Foro / Maternidad

Chicas ¿como sabeis cuando se rompe la bolsa?

Última respuesta: 9 de octubre de 2009 a las 10:12
A
aguila_8805939
8/10/09 a las 15:26

hola chicas estoy de 31+4 tambien para diciembre y vera os parecera una tonteria pero nose como saber cuando se rompe la bolsa me da miedo que se me rompa y no me de cuenta crea que es pipi o nose......... esque ayer eche una meaaaaaaaa muy larga y nose si llevara algo de liquido o no. uffff que lio porfavor ¿me podeis ayudar algunas?

os lo agradeceria mucho. un saludo

Ver también

V
vesna_7975868
8/10/09 a las 18:51

Si hay rotura de bolsa te daras cuenta,
No te preocupes que no pasa desapercibido.... es calentito el liquido y cantidad, así que puedes estar tranquila que lo de ayer era una meada larga.


Saludos

A
aguila_8805939
8/10/09 a las 19:30
En respuesta a vesna_7975868

Si hay rotura de bolsa te daras cuenta,
No te preocupes que no pasa desapercibido.... es calentito el liquido y cantidad, así que puedes estar tranquila que lo de ayer era una meada larga.


Saludos

grasias
por tu respuesta ademas creo que es claro el liquido no? y tengo entendido que se sale sin darse cuenta no?bueno intentare estar tranquila grasias por todo

H
hifza_7230081
8/10/09 a las 21:37

En las clases de preparación al parto...
... nos han dicho que si se rompen enteras lo notas, porque es como una cascada. El problema es darte cuenta de si se ha fisurado y pierdes líquido poco a poco. Nos han dicho que si sospechamos que se puede haber fisurado lo que tenemos que hacer es ponernos una compresa y caminar un rato. Al rato vas al baño y te la quitas y la observas. Si está manchada por delante, suele ser pipí. Además el pipí huele y el líquido amniótico no. Si has manchado por en medio puede ser flujo o líquido amniótico. Si es flujo lo notarás porque si lo tocas tiene un tacto mocoso, incluso podrías cogerlo con 2 dedos, el líquido no, es líquido e inoloro.

También nos han dicho que si cuando rompemos aguas éstas son claritas, pordemos tardar hasta 6 horas en ir al hospital, pero si están teñidas (normalmente de color verdoso) hay que ir corriendo, porque eso es que el bebé se ha hecho caca dentro.

Espero haberte ayudado.

Besitos,

Karen + Andrea (31+3)

A
anartz_5136949
9/10/09 a las 10:12

Pues
como bien te dicen el líquido es líquido, no es mucoso, antes de que se rompa, normalmente perdemos el tapón mucoso, pero eso se puede perder mucho antes de romper aguas. Si rompes entera lo notarás porque es a lo bestia, yo recuerdo a mi madre con mi hermano pequeño que le decía "mamá, te estás meando encima!" y claro, yo tenía ese recuerdo y con mi primer hijo pensaba que sería así y no. Yo fisuré a las 6 de la mañana mientras dormía y me noté un poco mojada, me levante a mear y pensé "joe, me meao un poco" y como no fue mucho pues me acosté de nuevo. A las 9 de la mañana otra vez igual y ya dije esto no es normal. Me lo miré bien y no olía y tenía color amarillento del pipí, así que como daba tiempo, me duché, no tenía contracciones ni dolores, hice tiempo a ver si volvía a mojar y no, pero me fuí al hospital a eso de las 14 sin saber si estaba de parto o qué. Mi pareja no quería ni coger la canastilla porque decía que aún no que si me dejaban ingresada ya volvería él a por ella, y yo "a mi no me dejes allí sola!!!" jajajajaj y al final ya me dejaron ingresada porque era una fisura y allí mientras me hacían el tacto para ver cómo estaba me acabaron de romper la bolsa y vaya si lo noté, no paraba de caer agua!!!! Pero todo esto era a 5 días de la FPP ehh.

Así que estate tranquila, pero si notas que algo no es muy normal puedes llamar al hospital y comentarle o ir directamente, más vale prevenir que curar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook