Foro / Maternidad

Chicas, os ha pasado?tema guarde: mi hija ha salido con un bocado en la cara de la guarde(10 meses)

Última respuesta: 23 de octubre de 2008 a las 17:59
I
isora_5825541
1/9/08 a las 18:15

Pues eso, lleva un mes en la guarde, pero hoy ha salido con un bocado enorme en la cara, entre rojo y morado, con los dientes marcados. Tiene 10 meses. Me parece a mi que la guardería se salta lo de que debe haber como máximo en una clase 8 bebes (de menos de 12 meses). Además está con niños de 1,5 y 2 años. Os ha pasado algo así? No he sabido reaccionar poque en princpio pienso que es normal que los niños se peleen, se caigan, pero un bebé de 10 meses no se pelea... Qué opinais?

Gracias a todas.

Ver también

A
aylin_9564930
2/9/08 a las :42

A mi hijo tambien le pasó
Hola guapa, mi hijo, tenía también 10 meses cuando entró en la guardería, y no tardo una semana en salir con un bocado inmenso en el brazo, vale que mi hijo no era mu bueno, pero... En esa guardería también mezclaban niños de diferentes edades en la misma clase y en los recreos.

La verdad es que mi reacción no fue lo que hoy dia haría, pero entonces era muy joven e inexperta, pero hoy me pasa con mi bebe que tiene 14 meses y de la bronca que les meto a todos, me cierran el local, jajaja..

Hoy 17 años después,todavía nos acordamos de ese bocado, porque le ha quedado una marca en el brazo que ni el tatuaje que lleva puede disimular...

En el caso de mi hijo fue dejadez por parte de las chicas que los cuidaban, y los niños en un segundo, te comen si hace falta, hay que estar por ellos en todo momento, que creo yo que para eso se paga tanto.

T
tirsa_8497318
2/9/08 a las 14:16

Hola
siento lo de tu peue porque me imagino cómo te debes sentir. Verás, te doy mi opinión de mami y no de experta. Mi peque ha empezado a ir a la guarde. Tiene 11 meses y el día en el que te cuentan todo me dijeron que se podía dar en caso de que algun niño sin inteción (abrazo o juego) arañara involuntariamente a otro, aunque intentarían evitarlo. Dijeron que estas actitudes de los bebés no mal intencionadas son frecuentes que hay que estar muy atentos y que por eso se debe tener a niños de edades similares en la clase. A la guarde que le llevo tiene 3 clasas para los del año 2007 y mi peque de que nació en septiembre va con peques comprendidos de sep a dic de 2007, con lo que son por el estilo.
Creo que mezclar bebés con niños es arriesgado, porque su motricidad es diferente. Mi bebé gatea y se levanta a duras penas, con lo que si hay varios niños corriendo a su lado...
No sé, habla con ellos o mira si hay otras guardes donde la separación de edades se cumpla, aunque tengo asumido que en algun momento otro peque pueda arañar sin querer al mío, pero si se evitan riesgos adicionales mejor. Un abrazoo

M
margit_591896
2/9/08 a las 14:33

Es normal
Yo no estoy de acuerdo con algunas respuestas, perdonadme.

Entiendo que no es nada normal que junte a niños de diferentes edades, en eso estoy de acuerdo con otras ompañeras. Pero lo de que tu hijo tenga un mordisco raro no es.

Mira, en la clase de mi hijo (el curso pasado fue desde 4 meses y medio hasta 13 meses) son 7 niños, una profesora y un refuerzo en las horas de comer. Pues es normal que a veces a la profesora no le de tiempo a reaccionar. Si, por ejemplo, está cambiando a un niño el pañal y hay un crio que muerde a otro, pues no tiene tiempo de reacción (lo he visto con mis propios ojos). Lo máximo que puede hacer es eviatar un segundo mordisco. Es normal que muerdan a estas edades, lo que hay niños más propensos a hacerlos que otros, es una forma de relacionarse y los niños tan pequeños no saben medir la fuerza todavía.

¿Y si el tuyo también mordiera a otro? ¿O si le tirara del pelo o le empujara? Son niños. Lo que vería mal es que viniera con varios mordiscos, eso significaría que la profesora no se ha dado ni cuenta.

S
sohra_9026954
23/10/08 a las 17:59

Bocados en la guarderia
Soy educadora y trabajo en una guarderia desde hace tres años. Existen guarderias que se llaman incompletas en las que segun la ley pueden haber niños desde los 4 meses hasta los 2 años, es lo que se llama aulas mixtas. Yo soy la profesora de un aula mixta y es normal que los niños a veces den bocados. En cuanto a que den más de uno al mismo niño, tengo que decir algo y es que a veces no da tiempo de reaccionar. Si tengo a otro niño en brazos o le estoy cambiando el pañal, resulta muy dificil lograr impedir que le den más de un bocado. Lo digo porque me ha pasado y no por falta de atención y me parece fatal las madres que van con la intención de enfadarse y de culpar a las profesoras como si a nosotras no nos importara lo que les pase a los niños. Eso no es así y deberíais de comprender que nosotras queremos lo mejor para ellos si no nos dedicaríamos a otra cosa.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir