Foro / Maternidad

Chicas aqui os dejo informacion: la maca andina

Última respuesta: 13 de septiembre de 2011 a las 23:22
E
emely_5680155
26/6/07 a las 9:47

La Maca Andina (Lepidium Peruvianum Chacón), es una raíz del tipo tubérculo que crece en las alturas de los Andes peruanos. Su cultivo es milenario y ya era muy apreciada por los Incas. Una de las personas que más ha luchado para recuperar esta planta y estudiar y comprobar sus propiedades medicinales ha sido la bióloga peruana Gloria Chacón.

Sus estudios han corroborado lo que la tradición popular mantenía y es destacar sobre todo sus propiedades "fertilizantes" y energéticas sobre las personas.
El Dr. Malaspina, de Lima (Perú) también ha sido uno de los grandes estudiosos y divulgadores de las propiedades de esta planta.

Información nutricional de la Maca Andina
Destaca su alto valor nutricional destacando su contenido en Calcio, proteínas, Zinc, Hierro, vitamina E y C, vitaminas B, Potasio, fibra y Fósforo.
Contiene cuatro alcaloides (Macaínas) que parecen ser los responsables de sus efectos terapéuticos.
También contiene el aminoácido L-Arginina.

Propiedades de la Maca Andina
Favorece la fertilidad en los hombres mejora la función de la próstata y aumenta la cantidad y movilidad de los espermatozoides. Muchas mujeres mejoran o ven normalizadas sus funciones o ciclo hormonal (la menstruación).
Mejora la sexualidad, muchos pacientes afirman notar un aumento de potencia sexual (en hombres) y mejoría respecto a la sequedad vaginal y la falta de deseo femenino. Su contenido del aminoácido L-Arginina favorece un efecto vasodilatador (aporta más sangre en la zona pélvica) y esto puede ser uno de los motivos de la "mejoría" sexual de los pacientes. Otra explicación es que ayuda a sentirnos menos cansados y que también parece favorecer la regulación de la testosterona.
Parece influir sobre las glándulas Pituitaria e Hipotálamo, estas glándulas, a su vez, activan los ovarios, testículos, adrenales, tiroides y páncreas influyendo en un funcionamiento adecuado. Esta podría ser una explicación de porqué muchas personas notan sus beneficios.
Aumenta nuestro nivel de energía física y mental ya que nos aporta muchos nutrientes; el efecto que parece ejercer sobre las glándulas suprarrenales podría ser también uno de los responsables. Algunos doctores la recomiendan incluso en casos de Fatiga Crónica.
Es un buen aliado en la Osteoporosis ya que nos remineraliza (contiene calcio, sílice, fósforo, etc) y favorece el equilibrio hormonal. Puede ser una alternativa a las terapias hormonales en casos de Menopausia (consultar con vuestro ginecólogo).
Aquellas personas que toman o necesitarían medicación para desequilibrios de los Tiroides (hiper e hipotiroidismo) pueden consultar con su endocrino la conveniencia de tomar esta planta ya que tradicionalmente se ha venido usando para estos casos.
La conclusión es que aunque cada caso es diferente y hay múltiples factores en los casos de la infertilidad, la Maca Andina puede ayudarnos. Según la tradición ya hace miles de años que lo hace.

¿Sabías que?
La Maca Andina es quizá la planta que permite su cultivo a mayor altura en nuestro planeta.
En la mayoría de los países se suele conseguir en forma de cápsulas o polvo. Preguntad en vuestro herbolario, farmacia o comercio de alimentos naturales.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.



Autor: Josep Vicent Arnau
Naturópata y Acupuntor
Articulista de Enbuenasmanos


Ver también

A
an0N_956787499z
26/6/07 a las 10:59

Gracias
Mi marido la empezó a tomar ayer, a ver si hay suerte!

N
noha_9545270
26/6/07 a las 17:20

Nos traerá suerte la maca andina?
ayer mi costi me la trajo como regalo de consolación porque me bajó la muy warry el domingo,(desde noviembre y empezamos a desesperar) nos la tomaremos durante un tiempo, esperemos que de resultado.

alguna conoce a alguien que le haya funcionado?

I
idaira_8018900
27/6/07 a las :44
En respuesta a noha_9545270

Nos traerá suerte la maca andina?
ayer mi costi me la trajo como regalo de consolación porque me bajó la muy warry el domingo,(desde noviembre y empezamos a desesperar) nos la tomaremos durante un tiempo, esperemos que de resultado.

alguna conoce a alguien que le haya funcionado?

¿donde se compra?
Me podrias decir donde se puede comprar y que precio tiene.Gracias

E
emely_5680155
27/6/07 a las 9:58

Maca andina
pues el precio a mi me costo 10 euros en la herboristeria y tomando pues trae unas 60capsulas creo que con eso ya sera suficiente. besitos y animoooooooooooo

Y
yin_8657163
13/9/11 a las 23:22
En respuesta a emely_5680155

Maca andina
pues el precio a mi me costo 10 euros en la herboristeria y tomando pues trae unas 60capsulas creo que con eso ya sera suficiente. besitos y animoooooooooooo

10 euros??? cuesta 25 en la farmacia
pues eso k yo la toy tomando hace tiempo y vale 25 en cuaklquier farmacia y en internet,te habras equivocado cielo y sino dime donde tu las has comprado k eso es un chollo!!! es imposible k vallga tan barata

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir