para darle un beso y se lo llevan yo tarde cinco horas en volverlo a ver para mi fue muy triste, solo espero que mi segundo bebe nazca por parto vaginal y poderlo difrutar aunque tenga que volver a pasar todo los dolores pero me encantaria que no acabara en cesarea.

A
an0N_943654099z
5/6/11 a las 1:03

Mi opinion
aver cada uno cuenta su experiencia como le va.y esta claro q cada parto es un mundo .hay partos por cesarea q se complicaron y partos naturales q se comlicaron igual yo opino como aqui mi compañera q da igual como sea el parto natural o cesarea lo importante es q tu experiencia sea buena.yo mi 1 embarazo dilate super bien estaba de 9 centimetros pero ami niña le faltaba oxigeno y dicidieron hacerme cesarea y la verdad q me fue de maravilla tanto la cesarea como la recuperacion esque ni me entere todo normal.ahora estoy embarazada de 3 meses y la verdad me da igual q sea cesarea o parto natural.lo importante es q todo vaya bien pero recordar q cada cuenta como le va porque una de mis mejores amigas fue parto natural y le hiciero 40 puntos por dentro y por fuera veintipico y lo paso fatal con cojines hinchables estubo muchos meses q se moria de dolor fijate si se traumatizo q no quiere mas hijos y fue natural por eso q cada parto es un mundo besos a todas y suerte

L
liyun_5320950
9/6/11 a las 21:32

A mi me paso...
tras 10 nhoras de parto y haber dilatado unos 2 centimetros me hicieron cesaria.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest