Foro / Maternidad

chicas necesito ayuda de como aconsejar a alguien muy cercano a mi .. quiere abortar

Última respuesta: 31 de marzo de 2011 a las 5:49
A
an0N_697209299z
29/3/11 a las 23:04

Chicas me voy ahorrar algunos datos extras, pero miren la situacion es esta, la chica es divorciada, tiene ya dos hijos..y tiene 4 años separada.. sus hijos tienen uno 9 años y el otro 6 años.. conocio a un hombre el cual llevan 2 años saliendo juntos, el es divorciado y esta juntado con otra persona que segun el no la quiere pero pues como tiene un hijo con ella pues no puede dejarla.. pero estava con esta niña.. como si fueran novios, salian de viaje, salian a eventos familiares juntos.. como si fueran una gran pareja, y el mes pasado salieron de viaje juntos y ella fue con el gine para pedirle pastillas anticonceptivas para cuidarse y que aparte no le bajara en esos dias porque le tocava la regla, pues el gine le dio las pastillas y le dijo si queria que le bajara nadamas que las dejara de tomar pero lo que no le dijo es que cuando no terminas la caja de los anticonceptivos siempre te baja mas no es tu regla osease puedes estar ovulando.. bueno pues ella ese sangrado lo tomo como regla y zazzz quedo embarazada...

Bueno pues ahora no sabe que hacer y el le dijo que solo la apoyaria economicamente, que el no puede estar en un sito nada mas.. y que pues no podia darle una vida.. solo dinero..y ella esta que se le cae el mundo encima porque apenas y si puede cuidar a sus dos hijos, aparte todos sus embarazos han sido de alto riesgo.. perdio su primer hijo, el segundo apenas y lo logro y el tercero nacio de 6 meses.. muy prematuro, duro 3 meses en hospital y gracias a dios salio adelante.. pero ahoraa.. dice ella que las cosas se tornan distinto, que ella no queria embarazarse y mas sabiendo que no tenia futuro con el solo disfrutava el salir con el y salir de viaje.. dice que le duele mucho y que se arrepentira toda su vida, que ama mucho a su bebe pero que no puede tenerlo no se como convencerla de lo contrario.. digo se que sera muy dificil estar sola con un tercer hijo y mas si es prematuro.. pero creo yo que vale la pena, un hijo es lomas hermoso del mundo y ella lo sabe, siempre cuido mucho de sus hijos, ahora porque hacer la exepcion.. se que vatayara mucho pero creo que es preferible a privarle de la vida..

Ahora el doc le dijo que alomejor no avanzaba el embarazop orque no tenia la bolsa posicionada en su lugar y que no se veia embrion pero tiene apenas 3 MESES que va a ver el embrion si cuando yo me embaraze no se dejo ver hasta casi la 7 semana!!!!

Uff ayudenme diganme como aconsejarla y como hacer que cambie de opinion o de plano solo me queda apoyarla?? ?

Ver también

A
an0N_912430299z
29/3/11 a las 23:21

Ayyyy
a mi me hicieron una ecografia transvaginal aal mes de embarazo y se vio el embrion.
ahora nunca voy a entender porque estas chicas tropiezan siempre con la misma piedra pero bueno...
contenela y dale toda la informacion sbre lo riesgozo que es un aborto, ya hay vida dentro de su vientre y merece vivir
si queres podes pasarme por mensaje su nombre si es que tiene face conosco muchas personas que pueden ayudarla.
besos

R
rokaia_5818345
30/3/11 a las 7:45

pufffff
Ésto está deprimente, no entiendo por que no utilizó un anticonceptivo más eficaz; pero bueno, ya no fue culpa suya, si no del médico ése que no se lo dijo...

Necesitas hablar mucho con ella; si ya experimentó la muerte de uno de sus hijos.. ¿Por qué va a ser la asesina de otro más?
Va a ser traumático para ella, y jamás se lo perdonará por que conozco muchas mujeres que lo han hecho y llevan un cargo de conciencia terrible.
Además, con tres meses de embarazo ya no es aborto si no asesinato, ya es un feto y se supone que la ley ya no permite que pase de éste mes.
Y por lo que comentas debería esperar el diagnóstico del ginecólogo tal vez y tengan que hacerle el legrado por que no hay bebé; pero ya sería diferente a abortar y ser ella quien tome la decisión de quitarle la vida...
Hazle que aguante hasta que confirme que no hay bebé....

C
cleusa_9750476
30/3/11 a las 8:11

Pues....
Mira yo nunca entendere que una mujer quiera abortar a su propio hijo, por muy mala que sea su situacion, un hijo es la mayor alegria de una mujer. Yo por desgracia sufri un aborto natural y pense morirme, lo pase muy muy mal. Por youtube hay un video de algo semejante, vamos que lo ves y te hartas de llorar pero es la pura realidad. Es como si hablar el bebe desde dentro y le explica lo feliz que es de estar ahi, de tenerla como mama, va diciendo como va creciendo, como le salen sus manitas, sus deditos.....bueno se me salen las lagrimas solo de pensarlo. Y al final pues la mama lo aborta y el le dice que no quiere que lo saken de ahi, que el la kiere muxo y que si es que ella no lo kiere. Y se oye gritar y llorar....Tengo por seguro que si ve ese video, se dara cuenta de que lo que quiere hacer en una enorme locura. No puedes quitarle la vida a un bebe asi como asi, una vez que esta dentro, x muy poko tiempo que tenga ya es una vida que esta creciendo y no podemos arrebatarsela xq no puede defenderse.
Ufffff yo me pongo fatal x esas cosas, con lo maravilloso que es tener un hijo, nunca lo entendere....
En fin....no te recomiendo que lo veas tu si estas embarazada, xq la verdad es muy triste. Simplemnte haz que ella lo vea para que razone y se de cuenta.
Espero que te sirva de ayuda y ojala ese bebe venga pronto al mundo.
Un beso

X
xiumei_6403654
30/3/11 a las 8:47


Lo primero de todo creo que lo que debes es apoyar a tu amiga sea cual sea su decisión, ella tiene que ponerse en la situación tan dura de si quiere ser madre de nuevo y si puede, independientemente de la situación, de lo que diga el médico es ella la que tiene que tomar la decisión, ella es la que verdaderamente lo está pasando mal o sea que no se porque nos llevamos el resto las manos a la cabeza horrorizadas...

Entiendo que muchas madres nos llevemos las manos a la cabeza porque justo lo que deseamos es lo contrario pero hacerla tener un hijo que no quiere es igual de duro que el que pierde uno que se quiere mucho. (venga, empezad a meteros conmigo pero no sabeis lo que es)

Por ahi abajo he leído la palabra asesinato, en España según las leyes actuales lo siento pero no lo es, os guste o no es lo que hay, y si no estais a favor del aborto (cosa comprensible) lo mínimo que creo que se puede hacer es respetarla, desde luego no insultar...

Lo que debes hacer es apoyar a tu amiga en su decisión, comprende que hacer que haga lo que tu quieras es también egoísta.

Lo mejor que puedes hacer es hablar con ella, ir si quereis a un centro de planificación pero lo primero de todo debe saber si lo quiere o no.

Un saludo y suerte

A
an0N_697209299z
30/3/11 a las 19:17

Chicas gracias por sus comentarios
Miren yo se que la situacion que esta pasando es bastante dificil y mas porque ella misma dice que no tiene el corazon de hacer algo asi, pero que se siente entre la espada y la pared porque pues las condiciones de ella son sumamente dificiles, por el lado que lo quiran ver, y pues ella hizo por cuidarse solo que falto mas informacion del medico, pero en fin la cosa es que ya esta ahi, pero creo que me entendieron mal o me explique mal, ella tiene apenas 3 semanas de embarazo...

El viernes hace las 5 semanas y le haran un ecografia vaginal, para ver si se ha desarrollado o no ...

me parece triste la situacion pero como dicen no puedo hacer nada mas que poyarla porque si lo tiene no por su desicion.. pues que calidad de vida le dara al bebe.. en fin..

Esperaremos a este viernes a ver que le dice el doc.. y creanme me duele mucho porque uhmm es bebe podria ser o va a ser mi sobrinito

C
caixia_8431155
31/3/11 a las 5:49

Te recomiendo
Hola..!! Dile que que el abortar no va a slolucionarle los problemas... sino al contrario... los empeorará y quedará muuuy mal ella el dia de mañana cuando aborte... Decile q el bebe es una personita indefensa y el no tiene ninguna culpa!! decile que HAAY VIDA EN ELLA!! y q si lo hace se arrepentira TOOOODA la vidaa dsp de haberlo hecho!! quedan secuelass muuuyyyy graves (psicologicamente) y es muy probable q fisicamente tambien!! habla con ella tranquilamente... y dale tooda tu confianza!! q Dios las bendiga a ambas!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir