Foro / Maternidad

Chicas sop y tomando dianben o metformina?

Última respuesta: 24 de septiembre de 2005 a las 16:55
Y
yueqin_8489370
22/9/05 a las 22:41

Y tengo SOP y el medico me ha puesto con metformina o dianben.
quisiera saber que resultados le ha dado esta medicina.

yo hace 3 meses y estoy con 875mg 2 veces al dia.

gracias

ale

Ver también

M
maysae_9138451
23/9/05 a las 8:03

Tengo sop y tomo metformina
Y hasta ahora no veo ningún cambio. Hace dos meses y medio que lo tomo y a lo mejor pude haber adelgazado un par de kilos nada más. Tomo 500 mg. dos veces por día. Manténme al tanto de como te va con el tratamiento. Besos.

L
lexi_8488370
23/9/05 a las 10:29

Yo tambien
Tengo SOP y tomo dianben hace 7 meses, 1275 mg al día, no he notado nada, he bajado cuatro kilos pero no creo que sea por eso sino que yo me estoy cuidando porque me mandaron a bajar de peso, de más al principio me dió como un poco e diarreas pero al mes o algo así ya no me dieron más.

Y
yueqin_8489370
24/9/05 a las 1:59

Upppppp
UPPPPPPPPP
ALE

T
taimi_8488268
24/9/05 a las 2:43

Hola, ale!
Mira, yo tomo 1 de dianben 875 desde noviembre.
Lo único que he notado, pero más desde que tomo preogesterona en abril, es algo menos de vello.

El caso es que en agosto tenía muchos síntomas (todos de la progesterona) y dejé el dianben por si me habia quedado preñi. Y en ese tiempo, no se si será casualidad o no, me ha salido más catidad de vello.

Ahora llevo todo septiembre con una y hoy, que me ha bajado la regla, voy a empezar con dos al dia. Es que he visto a dos endocrinos distintos, uno mas puesto en SOP que es el que me dijo que 2, y otra que me controla el tema de los trigli y el colesterol, que me dijo que como el azúcar estaba normalita, tomara una sola.

¿Tú tienes manchas de acantosis?

Es que esa es otra: durante el ratamiento con 1 (hasta que paré en agosto) apenas tuve manchas (a mi me salen muchas pequeñitas en las axilas). Pero al dejarlas, si que me brotaron más.

Ya te contaré cómo me va con las 2 diarias, pero resumiendo, esto:

menos manchas
menos vello

con una diaria pero sin descanso.

¿Qué tal tú?

Muchos besos, Ana.

T
taimi_8488268
24/9/05 a las 2:59
En respuesta a taimi_8488268

Hola, ale!
Mira, yo tomo 1 de dianben 875 desde noviembre.
Lo único que he notado, pero más desde que tomo preogesterona en abril, es algo menos de vello.

El caso es que en agosto tenía muchos síntomas (todos de la progesterona) y dejé el dianben por si me habia quedado preñi. Y en ese tiempo, no se si será casualidad o no, me ha salido más catidad de vello.

Ahora llevo todo septiembre con una y hoy, que me ha bajado la regla, voy a empezar con dos al dia. Es que he visto a dos endocrinos distintos, uno mas puesto en SOP que es el que me dijo que 2, y otra que me controla el tema de los trigli y el colesterol, que me dijo que como el azúcar estaba normalita, tomara una sola.

¿Tú tienes manchas de acantosis?

Es que esa es otra: durante el ratamiento con 1 (hasta que paré en agosto) apenas tuve manchas (a mi me salen muchas pequeñitas en las axilas). Pero al dejarlas, si que me brotaron más.

Ya te contaré cómo me va con las 2 diarias, pero resumiendo, esto:

menos manchas
menos vello

con una diaria pero sin descanso.

¿Qué tal tú?

Muchos besos, Ana.

Por cierto que lo bueno
no se si por el dianben también o solo es por la progesterona, que tomo del 15 qal 24 del ciclo, es que los periodos se me han regulado completamente. 26 dias como mucho 27 de ciclo. Y eso ya está bien.

Además, ni reglas dolorosas como con las anticonceptivas, ni nada.

Eso si, los efectos de las progesterona, TODOS. Ya ni lo pienso, pero antes, el dolor de pecho, de pezones, el cambio en el flujo... todo parecia de embarazo, qué horror.

Mucha suerte a todas, y las que estais con progesterona, no os obsesioneis, que cuando sea positivo, será.

Ana.

H
hadiya_5716297
24/9/05 a las 3:27

Tomo glucophage
hola ale yo estoy con este medicamento (metformina)
bueno recien desde ayer y he estado con nauseas y un poco de indisgestion x lo q me dijo el medico es por el primer mes... eso espero ...
saludos...

A
aihua_6062533
24/9/05 a las 6:24

Yo tambien
Hola, fijate que yo tenia tomando metformina (glucophage) 250 mg diarios despues del desayuno desde agosto del año pasado, mi endocrino me lo mando por lo del sop y la resistencia a la insulina, te puedo decir que me regulo los periodos mentruales, me empezo a salir menos bello y ella hizo incapie en que el medicamento va de la mano con dieta, una cosa sin la otra no da resultados, asi que yo hice todo al pie de la letra, pero igual no ovulaba, perooooo cuando no tomaba esta medicina ninguna estimulacin me hacia efecto, ahora con esta medicacin si hizo efecto, tome omifin 4 ciclos y en el ultimo me lo combinaron con puregon hoy dia estoy de 13+4 super embarazadisima.

Un beso

LA PUPI

Y
yueqin_8489370
24/9/05 a las 14:01

Que bueno
por lo menos ver que hay progresos.

AHHH PUPI, si me pasa lo mismo que a vos...
Bueno, queria saber como les iba, porque yo estoy luchando para aunque sea tener una menstruacion.

Bonie: yo no tengo manchas, por suerte, amiga de colesterol y trigliceridos.
Yo no se si tienes presion alta, pero creo que el Metformin me la ha estabilizado.
Porque ahora la tengo bastante bien, y he dejado la pastilla de la presion porque me tenia dormida todo el dia que casi ni podia manejar.
El endocrinologo me no me ha dado nada para los trigliceridos, que la ultima vez estaba en 305, me dijo que esperara.
Yo lei que el Metformin esta supuesto a arreglar todo este tipo de aberraciones endocrinologicas (asi los llaman) y eso me tranquilizo bastante.
Estoy como mucha fe en esta medicacion.
No sabia eso que a parte del metformin tomas progesterona para las reglas, esta bueno eso, le voy a comentar al medico.

bueno, muchisimas gracias a todas

ale

T
taimi_8488268
24/9/05 a las 16:50
En respuesta a hadiya_5716297

Tomo glucophage
hola ale yo estoy con este medicamento (metformina)
bueno recien desde ayer y he estado con nauseas y un poco de indisgestion x lo q me dijo el medico es por el primer mes... eso espero ...
saludos...

Si, tranquila
es por la metformina.
Al principio sienta regular: diarreas, mal sabor de boca, dolor de barriga...
Pero si que se pasa todo.
Yo he empezado a tomar dos y lo mismo, espero que pronto se acostumbre el cuerpo.
Suerte.

T
taimi_8488268
24/9/05 a las 16:55

Hola de nuevo, ale!
La presión no la tengo mal, y será lo único, asi que no puedo comparar un antes y un después.

Si a ti te ha disminuido, estupendo.

Mira, la progesterona efectivamente hace que me baje la regla al dejar de tomarla. Pero no la tomo con ese fin. Es que mi endometrio es irregular, y tengo sangrados entre ciclos porque algo se descama. La progesterona hace que no se descame hasta dos dias después de dejar de tomarla, que bala la regla en todo su esplendor (aunque ya te dije que sin dolor y unos 3-4 dias). De todas formas, como no es mala (aunque a veces las molestias en el pecho fastidian), pregúntale al médico a ver qué te cuenta.

Yo en ese sentido, la REGULARIDAD, estoy muy muy muy... contenta.

A ver si para enero, la regularidad desapareciera 9 meses.

Besitos, Ana.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir