Foro / Maternidad

Chicas,en la semana 26 q grado de placenta tenian ??

Última respuesta: 23 de junio de 2010 a las 22:48
V
vali_6472808
22/6/10 a las 23:38

Hola a todas,el sabado me hice la eco y me pusieron placenta anterior a grado 1..en la ultima q fue a las 20 semanas decia anterior a grado 0 el doc q me hizo la eco no me dijo nada,solo q estaba todo bien,pero no es el obstetra q me atiende,mi medico lo veo el viernes q viene por eso queria saber si sera normal tener la placenta en este grado a las 26+3 semanas..Muchas gracias!! (la eco era 4d,vale aclarar)


Gisell 26+6

Ver también

M
mounia_6418406
23/6/10 a las :16

Hola
HOLA MIRA YO EN LA SEMANA 28 TENIA GRADO I PERO POR LO QUE TENGO ENTENDIDO NO ES PARA PREOCUPARSE TENERLA GRADO 0 O 1 EL TEMA ES SI YA TUVIERAS GRADO II O III YA QUE SIGNIFICARIA QUE LA PLACENTA ESTA ENVEJECIDA Y UN PARTO PREMATURO HASTA LA SEMANA 33 ,35 ES NORMAL TENERLA GRADO I Y RECIEN EN LOS DIAS MUY CERCANOS AL PARTO ESTA EN GRADO III , NO SE CUANDO ES IDEAL QUE PASE DE GRADO I A 2 PERO LO QUE SI SE ES QUE MIENTRAS NO ESTE ENVEJECIDA ESTA TODO OK YA QUE CUANDO ESTA III TIENE YA POCA VIDA Y NUTRIENTES POR LO QUE EL BEBE NO SE ALIMENTA BIEN. SUPONGO QUE NO TE TENES QUE PREOCUPAR YA QUE SI ESTA JOVEN( grado 0 o I) ESTA TODO K. ESPERO TE SIRVA DE ALGO SUERTE

V
vali_6472808
23/6/10 a las 1:53

Gaby
gracias x tu respuesta! muy amable,la verdad q me asuste al ver q habia aumentado un grado..
Muchas gracias nuevamente.Saludos!

J
jue_8092175
23/6/10 a las 19:47

No es asi i!!!!
Una placenta de grado || es una placenta joven, una de grado I es cuando el embarazo va avanzando y de grado 0 es una placenta vieja que se llega la hora del parto.

No es por llevaros la contraria pero el viernes pasado me hice la ecografia de las 20 semanas y la que me hizo la ecografia y despues mi ginecologo me dijo que esto era asi,por que yo le pregunte que significaba que yo tenia una placenta de gradoII.

Preguntaselo a tu ginecologo para salir de dudas pero es raro que con esas semanas tengas eses grado de placenta.


Suerte y espero haberte ayudado, y no te preocupes que veras que todo sale bien.


Besos

D
dariia_8444987
23/6/10 a las 19:54
En respuesta a jue_8092175

No es asi i!!!!
Una placenta de grado || es una placenta joven, una de grado I es cuando el embarazo va avanzando y de grado 0 es una placenta vieja que se llega la hora del parto.

No es por llevaros la contraria pero el viernes pasado me hice la ecografia de las 20 semanas y la que me hizo la ecografia y despues mi ginecologo me dijo que esto era asi,por que yo le pregunte que significaba que yo tenia una placenta de gradoII.

Preguntaselo a tu ginecologo para salir de dudas pero es raro que con esas semanas tengas eses grado de placenta.


Suerte y espero haberte ayudado, y no te preocupes que veras que todo sale bien.


Besos

No es asi maijo1980
es al contrario.
grado 0 placenta joven,
grado 1 placenta madurilla
grado ¡¡ placenta mas vieja.

V
vali_6472808
23/6/10 a las 20:05


Majio es como dicen las chicas la placenta va madurando y al momento del parto se llega c placenta grado 3..por eso me asuta q con casi 27 semanas tenga grado 1 de maduracin..Esta es mi 2 embarazo y de mi nena la placenta al momento del parto estaba de grado 3..y estaba todo genial.Pero como no me hice eco a las 27 semanas no se si esto es normal,osea tenerla en grado 1,ya que en mi eco de 20 la tenia en hgrado 0.. Por eso mi pregunta,si sera que en esta etapa la placenta alla madurado un grado? Bueno muchas gracias por sus respuestas..El vierne 2 recien me el doc!!
Alguin q me diga q grado de placenta tieneee??!!!! Saludos y gracias nuevamnete a las 3 x sus respuestas!!


Gisell 27 semanas

V
vali_6472808
23/6/10 a las 20:07

Cristina
muchas gracias ,muy amable!Saludos!!

V
vali_6472808
23/6/10 a las 20:29

Gracias cristina..
,,TUS PALABRAS ME HACEN MUY BIEN!SALUDOS!!

N
natia_9496050
23/6/10 a las 21:01

Yo pensaba que iba de 0 a 3...
pero en mi última eco a las 33semanas tenía placenta de grado 1 y me dijo la tocóloga que estaba estupenda y que tenía suficiente líquido amniótico y en casa mirando los papeles de las ecos anteriores para comparar lo que había crecido y engordado mi niña, me fijé que en la anterior eco de la semana 20 tenía placenta de grado 2, así que por lo visto es al revés, va de 3 a 0.
Ahora estoyde 36+1

besos

G
gitte_7836340
23/6/10 a las 22:01

Para salir de dudas
Os copio lo que encontré en una página especializada:

La placenta es un órgano que se forma dentro del útero durante el embarazo y que ayuda a nutrir al bebé y a filtrar el exceso de deshechos que se van generando durante los meses de gestación. A medida que avanza el embarazo, la placenta va evolucionando, y en su evolución la placenta puede clasificarse en cuatro grados de madurez: 0, I, II y III.

Durante el segundo y tercer trimestre del embarazo la placenta presenta cambios fisiológicos que permiten esta clasificación numérica por estadios o grados en base al aspecto de las calcificaciones intraplacentarias.

Desde el punto de vista ecográfico hay varias clasificaciones, pero es la de Grannum de 1979 la más conocida.

Placenta grado 0: se caracteriza porque ecográficamente se ven homogéneas la placa basal (cerca del útero) y la placa corial (cerca del feto). Placa coriónica lisa sin áreas de calcificación.
Placenta grado I: cuando ya posee pequeñas zonas de color blanco en la ecografía En la placa corial se identifican ciertas calcificaciones finas y onduladas, dispersas al azar, y la placa basal no presenta calcificaciones.
Placenta grado II: consiste en las placentas cuya placa basal se identifica en su totalidad y da la impresión de que está separada del miometrio (capa muscular de la pared del útero). En la placa corial se visualiza con un perfil muy ondulado con calcificaciones difusas. La placenta no es homogénea debido a las diferentes ecogenicidades en su espesor por el depósito de calcio. Los tabiques que penetran en la placenta no confluyen.
Placenta grado III: son las placentas con gran depósito de calcio a todos los niveles. Tanto la placa basal como la corial aparecen altamente ecorrefrigentes (color blanco). Los tabiques de ambas partes de la placenta ya confluyen y se fusionan entre sí. En el interior de los cotiledones placentarios (los ovillos que forman las vellosidades coriales) se observan zonas de calcificación y degeneración.

Cuando una placenta se presenta en el grado II o III antes de la semana 34 puede decirse que está envejecida prematuramente. Ya hemos explicado cuándo se dice que hay placenta vieja o hipermadura.

Esto podría llevar a pensar que el bebé desarrollara una restricción en su desarrollo por insuficiencia placentaria, ya que esta insuficiencia produce, en el feto, hipoxemia y déficit nutricional. Esto último es causa de retraso de crecimiento intrauterino, por ello es importante realizar un adecuado control prenatal, especialmente en la etapa final del embarazo.

El desarrollo de la placenta suele seguir un patrón uniforme hasta las 20 semanas. Luego, su volumen aumenta según las necesidades del feto. El retraso de crecimiento intrauterino asimétrico suele producirse por procesos que comienzan después de las 24 semanas y que llevan a insuficiencia placentaria, con envejecimiento prematuro.

En definitiva, los grados de madurez de la placenta constituyen la clasificación que se puede emplear para determinar el momento evolutivo en el que se encuentra dicho órgano, y comprende desde el 0 o grado más joven al III, grado más maduro. Se observan mediante ecografía y son importantes para el control de salud fetal en la recta final del embarazo.

V
vali_6472808
23/6/10 a las 22:48

Gracias a todas!
Caludia muy completa la info q copiaste!! Recien llame a mi medico por celular,no me aguante y le consulte sobre esto.Me dijo q es como pusiste en ese informe ,la placenta va en evolucion ,envejeciendo..Que para las semans en las q estoy esta bien q la placenta haya madurado,q era bueña señal..que deberia mantenerse en esta etapa hasta el tercer trimestre q es donde va de grado 2 a 3 para el momento del parto. Que me quedara tranquila,porq en el informe me ponen anterior osea q no es placenta previa ni nada de eso y q presenta caracreristicas normales.
Muchas gracias x sus comentarios.En conclusion ,la placenta va en evolucion del 0 al 3.. Muy amables todas!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir