Foro / Maternidad

Chicas: a parte del acido fólico os han mandado algo mas?

Última respuesta: 18 de agosto de 2009 a las 8:51
H
hirune_9489875
18/8/09 a las 8:00

Estoy de 5 semanas, ayer fui a mi medico de cabecera porque me he constipado un poquito, y para que me mandase a la matrona para empezar los controles y eso, y me recetó el el acido folico porque aun no lo estaba tomando, el acido folico lleva tambien vitamina b12, vosotras estais tomando algo mas?

Tambien me dijo que para el malestar de garganta puedo tomar eferalgan, uno cada 8 horas, pero yo me tomo solo medio, y le pregunte sobre la gripe A y me dijo que la tele estaba exagerando mucho y que la cosa no iba a ser para tanto, que lo que a ellos realmente les preocupaba era que se les llenara el centro de gente histerica, y eso. Que mejor me diera por pensar que me iba a tocar la loteria en vez de la gripe A. jaja

me hacen la primera analitica el dia 20, y luego ire a la matrona a ver los resultados, hoy llamare al gine privado, con cuantas semanas se oye ya el latido, esque me gustaria ir cuando ya se pueda ver algo

Otra cosa, como medis el tiempo de embarazo?no se si estoy equivocada pero yo lo mido desde el ultimo dia que me vino la warry que fue el 14 de julio y como era martes voy contando semanas desde ahi, esta bien asi? gracias por adelantado

Ver también

Y
yanett_7263205
18/8/09 a las 8:19

Buenos días
Yo antes de quedarme embarazada tomaba el acido folico de natalben y luego el ginecologo me lo cambió por yoduk compex que aparte del acido folico lleva tb la b 12 y yodo que por lo visto también es importante. De hecho desde la semana 22 he terminado con el yoduk complex proque ya el acido folico no hace nada y me han dicho que siga con yoduk (sólo, que es lo mismo pero sin acido folico). Por otro lado no he tomado nada más, salvo leche enriquecida en calcio y mucha fruta.
Con lo de la gripe, estamos todas iguales asi que no te preocupes mucho. Lo importante no es no pillarla cosa que a mi me parece muy improbable porque cada vez hay más casos, si no pasarla con éxito. Eso si me molesta mucho la actitud de los sanitarios y su forma de tratarnos como "histericas" porque es normal que nos preocupemos y queramos protegernos a nosotros y a los nuestros. Yo al menor sintoma me presentaré donde quiera que tenga que ir y espero que me traten como todo enfermo se merece. (vaya rollo que te he soltado)
Lo de las semanas es dificil de contar, en algunas paginas de internet te lo dicen claro por si te despistas. Esta me gusta mucho ... Gestograma.asp

Yo fui a mi primera eco de 8 semanas. Quiza lo puedas escuchar desde la 6 pero si puedes esperar en la 8 ya lo veras y es mucho mejor.

que todo te vaya muy bien.

T
tamari_6953574
18/8/09 a las 8:19

Hola
yo solo tomo tb acido folico, yo mañana voy a mi primera eco y estaré de 6+4, así que antes de esa semana no vayas px no verás nada, incluso hay chicas que en la semana 6 tampoco ven nada, pero yo se que estoy embarazada desde la 4 y tengo unas ganas ya...

Respecto a como contar tu embarzo si el 14 de julio fue el PRIMER día de tu última regla, perfecto.

Besos

A
an0N_911278099z
18/8/09 a las 8:35

¡¡¡ enhorabuena por tu embarazo !!!
Yo hoy estoy de 40 + 1 asique imaginate las pastillas que ya me he tomado. El ácido fólico me lo han cambiado varias veces según han ido siendo las analíticas pero el caso esque siempre me lo he tenido que estar tomando porque es muy importante, sea de una marca o de otra, pero a parte, he estado tomando durante todo el embarazo el YODUK que es yodo y por lo visto me dijo mi médico de cabecera que les ayuda a la hora de desarrollar el cerebro y que salen con una media de 2 puntos más de inteligencia.... no se si será verdad pero como malo no es....

Y respecto a lo del tiempo que estás siempre se cuentan las 40 semanas de embarazo a partir del primer día de tu última regla, y para ser mas exactos, 280 días pero siempre a partir del "PRIMER" día de tu última regla.

Espero haberte ayudado. BSS.

N
noemia_6910645
18/8/09 a las 8:51

Hola!
Yo tomo Yodocefol que tiene además del ácido fólico, vitamina B12 y yodo. Me ha dicho que lo he de tomar los tres primeros meses, después ya cambiaremos.
Saludos,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest