Foro / Maternidad

chicas con diabetes gestacional?

Última respuesta: 19 de enero de 2009 a las 15:02
J
janne_6970375
15/1/09 a las 15:39

hola , como llevais lo d la diabetes, q comeis ? q teneis prohibido comer? TENEIS ALGUNA DIETA..... me podeis dar informacion sobre la alimentacion y riesgos q esto tiene , esq sospecho q pueda tenerla , tengo q repetir la curva larga .... a ver si nos podemos ayudar un poco entre todas ....

Ver también

A
an0N_686978699z
15/1/09 a las 15:54

Hola guapa...
Yo por suerte no la tengo,aunque vengo de herencia a la diabetes.Mi madre la tuvo cuando se quedo de mi...imagino que nada de dulces y esas cosas con mucha azucar,de todas formas si la tienes,tu medico te dira que comer y que no,besitos y cuidate muxo

Z
zarai_9947474
15/1/09 a las 16:14

Hola guapa
Estate tranquila, que la curva corta te haya dado mal no quiere decir que la larga no la pases.

En caso de no pasarla te mandarán dieta, caminar y si eso no controla tus niveles entonces pasarás a pincharte insulina.

La dieta pues depende de cada médico. En el materno de mi ciudad son de la idea de que la diabetica es la madre y no el niño por lo que se te "obliga" a comer todos los tipos de alimentos. Los únicos prohibidos son aquellos que aportan azucar pero no nutrientes, o cuyo contenido en glucosa/azucar es muy elevado. Por ejemplo, no has de tomar: azucar, mermeladas, miel, bolleria , tomate frito enlatado o debote (tiene mucha azucar). preferiblemente has de comer comida casera, con pocos fritos.

La dieta que me mandan seguir a mí la puedes ver en :

http://www.diabetes.bayer.es/user/default_alimentacion.htm

pincha en kit de alimentación y te saldrán varias dietas. A una embarazada le correspondería en principio la de 2000 calorias. Como verás, se basa en comer varias veces al día (cada tres horas) para distribuir los alimentos ricos en hidratos de carbono (pastas, arroces, patatas, legumbres, panes, galletas...) a lo largo de todo el día y no concentrarlos sólo en un par de comidas.

Lo bueno de esa dieta es que te dan un vasito donde pones la cantidad de comida (paas, arroz...etc que puedes tomar), en caso de no tenerlo, te pone los pesos de los alimentos.

Lo ideal es que tras las comidas camines un poquito, unos 20 minutos.

En cuanto a riesgos para el feto (y no te asustes que una diabetes controlada y detectada no tiene que dar apenas problemas):

- que sea muy grande o todo lo contrario, que presente retraso en su crecimiento debido a que el azucar tiende a envejecer la placenta de forma prematura, maduración de pulmones tardía... y en caso de diabetes muy mal controlada o nada controlada de forma continuada, pues sufrimiento fetal o muerte fetal. También hay un pequeño riesgo de malformaciones en el feto (sobre todo cardiacas) pero ya te digoque estas cosas se dan en diabetes preexistentes antes del embarazo que no se habían detectado y valores continuados de azucar en sangre que superen los 200 o más.

LO más común es lo de la placenta, bebe grande o con CIR (retraso de crecimiento) y riesgo de que el bebé durante los dias siguientes al parto tenga bajadas de azucar (se soluciona no dejando pasar más de tres horas sin darle pecho o dándole biberones de suero glucosado)

Cualquier duda, pregunta. Y no te preocupes eh? que las complicaciones son muy raras y para casos extremos

Besos

A
aroua_5404619
15/1/09 a las 16:47

Hola
No te preocupes antes de tiempo, que la prueba se la repiten a muchas y no a todas les sale que tienen diabetes gestacional. Tal y como me dijo a mí la tocóloga sólo 1 de cada diez que repiten les sale. Y a mí me tocó, pero bueno, ya me he acostumbrado. Al principio lo pasé un poco mal porque yo no soy de comer mucha cantidad y de repente tenía que hacer 5 comidas al día y más cantidad de lo que yo comía de normal. Pero ya me he acostumbrado. A mí me dieron una hoja donde pone los alimentos que tengo que comer en cada una de esas cinco comidas y las cantidades. Lo único que me muero por comerme un donuts de chocolate, pero bueno ya me queda poco para poder comérmelo.
Por cieto yo también tengo una duda.
Cuando dé a luz me tienen que poner alguna vacuna a mí o la niña? Y puedo darle el pecho tranquilamente? Esque la endocrina me dijo que volviera al mes y medio o dos meses después de dar a luz con unos análisis de sangre que me tengo que hacer para entonces. Pero una amiga me dijo que cuando das a luz te tienen que mirar o hacerte algo porque si sigues teniendo azúcar y le das el pecho, le puedes pasar la diabetes al bebé. Y no sé si esto será verdad o no.

L
lucina_9341996
15/1/09 a las 17:07

Hola
A mi en los analisis del primer trimestre me salio el azucar alto, el maximo era 140 y a mi me salio 144, me tuve que hacer la curva larga, y bueno salio perfecta. En los analisis del segundo trimestre salio todo perfecto y me libre de la curva larga. Y bueno ahora, en los analisis del tercer trimestre me ha vuelto a salir alto el azucar, el maximo es tambien 140, y me salio 174. Pero esta vez no me hacen la curva larga, porque dicen que no da tiempo, estoy de 37 semanas, pero tampoco me han puesto a dieta, ni que me tome los niveles de azucar, ni los riesgos que conlleva para mi y para mi niña, nada, solo que comiera sano, que no se como tengo que hacerlo y que caminara, que bueno caminar llevo todo el embarazo caminando 1h diaria, asi que a ver si tambien me pueden ayudar en que es lo que debo de comer, los riesgos que hay y si es normal que a pesar de estar de 37 semanas no me hagan la curva larga, porque los medicos no me dicen nada, salvo recordarme que me salio el azucar alto.
Gracias
37+5

Z
zarai_9947474
15/1/09 a las 17:23
En respuesta a aroua_5404619

Hola
No te preocupes antes de tiempo, que la prueba se la repiten a muchas y no a todas les sale que tienen diabetes gestacional. Tal y como me dijo a mí la tocóloga sólo 1 de cada diez que repiten les sale. Y a mí me tocó, pero bueno, ya me he acostumbrado. Al principio lo pasé un poco mal porque yo no soy de comer mucha cantidad y de repente tenía que hacer 5 comidas al día y más cantidad de lo que yo comía de normal. Pero ya me he acostumbrado. A mí me dieron una hoja donde pone los alimentos que tengo que comer en cada una de esas cinco comidas y las cantidades. Lo único que me muero por comerme un donuts de chocolate, pero bueno ya me queda poco para poder comérmelo.
Por cieto yo también tengo una duda.
Cuando dé a luz me tienen que poner alguna vacuna a mí o la niña? Y puedo darle el pecho tranquilamente? Esque la endocrina me dijo que volviera al mes y medio o dos meses después de dar a luz con unos análisis de sangre que me tengo que hacer para entonces. Pero una amiga me dijo que cuando das a luz te tienen que mirar o hacerte algo porque si sigues teniendo azúcar y le das el pecho, le puedes pasar la diabetes al bebé. Y no sé si esto será verdad o no.

Para hannax
A los 6 meses despues de dejar de dar el pecho, es conveniente volverte a hacer una prueba de sobrecarga de glucosa para verificar que la diabetes ha desaparecido del todo.

Una vez dada a luz, puedes dar el pecho a tu hija SIN PROBLEMAS NINGUNO, la diabetes no es algo que se pega, así que estate tranquila. A lo mejor te hacen un par de controles de azucar para verificar que no sigues tan alta y punto

Besos

J
janne_6970375
15/1/09 a las 21:43
En respuesta a an0N_686978699z

Hola guapa...
Yo por suerte no la tengo,aunque vengo de herencia a la diabetes.Mi madre la tuvo cuando se quedo de mi...imagino que nada de dulces y esas cosas con mucha azucar,de todas formas si la tienes,tu medico te dira que comer y que no,besitos y cuidate muxo

gracias a todas
sois unos soles .... gracias por ayudarme la verdad me preocupa mucho el tema este os lo agradezco de corazon besitos y ojala tngamos todas ponto a nuestros pekes super sanotes....

J
janne_6970375
16/1/09 a las 11:42


lo subo por si alguien mas kiere hablar del tema

A
aroua_5404619
16/1/09 a las 16:16

Sabeis cómo va?
Alguien sabe qué pasa desde justamente después del parto? Qué controles nos hacen a nosotras o a los bebés?

J
janne_6970375
17/1/09 a las 16:09


lo subo para + opiniones

A
aroua_5404619
17/1/09 a las 16:38

Para belial23
Te lo pongo aquí porque no me deja mandarte un privado.
Esta es la dieta que me han dado a mí.
Un saludo


DESAYUNO:
1 porción de lácteos
1 porción de frutas
1 porción de féculas (grupo pan)
5 grs de margarina vegeta
MEDIA MAÑANA:
1/3 porción de carnes/pescados
1 porción de frutas
1 porción de féculas (grupo pan)
COMIDA:
1 porción verduras
1 porción féculas (grupo cereales y vegetales feculentos)
1 porción de carnes/pescados
1 porción de frutas
1 porción de féculas (grupo pan)
MERIENDA:
Igual que desayuno
CENA:
Igual que la comida
AL ACOSTARSE:
Leche o yogurt


Y ahora os pongo lo que entra dentro de cada grupo:
VERDURAS:
- (Sin pesar) acelga, apio, berenjena, berros, borraja, brócoli, calabaza, cardo, cardillo, cebolla, col, coliflor, champiñón, chiribia, endibias, escarola, espárragos, espoinacas, judiás verdes, lechuga, lombarda, navos, pepino, perejil, pimiento, puerro, rábanos, repollo, setas, tomate.
- 100 grs. de : Alcachofas, coles de bruselas, remolacha, trufa y zanahoria.
FRUTAS:
- 300 grs de: kiwi, melón, pomelo, sandía
- 150 grs de: albaricoque, arándanos, ciruelas, frambuesas, fresas, limón, mandarina, melocotón, membrillo, naranja, piña.
- 120 grs. de: granada, mango, manzana, moras, peras.
- 75 grs. de: caquis, cerezas, chirimoyas, higos, nísperos, plátanos, uva.
LÁCTEOS:
- 200 cc. de leche descremada
- 50 grs. d erequesón descremado.
- 25 grs. de queso descremado
- 25 grs. de leche en polvo descremada
- 1 yogur natural descremado.
FÉCULAS:
A)Grupo PAN:
- 60 grs. de pan blanco o integral o barquillos
- 45 grs. de bizcocho, galletas, bizcotes o palitos
B)Grupo CEREALES Y VEGETALES FECULENTOS:
- 195 grs. de alimento cocido: arroz, garbanzos, guisantes, habas, judias secas, lentejas, maiz, sémola, patata, pasta italiana, tapioca.
- 150 grs de alimento crudo: boniato, patata.
- 60 grs. de alimento crudo: garbanzos, guisantes, habas, lentejas, judías secas.
- 36 grs. de alimento crudo: arroz, harina, sémola, tapioca, pasta italiana.
CARNES/PESCADOS.
- 150 grs de carne magra: buey, caballo, codorniz, conejo, faisán, liebre, pavo, pollo, perdiz, ternera, ternasco (excepto pecho), cerdo (solo pierna)
150 grs. de pescados: anchoa, angula, arenque, atún, boquerón, bonito, camarón, jurel, langostino, lubina, navajas, salón, sardina.
- 200 grs. de : almejas, bacalao, besugo, calamar, cangrejo, centollo, congrio, dorada, gallo, gamba, langosta, lenguado, mejillones, merluza, mero, ostras, percebes, pulpo, raya, rape, rodaballo, salmonete, trucha, vieira.
- 15-20 grs. de: butifarra, chorizo, jamó jork o serrano, salchichón.
- 1 huevo (máximo 2/3 a la semana) más media porción de otro alimento del mismo grupo.

J
janne_6970375
19/1/09 a las 15:02

np aguante la curva larga
pos eso q hoy tenia q hacerme la curva larga y vomite el mejunje ese q te dan para beber , ahora tengo q esperar otra semana mas para volver a hacermela ,
a alguien le paso como a mi?
q hago me pondre a dieta por si acaso , esq estoy de 28+2 y cuando la vuelva a hacer de 29+3 y despues esperar resultados , jo q coñazo, alguien me puede dar cosejooooo
gracias por leer mi toston

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook