Foro / Maternidad

Chicas leer importante articulo de analisis hcg y como detecta embarazo ectopico

Última respuesta: 16 de agosto de 2017 a las 23:42
V
virgil_5170470
26/10/03 a las 20:16

Valor de referencia
Hombres: hasta 5 UI/l
No embarazadas: hasta 50 UI/l

Embarazo: 1 semana hasta 50 UI/l

2 semana hasta 400 UI/l

3 semana 100-4.000 UI/l

4 semana 1.000-20.000 UI/l

2 mes 4.000-130.000 UI/l

3 mes 30.000-200.000 UI/l

2 trimestre 7.000-120.000 UI/l

3 trimestre 1.000-80.000 UI/l

Ver anexo sobre estudio prenatal.
Significado clínico
La HCG es una hormona de naturaleza glicoproteica, sintetizada por las células sincitiotrofoblásticas de la placenta. Está constituida por dos cadenas polipeptídicas unidas por enlace covalente. La cadena alfa es casi idéntica a la que presentan las hormonas TSH, LH y FSH. La cadena beta es la que da especificidad a la HCG y presenta también mucha homología con la LH, por lo que puede dar lugar a reactividad cruzada.
El papel fisiológico principal es el de mantener el cuerpo lúteo durante las primeras semanas del embarazo, también promueve la estereidogénesis de la unidad fetoplacentaria y estimula la secreción fetal de testosterona.
Otros tejidos de neoformación pueden producirla en forma patológica, por lo que los valores elevados en el hombre y en la mujer no embarazada sugieren neoplasia.
Utilidad clínica
Diagnóstico de embarazo ectópico y aborto precoz.
Determinación del tiempo de duplicación (tiempo en días que tarda en duplicarse la concentración de b -HCG en sangre, cuyo valor normal es de 1,5-2,5 mUI/ml). Por ej., una paciente con un valor inicial de 200 mUI/ml, al cabo de 2 días deberá tener una concentración aproximada de 400 mUI/ml, en un embarazo normal.
En un embarazo ectópico el tiempo de duplicación es mucho mayor. Por ejemplo, si tiene valor inicial de 200 mUI/ml, al cabo de 2 días tendrá 220 mUI/ml . O sea, su pendiente de crecimiento es casi plana. En embarazos ectópicos hay valores menores de HCG que los que alcanzan para la misma edad gestacional en el embarazo intrauterino.
En un aborto en curso, la pendiente es decreciente, o sea, los valores de b -HCG disminuyen.
El test de duplicación tiene un altísimo valor de predicción y es muy útil en abortadoras habituales, ya que logra detectar tempranamente las probabilidades de aborto temprano.
-Diagnóstico de embarazo y seguimiento durante las primeras semanas.
-Tiempo de gestación: evaluación del tiempo de gestación.
-Screening prenatal para síndrome de Down (en combinación con alfa-feto-proteínas y estriol).
-Diagnóstico, seguimiento del tratamiento y recurrencia de mola hidatiforme.
Valores muy altos de HCG se hallan en mola hidatiforme; por ello, sirve para el diagnóstico.
-Coriocarcinoma: presenta cifras altas permanentemente; las determinaciones seriadas son útiles para seguir la evolución del tratamiento.
-Diagnóstico, seguimiento del tratamiento y recurrencia en el cáncer de testículo.
Variables por enfermedad:

Ver también

V
virgil_5170470
26/10/03 a las 20:17

Esto es re interesante saber... ojala no nos pase nunca
Diagnóstico de embarazo ectópico y aborto precoz.
Determinación del tiempo de duplicación (tiempo en días que tarda en duplicarse la concentración de b -HCG en sangre, cuyo valor normal es de 1,5-2,5 mUI/ml). Por ej., una paciente con un valor inicial de 200 mUI/ml, al cabo de 2 días deberá tener una concentración aproximada de 400 mUI/ml, en un embarazo normal.
En un embarazo ectópico el tiempo de duplicación es mucho mayor. Por ejemplo, si tiene valor inicial de 200 mUI/ml, al cabo de 2 días tendrá 220 mUI/ml . O sea, su pendiente de crecimiento es casi plana. En embarazos ectópicos hay valores menores de HCG que los que alcanzan para la misma edad gestacional en el embarazo intrauterino.
En un aborto en curso, la pendiente es decreciente, o sea, los valores de b -HCG disminuyen.

J
junko_5749202
27/10/03 a las 4:18

Bueno dejame.......
gnoma que de la manera que lo pones se me hace demasiado complicado,en el año de 1994,yo tenia mi periodo,como siempre irregular,pero me sentia diferente,ya que me daban unos dolores muy diferentes no eran colicos si no que en la parte de atras,no se como explicarlo,eso empezo como a las 10 de la mañana,para las 12,estaba blanca del dolor y no podia dar ni siquiera un solo paso,me dolia horrible el bajo vientre y todo mi cuerpo,sudaba frio y del mismo dolor estaba temblando.Mi pareja me llevo a la clinica y ahi me dijeron que tenia 102 grados de temperatura,cuando estuve ya interna,me dijeron que estaba embarazada,pero que lo mas seguro era que tuviera un embarazo ectopico,y asi fue,despues de unas horas me hicieron un legrado,es la experiencia mas triste y dolorosa que se puedan imaginar,ademas del dolor fisico,es la moral,es terrible,pero gracias a Dios fui intervenida a tiempo porque hay mujeres que mueren por esto,y pues aqui estoy contando mi historia,ahora tengo una nena de 4 años y quiero volver a tener otro bebe,pero hasta ahora no se ha podido,pero seguimos en la lucha,y en unos dias les comentare algo que voy a empezar a hacer,espero que no se rian,hasta pronto y cuidense.

T
trina_6116585
17/5/13 a las 17:06
En respuesta a virgil_5170470

Esto es re interesante saber... ojala no nos pase nunca
Diagnóstico de embarazo ectópico y aborto precoz.
Determinación del tiempo de duplicación (tiempo en días que tarda en duplicarse la concentración de b -HCG en sangre, cuyo valor normal es de 1,5-2,5 mUI/ml). Por ej., una paciente con un valor inicial de 200 mUI/ml, al cabo de 2 días deberá tener una concentración aproximada de 400 mUI/ml, en un embarazo normal.
En un embarazo ectópico el tiempo de duplicación es mucho mayor. Por ejemplo, si tiene valor inicial de 200 mUI/ml, al cabo de 2 días tendrá 220 mUI/ml . O sea, su pendiente de crecimiento es casi plana. En embarazos ectópicos hay valores menores de HCG que los que alcanzan para la misma edad gestacional en el embarazo intrauterino.
En un aborto en curso, la pendiente es decreciente, o sea, los valores de b -HCG disminuyen.

Favor respondan, gracias
estimadas
el dia 11 de mayo me hice el examen de hgc y medio 778.9 y la eco no parecio nada , aparte con el ultimo fur no me cuadraba las semans de embarazo con hgc ni con la eco. la doctora me dijo que podria tener un embarazo ectopico , me volvi hacer la hgc y me salio4838.0,
sera un buen augurio este resultado?.
hoy me hago una eco para saber que realmente pasa pero estoy muy asustada por lo que me podrian decir

A
attia_8458657
16/8/17 a las 23:19
En respuesta a virgil_5170470

Esto es re interesante saber... ojala no nos pase nunca
Diagnóstico de embarazo ectópico y aborto precoz.
Determinación del tiempo de duplicación (tiempo en días que tarda en duplicarse la concentración de b -HCG en sangre, cuyo valor normal es de 1,5-2,5 mUI/ml). Por ej., una paciente con un valor inicial de 200 mUI/ml, al cabo de 2 días deberá tener una concentración aproximada de 400 mUI/ml, en un embarazo normal.
En un embarazo ectópico el tiempo de duplicación es mucho mayor. Por ejemplo, si tiene valor inicial de 200 mUI/ml, al cabo de 2 días tendrá 220 mUI/ml . O sea, su pendiente de crecimiento es casi plana. En embarazos ectópicos hay valores menores de HCG que los que alcanzan para la misma edad gestacional en el embarazo intrauterino.
En un aborto en curso, la pendiente es decreciente, o sea, los valores de b -HCG disminuyen.

Chicas tengo un pregunta, me hice un análisis de sangre era para saber si estaba embarazada y me salio que si.. peeeeero debido a los dolores que tuve previo a hacérmelo me dio la duda de querer saber si es un embarazo normal.. El nivel de este análisis me salio de 723 mUl/ml, peeero no dice mas q eso, osea no me específica que es un embarazo normal,  y para saber si lo es tengo q esperar hasta el 1ro de septiembre que me van a realizar la primereserva eco, el tema es que no quiero esperar tanto.. Por lo que les conté.. Ese nivel de hcg es normal?  Y si fuera ectopico que número sería?  , gracias 

A
attia_8458657
16/8/17 a las 23:39
En respuesta a attia_8458657

Chicas tengo un pregunta, me hice un análisis de sangre era para saber si estaba embarazada y me salio que si.. peeeeero debido a los dolores que tuve previo a hacérmelo me dio la duda de querer saber si es un embarazo normal.. El nivel de este análisis me salio de 723 mUl/ml, peeero no dice mas q eso, osea no me específica que es un embarazo normal,  y para saber si lo es tengo q esperar hasta el 1ro de septiembre que me van a realizar la primereserva eco, el tema es que no quiero esperar tanto.. Por lo que les conté.. Ese nivel de hcg es normal?  Y si fuera ectopico que número sería?  , gracias 

Más o menos un EJEMPLO. .. 

A
attia_8458657
16/8/17 a las 23:42
En respuesta a virgil_5170470

Esto es re interesante saber... ojala no nos pase nunca
Diagnóstico de embarazo ectópico y aborto precoz.
Determinación del tiempo de duplicación (tiempo en días que tarda en duplicarse la concentración de b -HCG en sangre, cuyo valor normal es de 1,5-2,5 mUI/ml). Por ej., una paciente con un valor inicial de 200 mUI/ml, al cabo de 2 días deberá tener una concentración aproximada de 400 mUI/ml, en un embarazo normal.
En un embarazo ectópico el tiempo de duplicación es mucho mayor. Por ejemplo, si tiene valor inicial de 200 mUI/ml, al cabo de 2 días tendrá 220 mUI/ml . O sea, su pendiente de crecimiento es casi plana. En embarazos ectópicos hay valores menores de HCG que los que alcanzan para la misma edad gestacional en el embarazo intrauterino.
En un aborto en curso, la pendiente es decreciente, o sea, los valores de b -HCG disminuyen.

Chicas tengo un pregunta, me hice un análisis de sangre era para saber si estaba embarazada y me salio que si.. peeeeero debido a los dolores que tuve previo a hacérmelo me dio la duda de querer saber si es un embarazo normal.. El nivel de este análisis me salio de 723 mUl/ml, peeero no dice mas q eso, osea no me específica que es un embarazo normal,  y para saber si lo es tengo q esperar hasta el 1ro de septiembre que me van a realizar la primereserva eco, el tema es que no quiero esperar tanto.. Por lo que les conté.. Ese nivel de hcg es normal?  Y si fuera ectopico que número sería?  , mas o menos un ejemplo gracias! !

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir