Foro / Maternidad

Chicas, ¿tumor en la hipofisis (prolactinoma) es igual a infertilidad ?

Última respuesta: 23 de noviembre de 2018 a las 4:55
C
celine_6414044
2/1/10 a las 20:08

Chicas, mi médico no me ha dicho, si el hecho de tener este tumor, hace que yo sea infertil, me lo detectaron en abril del 2009, estuve con dostinex, hasta septiembre, y me bajo el nivel de prolactina, pero ahora me sentia muy mal, la vision mala, mareos, vomitos, dolores, de pechos y ovarios, y fui al doc y nuevamente se me habia disparado muy rapido la prolactina.. en proporción:
Del 2007 (que se suponia que tenia el tumor, y no lo sabia( tenia 40)
y cuando me lo dijeron el 2009 tenia 70
Ahora en septiembre ya tenia dos, y en navidad vi el resultado y en tres meses me subio a 50.. es mucho creo yo.. ya que en dos años me subio casi lo mismo.
Amigas pero mi mayor preocupación, es si teniendo esto, hay posibilidades de ser infertil.
Espero sus respuestas !
Besos

Ver también

O
oilda_5313347
4/1/10 a las 2:23

Yo tambien
hola gabiiita2 te cuento que en el 2005 me detectaron prolactina alta y una mala gine no me dio bolilla asi estuve de medico en medico hasta hace 2 años que me descubrieron un microadenoma en la hipofisis estoy correctamente medicada desde hace un año y medio con cabergolina yo tomo lactamax un cuarto por semana de 0,5 mi prolactina era de 78 y ahora es de 5 y el microadenoma ha desaparecido la hipofisis esta en su lugar y ya no esta inflamada y el nervio optico ya esta en su lugar desde que comence con la medicacon nunca la cortaron puede traer problemas para quedar embarazada yo hace 2 años estoy en la busqueda, igualmente tengo ovarios poliquisticos que es otro factor importante para el tratamiento pero ya me van a operar la semana que viene si DIOS quiere que sea asi, espero te haya servido lo que te he contado lo bueno es estar en buenas manos, besos.

K
kati_7284021
17/3/10 a las 11:11

Necesito informacion, tengo prolactinoma
Hola, me diagnosticaron un prolactinoma hace 3 meses, despues de llevar un año sin menstruacion. Tenía la prolactina muy alta y llevo tres meses con dostinex (cabergolina), tratamiento que me ha bajado bastante la prolactina, en el ultimo analisis ya estaba dentro de los valores recomendados pero aún no me he tenido la regla. No se cuanto tiempo esperar, si es normal que pase algun tiempo hasta volver a ovular, o tendría que ir al endocrino o ginecologo?
En cuanto al dostinex me produce cansancio y mareos al sentarme o levantarme, subir, etc. ¿Esto es frecuente al inicio del tratamiento o es siempre?,porque el endocrino me dijo que lo tendria que tomar unos dos años.
Gracias.

T
thays_6439604
1/3/11 a las 10:16

Tumor en hipofisis
hola, a mi me detectaron un tumor en la hipofisis hace 17 años y estuve en tratamiento todo este tiempo y si es motivo de infertilidad pero despues de tomar constante dostinex logre embarazarme y ahorita tengo una niña de un año ahorita todavia manejo prolactina alta pero sigo tomando dostinex

V
vanda_6004907
23/3/11 a las 4:55
En respuesta a oilda_5313347

Yo tambien
hola gabiiita2 te cuento que en el 2005 me detectaron prolactina alta y una mala gine no me dio bolilla asi estuve de medico en medico hasta hace 2 años que me descubrieron un microadenoma en la hipofisis estoy correctamente medicada desde hace un año y medio con cabergolina yo tomo lactamax un cuarto por semana de 0,5 mi prolactina era de 78 y ahora es de 5 y el microadenoma ha desaparecido la hipofisis esta en su lugar y ya no esta inflamada y el nervio optico ya esta en su lugar desde que comence con la medicacon nunca la cortaron puede traer problemas para quedar embarazada yo hace 2 años estoy en la busqueda, igualmente tengo ovarios poliquisticos que es otro factor importante para el tratamiento pero ya me van a operar la semana que viene si DIOS quiere que sea asi, espero te haya servido lo que te he contado lo bueno es estar en buenas manos, besos.

"necesito tu ayuda"
Ale7831 hace menos de un mes me detectaron un microadenoma, el dia de hoy me encuentro totalmente angustiada, en tus comentarios dices que el tumor desaparecio cuanto tiempo te llevo eso, ya que tengo muchas dudas si realmente el medicamento sirve para desaparecerlo y si el largo el tratamiento, que sintomas presentabas?, podrias ayudarme

S
serban_8001094
17/4/12 a las 13:48
En respuesta a vanda_6004907

"necesito tu ayuda"
Ale7831 hace menos de un mes me detectaron un microadenoma, el dia de hoy me encuentro totalmente angustiada, en tus comentarios dices que el tumor desaparecio cuanto tiempo te llevo eso, ya que tengo muchas dudas si realmente el medicamento sirve para desaparecerlo y si el largo el tratamiento, que sintomas presentabas?, podrias ayudarme

Animo
Hola espero poder transmitiros tranquilidad.
En el 2005 me detectaron un microadenoma de medio cm tras tener una amenorrea (falta regla) de un año y medio, con doloress de cabeza, vision borrosa, nauseas, dolor y aumento de pecho. Cambié de ginecologa pq unico que me decian es que me relajara. La nueva gine me hizo una prueba hormonal (un simple analisis de sangre) y dió con la prolactina por las nubes (algo menos de 300) Causa: el estrés. La siguiente prueba fue una resonancia en la cabeza para ver que en el cerebro: la hipófisis en a silla turca, no hubiese tumor. Encontraron tumor! tumor bueno! de medio cm. Creí caer al vacío pq mi padre habia fallecido en 15 días por un tumor en el pulmón y lo pasé mal. LUEGO ME LO EXPLICARON TODO y dí con una ginecóloga muy puestaa en el tema. Me medicaron con Parlodel 2,5mg y bastante dosis, al ppio mareadísima y mal pero luego cuando llevas el ritmo y si no olvidas tomar tu dosis muy bien. Me bajó los niveless de forma bestial hasta 10 y quedé embarazada de dos niñas dos años segguidos (tened en cuenta que el año seguido mis niveles estaban por las nubes tras el embarazo y aún así quedé de nuevo a los cuatro meses de dar a luz) Los embarazos con mareos bestiales pero ahora muy bien mantengo los niveles por encima hacia el límite pero m encuentro fenomenal.
Mucho ánimo pq yo pasé por muchos médicos y todos se ceñían a lo raro que era haber tenido niños. CHICAS yo las tengo! suerte

J
jany_8411455
18/4/12 a las :10

Yo también tengo un prolactinoma
hola, a mi me lo detectaron en diciembre, despues de una resonancia por tener los niveles elevados de prolactina descubiertos porque estuve sin la regla 3 meses. mi gine me mandó primero progesterona para que me bajara la regla, pero no resultó y después me mandó la píldora y ahi ya me bajó y estoy con el dostinex, me tomaba 1 a la semana y en la última analítica me dio por debajo y ahora me tomo media a la semana. llevo 4 años intentando quedarme embarazada, he pasado por 4 inseminaciones, 2 fiv y 2 fiv de congelados y nada, bueno tuve un embarazo pero anembrionario, pero todo esto fue antes de descubrir el prolactinoma, no se si llevo todo este tiempo con ello ó me a pasado el año pasado, porque en mis tratamientos supongo que me mirarían la prolactina y estaba bien y me he enterado porque no me bajaba la regla. mi microadenoma mide 3mm, fui a un neurologo y me dijo que si me queria embarazar que me lo quitara, pero luego he ido a 2 endocrinos y me han dicho que es una burrada operarme porque es pequeño y que un montón de pacientes se han quedado embarazadas con un prolactinoma, siempre que la prolactina esté bien, claro. no sabía que podía llegar a desaparecer, esta bien saberlo, en junio tengo la siguiente resonancia. esperemos que no crezca. y yo creo que con los niveles de prolactina bien nos podemos quedar embarazadas, o eso quiero creer. estoy esperando a que me llame la seg. social para un nuevo tratamiento de fiv, espero que ya este mes me llamen, no se si contarles todo ésto ya que no lo saben, no vaya a ser que me lo cancelen.. bueno vaya rollo que os he metido¡¡¡¡¡¡ esta bien hablar de ésto con chicas que pasen lo mismo, gracias por estar ahí. besos

S
serban_8001094
18/4/12 a las 12:32
En respuesta a jany_8411455

Yo también tengo un prolactinoma
hola, a mi me lo detectaron en diciembre, despues de una resonancia por tener los niveles elevados de prolactina descubiertos porque estuve sin la regla 3 meses. mi gine me mandó primero progesterona para que me bajara la regla, pero no resultó y después me mandó la píldora y ahi ya me bajó y estoy con el dostinex, me tomaba 1 a la semana y en la última analítica me dio por debajo y ahora me tomo media a la semana. llevo 4 años intentando quedarme embarazada, he pasado por 4 inseminaciones, 2 fiv y 2 fiv de congelados y nada, bueno tuve un embarazo pero anembrionario, pero todo esto fue antes de descubrir el prolactinoma, no se si llevo todo este tiempo con ello ó me a pasado el año pasado, porque en mis tratamientos supongo que me mirarían la prolactina y estaba bien y me he enterado porque no me bajaba la regla. mi microadenoma mide 3mm, fui a un neurologo y me dijo que si me queria embarazar que me lo quitara, pero luego he ido a 2 endocrinos y me han dicho que es una burrada operarme porque es pequeño y que un montón de pacientes se han quedado embarazadas con un prolactinoma, siempre que la prolactina esté bien, claro. no sabía que podía llegar a desaparecer, esta bien saberlo, en junio tengo la siguiente resonancia. esperemos que no crezca. y yo creo que con los niveles de prolactina bien nos podemos quedar embarazadas, o eso quiero creer. estoy esperando a que me llame la seg. social para un nuevo tratamiento de fiv, espero que ya este mes me llamen, no se si contarles todo ésto ya que no lo saben, no vaya a ser que me lo cancelen.. bueno vaya rollo que os he metido¡¡¡¡¡¡ esta bien hablar de ésto con chicas que pasen lo mismo, gracias por estar ahí. besos

Poca medicacion?
Hola,
Con 3mm es muy pequeño para operarlo. Se opera a partir de 1cm. El mío es de 5mm y yo ya he tenido tres embarazos aunque uno lo he perdido.
Yo sospecho de la medicación. Mírate los niveles en el análisis.
Cuando me quedé embarazada yo estaba tomando 2,5mg (una pastilla de Palodel) por la mañana y 2,5mg por la noche.
No sé bien cuanta bromocriptina lleva Dostinex pero debe ser similar.
Creo que yo estaba mucho más medicada que tú, claro está que mis niveles estaban en 300 de prolactina. Para que te hagas una idea cuando me quedé mi prolactina era de 8 o 10.
Algunos médicos cuando hacían la resonancia no estaban de acuerdo con tan alta medicación pero ami mi dra me dijo que era la unica forma de quedar embarazada.
Ahora que acabo de mirar el último análisis de hace dos mese estoy en 27 tomando una pastilla al día.
Vigílate los niveles y comparalos un poco con lo que te he dicho, es la prolactina alta lo que reduce posibilidades de quedarte pq es como si estuvieras embarazada, sin estarlo.
Mucha suerte, te mandaré buenas vibraciones para que consigas tu objetivo.

S
serban_8001094
18/4/12 a las 12:33
En respuesta a jany_8411455

Yo también tengo un prolactinoma
hola, a mi me lo detectaron en diciembre, despues de una resonancia por tener los niveles elevados de prolactina descubiertos porque estuve sin la regla 3 meses. mi gine me mandó primero progesterona para que me bajara la regla, pero no resultó y después me mandó la píldora y ahi ya me bajó y estoy con el dostinex, me tomaba 1 a la semana y en la última analítica me dio por debajo y ahora me tomo media a la semana. llevo 4 años intentando quedarme embarazada, he pasado por 4 inseminaciones, 2 fiv y 2 fiv de congelados y nada, bueno tuve un embarazo pero anembrionario, pero todo esto fue antes de descubrir el prolactinoma, no se si llevo todo este tiempo con ello ó me a pasado el año pasado, porque en mis tratamientos supongo que me mirarían la prolactina y estaba bien y me he enterado porque no me bajaba la regla. mi microadenoma mide 3mm, fui a un neurologo y me dijo que si me queria embarazar que me lo quitara, pero luego he ido a 2 endocrinos y me han dicho que es una burrada operarme porque es pequeño y que un montón de pacientes se han quedado embarazadas con un prolactinoma, siempre que la prolactina esté bien, claro. no sabía que podía llegar a desaparecer, esta bien saberlo, en junio tengo la siguiente resonancia. esperemos que no crezca. y yo creo que con los niveles de prolactina bien nos podemos quedar embarazadas, o eso quiero creer. estoy esperando a que me llame la seg. social para un nuevo tratamiento de fiv, espero que ya este mes me llamen, no se si contarles todo ésto ya que no lo saben, no vaya a ser que me lo cancelen.. bueno vaya rollo que os he metido¡¡¡¡¡¡ esta bien hablar de ésto con chicas que pasen lo mismo, gracias por estar ahí. besos

Poca medicacion
Hola,
Con 3mm es muy pequeño para operarlo. Se opera a partir de 1cm. El mío es de 5mm y yo ya he tenido tres embarazos aunque uno lo he perdido.
Yo sospecho de la medicación. Mírate los niveles en el análisis.
Cuando me quedé embarazada yo estaba tomando 2,5mg (una pastilla de Palodel) por la mañana y 2,5mg por la noche.
No sé bien cuanta bromocriptina lleva Dostinex pero debe ser similar.
Creo que yo estaba mucho más medicada que tú, claro está que mis niveles estaban en 300 de prolactina. Para que te hagas una idea cuando me quedé mi prolactina era de 8 o 10.
Algunos médicos cuando hacían la resonancia no estaban de acuerdo con tan alta medicación pero ami mi dra me dijo que era la unica forma de quedar embarazada.
Ahora que acabo de mirar el último análisis de hace dos mese estoy en 27 tomando una pastilla al día.
Vigílate los niveles y comparalos un poco con lo que te he dicho, es la prolactina alta lo que reduce posibilidades de quedarte pq es como si estuvieras embarazada, sin estarlo.
Mucha suerte, te mandaré buenas vibraciones para que consigas tu objetivo.

J
jany_8411455
18/4/12 a las 23:59
En respuesta a serban_8001094

Poca medicacion
Hola,
Con 3mm es muy pequeño para operarlo. Se opera a partir de 1cm. El mío es de 5mm y yo ya he tenido tres embarazos aunque uno lo he perdido.
Yo sospecho de la medicación. Mírate los niveles en el análisis.
Cuando me quedé embarazada yo estaba tomando 2,5mg (una pastilla de Palodel) por la mañana y 2,5mg por la noche.
No sé bien cuanta bromocriptina lleva Dostinex pero debe ser similar.
Creo que yo estaba mucho más medicada que tú, claro está que mis niveles estaban en 300 de prolactina. Para que te hagas una idea cuando me quedé mi prolactina era de 8 o 10.
Algunos médicos cuando hacían la resonancia no estaban de acuerdo con tan alta medicación pero ami mi dra me dijo que era la unica forma de quedar embarazada.
Ahora que acabo de mirar el último análisis de hace dos mese estoy en 27 tomando una pastilla al día.
Vigílate los niveles y comparalos un poco con lo que te he dicho, es la prolactina alta lo que reduce posibilidades de quedarte pq es como si estuvieras embarazada, sin estarlo.
Mucha suerte, te mandaré buenas vibraciones para que consigas tu objetivo.

Hola
hola itiramisuc¡, me han bajado el dostinex a media pastilla a la semana porque en mis últimos análisis la tenía a 0,9 la prolactina y las referencias que tengo que tener son (1,9-25) por eso me la bajaron, para que me suba algo y a ver si se estabiliza. no se cuanto tiempo llevo así, pero espero que me quede pronto ó me voy a volver loca, ya que un montón de chicas de mi alrededor están embarazadas y me siento muy frustrada. muchas gracias y besos

S
serban_8001094
19/4/12 a las 11:55
En respuesta a jany_8411455

Hola
hola itiramisuc¡, me han bajado el dostinex a media pastilla a la semana porque en mis últimos análisis la tenía a 0,9 la prolactina y las referencias que tengo que tener son (1,9-25) por eso me la bajaron, para que me suba algo y a ver si se estabiliza. no se cuanto tiempo llevo así, pero espero que me quede pronto ó me voy a volver loca, ya que un montón de chicas de mi alrededor están embarazadas y me siento muy frustrada. muchas gracias y besos

Hola
se pasa muy mal. Muchísimo ánimo con todo. A veces parece caer una al vacío y no entiende pq los demás lo tienen más fácil pero luego suele venir ese rayito de sol. Sé fuerte y no te compares con los demás pq eso te va destrozando. Besos

J
jany_8411455
19/4/12 a las 12:12

Gracias por los animos¡
gracias por estar ahi tiramisuc, la verdad que no me gusta ir de víctima ni dar pena, pero hay veces que estas mas de bajón y te afectan mas las cosas. ahora estoy ilusionada por el nuevo tratamiento, aunque primero me tienen que llamar, y tengo ganas ya que veo que ya se me junta para el verano y todo el mundo coge vacaciones y es mas lento. besitos

C
cati_6197724
10/5/12 a las 4:28
En respuesta a serban_8001094

Poca medicacion
Hola,
Con 3mm es muy pequeño para operarlo. Se opera a partir de 1cm. El mío es de 5mm y yo ya he tenido tres embarazos aunque uno lo he perdido.
Yo sospecho de la medicación. Mírate los niveles en el análisis.
Cuando me quedé embarazada yo estaba tomando 2,5mg (una pastilla de Palodel) por la mañana y 2,5mg por la noche.
No sé bien cuanta bromocriptina lleva Dostinex pero debe ser similar.
Creo que yo estaba mucho más medicada que tú, claro está que mis niveles estaban en 300 de prolactina. Para que te hagas una idea cuando me quedé mi prolactina era de 8 o 10.
Algunos médicos cuando hacían la resonancia no estaban de acuerdo con tan alta medicación pero ami mi dra me dijo que era la unica forma de quedar embarazada.
Ahora que acabo de mirar el último análisis de hace dos mese estoy en 27 tomando una pastilla al día.
Vigílate los niveles y comparalos un poco con lo que te he dicho, es la prolactina alta lo que reduce posibilidades de quedarte pq es como si estuvieras embarazada, sin estarlo.
Mucha suerte, te mandaré buenas vibraciones para que consigas tu objetivo.

Operacion
Hola muy interesante lo del tamaño que mencionas..q a partir de 1 cm es q operan....esoty ansiosa de mi cita con el neurocirujanohaber q me dice......espero comentarles mas adelante..slds

S
serban_8001094
10/5/12 a las 14:38
En respuesta a cati_6197724

Operacion
Hola muy interesante lo del tamaño que mencionas..q a partir de 1 cm es q operan....esoty ansiosa de mi cita con el neurocirujanohaber q me dice......espero comentarles mas adelante..slds

Suerte
sí, comentanos. Saludos

P
pino_8433053
10/10/13 a las 23:59

Yo tengo 56 de prolactina.
La semana pasada me reveló el análisis de prolactina con 56. Me prescribieron 1 pastilla de cabergolina diaria por 30 días. Yo no he tenido ausencia de menstruación, por lo contrario, debido a que tengo miomatósis uterina, he tenido sangrados constantes. Actualmente estoy con un sangrado de casi 30 días posterior a un legrado ginecológico que me realizaron hace un mes para tomarme muestra del endometrio y cérvix, y a la vez para buscar el detenerme el sangrado. Ya tengo mes y medio con sangrado, leve, pero diario. Me tomé ya la tercera pastilla de cabergolina y me provoca mucho sueño, dolor de cabeza, cansancio. Me recomendó el doctor ingerirlo por la noche para minimizar los efectos secundarios. Con 56 de prolactina, ¿qué puedo esperar?

M
maire_7276125
15/9/17 a las 4:07
En respuesta a pino_8433053

Yo tengo 56 de prolactina.
La semana pasada me reveló el análisis de prolactina con 56. Me prescribieron 1 pastilla de cabergolina diaria por 30 días. Yo no he tenido ausencia de menstruación, por lo contrario, debido a que tengo miomatósis uterina, he tenido sangrados constantes. Actualmente estoy con un sangrado de casi 30 días posterior a un legrado ginecológico que me realizaron hace un mes para tomarme muestra del endometrio y cérvix, y a la vez para buscar el detenerme el sangrado. Ya tengo mes y medio con sangrado, leve, pero diario. Me tomé ya la tercera pastilla de cabergolina y me provoca mucho sueño, dolor de cabeza, cansancio. Me recomendó el doctor ingerirlo por la noche para minimizar los efectos secundarios. Con 56 de prolactina, ¿qué puedo esperar?

Como te fue? yo tengo un microprolactinoma y tenia la prolactina en 109, ahora la tengo en 36. Pero me siento fatal por que no tengo nada de libido. No se si a ustedes les pasa, no se como pueden tener relaciones sin sentir nada  

J
jenica_3359203
16/11/18 a las 3:46

Hola, me encontraron un tumor en la hipófisis hace unos días, me dicen que mide más o menos 2 cm tal vez mas, tengo muchas dudas y estoy muy asustada, apenas me harán la resonancia pero por lo que dice el neurocirujano podría tener problemas en los ovarios, tiroides y otras partes del cuerpo, tengo miedo... Apenas tengo 20 años, no sé cómo es ese proceso...

L
liliam_3431049
22/11/18 a las 20:07
En respuesta a jenica_3359203

Hola, me encontraron un tumor en la hipófisis hace unos días, me dicen que mide más o menos 2 cm tal vez mas, tengo muchas dudas y estoy muy asustada, apenas me harán la resonancia pero por lo que dice el neurocirujano podría tener problemas en los ovarios, tiroides y otras partes del cuerpo, tengo miedo... Apenas tengo 20 años, no sé cómo es ese proceso...

Hola, hace 10 años me dijeron que tenia un tumor en la hipofisis, desde entonces hago vida igual que antes excepto ir en avion. No tengo simtomas ni me han dado nada ni pruebas, nada. En la seguridad social sale reflejado que lo tengo. No me dan nada de medicacion ni pruebas, no tengo ni simtomas. Creeis que me tomaron el pelo?

J
jenica_3359203
23/11/18 a las 4:55
En respuesta a liliam_3431049

Hola, hace 10 años me dijeron que tenia un tumor en la hipofisis, desde entonces hago vida igual que antes excepto ir en avion. No tengo simtomas ni me han dado nada ni pruebas, nada. En la seguridad social sale reflejado que lo tengo. No me dan nada de medicacion ni pruebas, no tengo ni simtomas. Creeis que me tomaron el pelo?

Yo tengo 20 años, no he tenido hijos y aún así estoy lactando, llevo casi un mes con migraña y no me alivia con nada, he perdido visión y me da un sueño incontrolable e inmediato, no sé si a mí también me tomen del pelo al decir que tengo ese tumor, pero estoy segura de que estos síntomas no son normales 😞

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir