Inicio / Foro / Maternidad / ¡¡¡¡¡¡chicas burgos -mayo 2009-

¡¡¡¡¡¡chicas burgos -mayo 2009-

4 de mayo de 2009 a las 8:51

Bueno chicas ya estamos en mayo, a ver si este mes es por lo menos como el de abril y hay mas positivos.
Tamagoci bienvenida, me alegra que te unas a nuestro pequeño forito, por aqui hay varias embarazadas, varias mamas y varias que andamos con distintos tratamientos para conseguirlo. Yo estoy por lo privado en Madrid pero ya he pasado por donde el bodega y no he tenido suerte. Tambien hay varias que estan en espera para fiv en Valladolid.Ya nos iras conociendo a todas.
Gamma animo que ya mañana oyes su corazon. A mi el progefik no me hacia efecto, la verdad que era un poco pringoso pero nada mas (el mio era via vaginal).

Bueno chias yo sigo con la estimulacion, la verdad es que estoy respondiendo bastante mal y hay muy pocos foliculos, el miercoles tengo que volver a ir y decidir que vamos a hacer, si volver a vitrificar o seguir hasta la trasferencia con lo que haya.
Ahora mismo es un dilema, ya que lo de vitrificar es un dinero y no andamos sobrados, ademas que si empezamos de nuevo son otra vez, tendria que pedir horas de trabajo y no estan las cosas como para abusar de buen hacer del jefe.
Si seguimos y vamos a la trasferencia, son pocos los ovocitos que tenemos y por tanto pocas posibilidades de que salgan embriones para la trasferencia.
El miercoles cuando vaya y veamos como han evolucionado decidiremos que hacer.
Ya os ire contando.

Bueno menudo rollo que os he contado verdad?
Ya me despido asi que un besote para todas

Tags relacionados #Fertilidad - Esterilidad

+
4 de mayo de 2009 a las 11:05

Buenos dias
Hola chicas, gracias nurvict por abrir de nuevo el foro, espero que el miércoles te lleves una sorpresa y tengas bastantes, ya nos contaras.
yo sigo fatal con esas pastillas, las tomo vía oral, mañana se lo diré, igual me las manda via vaginal no lo sé, pero todo sea por que esté bien todo. Mañana ya os contaré. Bye y besos

Me gusta

4 de mayo de 2009 a las 11:30

hola, hola
Veo q empezamos el mes con mucho ánimo, eso está muy bien. Yo he estado recogiendo los análisis del triple screening y sólo me decían "muy bien, muy bien" y si no llego a preguntar dos cosas, me quedo como estaba. Lo único q no soy inmune a la toxoplasmosis (como casi todas) así q seguimos en las mismas con la carne y el embutido, pero bueno, lo q importa esq todo bien.
Bueno, a ver si va habiendo buenas noticias. Bss.

Me gusta

4 de mayo de 2009 a las 21:10

De pequeño naaaaaaaaaaa
de pequeño nada,este forito le vamos a reventar por que yo personalmente soy nueva y quiero saber muchas cosillas que os ire preguntando, de momento a ti decirte que ojala tengas muchos,muchos y a gamma que oiga ese pedazo de corazn esto de la crisis no nos tiene que quitar nuestras ilusiones jejeje suerte para todas.
Deciros que yo hoy porfin he dejado mi primer mensaje en esa dichosa lista de espera ya me queda menos jajaj lo que mas odio es hablar con esa dichosa maquinita pero bueno el motivo lo vale espero que no tenga que esperar mucho por que se me pasa el arroz.......
el miercoles analitica para conocer mi reserva folicular y luego del 5 al 9 dia omifin y luego mas sangre ...supongo que casi todas habeis pasado por estas cosillas y me podreis dar consejos y esas cosas .
lo que màs me gusta es poder contar estas cosas a personas que han pasado por ello solo nosotras nos podemos dar animos de manera sincera un besazo a todas

Me gusta

5 de mayo de 2009 a las 16:57

Hola chicas!!
Hola wapetonas!. Tamagoci, ya veo que te has unido al foro, me alegro un monton. Yo aqui sigo sin novedades, como no estoy con ningun tratamiento pues se me hace un poco largo todo el mes.
Este mes no voy a usar ni test de ovulacion ni nada porque creo que me estoy obsesionando un poco con el tema. Se que es muy complicado no pensarlo pero voy a intentar relajarme un poco porque si no, esto va a acabar conmigo.
Ademas como ahora estoy en el paro, me estoy buscando entretenimientos para estar distraida.
Espero que esteis todas estupendamente y a ver si este mes cantamos algun +++++.
Besitos a todas.

Me gusta

5 de mayo de 2009 a las 18:58

Una más de burgos
Hola chicas !!!
Soy una afectada más de la infertilidad.
Llevo un año ya en tto en la ss, tres inducciones negativas y una opración de extraccción de mioma, empece con Bodega ( gruñon pero muy buen profesional ) y con eso q le hicieron jefe ha dejado de pasar consulta y ahora cada dia hay uno, así q no estoy muy convencida conun posible resultado positivo.
El viernes me toca volver y voy a comentarle lo de irme a la privada, todo el mundo habla maravillas de valencia, pero no se como lo hacen las demas con el trabajo, pero supongo que sera varios dias de absentismo y no tengo ese lujo.
Que clinica de fertilidad mas cercana a burgos me recomendais?
Gracias chicas, en estos foros te sientes mas apochada viendo los casos positivos de otras
un beso

Me gusta

6 de mayo de 2009 a las 8:44
En respuesta a bere479

Una más de burgos
Hola chicas !!!
Soy una afectada más de la infertilidad.
Llevo un año ya en tto en la ss, tres inducciones negativas y una opración de extraccción de mioma, empece con Bodega ( gruñon pero muy buen profesional ) y con eso q le hicieron jefe ha dejado de pasar consulta y ahora cada dia hay uno, así q no estoy muy convencida conun posible resultado positivo.
El viernes me toca volver y voy a comentarle lo de irme a la privada, todo el mundo habla maravillas de valencia, pero no se como lo hacen las demas con el trabajo, pero supongo que sera varios dias de absentismo y no tengo ese lujo.
Que clinica de fertilidad mas cercana a burgos me recomendais?
Gracias chicas, en estos foros te sientes mas apochada viendo los casos positivos de otras
un beso

Hola bere
hola bere y bienvenida a nuestro forito, cada vez somos mas a ver si entre todas nos vamos dando animos y mucha suerte.
En cuanto a las clinicas privadas decirte que yo estoy en el ivi en Madrid y que estoy contenta con el. De mi primera icsi con ellos me quede embarazada aunque luego lo perdi. Ahora estoy con un segundo tratamiento y estoy a la espera de la punción que espero que sea el viernes.
En cuanto a los dias en el curro, bueno, al principio me daban hora y cuadraba el dia pidiendome un dia de vacaciones para poder ir, ahora lo que hago es pedir a ultima hora del dia que es a las 8 y como yo salgo a las 6 y hay 2 horas mas menos de viaje llego bien (bueno intento salir a las 5,30 por si acaso hay atasco), y asi no tengo que pedir dias ni dar muchas explicaciones.
Me parece que Sonri, otra compañera de Burgos, aunque hace tiempo que no entra, lo iva a intenta en Bilbao pero no se en que clinica si en el ivi o en ginefic en foros anteriores lo ponia, creo que en el de febrero o marzo.
Espero haberte ayudado.
Bueno chicas hoy tengo revision espero que me vaya mejor que en las otras, ya os contare mañana.
Un besote

Me gusta

6 de mayo de 2009 a las 12:43

Hola a todas
Hace mucho tiempo que no escribo, aunque os suelo leer. Os cuento que en este tiempo me he hecho mi primera fiv que fue negativa. La hice en Valladolid en la clinca Recoletos, era el lugar más cercano y alli podia ir yo sola a los controles. Estuve con el doctor Ramos. la verdad es que no os recomiendo ni la clinica ni al doctor. Podeis pensar que no lo recomiendo porque el resultado fue negativo pero no es así. Os cuento por que no lo recomiendo.
En primer lugar el primer dia que fuimos me explico un tratamiento y luego me puso otro y claro como del foro ya nos suena el nombre de las medicaciones ,yo me di cuenta a la salida y volvi a preguntar. Pero el doctor ya se habia ido y una de las chicas de recepción me trajo la receta de otro médico. Unos días sespues le llame para preguntar cuando tenia que pincharme el medicamento en cuestión , decapectyl, si el Doctor hubiese mirado mi ficha se hubiese dado cuenta de que no me lo habia recetado.
En segundo lugar no nos di oningun tipo de explicaciones, si le preguntabas alguna cosa te evadía.
En terccer lugar cada día teniamos que esperar entre una hora y hora y media a que nos atendiese.
En cuarto lugar despues de la transferencia no nos dijeron nada de los embriones que habían quedado.
En quinto lugar me hizo un test de embarazo a los trece dias de transferencia, cuando el día anterior me habia pinchado Hcg.Me hizo creer que el test era positivo, yo le insistia que el positivo era por la medicación y el que no. Que si el test daba positivo era positivo. Al final fue negativo, a los 16 días me vino la regla.No hay mas que leer el prospecto tanto de los test como del hcg y er que hasta los diez días puede dar falso positivo y yo me lo había pinchado el día antes.
Sexto parece que la consulta y el laboratorio están completemente separados.cuando preguntaba algo sobre los preembriones siempre me decia que les preguntase a ellos.
Menudo testamento estoy escribiendo, claro como hacía mucho que no escribia.
Por lo tanto no os recomiendo ni el doctor ni la clínica. Eso si el precio es más bajo que en otros sitios, según he leido, 3000 euros.Menos mal que la medicación me hicieron recetas en la consulta de Burgos.
Otro día os sigo contando.
Suerte a todas

Me gusta

6 de mayo de 2009 a las 14:24
En respuesta a babyar

Hola a todas
Hace mucho tiempo que no escribo, aunque os suelo leer. Os cuento que en este tiempo me he hecho mi primera fiv que fue negativa. La hice en Valladolid en la clinca Recoletos, era el lugar más cercano y alli podia ir yo sola a los controles. Estuve con el doctor Ramos. la verdad es que no os recomiendo ni la clinica ni al doctor. Podeis pensar que no lo recomiendo porque el resultado fue negativo pero no es así. Os cuento por que no lo recomiendo.
En primer lugar el primer dia que fuimos me explico un tratamiento y luego me puso otro y claro como del foro ya nos suena el nombre de las medicaciones ,yo me di cuenta a la salida y volvi a preguntar. Pero el doctor ya se habia ido y una de las chicas de recepción me trajo la receta de otro médico. Unos días sespues le llame para preguntar cuando tenia que pincharme el medicamento en cuestión , decapectyl, si el Doctor hubiese mirado mi ficha se hubiese dado cuenta de que no me lo habia recetado.
En segundo lugar no nos di oningun tipo de explicaciones, si le preguntabas alguna cosa te evadía.
En terccer lugar cada día teniamos que esperar entre una hora y hora y media a que nos atendiese.
En cuarto lugar despues de la transferencia no nos dijeron nada de los embriones que habían quedado.
En quinto lugar me hizo un test de embarazo a los trece dias de transferencia, cuando el día anterior me habia pinchado Hcg.Me hizo creer que el test era positivo, yo le insistia que el positivo era por la medicación y el que no. Que si el test daba positivo era positivo. Al final fue negativo, a los 16 días me vino la regla.No hay mas que leer el prospecto tanto de los test como del hcg y er que hasta los diez días puede dar falso positivo y yo me lo había pinchado el día antes.
Sexto parece que la consulta y el laboratorio están completemente separados.cuando preguntaba algo sobre los preembriones siempre me decia que les preguntase a ellos.
Menudo testamento estoy escribiendo, claro como hacía mucho que no escribia.
Por lo tanto no os recomiendo ni el doctor ni la clínica. Eso si el precio es más bajo que en otros sitios, según he leido, 3000 euros.Menos mal que la medicación me hicieron recetas en la consulta de Burgos.
Otro día os sigo contando.
Suerte a todas

Que bien volver a leerte babyar
Me da mucha pena que tu fiv fuera negativa y a la vez me da rabia que en una clinica (y encima pagando), nos traten así y mas con este tema que es tan delicado y doloroso a la vez. No se dan cuenta que juegan con nuestras ilusiones.
Espero que a partir de ahora tengas mas suerte. Me imagino que ya sabes lo que me paso a mi. Todavía me estoy reponiendo y ya estoy intentandolo de nuevo a ver si esta vez tengo mas suerte.
Muchos besitos

Me gusta

7 de mayo de 2009 a las 8:59

Buenos dias chicas
Babyar, cuanto tiempo sin saber de ti. Menudo chasco con los médicos en Valladolid, por otro foro" primera ia en Valladolid" (o algo asi), se que hay algun médico un poco borde, pero no pense que fuera tanto, además de tan poco profesional.
Bueno ahora intenta recuperarte y volver al ataque, allí o en otro sitio. Lo importante es no perder la ilusión.

Gamma tenias que ir esta semana otra vez al médico verdad? Que tal? Espero que te hayan dado buenas noticias y ya hayas podido oír su corazón y que te hayan cambiado la progesterona.

Géminis no te desanimes y no te obsesiones, tomatelo con calma y disfruta de las relaciones con tu marido ya se que es fácil decirlo, y no tanto hacerlo pero intentalo que el estrés y las prisas no son buenas.

U2n que tal vas? hace mucho tiempo que no entras
Bueno y nuestras mamis que tal lo llevan?, me imagino que estarán muy liadas con sus retoños y por eso no entran.

Y las demas como lo llevaís? Seguro que bien, animo a todas

Bueno yo ayer fui a Madrid a hacerme la última eco antes de la punción que será el viernes. Me han visto 3 foliculos y con lo 4 que tengo congelados ya son 7, asi que intentare ir la trasferencia a ver si tengo suerte este vez.
Mañana ya no entrare, intentare entrar este finde y contaros que tal ha ido todo y para cuando tengo la trasferencia. La semana que viene me la tomo de vacaciones a si que no se cuando entrare a saludar.
Bueno chicas un besote a todas y por si acaso aquí me pongo velitas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me gusta

7 de mayo de 2009 a las 12:49
En respuesta a nurvict

Buenos dias chicas
Babyar, cuanto tiempo sin saber de ti. Menudo chasco con los médicos en Valladolid, por otro foro" primera ia en Valladolid" (o algo asi), se que hay algun médico un poco borde, pero no pense que fuera tanto, además de tan poco profesional.
Bueno ahora intenta recuperarte y volver al ataque, allí o en otro sitio. Lo importante es no perder la ilusión.

Gamma tenias que ir esta semana otra vez al médico verdad? Que tal? Espero que te hayan dado buenas noticias y ya hayas podido oír su corazón y que te hayan cambiado la progesterona.

Géminis no te desanimes y no te obsesiones, tomatelo con calma y disfruta de las relaciones con tu marido ya se que es fácil decirlo, y no tanto hacerlo pero intentalo que el estrés y las prisas no son buenas.

Bueno y nuestras mamis que tal lo llevan?, me imagino que estarán muy liadas con sus retoños y por eso no entran.

Bueno yo ayer fui a Madrid a hacerme la última eco antes de la punción que será el viernes. Me han visto 3 foliculos y con lo 4 que tengo congelados ya son 7, asi que intentare ir la trasferencia a ver si tengo suerte este vez.
Mañana ya no entrare, intentare entrar este finde y contaros que tal ha ido todo y para cuando tengo la trasferencia. La semana que viene me la tomo de vacaciones a si que no se cuando entrare a saludar.
Bueno chicas un besote a todas y por si acaso aquí me pongo velitas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hola
Buenos días chicas

Nurvict me alegro un monton te voy a poner muchas velitas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡
Muchísima suerte y a ver si cantas el ++++++ pronto

Yo estuve el dia 5 y todo está muy bien, el latido no lo he oído pq me hizo una eco vaginal pero me enseñó la pantalla y se veía perfectamente como latía. Ahora Moreno está muy simpático ahora claro, podía haber estado así durante el tratamiento, pero bueno, ya me han derivado al doctor carro y tengo consulta el día 20 de mayo.

La progesterona me la ha madado via vagina, y estoy bastante mejor, ahora sólo tengo nauseas de vez en cuando pero es normal.

Bueno me despido y a ver cuando puedo entrar de nuevo, espero noticias de todas vosotra y ánimo besos

Me gusta

7 de mayo de 2009 a las 13:53
En respuesta a nurvict

Buenos dias chicas

Hola otra mas de burgos
Hola chicas:
Soy nueva en el foro aunque llevo un tiempo leyendo vuestros mensajes.
Me han realizado varias ia en Burgos, esta tengo otra ia y me dicen si es la ultima o me realizan otra más.
Esperemos que tenga suerte y no tenga que volver.
Las ia me las han hecho cada día un medico distinto 1 Bodega, 2 Moreno y la ultima una doctora que no se como se llama.
Creo que con tanto baile de doctores nose si alguno de ellos acertará.

Gracias a todas de antemaño por los consejos.

Me gusta

7 de mayo de 2009 a las 18:45
En respuesta a nurvict

Buenos dias chicas

hola, soy nueva aquí..
yo también os llevo leyendo bastante tiempo pero no había escrito hasta ahora. en burgos pasé por 4 IA, dos ciclos programados...y nada. El día 3 me hicieron mi primera transferencia en la Recoletos, 1 embri de calidad A (según la embrióloga a ella le encanta como estaba) y 2 embris B muy buenos también. ¿como lo veis?, tengo 31 años, dicen que joven para esto.
el caso es que tengo todos los días dolor como de regla pero sólo a ratos, luego se me pasa, y la tripa hinchada y dura.
¿cuando me puedo hacer un pipitest fiable?, la beta la tengo el 18 pero no voy a poder aguantar.....

Me gusta

7 de mayo de 2009 a las 20:56
En respuesta a kukibuena

hola, soy nueva aquí..
yo también os llevo leyendo bastante tiempo pero no había escrito hasta ahora. en burgos pasé por 4 IA, dos ciclos programados...y nada. El día 3 me hicieron mi primera transferencia en la Recoletos, 1 embri de calidad A (según la embrióloga a ella le encanta como estaba) y 2 embris B muy buenos también. ¿como lo veis?, tengo 31 años, dicen que joven para esto.
el caso es que tengo todos los días dolor como de regla pero sólo a ratos, luego se me pasa, y la tripa hinchada y dura.
¿cuando me puedo hacer un pipitest fiable?, la beta la tengo el 18 pero no voy a poder aguantar.....

Bienvenidas
bienvenidas al forito que tenemos montado ,kukibuena ojala la betA te salga positiva pondre velitas por todas las que estais a un paso de conseguirlo,nurvit ojala tengas mucha suerte ya nos contaras y disfrutas de esos dias de vacaciones a tope desconecta de todos los malos rollos y cuidate ya nos contaras a la vuelta,yo tambien me hice 4 ia y todas me las hizo bodega pero se ve que no acerto pero no tiro la toalla ahora estoy esperando en lista de espera para el clinico como no se lo que van a gtardar voy a esperar un poquito màs solo llevo dos meses y haber si tengo suerto antes de lanzarme a lo privado por que eso enseguida se hace claro con pasta ,ayer me pase por otro foro y vi que una choca mando una carta al defensor del pueblo contandcole lo penoso que es la lista de espera en castilla leon,m'as o menos la dio la razn creo que todas deberiamos escribir una cartita a este señor para ver si entre todas consegimos algo por que la verdad que ir por lo privado vale una pasta y en estos momentos tan delicados con la crisis no todas nos lo podremos permitir un beso para todas y a lo dicho suerte maestrasssssssssssssssss

Me gusta

7 de mayo de 2009 a las 21:45
En respuesta a tamagoci2

Bienvenidas
bienvenidas al forito que tenemos montado ,kukibuena ojala la betA te salga positiva pondre velitas por todas las que estais a un paso de conseguirlo,nurvit ojala tengas mucha suerte ya nos contaras y disfrutas de esos dias de vacaciones a tope desconecta de todos los malos rollos y cuidate ya nos contaras a la vuelta,yo tambien me hice 4 ia y todas me las hizo bodega pero se ve que no acerto pero no tiro la toalla ahora estoy esperando en lista de espera para el clinico como no se lo que van a gtardar voy a esperar un poquito màs solo llevo dos meses y haber si tengo suerto antes de lanzarme a lo privado por que eso enseguida se hace claro con pasta ,ayer me pase por otro foro y vi que una choca mando una carta al defensor del pueblo contandcole lo penoso que es la lista de espera en castilla leon,m'as o menos la dio la razn creo que todas deberiamos escribir una cartita a este señor para ver si entre todas consegimos algo por que la verdad que ir por lo privado vale una pasta y en estos momentos tan delicados con la crisis no todas nos lo podremos permitir un beso para todas y a lo dicho suerte maestrasssssssssssssssss

Esta es la carta resumida
Sabeis que envié una carta al defensor del pueblo quejanddo por las colas de espera, por no tener derivaciones de la ss a la privada para aliviarlas, por no disponer de recetas, y por dejar de intentar la ss este temita con mas de 40n años????? Pues me ha respondido el defensor del pueblo que tengo razón (eso entiendo yo) y que coomo han trasladado su queja a sanidad y sanidas ha dicho que no nos da las recetas... y mas cosas... pues que pasan a hacer la pregunta a las cortes generales!!!!!!!!
Voy a intentar escanear mañana el escrito del defnesor (tres folios) y ver com lo puedo cargar en la aquí . Mi carta esta en el foro fiv. Pero os la copia ahora.
Estoy contenta chicas, creo que todas deberiamso protestar. yo lo escibir en la web del defensor. Hya que moverse!
Besos
Estimado Sr. Defensor del Pueblo:

Soy una mujer de 38 años de Valladolid. Mi marido tiene también 38 años y tenemos un problema de Infertilidad. Para recibir el tratamiento que necesitamos tenemos que esperar 18 meses., ya que sólo hay un hospital en todo Castilla y León que realice tratamientos. Cuando la lista de espere llegue a mi, haran decrecido mis posibilidades de ser madre en un 50%. Deseo que se me de el mismo trato en materia sanitaria que reciben otras mujeres de Comunidades como Cataluña, y deseo que el Defensor del Pueblo estudie este tema que afecta tan profundamente a tantas parejas en España.

Deseo expresar mi más profunda disconformidad en cuanto al trato de desatención, desigual y discriminatorio que recibimos los pacientes de fertilidad en España.

En primer término deseo destacar que miles de parejas con problemas de fertilidad en este país se ven obligadas a gastarse miles de euros en tratamientos de fertilidad en clínicas privadas debida a la desatención que sufren por parte de la Seguridad Social. Esta desatención queda manifiesta cuando, en un tema de tan grave incidencia para el bienestar de los afectados, los protocolos marcados por el sistema sanitario olvidan los casos de los pacientes en eternas listas de espera que superan el año y medio como poco, y que llegan hasta los 4 y 5 años según comunidades autónomas.

En segundo término, deseo destacar algo que es indignante y discriminatorio. Me refiero al hecho de que, escondiéndose tras el mecanismo que se empleo para realizar las transferencias de competencias en materia sanitaria, nuestro sistema trata de manera distinta a los españoles dependiendo de la región en la que estén censados. ¿Cómo es posible que en una España única haya pacientes que tienen derecho a 3 tratamientos de FIV por la Seguridad Social y otros a sólo a dos? ¿Cómo se puede justificar que en algunas comunidades no existan grandes colas de espera porque si que se derivan pacientes de la seguridad social a clínicas privadas? Y lo que es aún más indignante, si todos somos iguales ¿qué explicación tiene que con diagnósticos idénticos y situaciones idénticas, haya pacientes que por vivir en ciertas comunidades puedan disponer de recetas para realizar tratamientos en clínicas privadas y en otros lugares se nos deniegue rotundamente? Es como si alguien del sistema no hubiese caído en la cuenta de que en un Estado de Derecho en el que todos debemos actuar de forma solidaria y más aún en materia de sanidad, se hubiesen realizado determinadas exclusiones no razonables y una es ésta. Quizá quién decidió tal injusticia no conocía en profundidad la problemática de estos casos ni el altísimo coste emocional y económico de estas situaciones.

Así pues, y ya que lo que está sobradamente demostrado es que la infertilidad es algo que se debe tratar y combatir con urgencia ya que el paso del tiempo sólo hace que las posibilidades de éxito de los tratamientos decrezcan bruscamente, solito:
-Se desarrolle un plan con carácter urgente que reduzca las listas de espera de la Seguridad Social.
-Se aumente el número de intentos de FIV que se realizan por paciente, especialmente en aquellas comunidades autónomas que facilitan menos oportunidades a sus pacientes. Los afectados no estamos exponiendo temas que correspondan más a unos partidos políticos, que a otros, ni a Gobiernos Regionales determinados por ser de un lado u otro. Estamos exponiendo un tema de Igualdad y atención sanitaria no discriminatoria.
-Solicitamos se faciliten recetas de los medicamentos a los afectados que: decidan iniciar tratamientos en centros privados (al fin y al cabo, sólo con ese acto, ya le están ahorrando un dinero a la sanidad pública en materia de atención médica); afectados que hayan agotado un número de tres fivs en la sanidad pública y deseen realizar otros tantos en clínicas privadas; y otros casos a estudiar.
-Solicito no se discrimine a los afectados por temas de edad. Es absolutamente tan discriminatorio como si se les sacasen de listas de espera por el color de su piel. Se deben estudiar todos los casos. Existen casos de pacientes que superan los 40 años y que debido su naturaleza, están en perfectas condiciones de tener tanto éxito en los tratamientos como cualquier otra.

Agradeciendo el tiempo que me han dedicado, me despido, no sin antes subrayar que si tan necesario e importante es el hecho de que nazcan niños en nuestro país quizá debamos comenzar por ayudar a los que más los desean

Me gusta

8 de mayo de 2009 a las 10:48
En respuesta a kukibuena

hola, soy nueva aquí..

Yo tambien estuve en recoletos
qué doctor te llevo?
Te han informado si se pueden congelar los embriones restantes.? a mi no me informaron. Cuando fuimos a la transferencia me dijeron que habían fecundado cinco de seis, cuatro buenos y uno que iba muy lento.Me pusieron tres y los otros supongo que no han ido hacia adelante. Ellos no me dijeron nada y yo pregunte vsarias veces y lo unico que me decían es que no habia quedado nada congelado.
Espero que tengas más suerte que yo.

Me gusta

8 de mayo de 2009 a las 13:50

Bienvenidas
Buenos dias, doy la bienvenida a todas aquellas que os habeis animado a escribir, eso está bien así está más concurrido y podemos tener más opiniones para leer.

Os deseo a todas mucha suerte, y mi mas grata enhorabuena a tamagoci por su carta del defensor del pueblo, me parece una idea excepcional, porque ya está bien, siempre somos los mismos los que sufrimos las consecuencias, en otrs comunidades están pagando incluso hasta operaciones de cirugía por cambio de sexo, que no me parece mal, pq me imagino q si pagan éste tipo de operaciones es q tb financiaran la fertilidad. Bueno espero q entre todas podamos contribuir a q todo esto mejore.

BYe, besos y muchas velitas para todas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me gusta

8 de mayo de 2009 a las 14:51
En respuesta a nurvict

Buenos dias chicas

Hola
en Valladolid estuve en el privado, en recoletos. Te lo digo porque el foro que me dices es de la ss.Estos cuando me toque ya os contaré .Suerte .

Me gusta

9 de mayo de 2009 a las 11:24

Hola chicas.
Bueno como ya os conte ayer me hicieron la punción. La verdad es que sali bastante mal animicamente. Solo pudieron sacar un ovocito de los 3 foliculos que habia.
Asi que le dije que siguieran adelante con ese y los que tenia congelados.
los 4 que tenia congelados se descongelaron bien asi que fecundaron los 5. Hoy me han llamado y me han dicho que solo 2 son viables asi que esos son los que me van a trasferir mañana. (si no se paran antes). La otra vez esperaron 3 dias antes de la trasferencia y esta vez solo son dos, la verdad es que me da mala espina. Ya veremos a ver.
La verdad es que estoy muy desanimada no ha salido una cosa a derechas en toda la estimulacion y ahora con esto menos aun.Ademas no lo sabe nadie y ya tenia la escusa montada para el lunes. No se que voy a decir siendo mañana. Esto es un rollo.
Bueno chicas un saludo a todas y beste. y Bienvenidas a las nuevas. ya os ire conociendo poco a poco.

Me gusta

9 de mayo de 2009 a las 15:26
En respuesta a nurvict

Hola chicas.
Bueno como ya os conte ayer me hicieron la punción. La verdad es que sali bastante mal animicamente. Solo pudieron sacar un ovocito de los 3 foliculos que habia.
Asi que le dije que siguieran adelante con ese y los que tenia congelados.
los 4 que tenia congelados se descongelaron bien asi que fecundaron los 5. Hoy me han llamado y me han dicho que solo 2 son viables asi que esos son los que me van a trasferir mañana. (si no se paran antes). La otra vez esperaron 3 dias antes de la trasferencia y esta vez solo son dos, la verdad es que me da mala espina. Ya veremos a ver.
La verdad es que estoy muy desanimada no ha salido una cosa a derechas en toda la estimulacion y ahora con esto menos aun.Ademas no lo sabe nadie y ya tenia la escusa montada para el lunes. No se que voy a decir siendo mañana. Esto es un rollo.
Bueno chicas un saludo a todas y beste. y Bienvenidas a las nuevas. ya os ire conociendo poco a poco.

Arriba el animo
buenas nurvict solo quiero decirte que no te desanimes igual el proceso de estimulacin ha sido un poco malo pero el orden de los factores no debe alterar el rpoducto igual esta vez es la definitiva ojalaaaaaaaaa,decansa hoy a tope y mañana vete relajada un besito

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página