Foro / Maternidad

Chicas problemas economicos y mas a punto de nacer mi niña!!!consejos x favor

Última respuesta: 19 de diciembre de 2007 a las 16:39
H
huijun_5295386
19/12/07 a las 15:29

resulta que mi marido es autonomo desde hace 9 años,ha habido cosas que le han salido bien pero otras muchas mal y segun lo veo yo se acaban los medios para afrontar las malas rachas( pero el parece estar ciego)os cuento..

lo primero estamos casados en separacion de bienes..

su tio nos dono un piso a nombre de los 2..semicentrico( que yo es lo unico que tengo)pero hipotecado hasta las orejas..para la empresa asi que no desgraba, su madre le dejo en herencia hace tres años otro enfrente libre de cargas el cual a dia de hoy esta tamb hipotecado..(la mitad mas omenos)el año pasado por estas fechas le dio por comprar 2 pisos en dos pueblos(uno en cada) y tambien con el 100% de hipoteca a su nombre solo..compro una parcela en la cual ha construido un chalet que esta a la venta..(los pisos tamb estan a la venta(los de los pueblos)

a parte tiene lineas de credito de estas de los bancos para negocios que casi todas las tengo yo firmadas con el..

yo siempre he trabajado,meti en este piso mis ahorros para la reforma..(unos 24.000 eurs) tube una tienda y en una ocasion le tube que prestar 15.000 eurs,siempre he aportado todo mi sueldo para gastos de la casa(comida,comunidad y demas) el ingresa una nomina para la hipoteca de esta casa, luz, agua,contribucion ect)y no sobra nunca nada para ir ahorrando..

el caso es que yo hace tiempo le dije que no firmaba nada mas y ayer de buenas a primeras me dice que hay que ir a firmar un credito personal para poder quitar unas lineas de credito de otro banco que no puede renovar..a si que x no discutir en mi estado al final he firmado..pero me angustia muchisimo pensar que segun se han puesto las hipotecas la gente esta acojona y vender lo veo muy dificil..que es donde estaria nuestra unica esperanza..

yo no cobro nada, no trabajo, el ahora en invierno casi no tiene trabajo y lo de cobrar es de risa( la gente es muy informal)

mi opinion es que deberia de poner a la venta uno de los 2 pisos semicentricos que es lo que mas valorado esta y mas posibilidades tendria, antes de que se lo coma el banco..pero son de su familia y no le da la gana..siempre salimos discutiendo y yo no quiero obligarle a que lo haga x k la verdad es que no se si voy a estar con el dentro de 2 años(x ejemplo) no me veo aguantandolo..entre otras cosas x que es como un niño y yo ya voy a tener una ..el deberia comportarse como padre y marido y saber dialogar que parece que el es el listo y yo la tonta con mentalidad de empleada..

ya se que me he estendido mucho chicas..son muchos años resumidos en unos parrafos y mas cosas que se me olvidaran..no tenemos dinero ni para ir a buscar la cuna y el cochecito a si que yo estoy un oco desesperada!! y necesito mucha tranquilidad ya que tengo ansiedad y me cuesta mas asumir las cosas que a otras personas...

alomejor si lo veis desde fuera es mas facil ver una salida..o alguna sois administrativa o asesora y me podeis dar algun consejo..

muchas gracias x leerme x adelantado..y agradeceria algun consejo x favor..

Ver también

A
an0N_546539399z
19/12/07 a las 15:37

Habla con el!!!
mira, yo tambien estoy casada en separacion de bienes, tenemos una casa a nombre de los dos, y el tenia otra en el pueblo de herencia de su abuela. resulta que al subir tanto la hipoteca, los gastos mensuales y que vamos a tener un hijo, pues el ha vendido su casa. lo hemos hablado, y el acepto, porque es bueno para los dos, y si el puede aportar dijo que lo haria. a mi me daba rollo al principio, porque era suya, pero lo razono, y asi estamos mejor, y podemos pagar nuestra casa mas holgadamente, no se si me explico.
tienes que hablar con el, y tomar una decision, poqrque yo creo que firmar prestamos os quita del apuro del momento, pero a la larga no es solucion, porque hay que pagarlos.

habla con el, y ya veras, que de todo se sale.

un beso.

H
huijun_5295386
19/12/07 a las 16:18
En respuesta a an0N_546539399z

Habla con el!!!
mira, yo tambien estoy casada en separacion de bienes, tenemos una casa a nombre de los dos, y el tenia otra en el pueblo de herencia de su abuela. resulta que al subir tanto la hipoteca, los gastos mensuales y que vamos a tener un hijo, pues el ha vendido su casa. lo hemos hablado, y el acepto, porque es bueno para los dos, y si el puede aportar dijo que lo haria. a mi me daba rollo al principio, porque era suya, pero lo razono, y asi estamos mejor, y podemos pagar nuestra casa mas holgadamente, no se si me explico.
tienes que hablar con el, y tomar una decision, poqrque yo creo que firmar prestamos os quita del apuro del momento, pero a la larga no es solucion, porque hay que pagarlos.

habla con el, y ya veras, que de todo se sale.

un beso.

Muchas gracias ante todo..
pero es que hablo con el y parece que esta ciego..como digo yo nunca tengo razon..todo nuestro problema es economico y un poco su forma de ser x k como dije es como un niño..pero creo que si no tubieramos tantos problemas economicos,dialogara mas y comprendiera...si que estariamos juntos por que son muchos años de cariño..lo malo es que en esta actitud a mi me hace tocar fondo y aunque le quiera yo ya tengo que mirar por tener mejor calidad de vida y un futuro para mi hija,es muy cabezon creo que no conseguire nada pero lo voy a intentar x ultima vez x nuestra hija que no me gustaria viviera una separacion(x eso tamb digo que me iria) y de todos modos ya he intentado meter poco a poco dinero en una cuenta mia, pero me parece que ha sido un poco tarde por que nos hace tanta falta que al final estoy tirando de hai..a si que chicas se me cierran las puertas..

muchisimas gracias x contestarme..

K
knarik_8283538
19/12/07 a las 16:39

Por partes
Lo que tienes que hacer es números. A ver, deberías ver en cuántos créditos estás metida. Y quisiera saber por qué estás tu en esos créditos siendo que no trabajas... Si tenéis separación de bienes no comprendo que los créditos se soliciten a nombre de los dos y los pisos se compren a nombre de uno solo... ¿no crees?
Ahí veo cosas que no me cuadran. Es decir: separación de bienes para los bienes, pero para las deudas ¿en unión y compaña?
Vender se puede vender y según en la fecha de compra, puede ganarse un buen dinero al hacerlo. Lo que pasa es que si se quiere sacar lo mismo ahora que dentro de 6 meses ya puede olvidarse... Os interesa más bajar el precio de las viviendas de los pueblos (porque los pisos van a bajar de precio algo según se comenta) y así tendréis ahora el dinerito que necesitáis y un desahogo.
En cuanto a los creditos es preferible, si es que son muchos y de un importe elevado, hacer una ampliación de hipoteca y aunarlos todos. Pero tendríais que ver en qué banco lo hacen sin cobraros comisiones muy caras... y analizar cuanto os penalizan por cancelar los créditos solicitados.
Yo, desde luego, lo que haría es negarme a firmar ni una sola línea de crédito más. Y si quiere que firmes, que ponga uno de los pisos a medias contigo y cuando se venda ahí tienes unos ahorritos.
También te recomendaría que de lo que te pase al mes abras una libretita "secreta" a nombre de tu hija y ahorres todos los meses un dinerito (lo que se pueda, que siempre se puede algo), por si el día de mañana algo va mal, ¡que tengas algo!
En fin, chiquita, yo pensaría en ir buscando trabajo para cuando la nena esté un poco más criadita y sentaría las bases económicas mejor. Y desde luego, no firmaría ni un crédito más.
Besitos y ánimo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir