Foro / Maternidad

Chicas ya estamos en casa!! os cuento mi parto y de paso pido consejitos a las mamás!!

Última respuesta: 2 de diciembre de 2010 a las 20:00
O
oceane_7029002
30/11/10 a las 16:24

Hola chicas bueno, os cuento, el martes 23 ingresé en el hospital para provocarme el parto. Ingresé a las 9:15 de la mañana, entré pensando que me harian eco, tacto y monitores (como siempre), bueno me tomaron muestra de orina, y la emfermera me hizo seguirla a una habitacion grande, sin television, donde habia una pelota de estas de pilates y un cartel que ponia "sala de dilatacion", me dejó un camison y me dijo, ahora pasa la matrona a verte, en esto yo estaba sola porque mi marido bajó a desayunar, me senté en aquella cama y me puse a llorar desconsolada..... llegó l amatrona, se sentó conmigo y me explicó lo que me iban a hacer... Me dijo que la induccion empezaria el martes pero provablemente mi niña no naceria hasta el miercoles qu eme pusieran la oxitocina.
Bueno estube mucho tiempo en esa habitacion (hasta las 12) con los monitores, con contracciones que yo ni siquiera notaba. A las 12 me subieron a planta a una habitación, me pusieron una especie de tampax, que era para que el cuello del utero se borrara, y a las 14:00 empecé con contracciones dolorosas cada 3 minutos, cada vez dolian mas asi que llamé para que me exploraran pero solo estaba de 2 cm y la epidural no la ponian hasta los 3 cm, aguanté todo lo que pude hasta qu edecidí qu eme trajeran un calmante con el que seguia sintiendo el dolor y ala vez me dejada adormilada. A eso de las 4 o así me volvieron a mirar y ya estaba de 5 cm!!!! me bajaron a dilatacion otra vez, me dejaron en monitores un rato (sin ponerme la epi ) y a las 7 de la tarde volvieron a mirarme y estaba de 7 cm... me llevaron a quirofano para ponerme la epi, yo con el camante super drogada que se me travaba la lengua al hablar, yo solo sabia decir que no queria moverme pero que si me venia una contraccion qu etenia qu ehacerlo!!, justo cuando me va a pinchar, le digo para para que viene una contraccion, y me dice el tio, no puedo parar que tengo prisa que me llaman de quirofano 3, total que alli pincho y......ayyyyyyyy BENDITA EPIDURAL!!!!!! me llevaron otra vez a dilatacion, yo ya no sentia nada, solo una presion pero no dolor. A las 21:45 vienen a verme otra vez y me dice la matrona que cuando sienta esa presion que empuje para ayudar a mi pequeña a bajar, yo no sabia empujar porque no notaba nada, asi que decidieron esperar 15 minutos a que se me pasara el efecto de la epi para notar algo mas y empujar bien, a las 22:00 me metieron a paritorio, me hicieron empujar unas cuantas veces antes de que pasara mi marido, le hicieron pasar y entre él , la matrona y dos emfermeras me animaban a empujar, yo lo hacia con todas mis fuerzas me dijo la matrona qu eme tenia qu ehacer episotomia porque tenia la vagina pequeña y mi niña la cabeza grande , me desgarré un pelin y me hisieron episotomia de 5 puntos por fuera, por dentro no lo sé. A las 22:07 tenia a mi pequeña encima de mi, sana, preciosa, con los ojos achinaditos y enormes como su papá!!!! es preciosisima chicas de verdad.
La verdad es que fueron muchas horas y fué duro, aun no me he recuperado, los puntos van muy bien pero aun duelen, pero cuando la miro a la cara...... sin duda ha merecido la pena. Mi pobre Naia perdió mucho peso y hemos tenido que ir al hospital todos los dias a pesarla, por lo visto apenas tengo leche asi que estoy dandole biberones tambien....

Bueno y queria pedir consejo a las mamás, vereis, yo siempre he sido muy dormilona, hasta el punto de que si no dormia mis horas, al dia siguiente me encontraba muy mal, mareada incluso con bomitos, el caso es que ahora con la peque (aunque es muy buena) no duermo nada bien porque estoy toda la noche pendiente de ella, y tengo que levantarme a darle el biberon y tal. entonces cuando me levanto por la mañana me encuentro fatal tanto fisica como animicamente, me da panico caer emferma por no descansar bien y no poder cuidarla como quiero, estoy agotadisima chicas de verdad, y no sé que hacer para intentar descansar mas. Nosé si esto será asi siempre y mi cuerpo se irá acostumbrando, o realmente no podré cuidar a mi peque como quiero. Ahora mi marido esta de baja por paternidad pero la semana que viene empieza a trabajar y nose si voy a ser capaz, a veces siento que esto se me queda muy grande, y tengo miedo de no saber hacerlo. Necesito consejos chicas, porfavor.....besos a todas y gracias por leerme..

Jessica2088 y Naia (7 dias)

Ver también

Y
yeray_8573278
30/11/10 a las 16:30

Mi niñaaaaaaaaaaaaaaaa
ERES UNA SUPER MAMÁ!
LO VAS A HACER GENIAL! no te preocupes cariño! seguro q en unos dias todo es más tarnquilo! ahora son los primeros dias y es normal q no descanses tanto y q puedas estar más agobiada pero nunca dudes q lo haces bien!!!
Estoy deseando ver alguna fotito de Naia cntigo!!!
aisss me puesto muy cntenat de leerte!!!!! ya tenia muchas ganas de saber de ti!!!!!

besitosssssssssss!!!!!!! me he emocionado muchisimo! pues es increible como pasa el tiempo!!!

X
xue_8992049
30/11/10 a las 20:32

Felicidades!!!
mi consejo duerme cuando la nena lo haga y las tareas de casa ya las haras cuando puedas y te apetezca animo veras que es duro pero no te desanimes!!!

A
an0N_697209299z
30/11/10 a las 21:42


Yessi muchas felicidades nena por tu bebe preciosa!!!.. y me da mucho gusto que la tubiste natural.. creeme fue lo mejor jeje aunque incomodos los puntos es mejor eso es solo por un ratito con la cesarea es muy feo y bien retardado la recuperacion...

Con la beba mira trata de dormir cuando ella lo hace.. siempre acuestala de ladito por si devuelve leche no se atragante.. y procura bañarla por las noches.. y darle masajito con alguna cremita hidratante.. eso les relaja mucho y se quedan mas tiempo dormiditos..

A mi bebe por ejemplo lo baño como a las 9pm y saliendo del baño su masajito lo visto y le doy de comer y me dura 5 o 6hras dormidito.. asi que es un buen tiempo para descanzar..

Y para que te baje mas leche procura tomar atole de avena, te de manzanilla.. y toma suficiente agua.. eso ayuda a producir mas leche y aunque ella tome biberon primero prendetela unos minutos minimo 10min de cada lado para que estimule.. y luego ya le daz su bibe..

En fin nena espero verte pronto conectada para charlar jejeje muchas muchas felicidades me da mucho gusto que todo haya salido fenomenal nena ...... ahora si despues de mucha espera ya tienes a tu nena!!!!!! que diosito las bendiga a ambas

A
an0N_565341699z
1/12/10 a las :35

por supuesto q puedes
Lo primero enhorabuena x tu niña,creo q no hemos coincidido mucho xq yo ya no entro como antes si no q estoy mas x el de bebes,pero queria mandarte animos!!
Como te dicen otras compis dedicate exclusivamente a la niña y si puedes q alguien te eche una mano con la casa pues fenomenal y si no pues puede esperar..lo importante es la niña asi q no te agobies q no somos maquinas...
Es completamente normal q te encuentres cansada y de mal humor si no descansas pero no te creas q eres tu la unica asi q mucho animo,tomatelo con calma que ya veras q dentro de poco la cosa cambia y de repente un dia empieza a dormir toooda la santa noche y ese dia empiezas a ver la vida de otra manera,te lo digo x experiencia,la mia hace los 3 meses pasado mañana y duerme hasta las 9 y media o 10 de la mañana y yo duerme unos 7 seguidas y creeme q con eso me conformo!!!

Venga guapa mucho animo y paciencia q puedes con ello,ya lo veras.. Si te puedo ayudar en alguna cosita desde mi corta experiencia pues aqui estoy vale??

O
oceane_7029002
2/12/10 a las 13:37

Chicas un millon de gracias...
La verdad es que el tema me preocupaba bastante, hace años tube ansiedad y depresion, y ahora hay momentos que por dentro me siento con el mismo estado de animo que en aquel entonces, y tengo miedo de caer enferma o caer en una depresion.... puffff se me pasan cosas horribles por la cabeza.... en cambio igual pienso en eso un momento y al segundo siguiente pienso: - Pero si tengo todo lo que quiero, tengo un marido maravilloso al que adoro y amo con locura y el ami, una casa preciosa, no nos falta dinero porque mi marido tiene un buen puesto de trabajo y ahora encima tengo a la niña mas bonita del mundo entero a mi lado, y es mia!!! soy super feliz.... pero luego otra vez me vienen los malos pensamientos... yo espero de corazon qu eesto del sueño se pase rapido y eso que mi pobre pequeña es muy buena, y apenas da guerra lo que pasa que la matrona me ha dicho que la despierte cada 4 horas a comer y normalemnte tengo que despertarla porque está dormidisima,............. en cambio mi hermana con sus dos hijos, les dió biberon desde el principio, y durmieron toda la noche desde el primer dia y ella no les despertaba para comer a media noche.... en fin chicas, estoy agotadisima, espero que esto cambie pronto y asi pueda disfrutar al 100% de mi pequeña princesa. Gracias a todas de verdad desde antes de quedar embarazada me habeis sido de gran ayuda y ahora lo seguis siendo por eso os digo de todo corazon MIL GRACIAS!!!!

Jose, Jessica y Naia(9 dias)

O
oceane_7029002
2/12/10 a las 17:31

Mil gracias guapa...
La verdad es que estoy un poco estresada y al mismo tiempo no entiendo porque. Mi hija es un sol, excepto los primeros dos dias, el resto duerme bien, y come bien, pero me agobio pensando en que si no duermo lo que necesito puedo caer enferma y no podria cuidar de ella, eso me atormenta en la cabeza constantemente, y para colmo, contra mas cansada estoy es peor, porque no cojo el sueño, me siento nerviosa y me cuesta mucho dormir, tambien he dejado de fumar y tengo bastante ansiedad que imagino que tambien influirá. Gracias por vuestras respuestas, me haceis sentir mejor. Espero que pronto pueda descansar bien y poder estar al 100% para mi pequeña.

Jose, Jessica y Naia (9 dias)

N
nelsy_5711926
2/12/10 a las 20:00

animo yo te doy el mio
AMIGA MIA ES LA LEY DE LA VIDA, YA LES ESCRBI MI PARTO TB EN EL FORO DE LAS MAMIS DE NOVIEMBRE. YO TUVE UN PARTO DE MUUUCHO DOLOR SIN EPIDURAL Y SIN NINGUN PUNTO , A DIOS GRACIAS Y MIRA QUE YO SI QUERIA LA EPI, PERO YA NO ME LA PUDIERON PONER.
BUENO, JESSI, LO MAS IDONEO ES QUE TRATES DE DESCANSAR CUANDO TU BEBE LO HAGA DURANTE EL DIA, YO TUVE LA SUERTE DE QUE MI MARIDO ENTRARA EN MI PARTO Y ME AYUDARA A PARIR CON MASAJES Y TB LO ECHARE DE MENOS AHORA QUE SE HA IDO AL CURRO.
Y NO TENGO A NADIE Q ME AYUDE, ASI QUE TRATO DE HACERLO YO SOLA. POR LAS NOCHES PARA MI ES MAS FACIL PORQUE LE DOY EL PECHO, SOLO ME ACUESTO CON EL ,( BEBE) EN LA CAMA Y ASI DE LADO LE DOY EL PECHO, LUEGO TRATO DE SACARLE UN POCO EL AIRE Y ASI NOS QUEDAMOS LOS DOS EN CAMA, DORMIDOS, AL MENOS DUERME DE TIRON UNAS TRES HORAS AVECES 4, AVECES MENOS, PERO LO MEJOR ES QUE DUERMAS CON EL SI SE PUEDE..CON MUCHO CUIDADO DE NO HACERLE DAÑO CLARO..BUENO TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO UN BESO MUY GRANDE.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir