Foro / Maternidad

Chicas, tengo un hematoma....

Última respuesta: 20 de abril de 2008 a las 9:57
N
nury_6304650
19/4/08 a las 21:35

Estoy muy preocupada. Estoy, según eco de hoy, de 6+5 (menos de lo que yo creía). Bien, resulta que he ido a orinar y he visto las braguitas manchas de marrón con sangre. Imaginaos como me he puesto (en noviembre tuve un aborto). Hemos ido pitando para urgencias y me han dicho que tengo un hematoma de 17,9 mm. Me han aconsejado que reposo absoluto hasta que deje de sangrar y que no me preocupe por el sangrado ya que es normal.Por cierto, mi cosita está bien, el hematoma está al lado del saquito gestacional pero, no le afecta y hemos visto como le latía el corazón.
De todas maneras, me ha dicho que es amenza de aborto y, claro, estoy preocupada. Llevo una compresa, no mancho como una regla pero, al limpiarme, después de orinar, me limpio sangre.
Intento tranquilizarme pero, me cuesta ya que, habiendo tenido una aborto, es muy difícil no pensar en un segundo.

Chicas, alguna ha pasado por una situación parecida?? Me ayudaría mucho saber vuestras experiencas.

Gracias.

Ver también

A
ayana_8454490
19/4/08 a las 21:52

Hola guapa
Yo pasé por lo mismo. Empecé a manchar estando de cinco semanas y pico, fui a urgencias, la primera vez no me hicieron ni eco y simplemente me mandaron a casa a que hiciera reposo. Como seguí manchando fui otra vez a que me miraran y ya en la semana 6 me vieron el hematoma. El mío también estaba al lado del saco gestacional pero sin llegar a afectarlo. Al igual que a tí me mandaron reposo absoluto. Estuve así cerca de un mes; hasta que dejé de sangrar (me tiré por lo menos tres semanas manchando) y una semana más por precaución, pero al final todo salió bien y ya estoy de 36 semanas.

No te asustes por lo de la amenaza de aborto; llaman así a cualquier sangrado o manchado en el embarazo, pero no quiere decir que la cosa tenga que acabar mal ni mucho menos. Lo importante en tu caso es que el bebé está bien, le late el corazón, y el hematoma no afecta al saco; tienes que aferrarte a eso y pensar en positivo. Eso sí, haz el reposo a rajatabla, que por experiencia sé que ayuda mucho. No te muevas de la cama más que para ir al baño y que te ayuden con TODO, que te hagan la comida, las cosas de la casa...pide ayuda a quien sea, tu marido, un familiar, una amiga...

Te entiendo muy bien porque yo también me preocupé mucho al principio, pero luego también puse un post y me contestaron un montón de chicas que habían estado en la misma situación y la habían superado. Con el reposo la mayoría de los hematomas se acaban reabsorbiendo. Eso me tranquilizó mucho, y espero de verdad que mi experiencia también te sirva para tener esperanza y optimismo.

Un abrazo, mucho ánimo y suerte, haz el reposo y verás que todo sale bien!!!

L
lotte_7961549
19/4/08 a las 22:31

Reposo
hola guapa yo tambien tube un hematoma retrocorial pero yo sangraba como una regla y me dijeron k la placenta se me estaba despegando y k era amenaza de aborto pero nada tu tranquila sobre todo reposo ami mi medico de pago me dijo k el riegos esta hasta las 12 semnas luego a las 16 semana ya ningun riego dice k cuando sangras el hematoma se va desaciendo y es verdad ami me desaparecio por lo tanto tu te fe y tranquila te deseo un muy buen embarazo suerte guapa.

L
lotte_7961549
19/4/08 a las 22:34

Estoy de 35+5
yo estoy de 35+5 y no a pasada nada tranquila guapa

N
nare_8696798
20/4/08 a las 9:57

Hola guapa
Yo tambien te entiendo y muxo. Yo estoy ahora de 26+1 semanas y a las 5 sem. tambien manche por un hematoma. Me mandaron reposo absoluto y lo hice a rajatabla, pues tenia un monton de miedo pues tambien habia tenido como tu unos meses atras un aborto. Entre mi madre y mi marido me hacian todo, solo me meneaba para ir al baño. Estuve así hasta las 12 semanas que me dijeron en la eco q el hematoma habia desaparecido.

Se positiva sobre todo y confia q todo va a salir bien. Intenta distraerte leyendo o con la tele y veras como de aqui poco ya te desaparece.

Besos y cuidate muxo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir