Foro / Maternidad

Chicas con hidrosalpinx bilateral

Última respuesta: 13 de noviembre de 2012 a las 2:34
A
an0N_830802699z
5/9/12 a las 16:18

Hola a todas,
Queria compartir con vosotras mi experiencia con el hidrosalpinx bilateral para que no perdáis la esperanza y veáis que final se consigue.
Cuando me diagnosticaron hidrosalpinx bilateral, lo pase fatal...la única forma de quedarme embarazada era FIV y por culpa del hidro a veces no se consigue, pero empezamos con el tratamiento, me implantaron dos embriones y congelamos 4.
Antes de llegar a la beta me bajó la regla, que bajón, que sensación de impotencia...te entra la llorera....pero hay que seguir si no nunca llegarás a conseguir tu meta....
A por los congelados!!!!! de los 4 embriones congelados 2 no superaron la descongelación y me pusieron 2....yo ya tenia decidido operarme si volvia a ser negativo por si era culpa del hidrosalpinx...a falta de un dia para ir hacerme la beta no pude aguantar mas y me hice un test de embarazo....POSITIVO!!!! estaba embarazada!!!!! no me lo podía creer...pero si...mi precioso angelito tiene hoy 5 años y es lo mejor que tengo en la vida...
Con esto quiero deciros a todas las que tenéis hidrosalpinx que SI SE CONSIGUE...que no perdáis la esperanza...mucho ánimo y fuerza para todas!!!!

Ver también

J
jaime_5776637
8/11/12 a las 14:27

Yo también
Hola Marta!
No sabes la alegría que me da leer testimonios como el tuyo. Esta misma mañana he ido a recoger los resultados de la histerosalpingografía y el médico me ha comentado la noticia, hidrosalpinx bilateral. Supongo que te harás una idea de mi estado anímico ahora mismo.
El caso es que el doctor me ha comentado que no tengo ninguna posibilidad de quedar embarazada y me ha propuesto como única vía sellar las trompas con un método llamado Essure y después realizar FIV. La verdad es que me he quedado tan desilusionada que me he puesto a llorar en la consulta y no he sido capaz de hacerle ninguna pregunta.
¿Alguien se ha sometido a este tratamiento?, ¿ha tenido éxito?. Cualquier cosa que podais decirme os lo agradeceré muchísimo.

J
jaime_5776637
9/11/12 a las 14:10

¿qué decisión tomar?
Gracias por tu pronta respuesta Alexa.
Desde luego mi ginecólogo fue bastante claro, yo diría que incluso le faltó un poco de tacto. El caso es que él me propone dos alternativas, o laparoscopia para ver realmente las trompas o essure (que es lo que él me recomienda). También me dijo que posiblemente en un futuro tuvieran que quitarme las trompas y yo digo....si me las van a sellar, ¿por qué no me las quitan directamente si de todos modos van a quedar inservibles?. ¿A ti qué opciones te dieron? Porque mi dilema ahora es si hacerme la laparoscopia o essure directamente.

R
rayssa_9357875
9/11/12 a las 21:01
En respuesta a jaime_5776637

Yo también
Hola Marta!
No sabes la alegría que me da leer testimonios como el tuyo. Esta misma mañana he ido a recoger los resultados de la histerosalpingografía y el médico me ha comentado la noticia, hidrosalpinx bilateral. Supongo que te harás una idea de mi estado anímico ahora mismo.
El caso es que el doctor me ha comentado que no tengo ninguna posibilidad de quedar embarazada y me ha propuesto como única vía sellar las trompas con un método llamado Essure y después realizar FIV. La verdad es que me he quedado tan desilusionada que me he puesto a llorar en la consulta y no he sido capaz de hacerle ninguna pregunta.
¿Alguien se ha sometido a este tratamiento?, ¿ha tenido éxito?. Cualquier cosa que podais decirme os lo agradeceré muchísimo.

También con hidrosalpinx
hola, te comento mi caso.
desde hace 4 años en busca de bebe, primero me detectaron endometriosis, me hicieron cirugía, luego volvió a aparecer y otra vez cirugía, ahora aparece que tengo hidrosalpinx y al hablan con el gineco me dice que el único metodo es por fiv pero que para esto debo quitarme las trompas pues el líquido disminuye en un 50% las posibilidades de embarazo en fiv. me comentó que la ligadura no era muy efectiva que a futuro tendrían que hacerme cirugía, así que estoy pensando en hacerme la salpingectomia, tengo cita la proxima semana.
estaré contando como voy.

R
rayssa_9357875
9/11/12 a las 21:04
En respuesta a jaime_5776637

Yo también
Hola Marta!
No sabes la alegría que me da leer testimonios como el tuyo. Esta misma mañana he ido a recoger los resultados de la histerosalpingografía y el médico me ha comentado la noticia, hidrosalpinx bilateral. Supongo que te harás una idea de mi estado anímico ahora mismo.
El caso es que el doctor me ha comentado que no tengo ninguna posibilidad de quedar embarazada y me ha propuesto como única vía sellar las trompas con un método llamado Essure y después realizar FIV. La verdad es que me he quedado tan desilusionada que me he puesto a llorar en la consulta y no he sido capaz de hacerle ninguna pregunta.
¿Alguien se ha sometido a este tratamiento?, ¿ha tenido éxito?. Cualquier cosa que podais decirme os lo agradeceré muchísimo.

También con hidrosalpinx
hola, te comento mi caso.
desde hace 4 años en busca de bebe, primero me detectaron endometriosis, me hicieron cirugía, luego volvió a aparecer y otra vez cirugía, ahora aparece que tengo hidrosalpinx y al hablan con el gineco me dice que el único metodo es por fiv pero que para esto debo quitarme las trompas pues el líquido disminuye en un 50% las posibilidades de embarazo en fiv. me comentó que la ligadura no era muy efectiva que a futuro tendrían que hacerme cirugía, así que estoy pensando en hacerme la salpingectomia por laparoscopia, tengo cita la proxima semana.
estaré contando como voy.

J
jaime_5776637
10/11/12 a las 13:38

Decidido
De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas!
Después de asimilar la noticia del hidrosalpinx bilateral, creo que finalmente me pondré el dichoso essure, creo que tendrá menos complicaciones que hacer la laparoscopia. En enero tengo cita otra vez con el ginecólogo así que a esperar.

C
cisse_8097555
11/11/12 a las 18:00
En respuesta a jaime_5776637

Decidido
De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas!
Después de asimilar la noticia del hidrosalpinx bilateral, creo que finalmente me pondré el dichoso essure, creo que tendrá menos complicaciones que hacer la laparoscopia. En enero tengo cita otra vez con el ginecólogo así que a esperar.

Hidrosalpinx bilateral
Eso me diagnosticaron hace un mes, tengo las trompas obstruidas tanto q en la eco se veian. asiq el 26 me hacen la laparoscopia para quitarlas. La explicacion d pq quitarlas es q si las tengo inservibles para q las quiero si no sirven mas q para unir al ovulo con el esperma. Y con un hidro bilateral eso jamas ocurrira. pues se saca el problema ademas d limpiarte las adherencias q a veces provoca y t lo deja todo bien limpito para la llegada del embrion. si me han dicho q me pondrian essure en caso d no poder sacarlas pq hubiera muchas adherencias y pudieran dañar algo. la sellarian y listo. mi opinion es q si algo nos produce mal, si no sirven para q mantenerlas. en fin espero no habert liado mas. lo q si esta claro es no hacer fiv nunca antes de quitarlas o sellarlas.

R
rayda_6054687
12/11/12 a las 4:06
En respuesta a jaime_5776637

Yo también
Hola Marta!
No sabes la alegría que me da leer testimonios como el tuyo. Esta misma mañana he ido a recoger los resultados de la histerosalpingografía y el médico me ha comentado la noticia, hidrosalpinx bilateral. Supongo que te harás una idea de mi estado anímico ahora mismo.
El caso es que el doctor me ha comentado que no tengo ninguna posibilidad de quedar embarazada y me ha propuesto como única vía sellar las trompas con un método llamado Essure y después realizar FIV. La verdad es que me he quedado tan desilusionada que me he puesto a llorar en la consulta y no he sido capaz de hacerle ninguna pregunta.
¿Alguien se ha sometido a este tratamiento?, ¿ha tenido éxito?. Cualquier cosa que podais decirme os lo agradeceré muchísimo.

Siempre me arrepentire
Hola a mi me diagnosticaron hidrosalpinx en una sola trompa, me dijeron que la otra estaba libre, pero muy lejos del ovario, luego tuve otra infección pero esta vez en la que estaba permeable yo asumí que estaba obstruida y me operaron para sellarme las dos, toda mi vida me preguntare si la que estaba permeable pudo haber funcionado de manera natural, en ese momento me dijeron que era lo mejor, pero yo tengo mis dudas, he pensado muchas veces que si pudiera volver el tiempo hacia atrás no me operaria, he sentido mucha culpa desde entonces, pero quien sabe tal vez fue lo mejor no lo se, supongo que pienso eso por que una prima mia tenia el mismo problema y salio embarazada de manera natural casi me caygo para atrás Ahora estoy intentando con fivs pero no he tenido suerte, espero que este mes que viene pueda quedar embarazada es lo que mas deseo! suerte a todas.

J
jaime_5776637
12/11/12 a las 20:05
En respuesta a rayda_6054687

Siempre me arrepentire
Hola a mi me diagnosticaron hidrosalpinx en una sola trompa, me dijeron que la otra estaba libre, pero muy lejos del ovario, luego tuve otra infección pero esta vez en la que estaba permeable yo asumí que estaba obstruida y me operaron para sellarme las dos, toda mi vida me preguntare si la que estaba permeable pudo haber funcionado de manera natural, en ese momento me dijeron que era lo mejor, pero yo tengo mis dudas, he pensado muchas veces que si pudiera volver el tiempo hacia atrás no me operaria, he sentido mucha culpa desde entonces, pero quien sabe tal vez fue lo mejor no lo se, supongo que pienso eso por que una prima mia tenia el mismo problema y salio embarazada de manera natural casi me caygo para atrás Ahora estoy intentando con fivs pero no he tenido suerte, espero que este mes que viene pueda quedar embarazada es lo que mas deseo! suerte a todas.

Cambio de planes
Finalmente hemos decidido pedir una segunda opinión porque me da miedo arrepentirme y quiero agotar antes todas las opciones. Ya os iré contando. Muchísimas gracias a todas

R
rayda_6054687
13/11/12 a las 2:34
En respuesta a jaime_5776637

Cambio de planes
Finalmente hemos decidido pedir una segunda opinión porque me da miedo arrepentirme y quiero agotar antes todas las opciones. Ya os iré contando. Muchísimas gracias a todas

Es lo mejor
TIENES QUE ESTAR COMPLETAMENTE SEGURA SUERTE

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir