Foro / Maternidad

Chicas mi marido me ha pedido que aborte

Última respuesta: 21 de agosto de 2006 a las 20:42
A
ayala_8774168
20/8/06 a las 5:36

Pues estoy fatal...aun nisiquiera estoy segura de si estoy o no embarazada y hoy mi marido me ha dicho que de verdad desea que no estuviera embarazada...y me ha preguntao si resulta que si que que voy a hacer , que si lo pienso tener! le he dicho que si me ha llegado a conocer sabe la respuesta a esa pregunta y me ha salio que no es buen momento, que el si quiere familia pero ahora no estan las cosas para eso y que nunca me mintio y que siempre supe su manera de pensar! pues que yo no he planeado nada!nisiquiera se si mis sospechas son ciertas! y tampoco estaba en mis planes! pero si esta aqui pues claro que lo voy a tener, si nisiquiera se si existe y ya lo amo tanto! el problema es que ahora no se que pensar de mi marido, lo amo tanto pero me duele tanto esto que me ha hecho,chicas porfavor denme algun consejo, es que no se que hacer!estoy tan mal!

Ver también

Y
yujie_9694720
20/8/06 a las 13:23

Hola
Primero hazte el test de embarazo, y cuando sepas lo que hay realmente, embarazo o no, coje el toro por los cuernos.
Y habla con tu marido,que es la otra parte implicada, a no ser ,que lo quieras tener sola.

A
ayala_8774168
20/8/06 a las 17:55
En respuesta a yujie_9694720

Hola
Primero hazte el test de embarazo, y cuando sepas lo que hay realmente, embarazo o no, coje el toro por los cuernos.
Y habla con tu marido,que es la otra parte implicada, a no ser ,que lo quieras tener sola.

Pues mara es que...
me siento tan decepcionada de el, siento que ya no lo amo igual.A que te refieres exactamente con que coja el toro por los cuernos? y no, no me gustaria tenerlo sola, pero si llegasen a ese punto las cosas... no se, no se, estoy muy confundida y deprimida...gracias por contestarme cariño...

S
suria_5921805
20/8/06 a las 18:25

Tranquila!!
Mira muchos hombre tambien actuan asi por miedo , luego cuando ven tu valentia y ven esa pelotita de bebe en sus brazos se vuelven locos, y hasta lloran por todo lo que dijeron, ahora si las cosas empeoran pues ya sabras tu que decision tomar, recuerda que los hombres pueden ir y venir un hijo no y te lo digo por experiencia propia , hace unos años aborte de un patan , ahora me case me quiero quedar embarazada y al parecer tengo un sindrome que me dejo esteril gracias al aborto y el infeliz esta por aho cascareando y cuando quiera tener un hijo lo tendra y yo "jodia ". ( aclaracion no quiero decir que tu merido sea igual que mi ex , solo queria decirte mi historia). Suerte y recuerda que no estas sola. Alexandra de Puerto Rico.

A
ayala_8774168
20/8/06 a las 19:31
En respuesta a suria_5921805

Tranquila!!
Mira muchos hombre tambien actuan asi por miedo , luego cuando ven tu valentia y ven esa pelotita de bebe en sus brazos se vuelven locos, y hasta lloran por todo lo que dijeron, ahora si las cosas empeoran pues ya sabras tu que decision tomar, recuerda que los hombres pueden ir y venir un hijo no y te lo digo por experiencia propia , hace unos años aborte de un patan , ahora me case me quiero quedar embarazada y al parecer tengo un sindrome que me dejo esteril gracias al aborto y el infeliz esta por aho cascareando y cuando quiera tener un hijo lo tendra y yo "jodia ". ( aclaracion no quiero decir que tu merido sea igual que mi ex , solo queria decirte mi historia). Suerte y recuerda que no estas sola. Alexandra de Puerto Rico.

De seguro que si los tendras!
De veras ale? que va! ya veras como si tendras tantos bebitos como quieras que te llenaran de felicidad, ya lo veras guapa! Yo voy a esperar para hablar con el porque si lo hago ahora con la cabeza caliente no se ni que podria decirle!y despues me podria arrepentir, nunca pense que me iba a ver en esta situacion,nunca.Por lo pronto deciros que aunque contra el piso sigo sintiendome rara y con sintomas y feliz! eso me da mucha fuerza que al parecer a muchos hombres les falta no? animo guapa y gracias cariño!

A
ayala_8774168
21/8/06 a las 1:48

Si, bueno yo
estoy deseando que se arrepienta y me pida perdon por lo que me dijo, vamos a hablar luego,ya les contare claro, es mi ultima y unica esperanza de salvar esta relacion sino de lo contrario y con todo el dolor de mi alma por que lo amo igual se terminaria y por esa estupidez se destruiria una familia o posible familia que recien empezaba.Las cosas pasan por algo tal vez es una señal de que el no es para mi y aunque lo digo asi no he parado de llorar desde q me lo dijo, una parte de mi lo perdona, pero yo soy de desiciones firmes y no miro atras.Eso me da miedo.Si cedo en esto nunca me lo perdonaria yo misma.Gracias por sus palabras chicas! y perdon por colocar este tema tan feo en este foro pero es que estoy ademas tan ilusionada como todas ustedes a pesar de todo! y contando los dias! un beso guaperrima...

A
alesia_5813315
21/8/06 a las 2:35

Mi esposo opina de tu situacion.....
lei con mi esposo tu situacion y el me pide que te diga que bajo ningun punto de vista abortes, ese niño es lo mejor que pudo pasarte y no es algo que si no te gusta, puedes "devolverlo" o "reintegrarlo", ademas, no es solo tu responsabilidad, sino de el tambien, y si el no quiere asumirla, que entonces replantees con el si tienen los mismos valores, pero que sigas adelante, con o sin el....
De miparte quiero decirte, que si estas embarazada, lo tengas, porque sino sufriras toda tu vida, y si no lo estas, que hables con el, quias no estan "tirando" para elmismo lado, es como un barco en el mar, con dostimones en diferente direccion, a veces avanza uno, a veces el otro, pero lo mas probable es que se estanque o se hunda, mejor pon el timon de tu matrimonio en una sola direccion, y resolveran todo de la mejor manera.... Besos y cuidate amiga. Noe

A
ayala_8774168
21/8/06 a las 3:43
En respuesta a alesia_5813315

Mi esposo opina de tu situacion.....
lei con mi esposo tu situacion y el me pide que te diga que bajo ningun punto de vista abortes, ese niño es lo mejor que pudo pasarte y no es algo que si no te gusta, puedes "devolverlo" o "reintegrarlo", ademas, no es solo tu responsabilidad, sino de el tambien, y si el no quiere asumirla, que entonces replantees con el si tienen los mismos valores, pero que sigas adelante, con o sin el....
De miparte quiero decirte, que si estas embarazada, lo tengas, porque sino sufriras toda tu vida, y si no lo estas, que hables con el, quias no estan "tirando" para elmismo lado, es como un barco en el mar, con dostimones en diferente direccion, a veces avanza uno, a veces el otro, pero lo mas probable es que se estanque o se hunda, mejor pon el timon de tu matrimonio en una sola direccion, y resolveran todo de la mejor manera.... Besos y cuidate amiga. Noe

Gracias
gracias de verdad a ti y a tu marido por sus palabras, de verdad me han servido de mucho, hasta ahora han sido el unico apoyo que he tenido,veras es que no le he comentao a nadie esto que me esta pasando, me da verguenza, miedo, pena, tristeza, que se yo! tantas cosas,ustedes han sido mi gran apoyo en este momento dificil y no, nunca mataria a mi bebe, ni me lo planteo, es que no estamos tan mal! digo no somos milonarios pero el esta trabajando bien y yo ya casi me graduo por dios!ademas tenemos nuestros ahorros! que no, que no es el momento indicado pero que mas da un año mas , un año menos,para mi es igual, mis planes son los mismos y que bueno que tengas a un hombre tan inteligente a tu lado y que te ama de verdad, enhorabuena tia! os deseo lo mejor .gracias.

H
hongyu_9407212
21/8/06 a las 10:17

No sé...
yo la verdad lo veo diferente.
yo creo que un hijo dentro de lo posible es una decisión de dos.
y si estás bien con tu esposo creo que es mejro tenerlo cuando los dos lo desean profundamente.
si ahroa no estás embarazada no se trata de decir lo quiero ya y a posta y ahora mismo, porque un hijo no es un capricho es una decisión de amor.
respecto a lo que te dijo ahroa pues eso va en la creencia y en la cosmovisión de cada uno.
él tiene derecho a decirte lo que piensa, porque eres su pareja, porque te ama, porque se supone que son cómplices y amigos y sobre todo porque en una pareja se hablan las cosas. y tal vez en vez de endomoniarlo y acá entre un montón de gente que no lo conocemos lo juzguemos lo más lindo y apropiado sería que te sentaras a hablar con él y le preguntaras porqué lo siente así.

Incluso decirle cómo te sientes tú respecto a la posiblidad de tener un hijo y dejando claro entre ambos vuestra postura ante el aborto. Pero es que acá no estás hablando ni de un noviete ni de un portdor se semén, estás hablando de la persona que amas y que confiaste en él no sólo para formar una pareja (si el caso) sino para compartir tu vida.

Dale un espacio. Habla con él. Desde el amor. Los miedos. Las proyecciones a futuro. Con respeto y espacios.

Un abrazo muy fuerte.

W
weiwei_8716666
21/8/06 a las 10:54

....
hola, ante todo quiero darte mi apoyo en la medida de lo posible, decirte que si estas embarazada y tanto deseas tener ese bebe sigas adelante, si tu marido realmente te quiere lo aceptara y cuando nazca el bebe cambiara de pensamiento de inmediato. Yo pienso que si tu no deseas abortar y lo haces por el es una cosa de la que puedes arrepentirte toda tu vida incluso podrias tener algun problema con tu marido ya que si tu te sientes mal puede que incluso llev¡gues a hecharselo en cara algun dia. Se valiente y sigue adelante,la decision es tuya.
Muchos besos y suerte.

A
an0N_810290499z
21/8/06 a las 15:19

A mi me paso exactamente igual
Hola,
te envie este mensaje en un privado, pero pense que quizas no lo leirias, asi que te lo envio por aqui.
Hola,
Me paso exactamente igual y queria compartir contigo algunas reflexiones:
No estaba segura de estar embarazada pero igualmente se lo comente a mi marido, el me pregunto enseguida: y que vas a hacer? vas a abortar? yo le dije: tu que quieres? y me dijo , yo quiero que abortes, no es el momento ahora mismo (ya tenemos 2 hijos juntos) . entonces yo le conteste: pues yo no quiero!. y me dice: pues estamos empatados, a lo que yo le respondo: no, no estamos empatados porque soy yo quien tiene que abortar, no tu.... y se callo.
Aunque te parezca raro no estoy enojada con el ni mucho menos. entendi que la situacion no era todo lo idilica que se esperaria en estos casos. Mi marido es una persona que no tiene ningun problema con el aborto, tanto es asi que incluso con nuestros 2 anterioes niños lo planteo, es como si fuera una opcion mas a tener en cuenta. te he de decir que el es cubano y en cuba es MUY normal abortar, la gente esta acostumbrada a ese tipo de cosas. yo no soy cubana y si bien estoy a favor del aborto entiendo que es una carga que llevara TODA tu vida. Siendo una mujer adulta, con un trabajo y un marido no abortaria en mis condiciones.
Yo creo que no deberias enojarte con tu marido o sentir que no te quiere. El piensa diferente a ti y ya esta. no pasa nada. Hablalo con el, explicale que tu no quiere abortar, que es una experiencia demasiado fea y que no la quieres en tu vida. mucha gente trae al mundo hijos con muchos menos recursos, ya saldran adelante. Si tu no quieres abortar no lo hagas... seria lo peor que pudieras hacer...
dile a tu marido que si no queria tener un hijo se hubiera cuidado mas...
espero no haber sido muy pesada con este mail tan largo.
te mando un abrazo muy fuerte y te deseo toda la suerte del mundo.
Ah, me olvidaba contarte una cosa mas: al final yo no estaba embarazada. estaba triste cuando me vino la menstruacion pero aunque deseo tener otro hijo estaba aliviada, porque mi marido no queria y yo no queria que las cosas se dieran en estas condiciones, auqne si hubiera realmente estado embarazada ten por seguro que hubiera continuado con el embarazo
un beso
Mali

A
ayala_8774168
21/8/06 a las 19:59
En respuesta a an0N_810290499z

A mi me paso exactamente igual
Hola,
te envie este mensaje en un privado, pero pense que quizas no lo leirias, asi que te lo envio por aqui.
Hola,
Me paso exactamente igual y queria compartir contigo algunas reflexiones:
No estaba segura de estar embarazada pero igualmente se lo comente a mi marido, el me pregunto enseguida: y que vas a hacer? vas a abortar? yo le dije: tu que quieres? y me dijo , yo quiero que abortes, no es el momento ahora mismo (ya tenemos 2 hijos juntos) . entonces yo le conteste: pues yo no quiero!. y me dice: pues estamos empatados, a lo que yo le respondo: no, no estamos empatados porque soy yo quien tiene que abortar, no tu.... y se callo.
Aunque te parezca raro no estoy enojada con el ni mucho menos. entendi que la situacion no era todo lo idilica que se esperaria en estos casos. Mi marido es una persona que no tiene ningun problema con el aborto, tanto es asi que incluso con nuestros 2 anterioes niños lo planteo, es como si fuera una opcion mas a tener en cuenta. te he de decir que el es cubano y en cuba es MUY normal abortar, la gente esta acostumbrada a ese tipo de cosas. yo no soy cubana y si bien estoy a favor del aborto entiendo que es una carga que llevara TODA tu vida. Siendo una mujer adulta, con un trabajo y un marido no abortaria en mis condiciones.
Yo creo que no deberias enojarte con tu marido o sentir que no te quiere. El piensa diferente a ti y ya esta. no pasa nada. Hablalo con el, explicale que tu no quiere abortar, que es una experiencia demasiado fea y que no la quieres en tu vida. mucha gente trae al mundo hijos con muchos menos recursos, ya saldran adelante. Si tu no quieres abortar no lo hagas... seria lo peor que pudieras hacer...
dile a tu marido que si no queria tener un hijo se hubiera cuidado mas...
espero no haber sido muy pesada con este mail tan largo.
te mando un abrazo muy fuerte y te deseo toda la suerte del mundo.
Ah, me olvidaba contarte una cosa mas: al final yo no estaba embarazada. estaba triste cuando me vino la menstruacion pero aunque deseo tener otro hijo estaba aliviada, porque mi marido no queria y yo no queria que las cosas se dieran en estas condiciones, auqne si hubiera realmente estado embarazada ten por seguro que hubiera continuado con el embarazo
un beso
Mali

Le he visto mali.
Si, cuando abri la pagina me he dado cuenta,te lo he contestao cariño.Un beso y gracias por todo.

A
ayala_8774168
21/8/06 a las 20:07
En respuesta a weiwei_8716666

....
hola, ante todo quiero darte mi apoyo en la medida de lo posible, decirte que si estas embarazada y tanto deseas tener ese bebe sigas adelante, si tu marido realmente te quiere lo aceptara y cuando nazca el bebe cambiara de pensamiento de inmediato. Yo pienso que si tu no deseas abortar y lo haces por el es una cosa de la que puedes arrepentirte toda tu vida incluso podrias tener algun problema con tu marido ya que si tu te sientes mal puede que incluso llev¡gues a hecharselo en cara algun dia. Se valiente y sigue adelante,la decision es tuya.
Muchos besos y suerte.

Hola cariño!
Pues si, muchisimas gracias por tu apoyo, me ha hecho mucho bien,y pues como ya sabeis estoy esperando para saber si estoy embarazada o no, que es que ya quiero hacerme el test! jaja! pero se que es muy pronto, paciencia! y pues ademas hay novedades, les cuento en una nueva charla para todas, y si, pase lo que pase , para mi, aunque respeto todas las opiniones eh,para mi el aborto a estas alturas de mi vida no es una opcion.gracias otra vez! y a proposito? como vas guapa? que has sentido?

A
ayala_8774168
21/8/06 a las 20:42
En respuesta a hongyu_9407212

No sé...
yo la verdad lo veo diferente.
yo creo que un hijo dentro de lo posible es una decisión de dos.
y si estás bien con tu esposo creo que es mejro tenerlo cuando los dos lo desean profundamente.
si ahroa no estás embarazada no se trata de decir lo quiero ya y a posta y ahora mismo, porque un hijo no es un capricho es una decisión de amor.
respecto a lo que te dijo ahroa pues eso va en la creencia y en la cosmovisión de cada uno.
él tiene derecho a decirte lo que piensa, porque eres su pareja, porque te ama, porque se supone que son cómplices y amigos y sobre todo porque en una pareja se hablan las cosas. y tal vez en vez de endomoniarlo y acá entre un montón de gente que no lo conocemos lo juzguemos lo más lindo y apropiado sería que te sentaras a hablar con él y le preguntaras porqué lo siente así.

Incluso decirle cómo te sientes tú respecto a la posiblidad de tener un hijo y dejando claro entre ambos vuestra postura ante el aborto. Pero es que acá no estás hablando ni de un noviete ni de un portdor se semén, estás hablando de la persona que amas y que confiaste en él no sólo para formar una pareja (si el caso) sino para compartir tu vida.

Dale un espacio. Habla con él. Desde el amor. Los miedos. Las proyecciones a futuro. Con respeto y espacios.

Un abrazo muy fuerte.

Pues...
Claro yo entiendo tu punto pero es que pienso que el momento que los hombres tienen para decidir es antes de que se de el embarazo , cuidarse, protegerse,ya lo que pase despues , segun mi punto de vista,nos corresponde a nosotras mas que a ellos, porsupuesto dependiendo de la manera de pensar de ella, la mia es esa, el aborto para mi no es una opcion y el lo sabe,es mi cuerpo, mi salud,mi bienestar fisico, emocional,mio y no de el, si tomando todas las precauciones de todas m,aneras te embarazas ya lo que te queda es enfrentarlo y disfrutarlo, si no puedes por lo que sea pues hay muchas mujeres que desean tener bebes y no pueden y estarian dichosas de recicirlo, lo das en adopcion, es eso, se trata de opciones y de maneras de pensar por lo tanto no hay nada escrito.
Por lo pronto si, he hablado con mi marido mas calmada, porque he de confesar pues que si vaya, estaba muy mal , pasmada con lo que me dijo y tienes razon, ya hablamos y le s cuento en una charla en lo que pueda! es que me he escapado de mi trabajo!
Un beso cariño! y tu como sigues? estas mejorcilla? aprovecho para decirte que me encanta tu manera de escribir, siempre leo tus mensajes, bueno no tengo mucho tiempo en el foro, pero he leido los tuyos y pues eso, un beso y muchas gracias por ayudarme en estos momentos, que han sido muy importantes para mi.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir