Inicio / Foro / Maternidad / Chicas cuanto le doy de donativo al cura x bautizo??????????????????

Chicas cuanto le doy de donativo al cura x bautizo??????????????????

25 de marzo de 2008 a las 23:47

Jeje
ESO OS PASA POR BAUTIZARLOS!!!

VIVAN LOS ATEOS!!

Me gusta

26 de marzo de 2008 a las :59
En respuesta a trasto1977

Hola
Nosotros fuimos el otro día a la iglesia para pedir fecha de bautizo, y el cura nos dijo que teniamos que dar un donativo de 20 y el día del bautizo.
Un beso

Mi donativo
esto es mu fuerte,yo bautice a angela en octubre con un mes y medio, pague al inscribirla para el dia 20, 30. te hacen asistir a una charla (como los cursillos prematrimoniales pero mas cortos pero intensos..jejejej) al final del cursillo nos dieron el sobre diciendo que los 30 pagados eran para papaleo y que habia que pagar la luz y demas...asi que como la cosa estaba que ardia(como en cualkier familia) resulta que mi marido disgustado metio 10, y ese sobre se da cuando recoges el diploma de recuerdo que te dan al finalizar la ceremonia.
asi que cada cual de lo que crea conveniente.un beso a todas.

Me gusta

26 de marzo de 2008 a las 2:10

Pues
yo creo que le di 20 euros,no le di 10 porque quedaba ridiculo pero ganas no me faltaron,para que mas??si luego se lo gastan en ellos,que donativos ni que nada,que tenemos que pagar hasta por respirar,yo ando muy escardada con los curas,una amiga se caso y le dijo que en el sobre pusiera la voluntad,pues antes de firmar se lo miro y les dijo que eran 200 euros o no los dejaba firmar,pero asi,como te lo digo!.Tu ponle lo que quieras,si andas sobrada pues 30,un beso

Me gusta

26 de marzo de 2008 a las 5:34

Una donación
Es una donación, tu dás lo que puedes dar y 30 euros me parece perfecto y muy generoso, considerando que no serás la única.
Saludos.

Me gusta

26 de marzo de 2008 a las 6:01

Estoy de acuerdo en el donativo
o que la luz y el mantenimiento se hacen solos,toooooooooooooooodo cuesta en este mundo y aunque la iglesia la conformamos las personas, las instalaciones no se mantienen solas pero para nada o que sus casas se limpian solas o la uz se paga sola en sus casas lo dudo es muy dificil relacionar a la religion con dinero pero desgraciadamente NAAAAAAADA ES GRATIS EN ESTE MUNDO y si te dijo el padre que era lo que tu pudieras dar no pte puede pedir una tarifa, cada padre administra su iglesia como kiere hay algunos que ya las ponen a otros se les hace mas facil decir que la gente de a medida de sus posibilidades, tu pon los 30 eiros que convirtiendoles en pesos es mas o menos lo que yo pague para casarme, y sobre el bautizo de mi hija ni me acuerdo si pague asi que me parece bien

Me gusta

26 de marzo de 2008 a las 9:56

Ni un duro...
Conmigo los de la iglesia se mueren de hambre....

Me gusta

26 de marzo de 2008 a las 10:10

Por qué bautizais a vuestros hijos?
Si no estais de acuerdo con la mitad de las cosas de la iglesia no sé porque bautizais a vuestros hijos, porque el bautizo es un compromiso que os haceis vosotras para educar a vuestros hijos en la fé de la iglesia, pero por lo que veo le vais a educar con odio a los curas y a la iglesia.
Para eso quedaros en vuestra casa y dejar a los curas en paz, que ellos no tienen ninguna obligación de trabajar horas extras, si lo hacen es porque son personas humanas que no miran mas allá y estan dispuestas a dar la vida por los demás.
El sueldo de un cura no le llega ni para pipas, el donativo que piden es para la manutencion de la parroquia no para comprarse un mercedes, la iglesia tiene gastos de luz, agua, flores, etc, que quereis que lo pongan de su sueldo, que es una miseria.

Me gusta

26 de marzo de 2008 a las 10:13

Flipo...
...en fin, tampoco quiero crear polemica y dejo el tema. Pero me parece perfecto que pidan dinero para mantener la parroquia, lo que sea, no se hace nada, nada, gratis. Cada uno que de lo que pueda, a lo mejor, para aguien dar 10 euros tiene mas "merito" que para otra persona dar 50. De eso se trata la voluntad. E insisto, a quien no le parezca bien, que no los bautice, es asi de sencillo.

Me gusta

26 de marzo de 2008 a las 10:57
En respuesta a iazorin

Si no estais de acuerdo con la mitad de las cosas de la iglesia no sé porque bautizais a vuestros hijos, porque el bautizo es un compromiso que os haceis vosotras para educar a vuestros hijos en la fé de la iglesia, pero por lo que veo le vais a educar con odio a los curas y a la iglesia.
Para eso quedaros en vuestra casa y dejar a los curas en paz, que ellos no tienen ninguna obligación de trabajar horas extras, si lo hacen es porque son personas humanas que no miran mas allá y estan dispuestas a dar la vida por los demás.
El sueldo de un cura no le llega ni para pipas, el donativo que piden es para la manutencion de la parroquia no para comprarse un mercedes, la iglesia tiene gastos de luz, agua, flores, etc, que quereis que lo pongan de su sueldo, que es una miseria.

No llevas razon...
Si tan buenas personas que son, ¿porque los donativos de la iglesia no se lo dan a los niños del tercer mundo y ellos que den la misa en medio de la calle si hace falta¿?

PERO NOOOO! TIENEN QUE TENER UNOS PEAZO TEMPLOS INCREIBLES, QUE VALEN UNA PASADA MANTENERLOS, Y MIENTRAS TANTO, LOS DEMAS QUE SE MUERAN DE HAMBRE.

y además es que acaso no pagamos la iglesia todo kiski con los impuestos?? aunque creo que ahora puedes elegir si quieres pagar a la iglesia o no, o algo asi... pero de toda la vida parte de nuestros impuestos iban para la iglesia... aun encima tenemos que dar mas???

Me gusta

26 de marzo de 2008 a las 11:17

Yo veo bien 100
menos me parece ridículo, piensa que para cualquier cosa pagas alquiler, mano de obra,... y ahora para los temas de la iglesia todo parece caro. Piensa que la limpieza, luz, cura, ayudante,papeleo.... aunque no sea obligatorio tiene un precio, yo personalmente veo ridículo dar 30 o 40 euros. Pero bueno eso es como todo, en las bodas hay gente que hacen buenos regalos y otros no pagan ni su cubierto.
un beso

Me gusta

26 de marzo de 2008 a las 11:20
En respuesta a iazorin

Tienes razon
en lo que has dicho. Mucha gente odia a los curas, iglesia,... pero para casarse o bautizar son los primeros que exigen y sin dar nada a cambio.
Seguro que para comprar regalitos y pegos de recuerdo no escatiman en gastos.
Desde mi punto de vista no hay que ir de getas por la vida, luego te pasa factura.
un beso

Me gusta

26 de marzo de 2008 a las 11:37

Me dejais sin palabras
Veo que en este país hay muy poca cultura en este sentido. No se le da importancia al servicio prestado y no sólo hablo en la iglesia, cualquier tipo de servicio. No se deja propina en los restaurantes y si se deja, se dejan cuatro perras y encima parece que han hecho la buena obra del día. Y cómo os puede ofender que la iglesia pida un donativo!!! por bautizar a vuestro hijo!! Alucino...

Me gusta

26 de marzo de 2008 a las 11:38

Pues mi humilde opinion
Yo bautize a estela cuando le faltaban dos meses para cumplir dos años, el cura era un hombre majisimo, en ningun momento nos dio ni sobre ni nos dijo nada, tampoco nosotros sabiamos lo del donativo, me entere por una amiga, y le dimos 50 euros. Y

Me gusta

26 de marzo de 2008 a las 11:45
En respuesta a mamitafrita

Me dejais sin palabras
Veo que en este país hay muy poca cultura en este sentido. No se le da importancia al servicio prestado y no sólo hablo en la iglesia, cualquier tipo de servicio. No se deja propina en los restaurantes y si se deja, se dejan cuatro perras y encima parece que han hecho la buena obra del día. Y cómo os puede ofender que la iglesia pida un donativo!!! por bautizar a vuestro hijo!! Alucino...

Jajaja....
en los restaurantes se da propina cuando hay que darla...

si me cobran 3 euros por una minicaña (y me pasó en canarias), que mas propina quieren que le den???? si se ganan 2 euros con cada minicaña que ponen!!

y tambien cuenta que te atiendan bien, que sean amables etc. porque si me atiende un camarero con mala cara y mal humor le va a dar propina su padre, además de no volver por allí.

y la verdad, nunca he entendido lo de las propinas en los bares y restaurantes... si ellos ya ganan con lo que tu te tomas.. o acaso crees que te lo sirven al precio que a ellos les cuesta?.... tambien ganan con las maquinas tragaperras y del tabaco, porque la mitad va para ellos y la otra para el de las maquinas....

que tienen que pagar luz y agua y demas? claro! para eso ponen las bebidas y la comida mas cara, para poder pagar los gastos! y te aseguro yo que les sobra para vivir. (mis padres han tenido un bar durante 17 años y sé de lo que hablo).

en fin.... que no veo obligacion ni me parece de mala educacion no dejar propina en un bar.

Me gusta

26 de marzo de 2008 a las 11:48
En respuesta a rocio0006

No llevas razon...
Si tan buenas personas que son, ¿porque los donativos de la iglesia no se lo dan a los niños del tercer mundo y ellos que den la misa en medio de la calle si hace falta¿?

PERO NOOOO! TIENEN QUE TENER UNOS PEAZO TEMPLOS INCREIBLES, QUE VALEN UNA PASADA MANTENERLOS, Y MIENTRAS TANTO, LOS DEMAS QUE SE MUERAN DE HAMBRE.

y además es que acaso no pagamos la iglesia todo kiski con los impuestos?? aunque creo que ahora puedes elegir si quieres pagar a la iglesia o no, o algo asi... pero de toda la vida parte de nuestros impuestos iban para la iglesia... aun encima tenemos que dar mas???

Cuanta tonteria hay que oir...
te pareceria bien que mañana pusieran en venta la iglesia de tu pueblo, para darle el dinero a los pobres? existen los pobres porque existen los ricos. El tercer mundo no existiria si no hubiera gente que su unico afan es tener dinero y no dar ni tan siquiera un donativo por el bautizo de sus hijos, etc.
La iglesia no está obligada a sacar a delante los paises tercermundistas ( y es la única que hace algo,con sus misioneros creando colegios,hospitales,cuidando enfermos,etc), para eso está el gobierno que "si" tiene dinero, los paises desarrollados están aprovechandose de su pobreza para producir sus productos con mano de obra barata y luego venderlas a precio de oro y hacerse ricos ellos.
"Por eso existe el tercer mundo"
Asi que piensa un poco lo que has dicho, porque creo que para vender algo primero tiene que ser tuyo, o es que acaso puedo vender yo tu casa o tu coche? Pues los curas no son dueños de las iglesias en las que estan, ni el papa dueño del vaticano, o sea, que como no son dueños no lo pueden vender. Los templos son patrimonio de la humanidad, y si los santos llevan joyas, etc, son donaciones de la gente ( que en vez de donarselo a los santos lo podian haber vendido y el dinero para el tercer mundo).

LO HAS ENTENDIDO!!!!

SI NO ESTAS DE ACUERDO CON LA IGLESIA NO VAYAS.

Me gusta

26 de marzo de 2008 a las 11:51
En respuesta a kperfo

Pues mi humilde opinion
Yo bautize a estela cuando le faltaban dos meses para cumplir dos años, el cura era un hombre majisimo, en ningun momento nos dio ni sobre ni nos dijo nada, tampoco nosotros sabiamos lo del donativo, me entere por una amiga, y le dimos 50 euros. Y

Siguo que se me ha cortao
Como decia que no me supo mal darle ese dinero, entiendo que hay gastos en la parroquia que hay que hacer frente, asi es que en las comuniones, bautizos, bodas, se da un donativo y hay parroquias que ya tienen establecidos el importe. Este cura mio, es que en ningun momento me pidio nada, me podia haber ido y tan pacha. Asi es que la que no este de acuerdo con dar el donativo, sencillamente es que no tiene fe, ni cree en dios ni na de na, por lo tanto que no bautize al niño que hoy en dia nadie te obliga.
Un besote.

Me gusta

26 de marzo de 2008 a las 11:52

Nosotros le dimos bien poco...
No sé si fueron unos 30 euros. Pero tiene su explicación.

Primero, que ni vimos al cura (lo hizo un diácono).

Segundo: en nuestro pueblo han convertido la iglesia en "catedral", y ahora tenemos obispo y todo. Son muy pobres y no pueden arreglar el ascensor de la rectoría, y para eso piden donativos.

Peeero se está construyendo una pedazo de casa con 3 plantas para el obispo. 3 plantas!!!!!

Lo siento, pero con 30 euros ya tienen suficiente como para pagar el bautizo de mi niña, en el que éramos 10.

Besos!!!

Me gusta

26 de marzo de 2008 a las 12:07
En respuesta a rocio0006

Jajaja....
en los restaurantes se da propina cuando hay que darla...

si me cobran 3 euros por una minicaña (y me pasó en canarias), que mas propina quieren que le den???? si se ganan 2 euros con cada minicaña que ponen!!

y tambien cuenta que te atiendan bien, que sean amables etc. porque si me atiende un camarero con mala cara y mal humor le va a dar propina su padre, además de no volver por allí.

y la verdad, nunca he entendido lo de las propinas en los bares y restaurantes... si ellos ya ganan con lo que tu te tomas.. o acaso crees que te lo sirven al precio que a ellos les cuesta?.... tambien ganan con las maquinas tragaperras y del tabaco, porque la mitad va para ellos y la otra para el de las maquinas....

que tienen que pagar luz y agua y demas? claro! para eso ponen las bebidas y la comida mas cara, para poder pagar los gastos! y te aseguro yo que les sobra para vivir. (mis padres han tenido un bar durante 17 años y sé de lo que hablo).

en fin.... que no veo obligacion ni me parece de mala educacion no dejar propina en un bar.

Depende...
la propina es para el camarero no para el dueño del bar. En Estados Unidos hay una propina de ley, por etica no por obligacion de un tanto % , mi hermana fue camarera alli. Tampoco me parece mala educacion no darla esto debe ser como dices segun la atencion y por supuesto tu bolsillo y es logico que si te tomas una bebida de tres euros, jajaja no le dejes nada, esto es mas en casos de gasto mas alto. En algunos lugares el dueño del Local cobra a la cuenta de consumo un 10% de propina legal, en base a lo consumido..imaginate, con esto pagara los sueldos de los empleados, esto depende donde sea.

saludos..

Me gusta

26 de marzo de 2008 a las 12:47

Yo 100 euros
Bueno,mi marido,pero porque era el cura del barrio,la Iglesia donde nos bautizaron a mi marido a ya mi,comulgamos los dos,donde me confirme,donde nos casamos,osea que le tenemos cariño a la Iglesia(y al cura que es un sol,siempre tiene una palabra agradable y se sabe los nombres de toda la gente del barrio),y necesita unos retoquitos despues de tanto tiempo,ademas nos dejo llevar flores,fotografo(que en algunas Iglesias te imponen el suyo y si no es eso no te dejan),y en ningun momento nos dio sobre ni nos pidio nada,simplemete despues de la misa,el cura entro a la sacristia y mi marido fue y le dio el dinero(que tambien nos podiamos haber ido sin darle nada porque ni salio ni nada),ademas hizo una misa muy bonita,sento a los niños delante para que lo vieran bien,a las bisbuelas detras(dandoles protgonismo),y cuando el nano protestaba hablaba con el.A mi me gusto mucho y creo que se lo merecio

Me gusta

26 de marzo de 2008 a las 13:19

Pues yo opino...
hace 3 años bautice a mi niña y no tenia ni idea de que habia qeu dar donativo, y se encargaron mi tia y mi abuela, no se cuanto le darian la verdad creo que 60 euros, ahora tengo que bautizar a mi otra hija, y no tenia nada pensado, pense que eso eran tonterias de ellas, que no hay porque pagar a los curas, q nuestros impuestos ya estan para eso y no son pocos los que pagamos la verdad.
Asique y para que no lo haga ninguna otra person apues le dare 20 o 30 euros, no mas; o como no me diga nada ni me de sobre no le doy nada!! no hay ninguna tarifa en la que ponga, bautizo 100 euros ni nada por el estilo.
Como bien decis es la voluntad, y por regla general a nadie le sobra el dinero, `bautizar es su obligacion, y para darles el dinero a ellos me lo gasto en mis niñas. Soy de esa opinion, y a kien le moleste que se aguante, y si me da la gana la bautizo, je!

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• no es contradictorio no bautizar al bebe por ser ateo y luego celebrar

28 de diciembre de 2008 a las 22:39

• A los 14 meses ya con pataletas y se tira el suelo y todo ??

22 de diciembre de 2008 a las 12:55

• atencion ------- fabi69691 es un troll--------

16 de diciembre de 2008 a las 18:04

• mi bebé se cayó rodando por las escaleras de marmol :arrow

16 de diciembre de 2008 a las 17:24

• No bebes ahora me llega recibo de la luz de endesa tb y 105 euros

2 de diciembre de 2008 a las 20:03

• Perdón no bebés a-y-u-d-a factura del gas natural endesa

2 de diciembre de 2008 a las 14:40

• Qué dibujos le gustan mas a un bebé de 14 meses?????????????????

23 de noviembre de 2008 a las 22:36

Conversaciones más activas

Síguenos
snapchat

Puede interesarte