Foro / Maternidad

Chicas necesito saber algo ( es sobre maridos o parejas) estoy bastante triste

Última respuesta: 30 de diciembre de 2008 a las 9:58
P
paola_5853122
29/12/08 a las :15

Mi marido y yo no paramos de discutir por tonterías. Mil veces me he palnteado si lo mejor sería que estuviéramos separados, porque realmente hay muchos momentos en el que me siento mal. Pero luego me doy cuenta de que esta decisión no es lo que quiero, y no sé si es por miedo a estar sola (que seguro que sí) o si es que realmente lo quiero.
Tengo un bebé de 4 meses, y cuando nació pensé que nuestra vida se colmaría de mucha más felicidad. Pues bien, lo cierto es que además de felicidad, pues también han venido más agobios, cansancio... sobre todo por mi parte que como estoy de permiso de maternidad, me cargo con todo lo referente al niño, con todo absolutamente, excepto bañarlo que lo hacemos entre los dos.

La cuestión es que mi marido (tiene 30 años) siempre me ha estado echando en cara que a él le gusta salir alguna noche con sus amigos y que como yo soy más de salir en pareja, es decir, salir todos juntos, que para el caso se supone que va a hacer lo mismo...

Pues bien, de los cinco años que llevamos casados, éste siempre ha sido un punto de discordia, porque reconozco que mis miedos me hacen sufrir de pensar que se va de marcha con los amigos.
El tema es que desde que me quedé embarazada no había vuelto a salir, y pensé que ahora con el niño, y los 30 años que tiene pues o lo haríamos juntos, o lo haría cuando surgiera un cumpleaños, algo puntual...
Pues no, esta noche me ha comentado que desde el mes que viene había pensado empezar a salir una vez cada dos meses o así. Cenar con sus amigos, y luego irse de copas.

O soy una anticuada retrógrada, o no entiendo cómo aún después de tener un niño sigue con esa maldita necesidad de salir de noche. Por qué no puede quedar por la tarde? o simplemente a cenar, o a jugar un partido a lo que le dé la gana?
Tiene que ser de noche, y a la zona de marcha... Pues sí que está bien la cosa...
Y para colmo, sus amigos son más pequeños y no tienen pareja, con lo cual entiendo que aún salgan, beban , lleguen a las tantas...

Mi pregunta es si vuestros maridos con estas circunstancias de ya tener un bebé y una vida estable a vuestro lado, hacen estas monadas...

Y si estoy equivocada y mi pensamiento de que lo de irse de marcha no debería existir, es equivocado, por favor, hacédmelo saber... me gusta ser rectificada, sobre todo por vosotras que sois las que mejor me podeis entender... porque mis amigas están como yo pero no pasan por esto. Sus parejas ya no salen solos, si lo hacen es con ellas (de noche me refiero)

gracias

P.d creo que estoy un poco depre, me paso el día llorando. necesito vuestra ayuda
gracias

Ver también

I
irena_6971843
29/12/08 a las 12:21

Hola chiquitina.
Te entiendo perfectamente porque yo he pasado por la misma situación que tú. Desde el embarazo mi marido y yo empezamos a tener algun problema que otro pues estábamos de hacer todo juntos y en esa situación yo ya no podía hacer ciertas cosas como ir en moto o salir toda la noche de marcha. Cuando nació el enano la cosa se tranquilizó pero despues volvio a resurgir, con la consecuencia de que no hacíamos más que discutir y dicidimos separarnos en noviembre. Hemos estado un mes separados y nos hemos dado cuenta que no podíamos vivir el uno sin el otro. Que cuando teníamos nuestros peores momentos era porque nos échabamos de menos y hemos decidido volver a intentarlo.

Es cierto que toda convivencia es difícil, y más cuando ya somos tres. Además un bebé supone mucho esfuerzo y tiempo. Nosotros hemos empezado a ir a un psicólogo y lo que nos ha dicho es que nos sentemos a hablar las cosas tranquilamente, que cuando queramos hacer algo que nos pongamos en el lugar del otro y pensemos si a nosotros nos gustaría que nos lo hicieran.

En el tema de salir, pues que quieres que te diga, a mi tampoco me gusta que salga solo, pero tambien tengo que entender que si yo algun día se me apetece salir a una cena con mis amigas o con mi cuñada y a tomarme unas copas pues no me gustaria que me dijera que no.
Ahora se hace difiícil, además que hace poco que teneis al enano.

Lo único que te puedo decir, es que creo que lo mejor es que os senteis hablar las cosas lo más tranquilamente que podais, y que expongais vuestros puntos de vista. Nosotros hemos llegado a la conclusión de dedicarnos un tiempo para nosotros (cada uno el suyo) y si puede ser un finde al mes para nosotros como pareja. Planteale esa situación a ver que te dice. Igual es que se ve un poco abandonado ya que el enano necesita mucha atencion y siempre somos las madres las que nos volcamos con ellos.

Espero de corazón que se te solucione la situación y si necesitas hablar aqui me tienes.

Un besito

N
nadja_5926852
29/12/08 a las 12:47

Ay hija
pues no he tenido yo problemas en ese sentido con le mio ademas estamos casi iguales mi marida tiene 32 años y llevamos 5 años casados.bueno el con sus amigos era una cosa que vamos y ya un dias le plante cara y dije asta aki emos llegao,esto se a acabao tu elgies con uien quieres estar,tus amigos van a estar ahi pero yo soy tu mujer,bueno y cuando vino el primer niño no te cuento asta que mas o menos entro en razon de que tenia un hijo y tambien abia que estar pendiente de el y ya no podia acer lo mismo de antes no te cuento.ya le dije si sales tu salgo yo sino no salimos ninguno esto es para los dos para lo bueno y para lo malo.parece que esta mejor aunque ayer discutimos xq solo podemos estar juntos los domingo xq tenemos un bar y no esta casi en casa... y va i se me pira con los amigos que ya abian contado con el a jugar a eso de disparar pintura y vino a las 2 y medi a de la tarde desde las 10 de la mañana.ya le dije esto se a acabao a partir de aora no sales por eso puerta mientras no sea conmigo o xq vayas a trabajar.me pidio perdon y reconocio que llevaba yo razon,a ver cuanto dura.yo creo que ya a escarmentado.de todas manera ya no es ni la mitad de lo que era con los amigos no sale solo tambien xq estan casados y somos de la misma pandilla,pero lo e pasao fatal xq miraba mucho x los amigos ,no s daba cuenta q tenia una mujer y un hijo pero ya no la verdad esk quitando lo de ayer estamos genial.un besito

S
sofi_5769964
29/12/08 a las 12:49

Jolín
Te entiendo.
Sé que cada pareja es un mundo, pero en mi caso mi pareja NUNCA ha salido de marcha sin mí, no quiere y él mismo lo pasa mal. Al principio me sorprendía y me halagaba a la vez, ahora ya lo veo así.
Yo en tu caso, le plantaría al bebé y me iría de parranda también con las amigas, a ver como le sienta a él (y que piensa al respecto)... Te pones bien guapa y llegas resacosa. Y que te cuente luego como ha pasado la noche, si ha dormido bien.
Pienso que es un poco egoistilla tu marido, más sabiendo que tu no lo pasas bien. ¿No podeis salir de fiesta los dos juntos cada dos meses y con sus amigos?¿Que problema hay en que vayas tú también?.
En fín no me parece justo para tí que te quedas en casa sola cuidando al niño.
Un besote

P
paola_5853122
29/12/08 a las 16:19

Hoy me ha dicho...
hoy me ha dicho que no es que lo quira coger por norma (ya va rectificando), sino que lo que quiere es sentir que puede hacerlo cuando surja, sin que yo se lo prohiba. Que tiene miedo de hacerlo y de que se forme un problema conmigo, porque yo nunca he aceptado que quiera salir a tomarse algo alguna vez.

Me dijo que de todas las veces que se salga en un año, la mayoría serán conmigo, que igual no sale sino una vez al año, pero que necesitaba sentir que si los amigos le proponen una cena y unas copas, yo no lo lo iba a prohibir, y que no pensaba ni mucho menos hacerlo por norma cada X meses.

Qué os parece?

Hoy, supongo que después de dormir, me encuentro un poco mejor. Aún así sé que no estoy bien. Estoy muy triste, me siento sola (se pasa el día trabajando, en su trabajo normal y en la empresa que está tratando de levantar), y yo no puedo dejar de dar vueltas a la cabeza.
Quedar con amigas? claro que lo hago, de momento no de noche, siempre por la tarde. No voy a hacer lo que precisamente digo que no me gusta (porque creo que lo podemos hacer juntos). Pero sí que quedo con ellas, gracias a eso y a mi familia...

La casa la tengo patas arriba, cuando yo siempre he sido de tenerlo todo de punta en blanco. He perdido la ilusión de mantenerla bonita, de hecho hay cosas que están hechas un verdadero desastre. No sé si se debe al cansancio o si realmente estoy entrando en una depresión. Y como ya pasé por ello una vez, estoy asustada de volver a vivirlo.

Qué os parece la conversación con mi marido? Y mi actitud? Estoy perdida, no sé ni valorar mis propias decisiones u opiniones.
Os parece normal que me dé miedo que llegue el momento en el que me diga que quiere salir a cenar y unas copas con los amigos? Yo es que sinceramente, no entiendo eso de tener su espacio de noche. No puede ser por el día?

En fin, gracias por vuestras respuestas, aunqe son variadas, como imaginaba. Las que más me han dolido son las que me daban la razón, pues me hacen pensar que realmente estoy viviendo con una persona que aún no ha madurado, a pesar de ser padre ya.

Chicas, perdonad el rollo...

A
amor_5860386
29/12/08 a las 17:16

Mi aportación
No es malo que él quiera salir, ni es malo que tú no quieras. Lo que es una fatalidad es que os hayáis juntado, teniendo distintos intereses.Ahora no es momento de echarlo todo al traste, tienes dos opciones, y separarte no es la que quieres. Entonces déjale que salga si tanto lo necesita, y tú disfruta de tu bebé, es lo que te va a dar fuerzas porque a veces la pareja no está de nuestra parte y eso nos desquicia. Eso sí, si una tarde a tí te apetece salir, ya sea de compras o con amigas, que se quede él con bebé.
Yo es que me casé con un hombre que si sale es conmigo, tuve esa suerte, pero también a veces hace cosas con sus amigos, pero es porque yo no quiero ir, no por otra cosa. Ahora estás como quien dice recién parida y somos más sensibles. éso él debería tenerlo en cuenta, ahora le necesitas, ¿no puede esperar un poco para salir? los bebés son agotadores y no entienden lo que es estar todo el día con ellos. Pero si aun así él decide seguir siendo un "adultescente", déjale que ya se arrepentirá de no haber estado ahí cuando se le necesitaba y de no haber visto crecer a su hijo. Un saludo.

A
an0N_814807299z
29/12/08 a las 21:12

Depende
a ver es que también depende realmente de qué forma sale de marcha y luego si cumple, aunque sea un poco, al día siguiente, también si hay más problemas en vuestra relación o solo es por el tema de salir. En mi caso, antes los dos no nos perdíamos un sábado, pero casi siempre juntos. Durante el embarazo yo le di total libertad para salir, salió: 3 días contados. Ahora hablamos de turnarnos, si al le apetece un sábado pues ya me iré yo al mes siguiente con mis amigas, a día de hoy al final yo no he salido ningún dia, mi niña tiene casi 4 meses, y tampoco me apetece y él ha ido a dos cumples, en representación de los dos y yo tan feliz!. Ahora el día que pueda y quiera salir... me voy a beber toda la ginebra del baaaaaar

S
sofi_5769964
30/12/08 a las 9:43
En respuesta a paola_5853122

Hoy me ha dicho...
hoy me ha dicho que no es que lo quira coger por norma (ya va rectificando), sino que lo que quiere es sentir que puede hacerlo cuando surja, sin que yo se lo prohiba. Que tiene miedo de hacerlo y de que se forme un problema conmigo, porque yo nunca he aceptado que quiera salir a tomarse algo alguna vez.

Me dijo que de todas las veces que se salga en un año, la mayoría serán conmigo, que igual no sale sino una vez al año, pero que necesitaba sentir que si los amigos le proponen una cena y unas copas, yo no lo lo iba a prohibir, y que no pensaba ni mucho menos hacerlo por norma cada X meses.

Qué os parece?

Hoy, supongo que después de dormir, me encuentro un poco mejor. Aún así sé que no estoy bien. Estoy muy triste, me siento sola (se pasa el día trabajando, en su trabajo normal y en la empresa que está tratando de levantar), y yo no puedo dejar de dar vueltas a la cabeza.
Quedar con amigas? claro que lo hago, de momento no de noche, siempre por la tarde. No voy a hacer lo que precisamente digo que no me gusta (porque creo que lo podemos hacer juntos). Pero sí que quedo con ellas, gracias a eso y a mi familia...

La casa la tengo patas arriba, cuando yo siempre he sido de tenerlo todo de punta en blanco. He perdido la ilusión de mantenerla bonita, de hecho hay cosas que están hechas un verdadero desastre. No sé si se debe al cansancio o si realmente estoy entrando en una depresión. Y como ya pasé por ello una vez, estoy asustada de volver a vivirlo.

Qué os parece la conversación con mi marido? Y mi actitud? Estoy perdida, no sé ni valorar mis propias decisiones u opiniones.
Os parece normal que me dé miedo que llegue el momento en el que me diga que quiere salir a cenar y unas copas con los amigos? Yo es que sinceramente, no entiendo eso de tener su espacio de noche. No puede ser por el día?

En fin, gracias por vuestras respuestas, aunqe son variadas, como imaginaba. Las que más me han dolido son las que me daban la razón, pues me hacen pensar que realmente estoy viviendo con una persona que aún no ha madurado, a pesar de ser padre ya.

Chicas, perdonad el rollo...


Pienso que necesitas ponerte bien guapa y salir tu con las amigas!!!!
Creo que el tema de que salga por la noche te preocupa por otro motivo. Si te sirve de consuelo, hay una cosa muy cierta: si hay algo que vaya a hacer de noche, tambien lo puede hacer de día y si estás con él no te queda otra que confiar en él... Creo que deberías estar más segura de ti misma y pensar que vales mucho.

Besetes, yo de tí dejaría de preocuparme, porque se ve que tu marido te quiere mucho: a pesar de la dichosa manía de querer salir con los amiguetes.

besos.

B
biying_8560098
30/12/08 a las 9:58
En respuesta a paola_5853122

Hoy me ha dicho...
hoy me ha dicho que no es que lo quira coger por norma (ya va rectificando), sino que lo que quiere es sentir que puede hacerlo cuando surja, sin que yo se lo prohiba. Que tiene miedo de hacerlo y de que se forme un problema conmigo, porque yo nunca he aceptado que quiera salir a tomarse algo alguna vez.

Me dijo que de todas las veces que se salga en un año, la mayoría serán conmigo, que igual no sale sino una vez al año, pero que necesitaba sentir que si los amigos le proponen una cena y unas copas, yo no lo lo iba a prohibir, y que no pensaba ni mucho menos hacerlo por norma cada X meses.

Qué os parece?

Hoy, supongo que después de dormir, me encuentro un poco mejor. Aún así sé que no estoy bien. Estoy muy triste, me siento sola (se pasa el día trabajando, en su trabajo normal y en la empresa que está tratando de levantar), y yo no puedo dejar de dar vueltas a la cabeza.
Quedar con amigas? claro que lo hago, de momento no de noche, siempre por la tarde. No voy a hacer lo que precisamente digo que no me gusta (porque creo que lo podemos hacer juntos). Pero sí que quedo con ellas, gracias a eso y a mi familia...

La casa la tengo patas arriba, cuando yo siempre he sido de tenerlo todo de punta en blanco. He perdido la ilusión de mantenerla bonita, de hecho hay cosas que están hechas un verdadero desastre. No sé si se debe al cansancio o si realmente estoy entrando en una depresión. Y como ya pasé por ello una vez, estoy asustada de volver a vivirlo.

Qué os parece la conversación con mi marido? Y mi actitud? Estoy perdida, no sé ni valorar mis propias decisiones u opiniones.
Os parece normal que me dé miedo que llegue el momento en el que me diga que quiere salir a cenar y unas copas con los amigos? Yo es que sinceramente, no entiendo eso de tener su espacio de noche. No puede ser por el día?

En fin, gracias por vuestras respuestas, aunqe son variadas, como imaginaba. Las que más me han dolido son las que me daban la razón, pues me hacen pensar que realmente estoy viviendo con una persona que aún no ha madurado, a pesar de ser padre ya.

Chicas, perdonad el rollo...

Si le quieres y quieres estar con él
tendrás que ponerte en su lugar, tratar de entenderle, entender por qué lo hace...Y dejarle su espacio. La verdad es que a mí no me parece tan grave, si él necesita de vez en cuando salir con sus amigos no puedes imponerle lo contrario. Otra cosa es que yo lo comparta o no, me parece una bobada la necesidad de hacer determinadas cosas sin la pareja, pero en fin, cada uno es cada uno.

Dicho ésto te diré que mi marido de vez en cuando, a cenas de empresa o alguna celebración con los compañeros de trabajo, va sin mí. Principalmente porque en su empresa tienen alergia a que vayan las parejas a las cenas y otras celebraciones. Vamos, normalmente ni a las bodas de compañeros van acompañados. Y va, no pasa absolutamente nada, ni pienso que no deba, ni trato de convencerle para que haga lo contrario. Como te han dicho por aquí, la noche es la noche, pero oportunidades hay a lo largo del día y el día que quiera hacer algo, que seguro que no es el caso, lo hará si quiere.

Tienes que animarte, los primeros meses con un bebé no siempre son fáciles, los padres son los primeros que tienen que adaptarse como pareja y no nosotras, además, solemos estar más sensibles. Dale tiempo, déjale espacio, trata de entenderle, pero que él no sea egoísta y ponga de su parte también, que te apoye y te entienda en todo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir