Foro / Maternidad

Cesarea: un dolor de cabeza!

Última respuesta: 25 de julio de 2011 a las 17:18
L
liezel_6314108
25/7/11 a las :07

Hola a todas, quiero contarle mi experiencia con la cesarea..no es para asustar a ninguna futura mamá sino para saber si les paso lo mismo..
Cuando mi doc me dijo que teniamos q inducir el parto xq ya estabamos en la semana 40 la verdad es q pense DEJEMOS A LA NATURALEZA ACTUAR! pero accedi ya q en ese momento le tenia toda la confianza (cabe aclarar q el bb y yo estabamos en perfectas codiciones y no habia necesidad de adelantar nada).
Me interne a las 8:00 am y las enfermeras no encontraban las venas para poder colocarme el suero, me pincharon 5 veces hasta que X FIIN pudieron colocarmelo. 3hs despues comenzo la inducción con oxcitocina, rompedura de bolsa, etc.
Pasaban las hs y no dilataba nada, ni las contracciones sentia, eran las 19hs y seguis igual. Hasta que m dijo "Vamos a cesarea", imaginen ese momento, me queria morir, nunca estuvo en mis planes. Me pusieron la gorra y la bata, con lo cual me hicieron caminar hasta el quirófano, donde TOOODOO EL MUNDO ME VIO MI COLA, eso no es nada, sin poder caminar xq se me bajo la presión, el pasillo hasta llegar se me hizo eterno.
El anestesista me coloco la epidural y pasados los 5min dijo "corten". mientras estaban cortando se hacian chistes, la gente entraba y salia del quirófano, como si hubiese una exhibición (menos estirilizado el lugar), hasta q dijeron: NACIO.
obviamente despues de tantos meses de espera una mamá quiere ver a su bb, bueno eso no paso: no lo escuchaba llorar y no me lo mostraron..fue un instante de desesperación donde nadie me decia nada, no me dijeron "tu bb esta bien" "ahora te lo traen" nada de eso..ni una palabra, yo pedia a mi bb y lloraba. una vez q terminaron de coser me lo trajeron ya cambiado, y cuando pregunte si habia pasado algo q no me lo mostraron en su momento, la respuesta fue "no paso nada, dale un beso q lo llevamos". Ese momento me dejo una huella traumatica inborrable, ya que uno espera q ese momento sea mágico, ver a tu niño..bueno eso no paso, lo único a lo q me aferraba para no insultar es q mi bb estaba bien.
Me dejaron en la habitación, luego de media hs se me fue el efecto de la epidural, EL DOLOOR ERA INSOPORTABLE, LOS ANALGESICOS NO ME HACIAN NADA, mi bb era manoseado por todas las enfermeras que lo agarraban, se lo llevaban xq era lindo, yo sin poder moverme, mi marido que le quitaba el bb y las enfermeras lo maltrataban.
Cuando me sacaron la sonda q tenia para vaciar la orina el ardor fue tan grande q estuve una semana con dolor cuando hacia pis.
Me levantaron tan mal las enfermeras de la cama que me desmaye d lo mal q me senti.
Me dieron el alta al otro día, y para no entrar en detalles estuve 3 semanas llorando xq no me podia, sentar ni levantar sin q me duela. Cuando preguntaba me decian q era normal. Hice una interconsulta, me hicieron una eco y analisis y se fijaron q habia puntos sueltos.
En la 4ta semana se me infecto, tuve varios abcesos y aún estoy con curaciones y antibióticos.
Se que cada cuerpo es distinto, pero mujeres la naturaleza quizo q tengamos a nuestro bb x la vagina. al menos que corra riesgo la vida de vuestro bb o la suyas, les recomiendo que TENGAN PARTO NATURAL PORQUE LA CESAREA ES UN INTERMINABLE DOLOR DE CABEZA!

Ver también

A
anica_6925594
25/7/11 a las 17:18

Que fuerte!!!
Siento mucho todo lo que pasastes, y por lo que veo no fue por la cesaria en si, si no por incompetencia de los que te asistieron y su trato poco humano, que fuerte!
En mi caso fue una cesaria de urgencia ya que la niña se le bajo el ritmo cardiaco muchisimo y llendo para paritorio me dijeron de hacer la cesaria, por suerte mi niña nacio estupendamente y yo de la cesaria genial, me trataron con muchisimo cariño todo el tiempo ( la anestecista se coloco a mi cabeza y no paraba de darme animos y acariciarme y asi todos los de quirofano), no paraban luego de acercarme a mi hija y se reian por los manotazos que ella daba a los medicos.
Los puntos muy bien tambien, las enfermeras me mimaban.
Y sin complicaciones por el momento ( hace ya 17 dias desde la cesarea).
Siento muchisimo lo que te hicieron, es para denunciar el trato que te dieron.
un beso muy fuerte y animo!!

Dolor de cabeza en el embarazo: ¿por qué se produce?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir