Foro / Maternidad

Chicas a ver si os puedo ayudar con falsos mitos...

Última respuesta: 15 de marzo de 2008 a las 13:35
A
anina_5831390
15/3/08 a las 1:29

A las que quieran dar el pecho a su bebe, he leido por ahi que dicen que si tienes las tetas pequeñas, no puedes, mentira!!!! no importa el tamaño, el tamaño del pecho depende de la grasa que acumulemos en esa zona y la grasa no es lo que produce la leche para nuestros hijos, lo que produce la leche son las glandulas que todas las mujeres las tenemos en la misma proporcion y todas las glandulas son capaces de producir leche, y mientras el bebe va vaciando el pecho se vuelve a llenar con la misma fuerza e incluso mas.

Lo de me quede sin leche o mi leche no alimenta, eso tambie, es mentira, no te quedas sin leche asi porque si, eso pasa si no te la sacas, entonces tu cuerpo cree que no la necesitas mas y por eso deja de producirla, entonces mientras el bebe saque leche, nunca te vas a quedar sin ella y tu leche claro que alimenta, todas las madres estamos capacitadas para amamantar a nuestros peques, tu leche si alimenta solo tienes que tener paciencia, ya que cuando el niño se alimenta, lo primero que sale del pecho es mas liquido, agua, despues vienen las vitaminas y al final casi cuando el pecho se esta vaciando grasa, lo que tienes que hacer es tratar que el niño vacie el pecho si no en la primera vez, en la segunda, porque si no quiere y no tienes paciencia, y lo cambias de pecho, lo que va arecibir es liquido, agua y por supuesto deja de recibir, los nutrientes y la grasa que tambien leshace falta para engordar y crecer.

Lo de que no me subio la leche o ni siquiera tengo calostro, los primeros dias no te va a subir la leche asi porque si, el niño tiene que vaciar el pecho y estimularlo para que la leche suba, y los primeros dias vas a tener calostro que tiene muchos anticuerpos y nutrientes para tu peque, y se lo tienes que dar el calostro es el mejor alimento que le puedes dar en sus priemros dias de vida, una vez que eso se acabe, y el bebe siga estimulando el pecho, la leche va a subir.

A demanda chicas el pecho siempre a demanda, el estoamgo del bebe al principio es muy pequeñito y es logico que tome un poco y lo deje y al rato quiera mas, o si ustedes no quieren comer o estan llenas, siguen comiendo porque alguien les obliga? nole puedes exigir un horario de comida porque a ti no te gustaria que si a las 12 no tienes hambre te sienten a comer porque si no?

Lodicho mucha paciencia, muchisima paciencia dar el pecho a tu niño es lo mejor que puedes hacer, eso si sientete segura d elo que vas a hacer y de que realmente lo deseas, y no abandones, a la primera, puede ser facil o puede ser dificil, pero desde siempre los niños lo unico que tomaban y les alimentaba era el pecho de su madre.

Para ayudar a que la leche siga produciendose si el niño no vacia todo el pecho teneis que sacarla, el sacaleches ayuda mucho y esa leche se la pueden dar con una cucharita o en el bibe, se de muchos niños que toman leche de su madre en bibe y que cuando ven el pecho se van a el como si no notaran la diferencia entre el bibe y el pecho

Es normal que el pecho les duela al principio, y lo de las grietas se da por la mala postura del bebe al amamantar, tiene que tener todo el pezon y la aereola en su boca, asi el masajea el pecho y estimula la produccion de leche, e smas facil para el obtener la leche del pecho, si lo que el tiene en su boca es solo el pezon lo unico que va a hacer es lastimar, porque tironea de la punta en lugar de hacer el masaje con su boca y obtener leche.
Si aun asi tienen grietas, pues entre toma y toma, cremita y dejar un poco el pecho al aire libre.

Animo chicas, puede ser facil o puede ser duro pero es lo mejor que pueden hacer por sus niños, el contacto que tienen con el mediante la lactancia es unico.

espero que mis palabras sirvan de algo, lo se por experiencia ajena eso si porque es mi primer bebe, pero seguro que lo voy a intentar y sobre todo estoy decidida a hacerlo que es lo importante, Suerte a todas

Con esto no tengo intencion de hacer de menos ni nada por el estilo a las madres que deciden dar el biberon a su hijo, cada uno es libre de hacer y elegir lo mejor para sus niños

Ver también

M
meilan_8294339
15/3/08 a las 11:13

Gracias!!!!!
pienso igual que tú....desde luego que tiene que ser toda una experiencia dar el pecho...y conpaciencia se consigue..son muy pocas las mamas que realmente no pueden..peor si hayque dar bibe,pues a disfrutarlo tambien.

N
naia_9155124
15/3/08 a las 13:35

Muy completo
Yo le di a mi hija la mayor 16 meses el pecho y os aseguro q es la experiencia mas maravillosa del mundo,todo lo q has dicho es cierto ,yo las animo a que por lo menos lo intenten les sera muy gratificante

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir