Inicio / Foro / Maternidad / Cesarea y faja postparto


Cesarea y faja postparto

12 de octubre de 2008 a las 12:08

Hola a todas,

He tenido a mi bebé hace una semana y me tuvieron que hacer la cesarea. Necesito que me digais si sabeis si me puedo poner alguna faja para sujetar un poco, pero como está la herida no se si puedo o no o si será bueno.
Otra cosa, a las que le hayan hecho cesarea, me podeis decir cuando se tarda en recuperarse para poder hacer cosas en casa normalmente?
Gracias a todas

Marina

12 de octubre de 2008 a las 12:17

Hola...
Yo estube 5 dias en el hospital ingresada, me dijeron que no usara faja postparto pq las chicas de cesarea tardamos mas en recuperar el tipo y que si nos ponemos faja lo que estamos haciendo es atrofiar la musculatura pq no la hacemos trabajar, asi que quedamos peor....
Yo no me puse y apenas me queda barriga (di a luz el 14 de agosto).
Sobre cuando nos recuperamos...yo cuando llegue a casa a los 5 dias me puse a limpiar sin ningun problema. LA casa la tenia fatal pq tube que salir corriendo al hospital asi que estaba echa un desastre.
LO peor para mi fue el 2, 3 y 4 dia despues de la operacion... fueron horribles los dolores que tenia al levantarme y al caminar, pero se me fueron pasando gradualmente. LO importante es que te muevas y que no te quedes en cama pq sino tardaras un monton mas en recuperarte.

ESpero q te recuperes pronto.

ANa

Me gusta

12 de octubre de 2008 a las 12:23

Hola!
Yo aún no he sido mami, pero el otro día en las clases pre-parto, salió el tema y se comentó que después de una cesárea no es aconsejable el uso de fajas porque así no dejas trabajar a los músculos de esa zona y tardarías más en recuperarte. La comadrona nos dijo que tras una cesárea como mucho se usara faja si un día concreto quieres salir o arreglarte un poco... pero para cosa de 2 o 3 horas como mucho.

Espero haberte ayudado y que te recuperes pronto!!!

Noe

Me gusta

12 de octubre de 2008 a las 12:34

Yo la estoy usando
hola!!! a mi me hicieron la cesarea el lunes por la noche, y mi gine me dijo que la use a ratitos para calmar los dolores me imagino que te notaras como desgarrada por dentro por lo menos a mi me pasa, no me duele el corte me duele encima por dentro.asi que la uso a ratos cuando estoy mas dolorida si no prefiero no usarla por lo que dicen que la musculatura no trabaja.pero no es malo si se usa con moderacion, espero que nos recuperemos pronto para achuchar todavia mas a los peques.
un saludo

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Cremas despues de cesarea

    13 de octubre de 2008 a las 10:19

  • Viajar en coche embarazada

    8 de agosto de 2008 a las 19:29

Conversaciones más activas

Principio de la página