Foro / Maternidad

Chicas vengo de la matrona y se ha portado muy mal conmigo

Última respuesta: 25 de marzo de 2004 a las 10:46
G
gudrun_5789933
24/3/04 a las 13:46

es la borde que me toco que me dijo k no estaba embarazada cuando yo llevaba 7 tests + , pues bien hoy voy me da chorrocientos libritos y la cartilla maternal, me mira de cuanto estoy , me dice que de 5 + 3 que es muy prontito para que vaya de visita, que aun lo puedo perder o abortar o muchas cosas mas, he salido de alli hecha polvo, la primera eco es el 12/mayo la dan muy tarde, yo se que los primeros tres meses son "criticos" pero no es para decirmelo asi, te hacen sentir muy mal, luego me ha tomado la tension y me ha pesado, no me ha dado ningun tipo de indicaciones a seguir suerte que yo le he preguntado sobre los medicamentos y me ha dicho que unicamente puedo tomar gelocatil, no me ha dicho nada mas.

Desde luego hacen a una acojonarse realmente, ir por lo privado me cuesta 40 E , no se si ire para quedarme mas trankila.

A partir de k semana veo algo? estoy de 5+3 asias y perdonad por el royo.


carolina + lentejilla 5+3

Ver también

A
an0N_825281599z
24/3/04 a las 13:52

Hola guapa
a mi me paso lo mismo que a ti,la muy...me dijo que estaba de muy poco para ir (6semanas) y le dije que mi medico me habia dicho que una mujer debe de ie a la matrona desde el primer dia que creia que estaba embarazada aunque luego no lo estuviese,se quedo toda cortada y me dio la cartilla maternal,le dije,es que no me piensas tomar la tension ni pesarme ni nada?y me dijo:a si,si,venga,como diciendo ... que se ha dado cuenta,desde entonces no he vuelto ni voy a volver porque empeze a ir a que me vieran en el hospital y alli me lo hacen todo y no necesito matrona.Besos
Maria 24+3

L
lore1210
24/3/04 a las 13:54

Uy uy uyyyyyyyyy
Y mañana me toca a mi matrona!! asi que voy preparandome para lo peor....espero que la que me toque a mi sea 1 poco mas atenta. Ser educada y ponerse 1 poquito en el lugar del otro, no cuesta tanto...(digo yo).

No tengo idea a en q semana se ve algo, pero si aguien nos ayuda a mi tambien me sirve el dato. Otra cosa importante...40 te sale hacer una consulta en 1 medico privado o hacerte la eco?? Yo habia pensado que si me atienden mal o algo me genera dudas, pagare auqnue sea 1 vez para que me hagan la eco en 1 privado.

BESOSSSSSSSS y ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOO, si? no vale la pena q te quedes angustiada.

Lore

A
aiyun_6483233
24/3/04 a las 13:58

Carol, reina...
yo el viernes tb fui al cap con la matrona..se llamaba Mayte, y cuando le dije que me llavaban por lo privado me dijo que volviera a las 18 o 20 semanas...que ahora me iban a marear y que no valía la pena...tb me dijo, que no hacían ecos hasta la semana 12 por lo del inmenso riesgo de aborto que hay hasta esa semana...y que antes de eso no vale la pena ver nada...ya ves...en cierto modo tiene razón...pero que quieres que te diga, yo a las 6+2 cuando lo vi me quedé tranquila...px al menos estaba bien colocado ...aunque no es ninguna garantía de que vaya bién...bueno cielo...que tienes que esperar un pelin más! y espero que no sea nada , vale?
un beso
gloria +10

G
gudrun_5789933
24/3/04 a las 14:00
En respuesta a aiyun_6483233

Carol, reina...
yo el viernes tb fui al cap con la matrona..se llamaba Mayte, y cuando le dije que me llavaban por lo privado me dijo que volviera a las 18 o 20 semanas...que ahora me iban a marear y que no valía la pena...tb me dijo, que no hacían ecos hasta la semana 12 por lo del inmenso riesgo de aborto que hay hasta esa semana...y que antes de eso no vale la pena ver nada...ya ves...en cierto modo tiene razón...pero que quieres que te diga, yo a las 6+2 cuando lo vi me quedé tranquila...px al menos estaba bien colocado ...aunque no es ninguna garantía de que vaya bién...bueno cielo...que tienes que esperar un pelin más! y espero que no sea nada , vale?
un beso
gloria +10

Si si si celibri es la misma guarra
es la maite esa asquerosa

argggggggggg

C
cita_7846544
24/3/04 a las 14:08

Pues vaya con la comadrona!!
Mira lo de la eco en la semana 12 es lo normal por la s.s. y tiene razon celibri que hasta la semana 8 o así no veran nada, así que tu relajate, y si quieres dentro de unas semanas vas al privado y ya está...
Es una kk pero la cosa funciona así, yo al menos en mi anterior embarazo tuve una comadrona simpatica, pero ahora no sé quien me va a tocar...
Bueno cielo tu tranquilina y verás que todo va bien, vale?

Besines
Laura

D
diarra_8792742
24/3/04 a las 14:24

Mi niña!!!!!!!!!!
Será borde, la tía... seguro que no ha tenido hijos, que si no sería un poco más amable.
Tú a lo tuyo, a disfrutar de la lentejita, y a cuidarse mucho, que es lo que importa. Y si te hacen la eco en la semana 12, pues ya verás una personita chiquitita, con sus bracitos, sus piernas... un bebé de verdad.

Un beso muy grande
Hanita

G
gudrun_5789933
24/3/04 a las 14:41

Asias chicas
estoy muy mal de animos, ya que normalmente soy pesimista y pienso k algo me va a pasar nadamas me faltaba esta kdjfgkdjifjidkfjkd-

asias a todas un besito

carolina+lentejilla 5+3

Y
yixin_6317017
24/3/04 a las 14:52

Que..
hijapu....
Carolina, yo te recomiendo una eco....aunque la tengas que pagar...a mi me costaban 130 euros...pero...si puedes, merece la pena..
son la h.....
un beso

G
gudrun_5789933
24/3/04 a las 14:56
En respuesta a yixin_6317017

Que..
hijapu....
Carolina, yo te recomiendo una eco....aunque la tengas que pagar...a mi me costaban 130 euros...pero...si puedes, merece la pena..
son la h.....
un beso

A mi me cuesta de 40 a 5 depende el centro
pero se vera latido?? o me kedare peor jejejje


carolina + lentejilla 5+3

A
an0N_859698399z
24/3/04 a las 15:03

Yo te recomiendo que
Hola, yo te recomiendo que si podes te cambies de comadrona. No tengo idea com funciona en españa, si podes elegir o te toca la que te toca, pero ya empezar asi no augura nada bueno. Yo por quedarme callada termine en un parto donde lo unico lindo vino de parte de mi esposoy mi bebe, porque el cuerpo medico fue un desastre. Imaginate que yo en medio de contracciones y pujando y la partera hablando de quetenia ganas de irse a tomar una cervecita en lugar de estar ahi, justo ese dia habian matado a un custodio de un politico de aca y ella con el obstetra lo mas panchos hablando del tipo que habian matado y que este pais ya no da para mas, que pensaba ( el obstetra) en irse una temporada al extranjero hasta que "se calmaran los animos" y yo en ese clima trayendo una vida al mundo. Ademas no me enseño respiracion ni a pujar ni nada y en el parto me e apuraron y casi termino en cesarea por su apuro, cuando ya se dieron por vencios y mandaron a preparar el quirofano me dieron ganas de pujar y en 3 pujos nacio mi reinita.
Por eso te digo, fijate si podes cambiarte por alguien que teconvenza mas, recorda que no va a sacarte una muela y listo, te va a acompañar en uno de los mejores acontecimients de tu vida, y tenes que tener plena confianza ( y si algo no inspira esta tipa es confianza)
Bueno, contanos como sigue todo,
Natalia.

Q
qamar_7098033
24/3/04 a las 15:12

Hola carolina!
yo también te recomiendo una visita al privado. Por lo menos para quedarte más tranquila. Aunque de momento estas de muy poquito, nosotros vimos el corazón a las 7 semanas, yo esperaria un par o tres de semanas para asegurar más la cosa.
En mi álbum galarina sin contraseña veras las ecos que me hicieron a mi de 5, 7 y 9 semanas (así sabrás lo que puedes esperar de ellas)

Un beso!
Judith + Marc (21+5)

G
gifty_723076
24/3/04 a las 15:21

Que me vas a contar...!!!
La que yo tenía (que sólo la vi en la 1 visita cuando te hacen la cartilla, te pesan, y poco más...) ¡¡me llamó la semana pasada para comenzar la preparación al parto!!
Cuando le dije que había abortado en octubre se limitó a decirme que nadie la había avisado y que esperaba volver a verme pronto por allí... Increíble pero cierto!

V
verena_7492089
24/3/04 a las 15:25

Que pedazo....
de jmnjks,pero de donde a salido..? Estas cosas no se dicen así, tu tranquila que todo ira bien, jo miedo me da a mi que tengo para el 30. Tambien lo llevo por lo privado y fui el lunes 15 (que estaba de 5+4) y no me quiso hacer la eco hasta las 7 semanas, que por cierto es ya mañana jo! que ganas tengo ya.
Asi que ya contare si se oye o lo que vere...
Besos y a cuidarse.
Maria 6+6

H
hajira_10048400
24/3/04 a las 15:58

Matronas
Para ser matrona hay que ser borde por naturaleza, si no, no apruebas, además hay que ser un poco ... Estaté tranquila porque todas son un poco así. Si puedes quéjate ante quien corresponda, no permitas que te traten así. No te preocupes por represalias porque el día del parto te puede tocar con cualquiera, y si te toca con esta tipa, ella no va a estar sóla contigo, hay más personas que puede que no sean igual que ella. Quéjate. No sientas temor, no permitas que nadie te intimide, y colocate en una posición de igual a igual con quien pretenda ser más que tú y tu bebe.

D
daryna_5680623
24/3/04 a las 16:00

Hola carolina
Mira, de imb....está el mundo lleno. Tu no te hagas mala sangre y si puedes cambiate de matrona (por llamarla de alguna manera).
Sabes, el mundo está llenito de amargad@s, tu sé feliz con tu lentejilla y verás como todo sale muy bien.
Un beso cielo.
Montse

H
hinda_9038533
24/3/04 a las 16:12

Hola guapa
Pues que borde la tia no?

Yo iria al privado, aunque dicen que hay mejor trato (porque pagas claro), yo todavia no te lo puedo asegurar porque a mi me toca el viernes, pero creo que estaras mas tranquila si vas al privado y que te mire bien.

Un beso guapetona!

O
olinda_7195825
24/3/04 a las 16:15

Hola carolina
Desgraciadamente personajes cómo tu matrona abundan. Pero tienes que tener en cuenta una cosa, y es que tú tienes derechos, y ella no puede pisártelos así.
Alguien te ha dicho que puedes cambiar de matrona, yo te aconsejo lo mismo. La matrona te visitará más frecuentemente que el ginecólogo, y si no estás a gusto con ella, no tienes porque aguantarla. Puedes averiguar que horarios tienen las demás matronas y pedir que te cambien las horas de visita, lo puedes justificar diciendo que no te va bien el horario de la matrona que tienes, aunque puedes directamente exponer tus quejas sobre tu matrona. Aunque entiendo que no es agradable violentarse de esa manera.
Mi matrona es un encanto, pero he conocido a algunas chicas a las que les ha tocado la otra matrona que trabaja con ella y me han comentado que es muy borde. Yo he tenido suerte en ese sentido, aunque no puedo decir lo mismo del ginecólogo, que es un caso a parte.

En cuánto a lo de ir por lo privado, si puedes permitírtelo, hazlo, así te quedarás más tranquila, que en definitiva es lo más importante en estos momentos.

Suerte

Y
yixin_6317017
24/3/04 a las 16:33
En respuesta a gudrun_5789933

A mi me cuesta de 40 a 5 depende el centro
pero se vera latido?? o me kedare peor jejejje


carolina + lentejilla 5+3

Hola
pues , chica, por ese precoo, yo ni dudaba.
De conco semanas es muy dificil oir el latido, si acaso, espera dos pues en la septima se tiene que oir.
Besitos

Z
zhour_9088824
24/3/04 a las 16:34
En respuesta a an0N_825281599z

Hola guapa
a mi me paso lo mismo que a ti,la muy...me dijo que estaba de muy poco para ir (6semanas) y le dije que mi medico me habia dicho que una mujer debe de ie a la matrona desde el primer dia que creia que estaba embarazada aunque luego no lo estuviese,se quedo toda cortada y me dio la cartilla maternal,le dije,es que no me piensas tomar la tension ni pesarme ni nada?y me dijo:a si,si,venga,como diciendo ... que se ha dado cuenta,desde entonces no he vuelto ni voy a volver porque empeze a ir a que me vieran en el hospital y alli me lo hacen todo y no necesito matrona.Besos
Maria 24+3

María
no será Yoya?. Si es ella dímelo porfa, porque a mí me fue bien en el embarazo anterior, más que nada por ir preparada ahora.
Besitos.
Area4.

H
haimei_5183198
24/3/04 a las 17:27

Hola linda ¡¡
Lo unico que te puedo decir es que la cambies...si ella no te da confianza, imaginate como será cuando vaya a nacer tu bebé...pero eso si yo pondría un reclamo....imaginate que barbaridades andará diciendole a la gente ¡¡¡¡....es una mala profesional....

Tu debes estar tranquila y buscarte otra que te de confianza.
Lo más importante es que llevas dentro de ti a una vida fruto del amor...asi que a cuidarlo ¡¡¡

Suerte

Y
yuling_8330530
24/3/04 a las 18:16

Hola cielo
Quéjate,no te calles,hay un lugar llamado Inspección,en todos los centros de salud y hospitales dond epuedes poner una queja y una petición de cambio ya sea de médico o de matrona.
Mira yo por una mier....de matrona tuve a mi niño de 4 años un mes antes.
Verás en una revisión no se le ocurre otra cosa que hacerme una exploración interna a ver si seguía con el cuello del útero cerrado,eso no te lo pueden hacer a los 7 meses de embarazo como yo estaba,sólo sé que desp7ués de la revision empecé a sangrar y en un par de días me sobrevino el parto antes de tiempo claro.
Yo me callé,pero después me enteré de que era una práctica común en ella y que el mío no era el primer parto que "adelantaba".
Mira no consientas ciertas cosas,tú también tienes tus derechos,quéjate y estarás ayudando también a otras mamás que vengan detrás.
Un besote y mucha suerte
Mary+lentejita(5)

I
ilma_8776077
24/3/04 a las 20:30

Carolina cielo!!!
CAMBIATE YA DE MATRONA!!! SI NO TE DA CONFIANZA MEJOR CAMBIAR, SINO NO VAS A DISFRUTAR DE TU EMBARAZO, Y ES UNA ETAPA MARAVILLOSA!!!CARIÑO, YO DE TI NO ME LO PENSABA MAS..YA VERAS COMO TU LENTEJITA SE QUEDA CONTIGO 9 MESES!!
uN BESAZO!!

R
rafia_5747861
25/3/04 a las 10:46

Vete por lo privado cielo
te harán eco todos los meses y estarás más tranquila.

Si la eco es transvaginal verás algo a partir de la semana 6, osea verás ya el intento de latido.

Besos, Toñi+bebit@

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest