Foro / Maternidad

Cesarea, y luego grapas infectadas y seroma

Última respuesta: 24 de noviembre de 2016 a las 22:23
A
an0N_585197299z
25/8/07 a las 13:42

Hola chicas!

Queía saber si a alguna de vosotras habeis tenido después de la cesárea un seroma. El caso es que yo una vez estuve en mi casa con mi nenita, empecé a tener fiebre, llegando a sobrepasar los 38, por lo que me fuí a urgencias.
Allí me exploraron y me dijeron que tenia la cicatriz infectada y me la abrieron por tres puntos. Al hacerlo observaron que tenía también un seroma(líquido que el cuerpo no absorve y que por lo tanto lo tiene que drenar) El problema es que el drenaje conlleva curas diarias, me aprietan todos lo dias en la zona abierta de la cicatriz para que salga el liquido y me introducen gasas especiales que absorven dicho liquido.

Llevo ya 13 dias y no le veo a esto fin, he comentado con alguien y pero no concocen casos como el mio. Es un rollo porque no me dejan ducharme, no puedo pasear(solo me dejan andar por casa) y tampoco puedo coger cosas por el tema de que me hernie, menos mal que si me dejan estar y coger a mi nena!!

Por favor si a alguna de vosotras os ha pasado lo mismo contadme vuestra experiencia

Un beso a todas

Susana

Ver también

K
kazuko_8582614
25/8/07 a las 21:45

Algo parecido...
Hola Susana, a mi me ha pasado algo parecido. Al salir de alta del hospital, la herida no acababa de dejar de sangrar por un punto, aunque muy poquito, y como el gine y la enfermera me habían dicho que la herida estaba perfecta, pues yo tan tranquila. Lo que pasa es que al final a los dos días de estar en casa fui a urgencias y me dijeron que tenía un seroma (que la herida ha cerrado en falso) y me la abrieron por un punto (fue bastante desagradable al parecer y según mi marido porque de ahí salió una cantidad de sangre importante (la verdad es que mi ropa quedó bastante manchada!)
Mira, me abrieron la herida el día 9 de agosto y me dijeron que curas cada día, al día siguiente el gine ya me dijo que curas cada 48 horas, a los dos días el gine ya me quitó las gasas y me dijo que me fuese cambiando yo la gasa con un poco de betadine, y me dejó la herida "destapada" Hoy ya está casi cerrado (el agujero digo) y aunque la herida de la cesarea aun me molesta y me pica bastante, no he dejado de salir a dar el paseo ningún día con mi hijo, claro que creo que tu seroma es más grande que el mio.
Ánimo que ya verás como pronto se te cura!

Un beso

H
hilde_9490327
25/8/07 a las 23:12

No te desesperes
Hola
A mi me paso lo mismo, despues de el alta me puse malisima y fui a urgencias y tenia un seroma enorme. Me quede ingresada 10 dias mas, en los cuales me hacian curas 2 veces al dia. Tras el alta curas diarias durante 3 meses y un mes mas con curas cada dos dias, en total 4 meses, asi que no te desesperes. Se que parece que nunca se curara, yo lloraba todas las noches, me preguntaba porque me habia pasado eso, porque me habian hecho la cesarea (yo creo que no hacia falta). Pero al final te curas, y ya esta...TODO PASA.
Suerte y no llores, disfruta de tu hijo!!

A
an0N_585197299z
25/8/07 a las 23:12
En respuesta a kazuko_8582614

Algo parecido...
Hola Susana, a mi me ha pasado algo parecido. Al salir de alta del hospital, la herida no acababa de dejar de sangrar por un punto, aunque muy poquito, y como el gine y la enfermera me habían dicho que la herida estaba perfecta, pues yo tan tranquila. Lo que pasa es que al final a los dos días de estar en casa fui a urgencias y me dijeron que tenía un seroma (que la herida ha cerrado en falso) y me la abrieron por un punto (fue bastante desagradable al parecer y según mi marido porque de ahí salió una cantidad de sangre importante (la verdad es que mi ropa quedó bastante manchada!)
Mira, me abrieron la herida el día 9 de agosto y me dijeron que curas cada día, al día siguiente el gine ya me dijo que curas cada 48 horas, a los dos días el gine ya me quitó las gasas y me dijo que me fuese cambiando yo la gasa con un poco de betadine, y me dejó la herida "destapada" Hoy ya está casi cerrado (el agujero digo) y aunque la herida de la cesarea aun me molesta y me pica bastante, no he dejado de salir a dar el paseo ningún día con mi hijo, claro que creo que tu seroma es más grande que el mio.
Ánimo que ya verás como pronto se te cura!

Un beso

Muchas gracias sakura
Necesitaba oir alguna historia como la tuya. A mi me tuvieron que abrir la cicatriz por tres puntos y aun no se me ha cerrado ninguno. Además aún no me han quitado tres grapas de la zona central porque la cicatriz en esa zona esta fresca. Pero ya no me duele tanto como el día que fui a urgencias que iba andando echada para adelante porque no podía ir recta.

La semana que viene me han dicho que empiezan a hacerme las curas un día sí y otro no, algo es algo,no?

Muchas gracias y un beso, esperop que todo muy bien con tu bebe.

A
an0N_585197299z
25/8/07 a las 23:25
En respuesta a hilde_9490327

No te desesperes
Hola
A mi me paso lo mismo, despues de el alta me puse malisima y fui a urgencias y tenia un seroma enorme. Me quede ingresada 10 dias mas, en los cuales me hacian curas 2 veces al dia. Tras el alta curas diarias durante 3 meses y un mes mas con curas cada dos dias, en total 4 meses, asi que no te desesperes. Se que parece que nunca se curara, yo lloraba todas las noches, me preguntaba porque me habia pasado eso, porque me habian hecho la cesarea (yo creo que no hacia falta). Pero al final te curas, y ya esta...TODO PASA.
Suerte y no llores, disfruta de tu hijo!!

Jolin, lo tuyo si que fue duro!
Tu tuviste que tener un seroma bastante grande, porque tuviste una recuperación bastante larga. Una pregunta, a partir de qcuando empezaste a hacer vida normal, salir a la calle...yo estoy frita, pero me siguen diciendo que me espere, que aunque note mejoria no me envalentone y que me lo tome con calma.

Muchas gracias por tu historia!!!

H
hilde_9490327
26/8/07 a las 17:08
En respuesta a an0N_585197299z

Jolin, lo tuyo si que fue duro!
Tu tuviste que tener un seroma bastante grande, porque tuviste una recuperación bastante larga. Una pregunta, a partir de qcuando empezaste a hacer vida normal, salir a la calle...yo estoy frita, pero me siguen diciendo que me espere, que aunque note mejoria no me envalentone y que me lo tome con calma.

Muchas gracias por tu historia!!!

Tu ritmo
Pues casi desde que sali del hospital (10 dias despues de que me detectaran el seroma) yo ya salia a la calle. Eso si, no caminaba mucho, porque no me sentia bien (por la cesara mas que por el seroma, creo). Se puede decir que hacia vida normal, pero yo estaba muy depre. Tomatelo con calma y ve a tu ritmo,
Ya me contaras

A
an0N_599217999z
27/8/07 a las 9:42

Seroma
HOLA, YO TUVE SEROMA EN MI PRIMERA CESÁREA, EN EL AÑO 2000. FUERON 30 INTERMINABLES DÍAS DE CURAS DIARIAS, YA SABES CÓMO TE DIGO, LO PEOR QUE ME SENTÓ ES QUE LA MATRONA ME DECÍA QUE EL CARRO DE LA NIÑA NO CABÍA EN LA CONSULTA, QUE LA DEJARA EN CASA. ESO ME LLEGÓ AL ALMA, Y LUEGO LOS FINES DE SEMANA A LA ZONA DE URGENCIAS A LAS CURAS, EN LOS VIAJES, AL CENTRO DE SALUD DE ZONA. TOTAL QUE PASEÉ MI CICATRIZ DE CESÁREA POR NO SÉ CUANTOS OJOS...
PERO SABES?, SE PASA. ÁNIMO QUE SÓLO TE RECORDARÁ ESTE TEMA LA POSIBIBLIDAD DE QUE ESE PUNTO SE QUEDE MÁS HUNDIDO EN TU CICATRIZ, COMO LO TENGO YO, PERO NO SÉ SI ES EL CASO MÁS COMÚN. Y TENGO OTRA CESÁREA SOBRE ESA CICATRIZ, TAN RICAMEMTE , Y OTRA QUE ME VAN A HACER SI TODO VA BIEN DENTRO DE SEIS MESES...
ÁNIMO, QUE ESTE PRIMER MES ES MALO, PERO SE PASA..
BESOS

S
safah_8452928
8/9/07 a las 20:45

Seroma
Hola,
a mí me hicieron cesarea el 12 de agosto. unos 10 días después, empezó a salirme líquido y se me puso la zona roja e hinchada. me dijeron que era seroma. ahora tengo la cicatriz abierta por un punto para que vaya saliendo el líquido. cada día una cura con betadine y cambio de gasas. ya ves, estamos a día 8 de septiembre y aún con este rollo. me han dado antibiótico y antinflamatorio para que no se infecte la herida tanto tiempo abierta. parece que nunca acabe. además, igual cuando cierren la cicatriz, al cabo de un tiempo, sigue habiendo líquido y te la vuelven a abrir. la verdad es que cada día paseo un poco con mi niña, pero tengo muchas molestias.
animo a todas

A
an0N_585197299z
14/9/07 a las 13:01

Hola de nuevo a todas!
Parece que fue ayer cuando mandé este post con mis dudas. La verdad es que estaba desmoralizada y necesitaba vuestro apoyo y experiencias para animarme y coprobar que de todo sale una.
Ahora cuento yo la mia, ya que el día 13 de Septiembre, es decir, ayer, acabñe por fín con las curas. Ya no me sale líquido y tengo los puntos que me abrieron para drenar, cerrados. He estado un mes entero liada con las curas y lo peor aún sin DUCHARME, me lavaba a trozos. Esta ha sido mi peor pesadilla,jajaja! Pero estoy supercontenta de comprobar que todo vuelve a la normalidad. Aún tengo la zona de la cicatriz algo inflamada, aunque no tengo dolor. No se si se me quedará así o con el tiempo se me ira poniendo la cicatriz bien, pero el caso es que la tengo como hundida hacia dentro.

Quiero animaros a todas las que paseis por mi situación porque yo lo pasé fatal, no podía coger a mi niña como hubiese querido, no me podia levantar sola de la cama, lloraba a rabiar con las primeras curas, pero ahora un mes después todo a vuelto a la normalidad y estoy superfeliz, con mi nenita que es una princesita y con mi marido que me ha apoyado y ayudado muchisico todo este tiempo.

Un beso a todas las que me habeis ayudado y aconsejado.

Susana

A
adelfa_8554840
26/9/07 a las 12:32

Hola
a mi me esta pasando lo mismo! pero yo no tuve cesarea sino que me abrieron para quitarme un quiste del ovario.

veras, mi cicatriz empezo a echar un liquido amarillento y el ginecologo no le dio importancia,comento que era normal, esa misma tarde fui al medico de cabecera para confirmar la baja medica y cuando me vio la herida me comento que tenia un seroma y procedio a quitarlo con las consiguientes curas diarias.
pues bien, en cuanto se lo comente a mi gine, vaya cabreo que se pillo, me comentó que lo que habian hecho no tenia sentido porque los seromas desaparacen solos!!! ya que el liquido que tienen se expulsa a traves de la herida!!

en fin, que no se a quien creer, pero me parece que estamos pasando por esto de forma innecesaria, ¿que te han dicho a ti??

A
an0N_835034199z
27/9/07 a las 22:20
En respuesta a an0N_585197299z

Muchas gracias sakura
Necesitaba oir alguna historia como la tuya. A mi me tuvieron que abrir la cicatriz por tres puntos y aun no se me ha cerrado ninguno. Además aún no me han quitado tres grapas de la zona central porque la cicatriz en esa zona esta fresca. Pero ya no me duele tanto como el día que fui a urgencias que iba andando echada para adelante porque no podía ir recta.

La semana que viene me han dicho que empiezan a hacerme las curas un día sí y otro no, algo es algo,no?

Muchas gracias y un beso, esperop que todo muy bien con tu bebe.

A qué se debe??
Por que ocurre el seroma, falta de antibiótico, o depende de la cicatrización?

A
an0N_585197299z
1/10/07 a las 14:43
En respuesta a adelfa_8554840

Hola
a mi me esta pasando lo mismo! pero yo no tuve cesarea sino que me abrieron para quitarme un quiste del ovario.

veras, mi cicatriz empezo a echar un liquido amarillento y el ginecologo no le dio importancia,comento que era normal, esa misma tarde fui al medico de cabecera para confirmar la baja medica y cuando me vio la herida me comento que tenia un seroma y procedio a quitarlo con las consiguientes curas diarias.
pues bien, en cuanto se lo comente a mi gine, vaya cabreo que se pillo, me comentó que lo que habian hecho no tenia sentido porque los seromas desaparacen solos!!! ya que el liquido que tienen se expulsa a traves de la herida!!

en fin, que no se a quien creer, pero me parece que estamos pasando por esto de forma innecesaria, ¿que te han dicho a ti??

Lo que me comento el medico
A mi lo que me comento el medico es que esto solía pasar a personas obesas. Que era algo más normal de lo que me pudiera creer, a pesar de que yo soy delgadita no es algo raro. Por lo visto en cesáreas y operacion de ovarios es algo común, según me comentaron. Mi tía que es médico tampoco lo vio como algo anormal.

A mi las curas diarias me las mandaron desde urgencias del hospital, pero cuando fui al gine le parecio perfecto. Los dos medicos, urgencias-gine, coincidieron al confirmarme el por qué del seroma. Por lo visto es líquido que el cuerpo no logra drenar y que impide que se cierre la herida por dentro. Por eso nos limpian todos los dias, ya que solo así se consigue que todo el proceso sea más corto. Limpian todos los dias la herida y poco a poco se va cerrando por dentro.

Como ya comente he tardado un mes justo en que me dieran el alta definitivamente, aunque a día de hoy me sigue dando cosilla la zona de la cicatriz.

Siento haberte contestado tan tarde.

Besos

Susana

H
housna_5544566
10/10/07 a las 21:06

La mia fue muy dura
mi cesarea fue ace 2 años y todavia m molesta la cicatriz pero yo lo pase muy mal, os cuento: mira despues de 6 dias de ingreso por mi cesarea, me levante de golpe del sillon del hospital xk el niño se atraganto, entonces me empezo a sangrar x un punto entonces vino una enfermera y comenzo a apretarme y empezo a salir sangre, (hasta ay normal no) pero al dia sigiente m dieron el alta como si nada hubiera ocurrido entonces no le di importancia claro. pero una vez en casa me encontraba muy mal pero pense k era normal yo soy muy joven y pense k era muy kejica.
Al siguiente dia como estaba sangrando mucho acudi al ats pero este directamente me yevo a urgencias, pero esque una vez en urgencias la medica k m atendió directamente cuando m vio la erida m mando a la planta d maternidad, ayi cuando m vio el ginecologo empezo a apretarme la cesarea hasta que revento x otro lado un chorro de sangre, y segidamente m comento k me tenia k abrir la cesarea completamente ya k era bastante grande el seroma, tuve la cicatriz completamente abierta durante 5 días. A los 5 días m volvieron a meter en quirofano y me cerraron la herida pero esta vez con puntos,y tuve k star yendo a curarme durante 2 semanas todos los dias asta k m kitaron los puntos.
O sea k trankila k la tuya va a ser mejor k lo k me ocurrio a mi k fue bastante desagradable y doloroso muxa suerte!!!

S
sufen_8240040
21/7/08 a las 19:35

Hace un año de mi cesaria y lo pase muy mal
hola me llamo marian hace un año que me hicieron la cesaria y me paso lo mismo que a usted,estube dos meses con gasas orillas y curas sufri bastante porque las curas me parecian dolorosas.
y aun tengo molestias sobre todo cuando estoy mestruando me dan unos pinchasos como cuchillas,pero en ms revisiones ginecologicas son normales,dicen que la recuperacion total de una cesaria es de tres años porque aunque cure por fuea tiene que cicatrisar por dentro. te aconsejo mucha paciencia porque ba lento,yo le digo que me duchaba con el drenaje me canbiaba el aposito de afuera y incloso llegue a ir a la playa con un aposito de plastico cuando legaba me lo cambiaba pero como cada cuerpo es un mundo mejor siga los consejos de su medico, pero ten paciencia.y yo camina y me hiba de paseo lo que tienes que evitar hacer esfursos,a mi me digeron que caminar me ayudaba a grenar para que me saliese el liquido.bueno un saludo y disfruta de tu maternidad se que es molesto sobre todo tener que ir a curarse todos los dias chao un saludo.

H
hilde_9490327
18/10/08 a las 13:14

Hola
Hola Susana
A mi me paso lo mismo que a ti. El Seroma era muy grande, pase 10 dias mas en el hospital, y tarde 4 meses en curarme! me pareció una eternidad, lloraba todos los dias. Pero ya paso, hace dos años, la herida no se quedó mal. Ya veras como todo pasa, aunque ahora te deprimas, aunque tardes meses en curarte, te curarás, te recuperarás!
A mi me ha servido mucho formar parte de la lista de apoyocesareas...Animo y adelante
Un beso.

Z
zdenka_9927026
10/12/08 a las 18:35

Mi experiencia.
HOLA CHICAS, YO NO SE HACE CUANTO FUE LO DE USTEDES PERO QUIERO COMPARTIRLES MI EXPERIENCIA.
MI HIJA NACIO DE 8 MESES POR MACROSOMIA FETAL, PARA NO TENER QUE HACERMEN UNA CESAREA ME PROGRAMARON EL PARTO A LOS 8 MESES, PERO NO ALCANCE A LLEGAR A ESE TIEMPO PORQUE REVENTE MEMBRANAS ANTES DE TIEMPO Y FINALMENTE ME HICIERON UNA CESAREA.
A LOS CUATRO DIAS COMENCE CON FIEBRE Y A DRENAR, FUI POR URGENCIAS Y ME ABRIERON COMPLETAMENTE LA HERIDA NUEVAMENTE PORQUE TENIA INFECCIÓN SUPERFICIAL , FUE FATAL, SUPER DOLOROSA SIN ANESTESIA, Y ADEMAS YA ESTABA AFRONTADA (CERRADA), ME PROGRAMARON CURACIONES CADA DOS DIAS Y DURANTE 4 CURACIONES SIEMPRE ME TENIA QUE VOLVER A ABRIR LA HERIDA PORQUE ESTA SE CERRABA, DURE SEIS MESE EN CURACIONES YA QUE ME CESAREA NO CERRABA, A LOS SEIS MESE Y MEDIO CERRO Y TODAVIA ME DUELE MUCHO Y YA VAN 3 AÑOS.
YO QUISIERA PREGUNTARLES SI A USTEDES AUN LES DUELE O SERA NORMAL.
YESI.

I
iraya_7903753
10/3/09 a las 22:14

Por fin encuentro a alguien que le paso lo mismo que ami....
hola yo tuve complicaciones tuve a mi segunda hija hace 2 años por cesare vertical y a los 4 dia comence con fiebres muy altas y regreso al dr. y me suimistra antivioticos y para bajarme la fiebre en la cirugia el me dejo un drenaje y me dijo que me iba a salir grasa licuada yo le crei a los 15 dias me sentia mal no me quitaba puntos de sutura y el drenaje me lo retira me yo no mejoraba alos 28 dias me internan en un hospital publico me quitan ahi los puntos el abdomen cerrado totalmente y me suministran sangre plasma 8 pintas y me habren el vientre y me sacan dos litros y medio de pus liquido seros fetido y me dejan abierta hasta la fascia me hacen a la semanas siguientes lavados quirurgicos me dan de alta con el abdomen abierto me hacen curaciones 2 veces por dia y por fin cierra casi 11 meses despues y aqui estoy con mucho miedo de volver a embarazarme o tener otra cesarea fue una terrible experiencia

I
iraya_7903753
11/3/09 a las 22:28

Por fin encuentro a alguien que le paso lo mismo que ami....parte 2
el dolor era algo terriblente doloroso a mi las curaciones en el hospital me suministraban morfina y xilocaina y aun asi era algo tremendo cuando me dieron de alta ya solo con la xilocaina y me metian miel de abeja virgen para que no se infectara la herida dijeron los doctores que la miel es un antibiotico natural ya que las bacterias no se pueden desarrollar la herida guau esta desde 2 pulgadas arriba del ombligo haciendo curba hasta el pubis donde cruza la otra cicatriz horizontal de mi otro hijo y a los lados an quedado 2 cicatrices de drenaje bueno esta ha sido mi experiencia y yo digo un buen diagnostico oportuno de un doctor calificado podra salvar la vida ami me toco la de perder pero gracias estoy aqui ya es mucha ganancia

E
eliete_6025463
21/3/09 a las 20:48
En respuesta a iraya_7903753

Por fin encuentro a alguien que le paso lo mismo que ami....parte 2
el dolor era algo terriblente doloroso a mi las curaciones en el hospital me suministraban morfina y xilocaina y aun asi era algo tremendo cuando me dieron de alta ya solo con la xilocaina y me metian miel de abeja virgen para que no se infectara la herida dijeron los doctores que la miel es un antibiotico natural ya que las bacterias no se pueden desarrollar la herida guau esta desde 2 pulgadas arriba del ombligo haciendo curba hasta el pubis donde cruza la otra cicatriz horizontal de mi otro hijo y a los lados an quedado 2 cicatrices de drenaje bueno esta ha sido mi experiencia y yo digo un buen diagnostico oportuno de un doctor calificado podra salvar la vida ami me toco la de perder pero gracias estoy aqui ya es mucha ganancia

Por fin encuentro a alguien que le paso lo mismo que ami
hola solo les queria platicar mi historia pues yo me alivie de mi bebe el 11 de febrero y me dieron de alta el 12 de febrero del 2009 bien rapido siendo cesarea pues no yo confiada como ya era mi segundo bebe pues yo me senti confiada pero lo raro es de que yo al siguiente dia me dolia mucho a tal grado de que no me podia mover y tenia muchas temperaturas y a los cinco dias despues se me abrio la herida y me salio mucha pus pues mi esposo asustado me llevo al hospital y hay me dejaron me metieron al quirofano para ver aver por que avia sido la infección y se dieron cuenta de que fue por que me dejaron una gasa adentro despues dure quince dias en el hospital con la herida habierta por que todos los dias me hacian una curacion en el quirofano pero despues de los 7 dias la anestesia ya no me queria hacer efecto por tanta anestesiaque ya me habian puesto antes y era un dolor horrible pero lo mas peor fua cuando por que me tuvieron que desprender la piel desde la herida hasta el hombligo mi herida es vertical pero me dolio mucho por que lo hicieron sin anestsia pero cuando supuestamente por fin me hiban a serrar la herida no la serraron por que resulta que de tanta curacion mui herida ya no daba la piel ya no alcansaba y me dijeron que me hiban a poner una maya para que me pudiera serrar pero no ya alultimo me serraron pero me forzaron mucha la piel y la siento muy restirada y me duele mucho mi herida pero yo ya no voy a poder tener mas bebes por que se me puede volver a habrir la herida y pues yo ya tengo mucho miedo haserme otra operacion porque gracias a dios sali de una pero de otra quien sabe pues es mejor que yano.
pues solo le agradesco a dios por estar con vida para cuidar a mis hijos y pues me da gusto que aya personas omo yo mas o menos con la misma experiencia por que yo pense que solo ami me estaba pasando eso .pues sin mas me despido agradeciendoles.
atte: daniela avalos rios de torreon coahuila

N
naomi_6047105
31/3/09 a las 20:29

La cesarea
si mira yo soy erika y si ha mi me paso mucho peor que ati a mi se me infecto la cesarea alos 7 dias de que nacio mi bebe y mira medijeron que la infeccion estaba bastante abansada y qye era nesesario que me habrieran toda la cesarea de nuevo y ya no me cocieron me dejaron toda la cearea abierta y las curaciones que me hacian eran sumamente dolorosas me introducian bendas mojadas con un liquido especial para que absorbieran la pus o infeccion y eso lo hacian trs veses al dia te imajinas eso y con un cotonete grande y especial me empujaban las bendas hacia adentro tomaba medicamento para el dolor pero no me hacia el medicamento me daban la vicodin de 800 g rs por eso pienso que debes echarle ganas por que tu bebita es tu razon de vivir no crees y mira yo tarde con mi vientre abierto 2 meses y 15 dias . y ya ahorita bendito sea dios ya estoy bien pero si te comprendo por que eso es horrible pero yo le eche ganas por que mi bebe me nesesita asi es que tu ponte en las manos dedios y el curara tu herida y recuerda que ay cosas peores que las que uno pasa y yo pense que eso que me paso era por no haberme cuidado pero no creo sabes que toda cirujia requiere de cuidados y toda cirujia se puede infectar ahora ya no busques escusas de por que paso si no alcontrario busca la manera de que sanes mas rrapido tu estomago para que asi puedas atender a tu bebita que porsierto dale un beso de mi parte bueno epero que te aya servido esto y echale ganas para adelante siempre para adelante para atras ni para cojer impulso ok cuidate y quierete y echale ganas no estas sola dios te acompana y nunca nos desampara echale ganas nena bye bye bye chao chao

N
naomi_6047105
31/3/09 a las 20:37
En respuesta a zdenka_9927026

Mi experiencia.
HOLA CHICAS, YO NO SE HACE CUANTO FUE LO DE USTEDES PERO QUIERO COMPARTIRLES MI EXPERIENCIA.
MI HIJA NACIO DE 8 MESES POR MACROSOMIA FETAL, PARA NO TENER QUE HACERMEN UNA CESAREA ME PROGRAMARON EL PARTO A LOS 8 MESES, PERO NO ALCANCE A LLEGAR A ESE TIEMPO PORQUE REVENTE MEMBRANAS ANTES DE TIEMPO Y FINALMENTE ME HICIERON UNA CESAREA.
A LOS CUATRO DIAS COMENCE CON FIEBRE Y A DRENAR, FUI POR URGENCIAS Y ME ABRIERON COMPLETAMENTE LA HERIDA NUEVAMENTE PORQUE TENIA INFECCIÓN SUPERFICIAL , FUE FATAL, SUPER DOLOROSA SIN ANESTESIA, Y ADEMAS YA ESTABA AFRONTADA (CERRADA), ME PROGRAMARON CURACIONES CADA DOS DIAS Y DURANTE 4 CURACIONES SIEMPRE ME TENIA QUE VOLVER A ABRIR LA HERIDA PORQUE ESTA SE CERRABA, DURE SEIS MESE EN CURACIONES YA QUE ME CESAREA NO CERRABA, A LOS SEIS MESE Y MEDIO CERRO Y TODAVIA ME DUELE MUCHO Y YA VAN 3 AÑOS.
YO QUISIERA PREGUNTARLES SI A USTEDES AUN LES DUELE O SERA NORMAL.
YESI.

Hola susanasoy erika
si y aparte de eso me ponian morfina pero ya no me hasia la morfina y si fijate que los dolores son barbaros que ahsta barias veses me desmaye y me hise pipi en la cama de que no aguantaba los dolores es una coa horrible pero se que podras salir adelante bye cuidate abrazoz

A
anke_6746174
6/4/09 a las 17:09

Hola
mi hija que tiene 5 años nacio por cesarea..en el hospital antes de darme el alta aparecio la fiebre...diagnostico seroma...me quede 20 dias en el hospital..me dieron el alta pero venian a mi casa a curarme durante 21 dias mas.Lo que quiero decirte esque yo me tire 40 dias con la herida abierta echando seroma y tomando antibioticos y sin andar demasiado ni esas cosas...es un palo,ahora estoy de 5 meses y medio y seguramente me la volveran a hacer...ya veremos como me va esta vez. Lo que hare sera ducharme mas tarde y andar lo minimo hasta que la herida cierre bien...eso es lo que me paso.

I
iraya_7903753
8/5/09 a las 23:53
En respuesta a adelfa_8554840

Hola
a mi me esta pasando lo mismo! pero yo no tuve cesarea sino que me abrieron para quitarme un quiste del ovario.

veras, mi cicatriz empezo a echar un liquido amarillento y el ginecologo no le dio importancia,comento que era normal, esa misma tarde fui al medico de cabecera para confirmar la baja medica y cuando me vio la herida me comento que tenia un seroma y procedio a quitarlo con las consiguientes curas diarias.
pues bien, en cuanto se lo comente a mi gine, vaya cabreo que se pillo, me comentó que lo que habian hecho no tenia sentido porque los seromas desaparacen solos!!! ya que el liquido que tienen se expulsa a traves de la herida!!

en fin, que no se a quien creer, pero me parece que estamos pasando por esto de forma innecesaria, ¿que te han dicho a ti??

¿que te han dicho a ti?
haaaaa pues yo tuve uno de casi 3 litros imagina aquello que cuando me lo sacaron en plena cirugia prendieron inciensos y estaba ahislada por el riesgo de contaminar a pacientes y me tuvireron que trasladar de un hospital a otro por la gravedad estos doctores y sus malas practicas

S
sopiko_7411361
16/5/09 a las 20:26

Yo tambien!
HOLA SUSANA ,A MI ME PASO LO MISMO PERO LO GRACIOSO ES Q MI CICATRIZ YA ESTABA CERRADA Y 2SEMANAS DESPUES SE ME ABRIO LA CICATRIZ POR UN LADO.YO ME NOTABA ESE LADO MAS DURO,INFLAMADO Y DIFERENTE AL RESTO.CURAS DIARIAS,NADA DE ESFUERZOS ETC.A LOS DIAS ME SALIO UN GRANULOMA(TROCILLO DE CARNE PARA FUERA)ME DIJERON Q SI NO SE CURABA ME LO TENDRIAN Q QUEMAR.BUENO,SE ME PASO Y A LOS DIAS CICATRIZO.PERO AQUI NO TERMINA TODO..A LOS DIAS SE ME ABRIO OTRO PUNTO AL LADO DEL Q SE ME ACABABA DE CERRAR,OTRA VEZ IGUAL...AL FINAL ME DIJEROIN Q ERA DE LOS PUNTOS INTERNOS Q ALGUNO SE ME ABRIA ABIERTO.NO TE AGOBIES PORQUE ES UNA LATA.EN FIN,YA ESTA PASADO!!BESITOS.
PILAR

A
ayesa_5625357
7/6/09 a las :02

Seromas
A mi tambien me sucesdio algo similar al 7mo día de mi cesarea padecía de fiebres altas temperatura acompañadas de escalofrios dolores muy fuertes en la herida de la cesarea secreciones rojisas yo pensaba que era normal pasaban los días y las secreciones no cesaban hasta que un día el flujo era demasiado que tuve que recurrir a un centro médico donde me detectaron que era una infeccion "seroma" me hospitalice por cinco dias estuve tres de ellos con la herida abierta para que sanara por si sola y así proceder a poner los puntos para cerrar la herida.esto es algo muy delicado a los primeros síntomas se debe recurrir a un centro de urgencias.

M
manon_5852286
30/7/09 a las 13:23

Cesarea
buenas.a mi me ha pasado igual.se me infectaron los puntos y al detectar un seroma tuvieron que abrir.pues si las curas son muy dolorosas.yo al estar dando el pecho tomo unantibiotico muy flojito por lo que tardara mas en cerrar.me han dicho que paciencia que sobre mes y medio o 2 meses.asi que animo,que ya nos queda menos.yo llevo 20 dias de cura

Y
yanet_9415246
15/8/09 a las 18:29

Cesaria infectada
amiga ay k tener paciencia con eso a mi se me infecto tambien despues de dies dias se dieron cuenta tuve mas de tres meses en curaciones todos los dias despues de ir tres veces a urgencias pork ya no davan mas conmigo me dieron un consejo k me acostara de guatita para k drenara mas asi k dia y noche me acostava de guatita y me ayudo vastante ahora solo estoy en abservaciones una ves a la semana acuestate de guatita y suente y mucha paciencia con esto

M
mane_8546502
4/11/09 a las 12:26

Cesarea y grapas
hola me llamo lidia tengo 24 años y el dia 16 de octubre fui mama.
me pusieron grapas y a dia de hoy tengo la zona de la cesarea dolorida, la cicatriz tiene postilla y tenia como unas bolsas inchado.
ayer tube fiebre 39 para ser exactos, en casa piensan que fue un virus pero a mi me parece que no que es porque tengo infectado. y por lo que tu cuentas puede ser parecido.
yo fui a urgencias el dia 26 de octubre y me dieron voltaren para tomar me dijeron que si se ponia dura la zona que volveria pero dura no esta me sigue doliendo. estamos a 4 de noviembre y no a parado de doler.
hoy voy a ir al medico de cabezera a ver que me cuenta.
espero que te mejores. saludos.

I
intza_6391057
23/4/10 a las 9:53

A mi tambien me pasa igual.
hola susana,soy Raquel una chica de Terrassa de 33 años de edad y que e sido mamá por segunda vez(13-04-2010) y con 2 cesarea.La 1 cesarea hace ya 9 años me pasó justo lo mismito que a ti,todo exactamente igual como tu lo explicas y lo pasé realmente fatal.Bueno,pues mi marido y yo decidimos ir a por un hermanito/a para Rocio y al final me quedé embarazada de Alma,quien hoy en dia tiene 10 dias.Estoy super contenta con mi bebé,lo malo malisimo es que la cicatriz se me a vuelto a infectar y vuelvo a tener drenaje,pero no contenta con eso tengo perdidas de orina incoscientemente,osea que segun me an comentado el Dctr donde voy a visitarme por privado,an podido tocarme la bufeta de la orina y sale liquido muy seguido.Ahora estoy a la espera de conocer los resultados de un cultivo para verificar y poder reparar el daño.pues aqui tienes mi historia y espero puedas ayudarme con algun consejito,estoy desesperada.Un beso enorme y espero noticias tuyas pronto.

I
iharte_9479554
5/8/11 a las 3:03

Yo si
a mi tambien se me infecto la cesarea y me salia mucho pues igual a ti tu ve complicaciones dias despues del la cesarea fiebre hasta que una noche me salia pues al dia siguiente fuimos al hospitaly pues me tuvieron como 8 dias con antibiocticos y me estripaban esa parte y despues me fui para casa donde me hacian curaciones y ya estoy sana no me dule ni nada

B
blau_5551921
26/10/12 a las 3:46

Mi seroma...
Hola chicas, les cuento la historia de mi seroma: Al llegar al hospital la idea era un parto normal, sin embargo, se dieron cuenta de que mi bebé se encontraba con su cabeza dada vuelta...en fin, cesárea! Todo bien durante la recuperación, pero una vez en casa comencé a sentirme pésimo. Dolor de cabeza, dolor de cuerpo, sensaciones extrañísimas, incluso pensé que podía tener depresión post parto! PUF...Hasta que me reventó la herida, supuró muchísimo y me asusté un montón.
Desde ese momento he vivido con el ginecólogo encima. Ya llevo 10 días en esto de las curaciones y cambiarme los apósitos; y por sobre todo la vergüenza de mancharme la ropa como si me orinara. No es agradable, ha sido un golpe a mi autoestima bastante fuerte. También he llorado todos los días, aunque ahora trato de calmarme porque me da miedo perder la leche por temas emocionales, que me han dicho que sucede.
SOY PRIMERIZA Y HA SIDO TRAU-MÁ-TI-COOOO!!!!

I
isacio_6006302
21/1/13 a las 21:12

Te entiendooo!!!
yo tuve una cesarea ...hace 9 años...me dieron el alta y al otro dia volvi al hospital de urgencias porque volaba de fiebe y tenia la herida llena de pus..me abrieron sin anestecia y me apretaron taaaaaan fuerte!!! fue super doloroso...luego la cicatrizacion dependia de mis curaciones diarias con pervinox ...gasas y azucar!!! me quedo la herida como hundida...ahora estoy embarazada nuevamente...y estoy con un poquito de miedito...

A
an0N_807877999z
22/6/13 a las 23:36

Ayudaaaa
hola aver si a alguien le pasa lo mismo cuando estaba embarazada lo tipico orinas muy a menudo. pero ase tres meces tube ami bebe me hicieron cesaria y aun sigo orinando muy a menudo pero no me arde ni nada es muy molesto tener q ir al baño cada 15 minutos no se si esto es normal estoy preocupada si alguna le apasado esto porfa contadmelo gracias chicas

R
ru_9036837
7/8/13 a las 19:28

Estoy preocupada ayuda por favor
HACE CASI 5 MESES FUI MADRE POR CESAREA, Y DESPUES DE LA CESAREA , ME BAJABA COMO UN LIQUIDO MEDIO AMARILLO AVERDOSO OLOROSO , Y HASTA AHORA ME BAJA , QUISIERA SABER QUE ES LO QUE ES , A VECES TENGO UN PEQUEÑO DOLOR PERO CREO QUE ES PPOR CARAGAR A MI BB. KISIERA QUE ALGUIEN ME DE UNA RESPUESTA, NO SERA PUS QUE ME BAJA ????????

R
ru_9036837
7/8/13 a las 21:08

Estoy preocupada ayuda por favor
HACE CASI 5 MESES FUI MADRE POR CESAREA, Y DESPUES DE LA CESAREA , ME BAJABA COMO UN LIQUIDO MEDIO AMARILLO AVERDOSO OLOROSO , Y HASTA AHORA ME BAJA , QUISIERA SABER QUE ES LO QUE ES , A VECES TENGO UN PEQUEÑO DOLOR PERO CREO QUE ES PPOR CARAGAR A MI BB. KISIERA QUE ALGUIEN ME DE UNA RESPUESTA, NO SERA PUS QUE ME BAJA ????????

N
nijole_8783142
17/5/15 a las 16:45

Yo igual
Aun estoy ingresada hospital. Dicen k es una bacteria y en la semana sale resultado de cual es

S
samael_6971379
4/1/16 a las 23:06

Mala experiencia
Hola, a mi me hicieron una cesárea hace dos años. Me mandaron a mi casa al de cinco días como dicta el protocolo. Me dolía muchísimo, pero todo el mundo decía que era normal, y según pasaba el tiempo cada vez me dolía más. Cuando me quejaba la gente me miraba como diciendo que petarda la tia, al de diez días de la cesárea ya no aguantaba más y fui a urgencias, cuando me vieron no esperaron ni un minuto y me metieron de cabeza al quirófano, tenía una infección tremenda, al borde de la septicemia. Total, que tarde unos tres meses en recuperarme del parto. Ósea, que no repito jeje

A
aquokka_ff0155z
24/11/16 a las 22:23
En respuesta a an0N_585197299z

Hola chicas!

Queía saber si a alguna de vosotras habeis tenido después de la cesárea un seroma. El caso es que yo una vez estuve en mi casa con mi nenita, empecé a tener fiebre, llegando a sobrepasar los 38, por lo que me fuí a urgencias.
Allí me exploraron y me dijeron que tenia la cicatriz infectada y me la abrieron por tres puntos. Al hacerlo observaron que tenía también un seroma(líquido que el cuerpo no absorve y que por lo tanto lo tiene que drenar) El problema es que el drenaje conlleva curas diarias, me aprietan todos lo dias en la zona abierta de la cicatriz para que salga el liquido y me introducen gasas especiales que absorven dicho liquido.

Llevo ya 13 dias y no le veo a esto fin, he comentado con alguien y pero no concocen casos como el mio. Es un rollo porque no me dejan ducharme, no puedo pasear(solo me dejan andar por casa) y tampoco puedo coger cosas por el tema de que me hernie, menos mal que si me dejan estar y coger a mi nena!!

Por favor si a alguna de vosotras os ha pasado lo mismo contadme vuestra experiencia

Un beso a todas

Susana

hola...haber te cuento yo tuve a mi bebe hace tres meses por cesarea y me hicieron el pomeroy alos ocho dias e haber tenido mi bebe se me infecto la herida y m supuraba mucho ingrese por urgencias ...donde me dijeron qu era una bactria llamada krisbella.....estuve 6 dias con antibiotico intra venoso y me hacian curaciones y medejaban unos apositos pero al 7 dia medieron de alta por que no me drenaba ya nada y me enviaron a casa con antibiotico por diez dias y me recupere...el antibiotico que m aplicaba con inyeccion se lla meropem...y el de pasta para la casa era cefalexina muy buenos y estoy bien

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir