Foro / Maternidad

Cesarea programada por ser gemelar???

Última respuesta: 22 de febrero de 2008 a las 22:56
I
itziar_8511845
19/2/08 a las 22:51

Hola a todas, estoy embarazada de mellizos de 36 semanas y me han estado viendo por la ss y por lo privado.El gine del privado me dice que es partidario de cesarea programada, que si quiero parto vaginal me busque otro, que el ha visto muchas complicaciones en partos gemelares por sufrimiento fetal del segundo bebe y que para que arriesgarse, con lo valiosos que son para el todos los bebes con los que trabaja...le insistí ya que he tengo una nena que tuve por parto vaginal , de mas de 4 kilos y en tres horas, casi sin puntos por la episiotomia, y que si los nenes seguian bien, ambos en posocion cefalica, con placentas bien situadas...pero siguio insisstiendo en los riesgos. Mi marido que venia conmigo se lo creyó a pies juntillas y no quiere oir de ir al hospital de la ss por si alli intentaran parto natural...Que rollo he soltado, pero veo que me queda poco tiempo y aún no sé que es mejor para mis nenes y para mí.Yo creo que si todo sigue bien mejor vaginal pero, los estaré poniendo en peligro?????A qué profesionales hago caso a los del hospital o al privado????


Ver también

A
asiya_9936359
20/2/08 a las :34

No
Por lo que cuentas no hay indicación de cesárea programada (los dos de cabeza, cada uno con su bolsa y su placenta, sin otras complicaciones del embarazo). Se ha de intentar parto vaginal, la cesárea se haría si hay alguna complicación como en cualquier parto. Suerte!

A
ariane_10031137
20/2/08 a las 14:53

Hola
Soy mamá de mellizos y nacieron por parto vaginal pk los dos estaban bien colocados. Las cesáreas sólo se hacen en caso de urgencia; y t puedo asegurar que a los médicos no les interesa pk tardas más en recuperarte. A mi me hicieron episiotomía y todo salió genial. Es cierto que si el segundo bebé no nace en un periodo de tiempo limitado (normalmente entre 20 minutos y media hora),t practican una cesárea para que el bebé no sufra; pero si todo va bien, y seguro k te irá bien, nacen los dos por parto vaginal,episiotomía y listo. Suerte y ánimo.

H
huamei_5438724
22/2/08 a las 16:17

Piénsatelo...
Una cesárea no es nada traumática para los niños y hoy en día ya no tiene tantos riesgos para la madre. A mí me han hecho tres y aquí estoy, las dos últimas programadas y en la S.S y sólo la última con anestesia epidural. Además, sí que es cierto que en un parto gemelar hay un límite de tiempo para que nazca el segundo. Mis hermanos son mellizos y el segundo tardó demasiado en nacer, además de que la que nació primero le obstruyó el cordón umbilical y tuvo falta de oxígeno. Mi compañera tiene también mellizos, tienen 4 años, y también fueron por cesárea.

No pretendo aconsejarte, y muchos menos asustarte (cada parto es un mundo), sólo contarte lo que yo conozco de cerca y decirte que te lo pienses bien y que si te han recomendado una cesárea, es por el bien de tus hijos, creo yo. Además, en la S.S. en un minuto han cambiado de opinión y te han hecho una cesárea.

I
itziar_8511845
22/2/08 a las 22:56

Gracias
por compartir vuestra opinion, un beso a todas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir