Foro / Maternidad

Chicas , mi prima de 19 años se ha echado un "novio" de 29.... que opinais????

Última respuesta: 4 de noviembre de 2010 a las 19:50
A
an0N_642524499z
4/11/10 a las 14:43

Hace una semana , mi tía me comento preocupada , que mi prima esta saliendo con alguien mas mayor....

Pero esta mañana , me a vuelto a comentar , que tiene 29 años , mi prima tiene 19 , (cumplidos en agosto)....

No se me da miedo , que al ser mas mayor , tenga mas "picardía" y la maneje a sus anchas.

He de decir , que aquí mismo hay en el foro mamis 19 años , con la cabeza muy bien amueblada y en su sitio , pero no se... mi prima no es asi.

Que opináis? ¿ es tanta la diferencia de edad? o solo me lo parece a mi?

Habéis vivido alguna de vosotras un caso asi , en primera persona , o con parienes...?

El domingo hacemos una reunión familiar , yo me llevo muy bien con ella , y no se que decirle....

Se que es mayor de edad , asi que no me ataquéis por ese lado por favor....
Solo quiero que ustedes , como mamis , me den vuestra opinión sobre si lo veis bien o mal , o que le diríais...

Un beso y gracias por leerme

Ver también

R
regine_9487904
4/11/10 a las 14:56

Pues al menos
conoce primero al chico antes de juzgarlo, no ? Esta claro, que en principio tienes razon en preocuparte, pero que le vas a decir ? Ten cuidado con tu novio porque es mayor ? Yo creo que si acaso la puedes ayudar sera en situaciones concretas, dandole algun consejo que ella misma te pida, y no asi en base a un principio tan general..

L
lena_8658637
4/11/10 a las 15:18

No tiene nada de malo
mi pareja tiene 12 años ( le conocí un mes después de cumplir los 19) más que yo y nunca ha habido ningún problema, vamos discutimos como cualquier pareja (desde que tenemos la niña un poco más porque él es bastante vaguete) pero nada más.
A ver, yo creo que hoy en día la sociedad tiene muchos prejucios sobre este tema, antes era de los más normal los matrimonios en los que el hombre era mucho más mayor que la mujer (fíjate, que mi padre le lleva 28 AÑOS a mi madre) y nadie se escandalizaba.
Con respecto a lo de la picardía, es cierto que a priori los de alrededor ( lo digo por experiencia, a mi madre tp le sentó nada bien enterarse de la edad de mi pareja) tienden a pensar que porque tu pareja sea mayor que tú se va a aprovechar de ti, que lo quiere es jugar contigo, etc ... pero no tiene porque ser así para nada y si lo fuese tu prima es la que tiene que darse cuenta en su momento y decidir lo que quiere.
En todo caso creo que tu prima es lo bastante mayorcita para tomar sus propias decisiones, sin que nadie opine, y para acarrear las consecuencias de las mismas en el caso de que el novio le salga rana.

Saludos.

C
carrie_9862768
4/11/10 a las 15:46

Te cuento mi historia
hola yo ahora tengo 21 y mi mario 28 son 7 años de diferencia, y empeze con el con 15 y el 22 y no siempre la picardia va acompañada de la edad, pero bueno no conozco el caso de tu prima y ami la edad no me a influido nuncasolo k tal ve si fuera estao con uno de mi edad pos no fuera tenio a mi hija tan pronto , pero no me arrepiento para nada por k este es mi mejor regalo

Y
yao_9806577
4/11/10 a las 16:46

Hola
Yo me llevo 8 años con mi marido y además le conocí con 14 años cuando el tenía 22 y te puedo decir que no ha sido ningún inconveniente para nosotros a pesar de lo joven que era, mis padres me apoyaron y aquí estamos con un niño de 2 años y medio... Primero deberías de conocer al chico para juzgar porque hay gente que aunque tenga 30 años son mas inocentes que alguien con 20, cada persona es un mundo y a veces el amor aparece de forma inesperada, en mi caso apostamos los dos por ello y aquí estamos...

I
irma_8455685
4/11/10 a las 16:48

Gracias a todas...
voy a hablar con mi prima para q recapacite!!

Z
zhe_9782028
4/11/10 a las 19:50


A ver,yo entiendo que estéis preocupados por tu prima, vosotros la conocéis y sabéis si es una chica inocente que se dejaría manipular o no...pero al que no conocéis es a él y a lo mejor es la persona mas maravillosa del mundo, la que mas la va a querer y la persona que mas feliz la va a hacer...eso no lo sabéis.
Yo dejaría que la relación siguiera su curso y si tiene que salir bien, saldrá, pero si tiene que salir mal, no será la primera relación que no funcione, ni la última. Si os vais a sentir mas tranquilos, hablad con ella, decidle que sea consciente de la edad de su chico, que marque ella también los ritmos de cómo quiere que sea su relación, que no se ciegue y que la vais a apoyar, pero dejándole libertad.
Los padres de mis abuelos se llevaban 20 años, cuando se casaron ella tenía 19 y él 39, ya sé que eran otros tiempos, pero fueron muy felices...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest