Inicio / Foro / Maternidad / Chicas cuanto le doy de donativo al cura x bautizo??????????????????

Chicas cuanto le doy de donativo al cura x bautizo??????????????????

25 de marzo de 2008 a las 12:05

Cuando fuimos a hablar con él nos dió un sobre para que le metiesemos un donativo para la iglesia?¿. (el bautizo es este sabado q viene)
Cuando le dais vosotras???? 30, 50, 60??? Yo pienso q con 30 tiene bastante, pero mi marido dice q no sea tacaña... no sé qué hacer. Tampoco me sobra el dinero como para ir regalandolo,(prefiero comprarle algo a mi nene) encima de lo caro q sale celebrar el bautizo...

VOSOTRAS QUE OPINAIS???
gracias y besos.

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad

DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas! DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!

25 de marzo de 2008 a las 12:07

Con todo mi dolor
nosotros le dimos 50 euros. Se supone que para arreglar eltejado de la Iglesia. que lo paseis bien e incluyelo en gastos varios del bautizo. Besitos

Me gusta

25 de marzo de 2008 a las 12:09

Yo
le daria 30, total para que quiere mas si las misas son gratis y ellos tienen un sueldo.
aunque algunos dicen que son para las flores y adrnos creo que con 30 es suficiente, aparte de todo el gasto que conlleva un bautizo.

Me gusta

25 de marzo de 2008 a las 12:09

Hola
Nosotros fuimos el otro día a la iglesia para pedir fecha de bautizo, y el cura nos dijo que teniamos que dar un donativo de 20 y el día del bautizo.
Un beso

Me gusta

25 de marzo de 2008 a las 12:11

Yo
no pondria nada, que cara!!! y en cualquier caso 20 estaia bien, no??? un saludito y q salga todo bien

Me gusta

25 de marzo de 2008 a las 12:11

Un sobre vacio le ponia yo
tendran morro.

si fuera yo les iva a dar lo que te dije

vaya tela

Me gusta

25 de marzo de 2008 a las 12:17

Perdonad, pero si os parece tan mal...
...¿por que los bautizais?

A mi (que tb me dieron el sobre para el donativo) me hicieron un favor bastante grande, abriendome la parroquia fuera de horario, en dia no "bautizable" porque la madrina venia desde Nueva York y no podia en otra fecha. Todo fueron facilidades, asi que le di 300 euros. No creo que el donativo sea para la Iglesia, es para la parroquia local, que tendra sus gastos. O no pagasteis para casaros?

Lo mio fue un poco radical, ya os digo que por el favor que me hicieron, cada una que de lo que crea conveniente o lo que pueda, pero quien no este de acuerdo, en fin, que no lo bautice. Perdonadme, pero es mi opinion.

Me gusta

25 de marzo de 2008 a las 12:54

Pues, francamente, me parece normal dar un donativo
por utilizar unas instalaciones, un local. Acaso, ¿no hay que pagar luz, agua, limpieza, calefacción, mantenimiento? Si quereis un local para pagar un cumpleaños pues lo alquilais, ¿no? y a nadie le parece mal. En este caso, la parroquia necesita mantener el local en condiciones, por eso pide un donativo, lo que cada uno pueda dar buenamente. Por supuesto que hay casos de párrocos que si no das una cantidad "suficiente" te montan el número, pero son casos excepcionales.

Por cierto, ¿de donde creeis que sale el sueldo de los curas? Tambien tienen que comer, vestirse y demás, que son humanos, no máquinas.

Por cierto, yo di 100 euros.

Un saludo,

Me gusta

25 de marzo de 2008 a las 13:26

Es un donativo...
lo que le des le vendrá bien y si es un buen cura nunca le parecera mal lo que tu le des.

Me gusta

25 de marzo de 2008 a las 13:29

Una pregunta si no le das que pasa
no te lo bautiza vamos que morro tienen los curas la instaliciones deben ser gratuitass por favor que luego tu le quieras dar lago pues bueno bueno mi pregunta es esa si no le das te lo bautizara igua noo besos

Me gusta

25 de marzo de 2008 a las 14:11

Acabo de flipar...
No quiero polemica ni mucho menos (no es mi estilo) pero por muchas facilidades q te de el cura dar 300 me ha parecido un poco excesivo. Y lo de q de donde sale el sueldo pues francamente... DE MUCHOS SITIOS.

Yo de ti le daria los 30 y listo. Yo le di 40 mas lo q echaron en el cesto mis familiares (nos obligo primero a ir a misa) y creo q me pase.

Tu veras, pero creo q esta bien lo q has decidido.

Me gusta

25 de marzo de 2008 a las 14:52

No tiene nada que ver no querer dar un donativo con no querer bautizarlo
si se supone que es un donativo porque en muchas bodas y bautizos te ponen minimo tanto..
que abuso.
el sueldo de los curas no sale precisamente de los donativos de los feligreses.

la iglesia cobra por todo
ya mismo se tendra que pagar hasta para ir a misa o a bendecir la palma.

ah no que ya cobran!!cuando pasan el cestillo.

en fin

Me gusta

25 de marzo de 2008 a las 15:01

Hola!
nosotros bautizamos a nuestro peque el 8 de marzo.Cuando fuimos a hablar con el cura,despues de decirnos que teniamos que asistir a unas charlas,nos dio el sobre y nos enseño la "tarifa",los bautizos 30 euros,las bodas 125,las misas de difuntos 50.Me quede sin habla,que cara mas dura
ellos ya tienen su sueldo,no os parece?
besos

Me gusta

25 de marzo de 2008 a las 15:28

A mi tb me parece normal dar un donativo en esos casos
que los curas también comen, y las iglesias no se mantienen solas, me parece de lo más lógico aunque en mi caso el cura no nos pidió nada en absoluto ni nos mencionó el tema, se lo di yo porque me dió la gana después de la misa en un aparte.
Creo que de hecho es de sentido común y de educación dar un donativo en estos casos, y si se tratase de un rito hindú o musulmán pues igual oyes, pero como mucha gente no lo hace pues se ve que ya lo deben pedir directamente pq todo el mundo quiere bautizar a sus niños, casarse por la iglesia y un funeral en condiciones, eso sí a continuación se c..an en la Iglesia y los curas, coñe pues vete a casarte por el rito balinés y bautiza a tu hijo en el Ganges no j..s.
En fin, conste que no creo y yo los bauticé porque mi marido sí, pero reconozco que a cada uno lo suyo.

Me gusta

25 de marzo de 2008 a las 15:45

Nosotros
le dimos 50 euros, pero pq mi suegra insistió, pq lo que es yo, le hubiera dado 10 euros, me parece que tienen mucho morro, pq ellos tienen su sueldo, y los bautizos , comuniones, bodas etc etc , es un servicio que DEBEN prestar pq para eso a ellos les llega dinero de mUUUCHOS sitios!

hobre que la iglesia, no es precisamente "pobre"

suerte, y que salga bonito el bautizo

Me gusta

25 de marzo de 2008 a las 15:52

Yo lo q no entiendo es lo de la voluntad
Q te digan el precio directamente. Aunq no creo q la fe se mida por los euros pero bueno... Asi, pocos clientes van a hacer.

No me parece mal q cobren pero q pongan un precio. Me parece mas justo y menos... no se como decirlo. Con la voluntad siempre sacan mas q si pusieran un precio. En algunos casos no pero en la mayoria si.

El cura de mi parroquia me dijo (tras darle el sobre) q le cobraba la iglesia unos 22 por hacer el papeleo. Habra alguien q lleve los papeles caminando al vaticano???? Me quede un poco asi pq no se si me queria decir q con 40 le llegaba o no.

Me di la vuelta y me fui. Si le cobran 22 aun le quedaba para el unos cuantos euros. A parte de lo q echaron en el cepillo mi familia (yo taba en la sacristia durmiendo al peke y me libre de soltar mas dinero).

Me gusta

25 de marzo de 2008 a las 23:30

Arribaaa lo subo....
....y sigo pensando que con 30 euros tendrá bastante....él ya tiene su sueldo y seguramente cobrará más que yo.
Besos.

Me gusta

25 de marzo de 2008 a las 23:35

Joo
que si pudiera me metería a cura, pq echando cuentas
10 bautizos al mes (con una media de 30 euros por cada una) + 4 bodas al mes (con una media de 50 euros cada una), solo trabajando los sabados, me dan 500 eurillos, sin contar las comuniones, las confirmaciones, las misas de difuntos, las misas de esto y de lo otro, ufff ya vamos en 100 eurillos, sin contar lo que les pagan por ser cura!

jooo que hasta sale a cuenta ser cura en este pais nooo?

Me gusta

25 de marzo de 2008 a las 23:38
En respuesta a evitamm

No tiene nada que ver no querer dar un donativo con no querer bautizarlo
si se supone que es un donativo porque en muchas bodas y bautizos te ponen minimo tanto..
que abuso.
el sueldo de los curas no sale precisamente de los donativos de los feligreses.

la iglesia cobra por todo
ya mismo se tendra que pagar hasta para ir a misa o a bendecir la palma.

ah no que ya cobran!!cuando pasan el cestillo.

en fin

Tarifas de precios
en mi iglesia hay un cartel con las tarifas de precios
bautizos 30
bodas 100
entierros 150
me precio un poco ridículo ver el cartel de las tarifas, pero te evita un calentamiento de cabeza

Me gusta

25 de marzo de 2008 a las 23:44
En respuesta a jolhante

Joo
que si pudiera me metería a cura, pq echando cuentas
10 bautizos al mes (con una media de 30 euros por cada una) + 4 bodas al mes (con una media de 50 euros cada una), solo trabajando los sabados, me dan 500 eurillos, sin contar las comuniones, las confirmaciones, las misas de difuntos, las misas de esto y de lo otro, ufff ya vamos en 100 eurillos, sin contar lo que les pagan por ser cura!

jooo que hasta sale a cuenta ser cura en este pais nooo?

Quise
decir mil eurillos, no 100 ....en fin

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• no es contradictorio no bautizar al bebe por ser ateo y luego celebrar la navidad :?

28 de diciembre de 2008 a las 22:39

• A los 14 meses ya con pataletas y se tira el suelo y todo ??????????

22 de diciembre de 2008 a las 12:55

• mi bebé se cayó rodando por las escaleras de marmol

16 de diciembre de 2008 a las 17:24

• Qué dibujos le gustan mas a un bebé de 14 meses?????????????????

23 de noviembre de 2008 a las 22:36

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página