Foro / Maternidad

Chicas he tenido otro aborto....

Última respuesta: 22 de abril de 2008 a las 21:00
N
nury_6304650
22/4/08 a las 11:25

ES el segundo. El primero fue el pasado 21 de noviembre. El útero me expulsó el saquito. Necesité legrado.
ESta vez ha sido diferente. Como ya os comenté me detectaron un hematoma de 18 mm. al lado del saquito gestacional. El embrión estaba bien pero, el hematoma estaba muy cerquita. Me dijeron que reposo absoluto y que estaría unos días con pérdidas. Pero el domingo por la tarde observé que las pérdidas iban en aumento. Expulsé un coágulo del tamaño de una nuez. Volví a ir a urgencias y, efectivamente, mis sospechas se confirmaron. El hematoma me había desprendido el saquito y lo tenía en el cuello del útero. Me lo extrajeron y, en principio, no me tendrán que hacer legrado.

Ahora le he pedido a mi gine que quiero que nos hagan las pruebas para determinar si existen algún problema en alguno de los dos. Ignoro en qué consisten estas pruebas. Me gustaría saber si alguna de vosotras, por desgracia, ha pasado por una situación parecida y si se ha vuelto a quedar embarazada sin complicaciones. Y si alguien me puede ayudar con las pruebas y con los resultados obtenidos, se lo agradecería ya que, ahora, como podéis imaginar, estoy bastante desmoralizada.

De todas maneras agredeceros, de antemano, vuestro apoyo y que leais este post ya que será la última vez, de momento, que esté en contacto con vosotras ya que acudiré, otra vez, al de aborto espontáneo. Quiero felicitar a todas las que estais embarazadas y dar muchos ánimos a todas las que están en mi misma o similar situación.

Un beso.

Ver también

L
lierni_7893161
22/4/08 a las 11:40

Lo siento...
Siento que hayas tenido que pasar por eso y además por segunda vez. No te desesperes, que no tiene por qué pasaros nada malo a ninguno de los dos. Puede ser simplemente casualidad. Mi madre tuvo tres abortos seguidos entre mi hermana y yo y luego tuvo a mi hermana sin problemas. De todas formas, no está de sobra que os lo hagáis mirar para vuestra tranquilidad. Ánimo, que ya tienes algo muy importante: sabes que no tienes problemas para quedarte embarazada. Muchísima suerte!

A
ayana_8454490
22/4/08 a las 12:00

Sólo puedo decirte...
...que lo siento muchísimo!!!! Me ha dado mucha pena leer tu post. Está muy bien que te hagan las pruebas por si acaso, pero piensa que quizá no haya ningún problema, puede haber sido sólo mala suerte, desgraciadamente estas cosas pueden pasar. Ten esperanza y sigue intentándolo que como te han dicho al menos sabes que puedes quedarte embarazada, y pronto te veremos de nuevo por aquí, estoy segura.

Te mando un abrazo muy fuerte y todos mis ánimos

D
drifa_7995101
22/4/08 a las 12:16

No se si te ayudará
una amiga ha sufrido varios abortos, alguien le comentó que como se le hinchaban mucho las piernas posiblemente pudiera ser algun tipo de enfermedad en la sangre... eureka!!! mi amiga padece tromboflebitis que era la causante de los abortos, ahora la tratan con eparina y está embarazada de gemelos! su embarazo va genial... Lo fuerte de la historia es que el ginecólogo no supo diagnosticarle la enfermedad!!!!

Comentaselo al médico, he leido que hay bastantes chicas en el foro con esta misma enfermedad....

Y sobretodo mucha suerte!!!!

L
lurdes_6305321
22/4/08 a las 13:56

Animo. yo pasé por lo mismo

Es la primera vez que escribo en este foro y lo hago porque me ha conmovido tu testimonio. Yo también pasé por lo mismo. Sufrí un aborto en junio de 2007 y otro en octubre del mismo año. Los dos de muy poco tiempo de gestación. Nos realizaron entonces a mi marido y a mi pruebas para detectar alguna posible incompatibilidad genética. Consisten en varias analíticas de sangre que se pueden realizar en una sola vez. En un mes cuentas con los resultados, que seguro que serán favorables.
Ten ánimo y piensa en que en un par de meses vuelves a estar embarazada con tratamiento desde el primer día (progesterona) para afianzar la gestación. Mucha suerte y se valiente.

G
guzel_8684851
22/4/08 a las 14:26

Animo!
HOLA! WUAPIS,ANIMO!!
NO TE DESANIMES!! NO HAY QUE PERDER LA ESPERANZA.
AHORA A DESCANSAR.A RECUPERARTE.
MUCHOS BESOS Y SOBRE TODO ANIIMOS!!

K
kexin_6346323
22/4/08 a las 14:51

Hace un par de días colgué un post sobre mi caso

Tengo 32 años y he pasado por 4 abortos en un año y medio antes de tener a mi preciosa nena, que mañana hace 2 meses. Todos los abortos ocurrieron en el 1er trimestre (9 semanas, 7 semanas, 11 semanas y 6 semanas). A partir del segundo aborto nos hicieron pruebas de todo tipo. A mi, pruebas de coagulación, SAF, LUPUS, hormonales y no recuerdo que me hicieran más. A mi marido, seminograma y estudio de meiosis y a los dos, cariotipos, y todas las pruebas ok. Así que al siguiente embarazo, me recetaron Adiro y Utrogestán y nada, los seguía perdiendo. Al final mi ginecólogo, que ya no sabía por dónde tirar, nos envió a un centro de reproducción para empezar, directamente, tratamiento de FIV/ICSI con análisis embrionario. Empecé con el Synarel y los 15 días, 2 días antes de que me bajara la regla me hice una test de embarazo, por si acaso, ya que nosotros seguíamos buscando pese a que nos dijeron que después de tantos abortos, si me volvía a quedar embarazada, tenía muchas posibilidades de perderlo, ya que cuantos más abortos menos posibilidades de llevar un embarazo a término. Vemos el positivo en el test y no sabíamos si saltar o llorar, yo estaba muerta de miedo, llamé a urgencias del centro de reproducción (era domingo) para decirles que estaba embarazada y me dijeron que suspendiera el tratamiento con Synarel y empezara con Adiro 100 y Utrogestán 200, me hiciera una beta y les llamara con el resultado. Todo estaba ok así que el Centro me envió de vuelta a mi ginecólogo. Seguí con Adiro 100 hasta 10 días antes del parto y me fue bajando la dosis de Utrogestán hasta que me la suspendió a las 35 semanas.

Tengo que decir que tanto mi marido como yo lo hemos pasado fatal y todo el mundo nos decía que deberíamos "tirar la toalla", pero para mi la rendición no era una opción, y queda demostrado que en medicina 2 y 2 no siempre son 4, así que chicas que estáis buscando y os han dicho que no podéis o si tenéis un 80% o un 0,8% de que sí o de que no, que sepáis que los milagros existen.

También he de reconocer que he pasado un embarazo DE MIEDO (literalmente)y no he podido disfrutar de él todo lo que me hubiera gustado, creo que nos hemos pasado todo el 1er trimestre entre urgencias y la consulta de mi ginecólogo, el cual me hacía eco semanal porque yo se lo pedí y no importaba si teníamos que pagar. A todo esto ahora echo de menos mi barriguita, supongo que es normal. Os recomiendo que disfrutéis de vuestro embarazo que luego se echa de menos, a mi me lo decían y yo pasaba 3 pueblos, seguía con mi acojone hasta el mismo día del parto.
Y ahora estoy disfrutando muchísimo de mi regalo, mi tesoro, mi sol, mi vida... MI NIÑA tan deseada. A mi marido y a mi nos ha gustado tanto la experiencia de ser padres que ya tenemos ganas de darle un hermanito/a.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------
No te desanimes, haces muy bien, exige que te hagan todas las pruebas posibles y si están todas bien sigue intentándolo, pero mientras te hacen las pruebas, mejor que pongáis medios. Nosotros así lo hicimos, pero en cuanto nos dijeron que estaba todo bien, aunque nos enviaron al un Centro de reproducción, seguíamos intentándolo y mira por donde ya tenemos a nuestra peque con nosotros.

Besos, ánimo y suerte que seguro que lo consigues.

K
kexin_6346323
22/4/08 a las 14:56

Hace un par de días colgué un post sobre mi caso

Tengo 32 años y he pasado por 4 abortos en un año y medio antes de tener a mi preciosa nena, que mañana hace 2 meses. Todos los abortos ocurrieron en el 1er trimestre (9 semanas, 7 semanas, 11 semanas y 6 semanas). A partir del segundo aborto nos hicieron pruebas de todo tipo. A mi, pruebas de coagulación, SAF, LUPUS, hormonales y no recuerdo que me hicieran más. A mi marido, seminograma y estudio de meiosis y a los dos, cariotipos, y todas las pruebas ok. Así que al siguiente embarazo, me recetaron Adiro y Utrogestán y nada, los seguía perdiendo. Al final mi ginecólogo, que ya no sabía por dónde tirar, nos envió a un centro de reproducción para empezar, directamente, tratamiento de FIV/ICSI con análisis embrionario. Empecé con el Synarel y los 15 días, 2 días antes de que me bajara la regla me hice una test de embarazo, por si acaso, ya que nosotros seguíamos buscando pese a que nos dijeron que después de tantos abortos, si me volvía a quedar embarazada, tenía muchas posibilidades de perderlo, ya que cuantos más abortos menos posibilidades de llevar un embarazo a término. Vemos el positivo en el test y no sabíamos si saltar o llorar, yo estaba muerta de miedo, llamé a urgencias del centro de reproducción (era domingo) para decirles que estaba embarazada y me dijeron que suspendiera el tratamiento con Synarel y empezara con Adiro 100 y Utrogestán 200, me hiciera una beta y les llamara con el resultado. Todo estaba ok así que el Centro me envió de vuelta a mi ginecólogo. Seguí con Adiro 100 hasta 10 días antes del parto y me fue bajando la dosis de Utrogestán hasta que me la suspendió a las 35 semanas.

Tengo que decir que tanto mi marido como yo lo hemos pasado fatal y todo el mundo nos decía que deberíamos "tirar la toalla", pero para mi la rendición no era una opción, y queda demostrado que en medicina 2 y 2 no siempre son 4, así que chicas que estáis buscando y os han dicho que no podéis o si tenéis un 80% o un 0,8% de que sí o de que no, que sepáis que los milagros existen.

También he de reconocer que he pasado un embarazo DE MIEDO (literalmente)y no he podido disfrutar de él todo lo que me hubiera gustado, creo que nos hemos pasado todo el 1er trimestre entre urgencias y la consulta de mi ginecólogo, el cual me hacía eco semanal porque yo se lo pedí y no importaba si teníamos que pagar. A todo esto ahora echo de menos mi barriguita, supongo que es normal. Os recomiendo que disfrutéis de vuestro embarazo que luego se echa de menos, a mi me lo decían y yo pasaba 3 pueblos, seguía con mi acojone hasta el mismo día del parto.
Y ahora estoy disfrutando muchísimo de mi regalo, mi tesoro, mi sol, mi vida... MI NIÑA tan deseada. A mi marido y a mi nos ha gustado tanto la experiencia de ser padres que ya tenemos ganas de darle un hermanito/a.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------
No te desanimes, haces muy bien, exige que te hagan todas las pruebas posibles y si están todas bien sigue intentándolo, pero mientras te hacen las pruebas, mejor que pongáis medios. Nosotros así lo hicimos, pero en cuanto nos dijeron que estaba todo bien, aunque nos enviaron al un Centro de reproducción, seguíamos intentándolo y mira por donde ya tenemos a nuestra peque con nosotros.
Comentar que el Adiro 100 previene abortos (aunque no todos los médicos están de acuerdo con esta afirmación, yo no se si fue Adiro pero yo la he tomado todo el embarazo y aquí está mi nena) ya que fuidifica la sangre y evita hematomas que es lo que provoca la mayoría de abortos. En cualquier caso a ver qué dicen las pruebas y qué te recomienda tu ginecólogo, pero no está de más sugerírselo o comentárselo.

Besos, ánimo y suerte que seguro que lo consigues.

N
nury_6304650
22/4/08 a las 21:00

Muchas gracias a todas...
He leido todos vuestros posts de ánimos y no he podido más que emocionarme. Os agradezco muchísimo que me hayais explicado vuestras experiencias, algunas muy traumáticas, y haber vuelto a recordar aquellos momentos tan duros únicamente para hacerme ver luz al final del túnel. Ni mis 2 mejores amigas, en toda nuestra vida de amistad, han conseguido nunca hacerme sentir tan acogida como lo habéis hecho vosotras.

Daros las gracias, una vez más, y desearos lo mejor de lo mejor.

Un besazo para todas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir