Foro / Maternidad

chicas necesito ayuda! miguel va como los cangrejos!! sos

Última respuesta: 16 de enero de 2010 a las 16:34
V
valera_5658905
15/1/10 a las 14:53

Pues estaba yo la mar de contenta con mi niño que mañana cumple dos meses, que siempre se ha portado de maravilla, sin colicos, sólo algunos días gasecitos. El maximo susto es que es vomiton y un dia fuimos a urgencia, pero que sabiendo que es normal pues no me preocupo más.
Vamos que sólo lloraba cuando tiene hambre y le das el bibe y ya ni se le oye.

Ahora parece que va para atras en dos cosas, en la forma de alimentarse y en los colicos. Pues si lo normal es empezar a alimentarse sin mirar relojes y poco a poco ir regulando las tomas, el mio lo contrario se ha desregulado y si lo normal es que den malas noches por los colicos cuando son recien nacidos y hasta los 3 meses, pues el mio empieza ahora a punto de cumplir los dos meses.

Vamos os cuento a ver si podeis darme algun consejito!!!! que estoy muy desesperada desde hace más de una semana pero no os lo habia comentado.

Desde hace unos 10 dias parece que va para atras. A partir de las 8 o las 9 de la noche le cuesta coger el sueño y cada vez se pone más nervioso. Le ves que esta nerviosillo y empieza con quejiditos. La unica forma de calmarse es con el bibe, pega unas chupaditas y se duerme (yo le doy LM en bibe) pero al minuto se despierta y vuelta a empezar a quejarse y sólo se calma dando otras chupaditas y se vuelve a dormir. Asi un monton de veces. A veces en vez de quejidos es un llanto horroroso, pero se le pasa con el bibe.
Los primeros dias no me quejaba mucho porque cuando conseguia dormirse, a las 12 o a la 1 estaba luego 6 o 7 horas seguidas durmiendo. Pero es que cada vez la situación es peor y si antes se dormia a las 12, luego eran la 1, las 2 , las 3y AYER NOS DIERON LAS 4 y media de la mañána. Y claro tanto darle un poco de bibe para calmarle pues al final acabo vomitando porque estaria empachado (ya probe con el chupe y no hay forma porque lo escupe como si se atragantase). Y ya no solo es quejarse, cada vez es un llanto mas escandoloso. Yo no se si son gases o es que se muere de sueño y no puede cogerlo.
Cuando consigue dormirse y se despierta, se despierta como con sobresalto y enseguida a hacer pucheros, y si no le doy bibe cada vez el puchero va a más.

Ayer se me acabo la paciencia porque mi chico trabaja a turnos y esta de mañasnas y se levanta a las 5 con lo cual toda la semana estoy yo por la noche tratando de calmar al niño y ayer cuando lloraba Miguel, tambien lloraba yo!!!!

Esta mañana estamos los dos muertos. Solo ha comido un bibe, `pero es que debe estar empachado porque ayer desde las 9 hasta que se durmio se zamparia 3 o 4 bibes de unos 80 o 60 ml a poquitos (ya perdi la cuenta de las veces que se lo rellene de leche recien sacada).

Le doy colikind en casi todas las tomas, en el bibe de las 9 le doy blevit sueño. Ya no se que hacer!

Otra cosa que tambien me desconcierta es que antes era un reloj, cada 3 horas se tomaba su bibe, primero de recien nacido de 60, luego 80, luego 100 y 120. Pero desde navidades más o menos no hay forma de que se acaba un bibe. Le pongo 120 y se toma lo que le da la gana, que son 80, 60 o 40 y el resto no lo quiere. O se durme o lo empuja con la lengua haciendo ascos como si se atragantase. Y si le fuerzo vomita. Claro como ya no come todo seguido ahora le doy el bibe sin ningun orden, a la hora, a las dos horas, a los 15 minutos de haberlo dejado etc........ Vamos que es como darle teta a demanda pero en bibe. (recuerdo que es LM, no se si influira) pero que va al reves porque lo normal es que primero haya desconcierto y luego se va regulando. Pues este niño se ha desregulado el solo. Y como lo que le doy es LM y si le caliento el bibe de 120 y se deja la mitad no puedo recalentarlo. Pues voy haciendo doscientos bibes al dia, le caliento 60 que no se lo acaba tiro los 20 que se deja, que se lo acaba le caliento otros 40, que quiere más otros 40 y asi voy.

Vamos que mañana celebramos que cumple dos meses y parece que cumpla 15 dias.

Estoy desesperada!!!!!!!!!!!

Ver también

V
valera_5658905
15/1/10 a las 15:06

Ahora por ejemplo
Mientras escribia esto estaba durmiendo en su hamaquita, se ha despertado llorando a lo bruto, le he calentado un bibe, se lo doy, abre la boca y lo coge con ganas como si tuviese un hambre que se muere. Empieza a chupar y se ha tomado 20 ml porque se ha quedado durmiendo, lo espavilo un poco para que chupe y no hay forma. Ahora intentas meterle el bibe y nada tien los labios cerrados con fuerza.
Asi que lo he dejado dormir pero se que dentro de nada volvera a pedir. Desde ayer que se durmio a las 4 y media sólo a tomado un bibe. Este seria el segundo y ya son las 3 de la tarde.

Que desastre! Que le pasa a este niño? Yo le forzaria un poco más para que coma, pero es que antes se le ha escapado un poco de leche del bibe de hace más de 3 horas que se lo ha tomado con un olor a podrido que para que. Me da miendo forzarlo y que tire el bibe de antes

Como puede ser que aún tenga la leche del bibe anterior sin digerir desde hace mas d3e 3 horas?

H
hidaya_737635
15/1/10 a las 16:11
En respuesta a valera_5658905

Ahora por ejemplo
Mientras escribia esto estaba durmiendo en su hamaquita, se ha despertado llorando a lo bruto, le he calentado un bibe, se lo doy, abre la boca y lo coge con ganas como si tuviese un hambre que se muere. Empieza a chupar y se ha tomado 20 ml porque se ha quedado durmiendo, lo espavilo un poco para que chupe y no hay forma. Ahora intentas meterle el bibe y nada tien los labios cerrados con fuerza.
Asi que lo he dejado dormir pero se que dentro de nada volvera a pedir. Desde ayer que se durmio a las 4 y media sólo a tomado un bibe. Este seria el segundo y ya son las 3 de la tarde.

Que desastre! Que le pasa a este niño? Yo le forzaria un poco más para que coma, pero es que antes se le ha escapado un poco de leche del bibe de hace más de 3 horas que se lo ha tomado con un olor a podrido que para que. Me da miendo forzarlo y que tire el bibe de antes

Como puede ser que aún tenga la leche del bibe anterior sin digerir desde hace mas d3e 3 horas?


Al loro, que lo que voy a poner a lo mejor es una burrada, pero en mi casa funcionamos así....COMO ESTEMOS NERVIOSOS NOSOTROS LO ESTÁN ELLOS....creo que te está alterando el tema y que las tomas se están alterando con ello...y eso pudiera hacer que el nene esté modificándo todos los horarios.

Si leo tu primera parte, veo a mi nene en ese relato, hay días en que le pasa eso, que son las 11 y las 12 de la noche y está nerviosillo y al menos al mío, lo que le pasa es SUEÑO. Duerme mucho durante el día....Nunca le he dado bibe por ello, siempre procuro que se calme y se duerma, hay noches que agita brazos, piernas y todo lo que puede, pero luego se duerme y se acaba todo...

Y luego en la segunda parte de tu relato lo que se vé es mucho descontrol de tomas...(ojo, que te lo digo con cariño chiqui, que todas hacemos DE TODO si creemos que con ello se calman....) yo intentaría aunque te cueste, que vuelva a ser la cosa como al principio, es decir cada 3 horitas o por ahí...

Mira, yo siempre he visto que niños con "horarios" son niños tranquilos, pero me refiero a horarios de todo tipo, de comidas, de sueño, de baño...todos, porque en definitiva lo que necesitan es seguridad y los horarios se la dan...no sé si me explico...al menos a mí con el mío mayor me sigue funcionando y está prepuber ya...jejeje....

Un besito guapetona y tocaré madera que a nosotros nos quedan 15 días para los dos meses....a ver si luego te tengo que contar yo a tí algo parecido...jajaja...

K
kamar_6514142
15/1/10 a las 16:18

pues ojala pudiese ayudarte pero estoy igual
sí hija sí, estos crios parece que van de la mano. No he tenido la suerte de que Manuel durmiese tantas horas seguidas pero lo de los últimos días está siendo de tragedia romana. El primer tramo de horas lo pasa medio qué: desde las 9 o así hasta la 1 o las 2 depende del día y luego es casi peor que de día, cada dos horas se despierta llorando con una pena que me parte el alma (cuando llora con mandanga la verdad es que no me da pena ninguna pero los gemidos de pena me matan) y buscando como un loco. ¡Todos los días! y hace una semana parecía que estaba pasando a los ciclos de cuatro horas... ¡mis ganas! cada día que pasa peor y ya lo hemos extrapolado a las mañanas también. Estoy desesperada No veas cómo te entiendo Belén: mi marido se examina de unas oposiciones superimportantes en dos semanas y está estudiando a ritmo de 18 horas diarias y no quiero que se despierte con el crío pero es imposible y me siendo tan impotente....
Cada día estoy más convencida de que este niño se queda con hambre: cuanto más grande se pone pide pecho cada menos tiempo, llora mientras come y termina de comer nervioso perdido. El otro día le dí un biberón por la noche porque acababa de comer y seguía buscando ¡se zampó 80 después de 25 minutos de pecho! y durmió casi 6 horas uuuuuaaaaalaaaaaaa! ¡Pero es que pone 300 gramos por semana y está hecho un ceporrito! con mes y medio 60 cm y 5800 gramos es una barbaridad para además meterle biberones.
A ver si alguien te ayuda y de paso me ayuda a mí. ¡Y mucho ánimo y paciencia corazón!
qué nombre más bonito para qué niño más bonito

K
kamar_6514142
15/1/10 a las 16:44
En respuesta a hidaya_737635


Al loro, que lo que voy a poner a lo mejor es una burrada, pero en mi casa funcionamos así....COMO ESTEMOS NERVIOSOS NOSOTROS LO ESTÁN ELLOS....creo que te está alterando el tema y que las tomas se están alterando con ello...y eso pudiera hacer que el nene esté modificándo todos los horarios.

Si leo tu primera parte, veo a mi nene en ese relato, hay días en que le pasa eso, que son las 11 y las 12 de la noche y está nerviosillo y al menos al mío, lo que le pasa es SUEÑO. Duerme mucho durante el día....Nunca le he dado bibe por ello, siempre procuro que se calme y se duerma, hay noches que agita brazos, piernas y todo lo que puede, pero luego se duerme y se acaba todo...

Y luego en la segunda parte de tu relato lo que se vé es mucho descontrol de tomas...(ojo, que te lo digo con cariño chiqui, que todas hacemos DE TODO si creemos que con ello se calman....) yo intentaría aunque te cueste, que vuelva a ser la cosa como al principio, es decir cada 3 horitas o por ahí...

Mira, yo siempre he visto que niños con "horarios" son niños tranquilos, pero me refiero a horarios de todo tipo, de comidas, de sueño, de baño...todos, porque en definitiva lo que necesitan es seguridad y los horarios se la dan...no sé si me explico...al menos a mí con el mío mayor me sigue funcionando y está prepuber ya...jejeje....

Un besito guapetona y tocaré madera que a nosotros nos quedan 15 días para los dos meses....a ver si luego te tengo que contar yo a tí algo parecido...jajaja...

Hola vivalavida!
de acuerdo absolutamente con lo de los horarios ¡lo bien que les sienta a los niños saber lo que viene a continuación! les da una sensación de seguridad tremenda. Mi gordo se ha acostumbrado al trío baño-cena-cuna y no tarda nada en dormirse... pero ahí va mi pregunta: con las comidas es que no puedo ¡me parte el corazón pensar que lo tengo pasando hambre! y es que cada día estoy más segura de que este crío está esmallaíto. Creo que a tí te pasó con tu mayor no? es que cada vez pide cada menos tiempo, llora mucho mientras come y termina nervioso perdido, no duerme nada y tiene unas ojerazas que pa él se quedan (mi niño, con lo bonito que es) pero el caso es que también va poniendo peso ¿tu niño también ponía peso? ¿cómo comprobaste que lo que tenía era hambre?
Gracias guapa, un besazo pa tí y tus hombrecitos

T
tara_8495176
15/1/10 a las 20:25

jod.....r con los niñ@s del 24
Mira que os lo decia yo , que menos mal que no os estaba tocando lo que a mi y al final habeis caido,
hace poco gusefa , bueno Manuel , y ahora vosotros.

Solo te puedo decir que te acompaño en el sentimiento , pero consejos pocos , nosotras llevabamos 3 o 4 dias regulares y pensaba que iria mejorando la cosa pero hoy esta insoportable asi que creo que me espera una noche de esas interminables.

A mi lo poco que me ha funcionado ha sido , el bibe por la noche , pero tu ya se lo das, y aunque parezca mentira a veces se calma mejor ella sola en la cuna con el movil que conmigo , intentar sacarle bien los gases despues de comer y hacerle la gimnasia para que se tire pedetes,
pero ya te digo que haciendo lo mismo tiene dias mejores y peores.

Creo que solo nos queda la paciencia , porque yo eso de las rutinas lo veo imposible por ahora .

1besazo corazon y animo a ti y a gusefa

Por cierto , menuda produccion de leche que tienes , yo que casi no puedo sacarme .

V
valera_5658905
16/1/10 a las 10:56

Hoy ha ido mejor! gracias chicas!!!
Yo también pienso que tener horarios es basico porque sino es un caos. Pero se me han ido descontrolando, en parte por culpa mia y de mi novio que con lo de las fiestas, la vuelta al trabajo de el (volvio a trabajar el 4 de enero, tenia permiso y vacaciones desde el parto).

Asi que ayer cambie el chip, despues del baño y del bibe se nos hicieron las 22 horas, estos días dejaba conmigo hasta que se dormia y luego lo dejaba en la cunita del salon hasta que nos ibamos a la cama los dos. De momento iba bien hasta hace unos dias que no habia forma de dormirlo y cuando se dormia se despertaba y terminabamos en la cama a las tantas (esto lo explique ayer).

Pues ayer despues del baño y la toma, eran las 22 y nos fuimos el y yo directamente a la habitación a dormir con las luces apagaditas (solo hay una pequeña luz de noche) y se quedo dormidito enseguida. Estubo a punto de despertarse alguna vez, pero movia las manitas y enseguida otra vez dormidito (se ve que al estar la luz apagada veia que no tenia nada más que hacer y ale a momir) a aguantado hasta las 3 y media. Nos hemos despertado y tomado un bibe, que ha vomitado la mitad, pero eso es otro tema. Y enseguida se ha vuelto a dormir hasta las 9.45, tomado otro bibe y ahora estamos aqui los dos. Yo escribiendo y el en su hamaquita oyendo la musica de la tele.

A ver si esta noche tambien funciona y le pongo la camarita para verlo y el se duerme y yo estoy con mi chico en el salon. Sería un exito.

gracias chicas por la ayuda!!!!

Poco a poco iremos poniendo horarios aunque es dificil con un niño tan pequeño.

Jejejeje que gracia me ha hecho sersa, lo de los niños del 24!!!!! Por cierto que hoy Miguel cumple dos mesecitos!!! Como pasa el tiempo!

Un beso a todas

O
omaira_6258643
16/1/10 a las 16:34

Hola
Y xq no le das el chupete???
Se calman mucho y además no podrá estar continuamente comiendo, tendrá q hacer la digestión.

Bss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest