Foro / Maternidad

Chicas,pensais que estoy obsesionada?un poco desahogo y largo...

Última respuesta: 11 de febrero de 2013 a las 12:22
Y
yuxia_8107484
10/2/13 a las 12:57

Os cuento por encima...
Yo tuve una infancia dura.No de malos tratos pero si de soledad.Mis padres me tuvieron muy jovenes y por circunstancias me crió mi abuela.Mi padre murio cuando tenia 8 años y casi no lo habia visto...
No tengo recuerdos de salir entrar,de fiestas,de que me leyeran un cuento,de decirme te quiero,de nada.Siempre envidiaba a mis amigas cuando decian que sus padres las iban a castigar por las notas o cosas asi.Aun con todo esto,encarrile bien mi vida:siempre he sido muy respetuosa,generosa,responsabl e....
Mi marido se crio totalmente distinto:autoritarismo puro y duro,no le dejaban hacer nada si no era del gusto de sus padres.He de decir que son testigos de jehova de los radicales...no le dejaban juntarse con amigos del cole,solo con testigos...el se fue de ahi con 18 años.
Tenemos 27 años.Nos casamos hace 7 años.Tenemos una niño de 5 años y medio y una niña de 2 años y medio.
Mi manera de criar es un poco distinta a la suya.Yo no quiero cometer los errores que cometieron conmigo.Me desvivo por mis hijos,no paro de decirles lo que los quiero,les leo cuentos,jugamos,les escucho,les apoyo en cualquier decision.En el cole,en cualquier fiesta alli estoy yo la primera disfrazandome.Encima como soy muy mañosa hago yo los disfraces.Mi objetivo es que sean felices y el dia de mañana tengan buenos recuerdos y no tengan nada que reprocharme.He leido muchisimos libros de maternidad y psicologia infantil.
Mi marido es diferente.Es mas autoritario,no juega mucho con ellos porque dice que se aburre o porque hay veces que no siguen las reglas del juego,no sale mucho con ellos porque dice que cuando se comporten mejor que entonces saldra.
He de decir que todo el mundo dice que da gusto ir con mis niños y que son muy educados.Lo que pasa es que la niña todavia coje alguna rabieta o intentar jugar en un bar o cosas asi.Son niños y estan aprendiendo y somos nosotros los que tenemos que enseñarles.En serio que mis niños no son de peleas ni nada de eso.Simplemente cosas super normales en niños.El no lo entiende.Ademas,veo que cada dia que pasa los niños estan mas desapegados de el y mas apegados a mi.
Ayer mismo,comimos en casa de una tia suya y habian niños,sus primos pequeños.Invitaron a mi hijo a quedarse a dormir y mi niño super contento.Nunca se ha separado de mi por la noche y hay que decir que es un niño que tiene algunos miedos.Al estar tan contento pues lo deje quedarse,son sus primos y se lo iba a pasar bien.
A las 11 de la noche suena el telf...el niño queria venir porque me echaba de menos...intento convencerlo por telefono:cariño,son las 11 y hace frio.Mama esta aqui y no va a pasar nada.Pasatelo muy bien y si quieres mama mañana va a por ti y desayunamos juntos y eso.Animo valiente.El niño diciendo que no sollozando...
Me cojio el telefono mi marido y le empezo a decir que si hacia que fuera a por el que hoy iba a estar castigado,que si habia dicho de quedarse pues que se quedase...y enfadado.
Yo le dije que de que iba diciendole eso al niño.Que le iba a entrar mas miedo todavia cuando quisiera quedarse otro dia.Le iba a dar mas inseguridad y que era la primera vez que se iba una noche.Es normal!!!!
Bueno,que fue a por el y vino y lo achuche y le dije:ves como mami sigue aqui y no pasa nada.Seguro que la proxima vez lo consigues...animandolo.Lo eche a dormir y mi marido y yo nos quedamos hablando de eso.
Yo le dije que se metiera en su cabeza,que es un niño y que castigandolo por eso no le iba a hacer ningun bien a su autoestima y a su independencia.Que no se comportase como sus padres lo habian hecho con el ya que el lo paso mal.El me dice que no lo compare con su padre porque a el le pegaba su padre,y el a los niños no.Vale,pero esas contestaciones a sus hijos dejan que desear.Que lea como yo hago sobre estilos de crianza,que los niños ya no quieren irse con el y esa brecha cada vez es mas grande y cuando sean mayores lo recordaran.
Ahi fue cuando me dijo que la que estaba traumatizada por mi infancia era yo.Y que vivia obsesionada por ello.Y que yo lo voy a pasar muy mal en un futuro si mis hijos no me reiteran lo bien que lo he hecho.
Yo no quiero que me digan lo bien que lo he hecho pero si que quiero que tengan una infancia feliz que yo no tuve y que la recuerden con cariño.Pero eso me dio que pensar
¿Pensais que vivo obsesionada con mi infancia?
Gracias de antemano.Muchos besitos

Ver también

N
nasera_5490688
10/2/13 a las 13:10

Hola dulcem
No estás obsesionada con tu infancia linda, simplemente que has asumido con madurez que eso te ha dañado y que no quieres lo mismo para tus hijos. Eres consecuente con tu sufrimiento y te sanas a ti misma criando con amor y respeto a tus niños. Eso es liberador.
El que no tiene su infancia asumida es tu esposo y asume roles de su padre, aunque por suerte, no con la misma severidad. Es él el que tiene que trabajar esos sentimientos hacia los niños. Para pegar no hace falta dar una cachetada. Hay palabras y actitudes que calan tan hondo como una puñalada.
Ánimos y que nadie te haga sentir insegura por darle amor y respeto a tus hijos.

A
aunicorn_18ed00z
10/2/13 a las 14:39

Pues es normal no?
tu infancia ha sido dura y tu quieres hacerlo bien con tus hijos,que sean felices,eso no quiere decir que estes obsesionada con tu infancia.
Yo si veo que el sigue los pasos del padre y quizas deberia cambiar un poco.
Por desgracia yo tambien se lo que es tener una infancia dura y por supuesto que no quiero lo mismo para mis hijos,y reconozco que lo que mas odiaria seria parecerme a mi madre,y no se si estare obsesionada o no,pero intento hacerlo lo mejor que se y que puedo.Un beso.

A
aprincipales_85bb08z
10/2/13 a las 16:14

Hola
Yo opino lo mismo que las chicas, lo estas haciendo muy Ien con tus hijos, que tu marido no te confunda por tener una visión diferente de la crianza.
Te echa en cara que estas obsesionada con tu infancia porque no tiene otros argumentos para rebatirte lo obvio, que no se involucra lo suficiente con ellos y puede estar perdiendo incluso su cariño. Usa el recurso de la pataleta, intentar dar la vuelta a la tortilla para que parezca que al final la culpable seas tu.
Es que a mi me pasa algo parecido con el mío, tenemos puntos de vista tan opuestos de la crianza que al final siempre chocamos Y da la vuelta a la tortilla para que haga lo que haga el peque sea culpa mía siempre, si llora es porque le cojo demasiado, si se en rabieta es porque le consiento demasiado, si llora cuando se queda con el es porque le mimo demasiado y Asi todo.
Es difícil encontrar un punto de consenso, pero al final se puede conseguir.
Animo y un beso.

R
regine_9487904
11/2/13 a las 10:48

Hola
te digo lo mismo que las demas, no dejes que te quiten la oportunidad de darle carin~o a tus hijos. El amor nunca esta de mas. Los recuerdos de la nin~ez son muy importantes, son los que nos dan fuerza cuando somos grandes. Yo pienso a veces en mi madre, en algo que hace que me molesta o en algo que fallo como madre en algun momento, pero eso siempre queda como secundario, lo importante es que ella esta presente en todos los recuerdos bonitos de mi infancia, eso siempre se lo voy a agradecer.
Y en cuanto a tu marido, creo que le falta asumir la responsabilidad completa. Entiendo que debe de serle dificil, con un ejemplo de padre como el que tuvo, pero vamos, que los hijos son nuestra responsabilidad en todo momento, se porten bien o mal, independientemente de la forma de crianza, mas o menos autoritaria. Decir que no sale con ellos porque no se comportan es un pretexto (tal vez inconsiente porque no sabe como hacerlo, pero pretexto al fin.. ) Si no se comportan, quien es el responsable de hacerlos que se comporten ?!

Y
yuxia_8107484
11/2/13 a las 12:22

Os contesto aqui a todas
Gracias por contestarme y reafirmar mis pensamientos.Yo pondre todo lo que este en mis manos para que esto cambie de una vez por todas...
Patriaguirre os leo a diario aunque no participe y he de decirte que tengas paciencia porque esto va para largo...mi hijo tiene ya 5 años osea que...
Silvie111 para mi es muy diferente la disciplina y el cariño.Yo soy muy estricta,no soy de las permisivas...si tengo que poner un castigo lo pongo pero no desproporcionado.Mis niños con lo pequeños que son,son muy responsables(dicho por sus tutoras y por todo el mundo),no son nada caprichosos.Yo soy la primera que rechazo cualquier comportamiento de ''tirania''.
Duermen solos con un horario,recojen sus cosas,se levantan y cuando desayunan recojen sus cosas del desayuno y se visten solos,se lavan los dientes solos,recojen su pijama...en casa tambien colaboran.
A todo esto me referia al ''tacto'' con ellos.Por ej...cuando yo los baño pues hablo con ellos,les echo crema,a la niña le molesta mucho el secador y para que se le haga mas ameno,pues cantamos canciones mientras y ella se deja.Pue s cuando los baña el padre la niña le agobia el secador y le digo que le cante de mientras y me dice que eso son tonterias y manias que yo le he metido a la niña y el no lo va a hacer.Conclusion:la niña no quiere que la bañe el padre.
Yo jamas les digo a los niños nada malo del padre ni mucho menos desautorizo al padre delante de ellos.Porque se perfectamente lo que conlleva.
El ahora lleva un mes parado y la semana pasada se fue 5 tardes con sus amigos a tomar algo(sus amigos no tienen hijos xq son muy jovenes todavia)y viene practicamente cuando ellos duermen ya...el mismo me dice que no tiene paciencia como yo.Y creedme que no son niños latosos...
pusieron un circo aqui y empezaba a las 8 y media de la tarde y alli estaba yo sola a las 7 en la cola con los niños.El salia de currar a las 8 y le daba tiempo y le dije que viniera y me dijo que el entre tanto niño se ponia nervioso y que preferia quedarse con sus colegas...mis niños me preguntaron y yo les dije que estaba trabajando y eso.
Otra.A mi niño le regalaron un ajedrez y yo no se jugar.Le digo al padre que le enseñe y me dice que no tiene paciencia para eso.Le digo:enseñame a mi y yo le enseño a el.Cuando el niño aprendio le dije al padre que jugara con el y se sento.El niño hizo un par de movimientos sin estrategia y el padre le dijo:Jose has hecho dos movimientos tontos.Cuando aprendas a jugar mejor,jugaremos...el niño llorando.
Un niño de 5 años jugando al ajedrez,que mas quieres!!!!le dije que en vez de eso que le dijera:Jose si haces ese movimiento te la como...o te voy a enseñar trucos en los movimientos...o algo asi.
Mis niños antes de acostarse siempre se echan el el sofa y les hago un masajito en los pies para relajarlos y un dia le dije:me voy al cuarto.Es el momento idoneo para que te sientes con ellos y te acerques...contestacion:no fuerces la situacion.Si a mi no me nace hacer eso y ellos prefieren contigo...
Cuando saca las notas el niño (siempre las saca excelentes xq es de los que destacan)le digo:felicitalo y dile que estas muy contento con el.Contestacion:no le voy a felicitar por algo que es lo que tiene que hacer.Cuando yo vea un esfuerzo notable en algo lo hare...no fuerces...
En todo lo demas genial,colabora en casa...lo unico es el tacto,la paciencia y el ocio.El se divierte mas con sus amigos.
Yo el otro dia le dije...estas perdiendote cosas que te arrepentiras.Y cuando tus amigos tengan hijos,los tuyos seran ya mayores y estoy segura que tus amigo si quedan contigo sera con sus hijos de por medio.
En fin que ya me he enrollado.Gracias a la que me dice que admira mi sensatez.La verdad es la cualidad q mas destaca de mi,siempre me lo dicen.
Gracias a todas.Seguire luchando para que mis hijos sigan asi de felices como son y el dia de mañana tengan buenos recuerdos de su infancia.
MIL GRACIAS

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir