Foro / Maternidad

Chicas cuanto le doy de donativo al cura x bautizo??????????????????

Última respuesta: 5 de marzo de 2016 a las 2:07
A
an0N_637022999z
25/3/08 a las 12:05

Cuando fuimos a hablar con él nos dió un sobre para que le metiesemos un donativo para la iglesia?¿. (el bautizo es este sabado q viene)
Cuando le dais vosotras???? 30, 50, 60??? Yo pienso q con 30 tiene bastante, pero mi marido dice q no sea tacaña... no sé qué hacer. Tampoco me sobra el dinero como para ir regalandolo,(prefiero comprarle algo a mi nene) encima de lo caro q sale celebrar el bautizo...

VOSOTRAS QUE OPINAIS???
gracias y besos.

Ver también

A
aimei_8146230
25/3/08 a las 12:09

Hola
Nosotros fuimos el otro día a la iglesia para pedir fecha de bautizo, y el cura nos dijo que teniamos que dar un donativo de 20 y el día del bautizo.
Un beso

B
biying_8560098
25/3/08 a las 12:17

Perdonad, pero si os parece tan mal...
...¿por que los bautizais?

A mi (que tb me dieron el sobre para el donativo) me hicieron un favor bastante grande, abriendome la parroquia fuera de horario, en dia no "bautizable" porque la madrina venia desde Nueva York y no podia en otra fecha. Todo fueron facilidades, asi que le di 300 euros. No creo que el donativo sea para la Iglesia, es para la parroquia local, que tendra sus gastos. O no pagasteis para casaros?

Lo mio fue un poco radical, ya os digo que por el favor que me hicieron, cada una que de lo que crea conveniente o lo que pueda, pero quien no este de acuerdo, en fin, que no lo bautice. Perdonadme, pero es mi opinion.

G
galyna_8419092
25/3/08 a las 12:54

Pues, francamente, me parece normal dar un donativo
por utilizar unas instalaciones, un local. Acaso, ¿no hay que pagar luz, agua, limpieza, calefacción, mantenimiento? Si quereis un local para pagar un cumpleaños pues lo alquilais, ¿no? y a nadie le parece mal. En este caso, la parroquia necesita mantener el local en condiciones, por eso pide un donativo, lo que cada uno pueda dar buenamente. Por supuesto que hay casos de párrocos que si no das una cantidad "suficiente" te montan el número, pero son casos excepcionales.

Por cierto, ¿de donde creeis que sale el sueldo de los curas? Tambien tienen que comer, vestirse y demás, que son humanos, no máquinas.


Por cierto, yo di 100 euros.

Un saludo,

A
aloa_7043489
25/3/08 a las 13:26

Es un donativo...
lo que le des le vendrá bien y si es un buen cura nunca le parecera mal lo que tu le des.

A
aroha_10036138
25/3/08 a las 13:29

Una pregunta si no le das que pasa
no te lo bautiza vamos que morro tienen los curas la instaliciones deben ser gratuitass por favor que luego tu le quieras dar lago pues bueno bueno mi pregunta es esa si no le das te lo bautizara igua noo besos

N
nadaya_8106720
25/3/08 a las 15:01

Hola!
nosotros bautizamos a nuestro peque el 8 de marzo.Cuando fuimos a hablar con el cura,despues de decirnos que teniamos que asistir a unas charlas,nos dio el sobre y nos enseño la "tarifa",los bautizos 30 euros,las bodas 125,las misas de difuntos 50.Me quede sin habla,que cara mas dura
ellos ya tienen su sueldo,no os parece?
besos

M
maren_8107464
25/3/08 a las 15:28

A mi tb me parece normal dar un donativo en esos casos
que los curas también comen, y las iglesias no se mantienen solas, me parece de lo más lógico aunque en mi caso el cura no nos pidió nada en absoluto ni nos mencionó el tema, se lo di yo porque me dió la gana después de la misa en un aparte.
Creo que de hecho es de sentido común y de educación dar un donativo en estos casos, y si se tratase de un rito hindú o musulmán pues igual oyes, pero como mucha gente no lo hace pues se ve que ya lo deben pedir directamente pq todo el mundo quiere bautizar a sus niños, casarse por la iglesia y un funeral en condiciones, eso sí a continuación se c..an en la Iglesia y los curas, coñe pues vete a casarte por el rito balinés y bautiza a tu hijo en el Ganges no j..s.
En fin, conste que no creo y yo los bauticé porque mi marido sí, pero reconozco que a cada uno lo suyo.

M
madlen_7063055
25/3/08 a las 15:45

Nosotros
le dimos 50 euros, pero pq mi suegra insistió, pq lo que es yo, le hubiera dado 10 euros, me parece que tienen mucho morro, pq ellos tienen su sueldo, y los bautizos , comuniones, bodas etc etc , es un servicio que DEBEN prestar pq para eso a ellos les llega dinero de mUUUCHOS sitios!

hobre que la iglesia, no es precisamente "pobre"

suerte, y que salga bonito el bautizo

A
an0N_637022999z
25/3/08 a las 23:30

Arribaaa lo subo....
....y sigo pensando que con 30 euros tendrá bastante....él ya tiene su sueldo y seguramente cobrará más que yo.
Besos.

M
madlen_7063055
25/3/08 a las 23:35

Joo
que si pudiera me metería a cura, pq echando cuentas
10 bautizos al mes (con una media de 30 euros por cada una) + 4 bodas al mes (con una media de 50 euros cada una), solo trabajando los sabados, me dan 500 eurillos, sin contar las comuniones, las confirmaciones, las misas de difuntos, las misas de esto y de lo otro, ufff ya vamos en 100 eurillos, sin contar lo que les pagan por ser cura!

jooo que hasta sale a cuenta ser cura en este pais nooo?

H
hadasa_8348213
25/3/08 a las 23:38

Tarifas de precios
en mi iglesia hay un cartel con las tarifas de precios
bautizos 30
bodas 100
entierros 150
me precio un poco ridículo ver el cartel de las tarifas, pero te evita un calentamiento de cabeza

M
madlen_7063055
25/3/08 a las 23:44
En respuesta a madlen_7063055

Joo
que si pudiera me metería a cura, pq echando cuentas
10 bautizos al mes (con una media de 30 euros por cada una) + 4 bodas al mes (con una media de 50 euros cada una), solo trabajando los sabados, me dan 500 eurillos, sin contar las comuniones, las confirmaciones, las misas de difuntos, las misas de esto y de lo otro, ufff ya vamos en 100 eurillos, sin contar lo que les pagan por ser cura!

jooo que hasta sale a cuenta ser cura en este pais nooo?

Quise
decir mil eurillos, no 100 ....en fin

A
an0N_853826899z
25/3/08 a las 23:47

Jeje
ESO OS PASA POR BAUTIZARLOS!!!

VIVAN LOS ATEOS!!

L
leidy_5468732
26/3/08 a las :59
En respuesta a aimei_8146230

Hola
Nosotros fuimos el otro día a la iglesia para pedir fecha de bautizo, y el cura nos dijo que teniamos que dar un donativo de 20 y el día del bautizo.
Un beso

Mi donativo
esto es mu fuerte,yo bautice a angela en octubre con un mes y medio, pague al inscribirla para el dia 20, 30. te hacen asistir a una charla (como los cursillos prematrimoniales pero mas cortos pero intensos..jejejej) al final del cursillo nos dieron el sobre diciendo que los 30 pagados eran para papaleo y que habia que pagar la luz y demas...asi que como la cosa estaba que ardia(como en cualkier familia) resulta que mi marido disgustado metio 10, y ese sobre se da cuando recoges el diploma de recuerdo que te dan al finalizar la ceremonia.
asi que cada cual de lo que crea conveniente.un beso a todas.

E
eimi_6925523
26/3/08 a las 10:10

Por qué bautizais a vuestros hijos?
Si no estais de acuerdo con la mitad de las cosas de la iglesia no sé porque bautizais a vuestros hijos, porque el bautizo es un compromiso que os haceis vosotras para educar a vuestros hijos en la fé de la iglesia, pero por lo que veo le vais a educar con odio a los curas y a la iglesia.
Para eso quedaros en vuestra casa y dejar a los curas en paz, que ellos no tienen ninguna obligación de trabajar horas extras, si lo hacen es porque son personas humanas que no miran mas allá y estan dispuestas a dar la vida por los demás.
El sueldo de un cura no le llega ni para pipas, el donativo que piden es para la manutencion de la parroquia no para comprarse un mercedes, la iglesia tiene gastos de luz, agua, flores, etc, que quereis que lo pongan de su sueldo, que es una miseria.


B
biying_8560098
26/3/08 a las 10:13

Flipo...
...en fin, tampoco quiero crear polemica y dejo el tema. Pero me parece perfecto que pidan dinero para mantener la parroquia, lo que sea, no se hace nada, nada, gratis. Cada uno que de lo que pueda, a lo mejor, para aguien dar 10 euros tiene mas "merito" que para otra persona dar 50. De eso se trata la voluntad. E insisto, a quien no le parezca bien, que no los bautice, es asi de sencillo.


G
greisy_6266337
26/3/08 a las 11:37

Me dejais sin palabras
Veo que en este país hay muy poca cultura en este sentido. No se le da importancia al servicio prestado y no sólo hablo en la iglesia, cualquier tipo de servicio. No se deja propina en los restaurantes y si se deja, se dejan cuatro perras y encima parece que han hecho la buena obra del día. Y cómo os puede ofender que la iglesia pida un donativo!!! por bautizar a vuestro hijo!! Alucino...

E
eimi_6925523
26/3/08 a las 11:48

Cuanta tonteria hay que oir...
te pareceria bien que mañana pusieran en venta la iglesia de tu pueblo, para darle el dinero a los pobres? existen los pobres porque existen los ricos. El tercer mundo no existiria si no hubiera gente que su unico afan es tener dinero y no dar ni tan siquiera un donativo por el bautizo de sus hijos, etc.
La iglesia no está obligada a sacar a delante los paises tercermundistas ( y es la única que hace algo,con sus misioneros creando colegios,hospitales,cuidando enfermos,etc), para eso está el gobierno que "si" tiene dinero, los paises desarrollados están aprovechandose de su pobreza para producir sus productos con mano de obra barata y luego venderlas a precio de oro y hacerse ricos ellos.
"Por eso existe el tercer mundo"
Asi que piensa un poco lo que has dicho, porque creo que para vender algo primero tiene que ser tuyo, o es que acaso puedo vender yo tu casa o tu coche? Pues los curas no son dueños de las iglesias en las que estan, ni el papa dueño del vaticano, o sea, que como no son dueños no lo pueden vender. Los templos son patrimonio de la humanidad, y si los santos llevan joyas, etc, son donaciones de la gente ( que en vez de donarselo a los santos lo podian haber vendido y el dinero para el tercer mundo).

LO HAS ENTENDIDO!!!!

SI NO ESTAS DE ACUERDO CON LA IGLESIA NO VAYAS.

M
mahdia_7883316
26/3/08 a las 12:07

Depende...
la propina es para el camarero no para el dueño del bar. En Estados Unidos hay una propina de ley, por etica no por obligacion de un tanto % , mi hermana fue camarera alli. Tampoco me parece mala educacion no darla esto debe ser como dices segun la atencion y por supuesto tu bolsillo y es logico que si te tomas una bebida de tres euros, jajaja no le dejes nada, esto es mas en casos de gasto mas alto. En algunos lugares el dueño del Local cobra a la cuenta de consumo un 10% de propina legal, en base a lo consumido..imaginate, con esto pagara los sueldos de los empleados, esto depende donde sea.

saludos..

G
greisy_6266337
26/3/08 a las 13:32

Jajajaj
Yo no digo que haya que dejar bote o no, digo que lo de las propinas se trata de un tema de cultura, los británicos y norteamericanos están acostumbrados y aquí no existe tanta costumbre. La propina va para el camarero (supuestamente) y no para el empresario que bastante gana ya. Se da por hecho que si te atienden mal no vas a dejar propina, eso ya sería el colmo. Lo de la propina ya es cada uno, no es cuestión de que te sobre el dinero, sino de tener un poco de clase. Lo de los tres euros por una caña eso ya es un atraco a mano armada!! ESo no es para no dejar propina, eso es para irse sin pagarrr!!!

I
ihart_6459247
26/3/08 a las 16:05

Pues un donativo es un donativo
Será lo que pueda dar la familia, nada mas.
Si no tienen muchos recursos, daran menos...y si estan mas holgados darán mas....
Lo que si creo que es si se puede ahorrar un poquito en la celebración y ponerlo de donativo...nosotros lo hicimos asi.
Aunque fue bastante austera la celebración, escogimos sacar del menú algunas cosas y ese dinero ponelo en el donativo..no recuerdo ya cuando fue, pero no fue mucho tampoco...

La iglesia donde bauticé a mi hijo es mas bien pequeña, muy familiar y hacen muchas obras sociales...asi que seguro ese dinero esta mejor utilizado que en galleticas que nadie comería.

S
salha_5805048
26/3/08 a las 22:13

Es lógico tener una deferencia y dar un donativo. yo dí 200
Te ceden una iglesia, un sacerdote da su tiempo, por lo que me parece lógico dar un donativo. Depende de tus posibilidades económicas. La media son 50 , pero yo salí tan encantada con el sacerdote que dí 200 .

A
an0N_637022999z
27/3/08 a las :39
En respuesta a salha_5805048

Es lógico tener una deferencia y dar un donativo. yo dí 200
Te ceden una iglesia, un sacerdote da su tiempo, por lo que me parece lógico dar un donativo. Depende de tus posibilidades económicas. La media son 50 , pero yo salí tan encantada con el sacerdote que dí 200 .

Pues creo que....
quizás te equivocas:
-la iglesia no te la ceden, la iglesia es de los fieles que quieran usarla para rezar, casarse, bautizar....y realizar las celebraciones de su fé.
-Y también pienso que el cura no te da su tiempo, sino q hace su trabajo, es su obligación, y por ello tiene su sueldo.
Imagino que el sacerdote también salió encantado contigo si le diste 200 euros!!!!
Saludos.

B
becky_6444519
27/3/08 a las 10:21

Yo
yo le di 20 y demasiado,no pensaba darle ná,como si solo vivieran d donativo,anda yaaaa...voy a pagar un dineral a un tio por echarle agua por lo alto!y encima habian mas niños y todo.



besos

B
biying_8560098
27/3/08 a las 10:25
En respuesta a becky_6444519

Yo
yo le di 20 y demasiado,no pensaba darle ná,como si solo vivieran d donativo,anda yaaaa...voy a pagar un dineral a un tio por echarle agua por lo alto!y encima habian mas niños y todo.



besos

Por dios...
si piensas asi por que lo bautizas? Sabes lo que significa? Es una pregunta de verdad, eh?, por favor, no te molestes.

B
becky_6444519
27/3/08 a las 10:48
En respuesta a biying_8560098

Por dios...
si piensas asi por que lo bautizas? Sabes lo que significa? Es una pregunta de verdad, eh?, por favor, no te molestes.

Y maryla
que pasa,los pobres tambien deben dar dinero,joer???osea,si no me parece bien regalar dinero a un hombre que ya tiene,por hacer algo que supuestamente no deberia esperar recompensa,ya que su religion es eso lo que proesa,¿o noo?o ahora me diras que todo consiste y se mide segun el dinero que tu le des al cura...

mira yo creo en dios pero no en los curas ni en las monjas ni en nadie..

es que vamos,en esta religion parece que es un negocio todo,con lo que digo es que entonces los pobres no deberian tener acceso a ella,¿no?como no dan dinero...al final todo es lo mismo...DINERO-DINERO Y DINERO...

B
becky_6444519
27/3/08 a las 10:51
En respuesta a biying_8560098

Por dios...
si piensas asi por que lo bautizas? Sabes lo que significa? Es una pregunta de verdad, eh?, por favor, no te molestes.

Y que sepas
Que lo bautice porque creo en dios,pero no me da la gana que me saquen dinero asi por creer en algo,lo primero que profesa el cristianismo.es que debes dar sin esperar nada a cambio,no?pues eso,que no esperen tanto los curas ni las monjas de ahora...es una pena,la verdad,que hayan personas que se aprovechen...

T
tula_5854816
27/3/08 a las 10:59

No se de donde sacais
eso de que los curas tienen un sueldo. No soy creyente, a pesar de que mi familia si lo es y tengo tios y tias que son monjas y curas, y me duele que trateis este tema asi, no todos son mala gente. Mi tia ha estado mas de 30 años viviendo en un poblado del congo en africa y no tenia ni agua corriente ni electricidad y daba clases a gente de las carceles y a niños y mayores de la aldea, mi tio siempre ha sido el tipico cura de pueblo y es la mejor persona que he conocido en mi viad, ya fallecio hace unos años, y el primo de mi madre es sacerdote y vive en un monasterio de la peña de francia que se queda incluso aislado en invierno. Y tienen todos voto de pobreza, la congregacion le da dinero cuando necesitan comprar algo pero de sueldo nada, os lo aseguro. Habra curas y monjas malos, pero la gran mayoria no lo son, lo he vivido desde que naci de muy de cerca y no es como lo pintais siempre. Y ya te digo que no soy creyente, ni bautice a mi hijo, tremendo disgusto para mi familia, pero es que yo no creo en ello, ni estoy casada, y si lo hago no sera por la iglesia ni de casualidad, pero de verdad, me duelen vuestros comentarios tan a la ligera y esas generalizaciones que haceis. Mamizaz ni idea de cuanto dar de donativo porque como te digo ni lo he bautizado ni lo hare, a no ser que el de mayor quiera, claro

N
nabiha_7838310
27/3/08 a las 11:02

Jejeje pues yo 30 por obligacion
pues eso que cuando fuimos a coger fecha el cura nos dio el sobre para el donativo, pero en un extremo del sobre ponia 30 euros!!!!

D
digna_5609352
27/3/08 a las 13:16

¿vosotras trabajáis gratis?
HOla chicas

Respetando todas las opiniones, yo pienso que si no os da reparo gastaros un dineral en la celebración del bautizo, ropa para él y para vosotras, regalitos de recordatorio... me parece qeu 30, o 50 euros para la iglesia son el chocolate del loro.

Y ese dinero no es el sueldo del cura, es para pagar la luz, y la limpieza del templo, que van a gastar en ese día para vosotras y para vuestros pequeños. Si alquiláis un local para la celebración os parece normal pagarlo, pero no os plantear que abrir la iglesia para la celebración implica gastos también.

Es como en la boda. Mucha gente se quejaba de lo del donativo. Te gastas de media 700 euros en traje de novia. 24.000 de banquete. Regalitos, viaje, peluquería... y la gente se lleva las manos a la cabeza por 200 euros para el templo (la mujer de la limpieza y Iberdrola sí cobran).

En fin, respetando a todo el mundo, me parece que ninguna de vosotras trabaja gratis y que al fin y al cabo lo que importa es el sacramento. Quien de verdad quiera este sacramento para su hijo es que valora la iglesia y seguro que ni se plantea que dar un donativo sea un problema. Quien no lo vea así, ¿para qué bautizar al niño? Hacedle una fiesta y ya está.

Por supuesto, con todo mi respeto y cariño por todas vosotras y vuestros pequeños.

D
digna_5609352
27/3/08 a las 13:19

¿en qué iglesia has visto tú las velitas a un eurazo?
Porque en todas las iglesias a las que yo he ido la velita es a diez céntimos, y como mucho a veinte.

Y los curas no tienen ningún sueldo. Y si lo tuvieran saldría de las donaciones, que el Estado ya no les da ni un céntimo.

¿Por qué pretendes que trabajen gratis para ti si encima ni lo valoras?

D
digna_5609352
27/3/08 a las 13:21
En respuesta a becky_6444519

Y que sepas
Que lo bautice porque creo en dios,pero no me da la gana que me saquen dinero asi por creer en algo,lo primero que profesa el cristianismo.es que debes dar sin esperar nada a cambio,no?pues eso,que no esperen tanto los curas ni las monjas de ahora...es una pena,la verdad,que hayan personas que se aprovechen...

Es verdad y que no coman
Es verdad, que no pidan nada, que lo hagan todo gratis y que no coman ni se vistan leches, que lo quieren todo!! Es que mira que querer comer todos los días en los tiempos que corren, ¡qué abuso! ¡qué barbaridad!

Oye bonita, ¿tú trabajas gratis? ¿tu hijo come todos los días por casualidad?

A
an0N_967508499z
27/3/08 a las 14:59

Hola
Bueno, ante todo decirte que el donativo, es eso, un donativo, se da lo que puedas dar, o lo que quieras. Después os comento a las que decís que muchas no deberían haber bautizado a sus hijos:

Parte de lo que nos retienen en nómina a TODOS va destinado a la iglesia, por qué yo no puedo hacer uso de algo que estoy pagando? y es algo que no puedes elegir pagar o no, seas de la religión que seas, hacienda destina una parte de sus ingresos a la iglesia si trabajas en españa, tanto para unas cosas como para sueldos de los curas, obispos, etc... Es como decir que no hagamos uso de la S.S. o de los organísmos públicos que todos pagamos. Bautizo a mi hija porque me da la gana, porque lo pago, y al menos quiero dar uso a lo que pago, y porque estoy en mi DERECHO, que es lo más importante.

Cuando yo me casé, por cuestones burocráticas con la iglesia, tuve que arreglar un montón de papeles en el obispado, allí me dejé una pasta gansa, se supone que una de las máximas de la iglesia es la NO OBSTENTACIÓN, bien, el obispado todo con suelos de marmol, las puertas automáticas que se abrian con targetas, las paredes en mármol igual que lso suelos, las sillas que allí había de tipo Isabelino debían costar todas jutas más que mi casa, y no sigo... Luego tenemos los hospitales de la s.s. que no hay habitaciones, en particular en el que yo di a luz lleno de humedades y las camas del año de la pera... pero esto es otra história, claro que, que el obispado esté super lujoso es más importante.

Después, mi párroco no quiso donativo, ni por mi boda, ni por el bautizo de mi hija, no quiso ni un duro, de su boca salió "yo ya tengo mi sueldo, y este donativo hará más falta a otros que a mi", y no lo aceptó. ¿Cuántos hacen esto?.

Otra história, mi párroco está destinado a parroquias muy pequeñitas, lleva varias pero todas muy chiquitinas, como mucho casa a un par de parejas por año y otros tantos bautizos. Es justo que él al estar destinado en un lugar así tenga menos donativos que los demás, hay párrocos que casan a 50-60 parejas en un año, otros tantos bautizos y tantas comuniones... eso sí os parece justo? que unos se saquen una salsa gansa y otros ni un duro? simplemente por el hecho de estar destinados en un lugar o en otro.

Y para terminar, cada uno cree en lo que cree de una forma distinta, y o bauticé a mi hija, porque a mi entonrno le hacía ilusión, y a mi me daba lo mismo bautizarla que no hacerlo, no le doy la mayor importancia, y el casarme fue lo mismo, a mi me daba igual por la iglesia que por el juzgado, pero a mi entorno le hacía ilusión que fuese por la iglesia, y así fue, igual para muchas esto es super super importante, para mi no, y como cada uno cree a su manera, también lo utiliza a su manera porque está a su disposición y nadie es nadie para decir como o lo que otra persona tiene que hacer.

Saludos

S
safina_8664112
5/3/16 a las 2:07

Acordaros que desgrava!!!
Nosotros entregaremos 100 euros, que es lo que nos dijo el cura que se daba como donativo (se supone que es más dinero xq es una catedral).
No os olvidéis que desgrava para hacienda, así que recoger un recibo y guardarlo para presentarlo con la renta, así pica un poco menos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook