Foro / Maternidad

Chicas ayuda¡¡¡ mi amiga quiere abortar que le digo??

Última respuesta: 7 de junio de 2007 a las 22:34
S
salesa_8776154
25/4/07 a las 14:56

estoy muy preocupada es mi mejor amiga y hoy se ha enterado que esta embarazada,bueno nos hemos enterado a la vez por que se ha hecho la prueba conmigo,se ha quedado muy mal y sólo piensa en que tiene que abortar,le he dicho todo lo que se me ha ocurrido para que no lo haga pero creo que no la he convencido,estoy fatal imaginaros el plan yo embarazada de 11 semanas despues de un aborto espontaneo que tuve en julio y he tardado 6 meses en quedarme que injusta es la vida...le he dicho que es una egoista que solo piensa en ella pero es que los argumentos que da,no sé....lleva solo 2 meses con su chico y el ya tiene un hijo, cree que sus padres la van a rechazar y no quiere darles un disgusto ademas dice que se quiere casar el año que viene y quiere hacerlo "bien"¿que le digo para que comprenda que es un error?no me resigno a perder la vida de un ser inocente...me va a dar algo ¿que hago?

Ver también

S
salesa_8776154
25/4/07 a las 15:09

Gracias
se que debo respetar lo que decida pero es como si ves que van a matar a alguien y te quedas mirando sin hacer nada ,es muy frustrante...

H
hinda_6435307
25/4/07 a las 15:12

Hola
Yo pienso q lo unico q puedes hacer es aconsejarla y hacerle ver lo valioso q es un hijo. Pero nada mas, tener un hijo es una decision muy personal y algo q te marca la vida para siempre solo convensela q lo piense bien.... pq si hace un aborto nunca lo va a olvidar. Ademas no nos has dicho la edad de tu amiga, tb veo q la situacion no es facil pq solo tiene dos meses de relacion con esta persona. Nose, lo mejor es q lo piense bien. Espero haberte ayudado un poco. Saludos.

S
salesa_8776154
25/4/07 a las 15:21
En respuesta a hinda_6435307

Hola
Yo pienso q lo unico q puedes hacer es aconsejarla y hacerle ver lo valioso q es un hijo. Pero nada mas, tener un hijo es una decision muy personal y algo q te marca la vida para siempre solo convensela q lo piense bien.... pq si hace un aborto nunca lo va a olvidar. Ademas no nos has dicho la edad de tu amiga, tb veo q la situacion no es facil pq solo tiene dos meses de relacion con esta persona. Nose, lo mejor es q lo piense bien. Espero haberte ayudado un poco. Saludos.

Tiene 29 años
y ademas su propio negocio por eso digo que es muy egoista por que otras han sacado a sus hijos adelante mas jovenes y con menos recursos es cuestion de querer...

H
hinda_6435307
25/4/07 a las 15:32
En respuesta a salesa_8776154

Tiene 29 años
y ademas su propio negocio por eso digo que es muy egoista por que otras han sacado a sus hijos adelante mas jovenes y con menos recursos es cuestion de querer...

Yo opino
Que tu amiga ya es bastante grandecita. Si ella debio saber las consecuencias de tener relaciones sin proteccion!! Ahora estoy totalmente de acuerdo contigo, ella es una persona adulta hecha y derecha y q tiene ademas con que mantener a su hijo es una pena q piense en abortar habiendo tantas q nos morimos de ganas por ser madres q pena!

C
cies_8133370
25/4/07 a las 16:03

Tu tranquila patri
Ya la trataste de convencer y le diste tu punto de vista, ahora queda en ella tomar la decisión...será tu amiga la que cargará (o no, no lo se) con este peso toda su vida, pero tu te quedarás tranquila sabiendo que intentaste evitarlo.
Por supuesto yo pienso como vos, ademas también sufrí un aborto espontaneo y me muero de ganas de tener un hijo, pero cada uno es dueño de su vida. No te hagas cargo de esto y concentrate ahora en tu bebe, porque no creo que puedas hacer mas para disuadirla....
Te mando un beso y te deseo un muy, muy feliz embarazo.

Marce

S
salesa_8776154
25/4/07 a las 16:36

No soy nadie si pudiera decidir...
estaria claro cual seria mi decisión ,no se a que te refieres en lo de la ley por que hasta donde yo sé la ley sólo permite el aborto en 3 supuestos y este caso en particular no entra en ninguno de ellos ademas no se trata de "ideologias" se puede demostrar que el cerebro y el corazon del embrión son los primeros organos que se forman luego ahi ya hay vida al abortar ya la estan quitando,pero si llevas razon en algo,la vida de este ser no esta en mis manos si no en las de su madre que peor fin que acabar con la vida de tu hijo????

J
jiamin_8993707
25/4/07 a las 16:47

Es una decision de ella
Nadie aborta por gusto, y esta claro que cada uno sabe la situacion en la que esta y las razones que le obligan a hacerlo.


el que a ti te haya costado quedarte no es ningun argumento válido ya que entonces si te hubieras quedado a la primera no te importaria que abortara??

ademas ¿vas a criar tu a su hijo? entonces porque le dices q es una egoista si ella cree q no va poder criarlo adecuadamente?

B
belina_9014717
25/4/07 a las 16:57
En respuesta a jiamin_8993707

Es una decision de ella
Nadie aborta por gusto, y esta claro que cada uno sabe la situacion en la que esta y las razones que le obligan a hacerlo.


el que a ti te haya costado quedarte no es ningun argumento válido ya que entonces si te hubieras quedado a la primera no te importaria que abortara??

ademas ¿vas a criar tu a su hijo? entonces porque le dices q es una egoista si ella cree q no va poder criarlo adecuadamente?

Exacto!
Totalmente de acuerdo!

El hecho de que alguien no se pueda quedar embarazada no significa que las que pueden sean egoistas si no lo tienen. A fin de cuentas sera ella quien lo tendra que criar y mantener. O alguien mas se va a encargar?

Creo que es una decision BIEN personal. Y no tiene por que repercutir en sus planes futuros de tener hijos. Creo que cada cual planifica su vida a su manera.

Eso si, aconsejale que lo piense bien, para que no se arrepienta.

T
taida_8152252
25/4/07 a las 17:33

Estas cosas...
me dan mucha pena pero no se puede juzgar a nadie, la vida de cada uno es un mundo, sin conocerla no creo que estemos en postura de poder juzgarla.
Patry26577 intenta que no te afecte mucho a tí e intenta apoyarla tambien porque decida lo que decida para ella no va a ser fácil.

Un beso.

L
le_9400098
25/4/07 a las 18:14

A ver, no mezclemos...
1. Que ella se quede embarazada sin quererlo mientras que nosotras no podemos no tiene nada qué ver con nosotras y si es justo o injusto es irrelevante en este caso.

2. Yo no estoy a favor del aborto. Pero sí estoy a favor de la libertad de las mujeres de decidir sobre su cuerpo, porque es SU VIDA. Y defiendo ese derecho por encima del supuesto derecho de los embriones (no voy a entrar en ese debate ético).

3. Yo creo que lo ideal sería que tu amiga consultara con un psicólogo (no porque esté loca ni desequilibrada ni con algún trastorno, sino porque tome la decisión plenamente convencida de que eso es realmente lo que quiere) y que, después de hablar con esa persona con cierta autoridad para urgar en la mente de los demás, tome la decisión definitiva.

4. Todo esto tomando en cuenta SIEMPRE el bienestar de tu amiga, por encima de cualquier otra cosa. Ten en cuenta que ahora mismo ella se sentirá hundida y si encima tú le sales con argumentos que nada tienen que ver con su situación (desde su muy particular punto de vista, claro) puede sentirse traicionada.

5. Si es un error o no, sólo ella puede saberlo. Hazle saber que la apoyas, pero que quieres que tome la mejor decisión posible, de manera que en el futuro afronte las consecuencias que le sean menos perniciosas.

En fin. Espero haberte sido de ayuda.

Un besito.

F
felisa_8072651
26/4/07 a las 2:29

Holaa
hola, mira he leido tu post y me quedé helada...Primero quiero decirte que has hecho bien en aconsejarla que no lo haga. No te olvides que uno cosecha su siembra y todo tiene consecuencias...asi que... por lo pronto tendras que mantener tu postura y seguir aconsejandola para bien, un hijo es una bendición y nosotros no somos Dios para decidir sobre la vida de los demás...
Besotes y si ella lo hace, quedate tranquila porque vos actuaste bien.

L
lenuta_8314408
7/6/07 a las 22:34

Mmm....el sexo no es juego
Cuentale mi experiencia yo aborte cuando tenia 2 meses mi ex pareja pago 400 soles vale una vida, sabes cual fue mi primer castigo cuando me hacian el legrado me desperte y aun no acababan me sentia vacia sin alma ni nada despues pedi q pararan ya habian acabado no llore estaba como ida mi alma abandono mi cuerpo despues escuche q jalaron la palanca del excusado ahi se fue mi hijo han pasado 5 años estoy embarazada de 3 meses y medio y no saben lo feliz q estoy q mi bb ya patea toda mi vida llevare la cruz de haber matado a mi hijo dile q si lo hace se arrepentira dile UN HIJO ES PARA TODA LA VIDA un hombre hasta q se le acaba el amor.suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook