Foro / Maternidad

Chicassss...estoy con la tensión alta!!!! llevo 2 dias asi

Última respuesta: 17 de septiembre de 2010 a las 11:10
H
hadasa_5540142
15/9/10 a las 19:24

Vereis ayer tuve monitores en el hospital...bueno, pues me levanté y me fui un poco antes para desayunar en la cafeteria del hospi, me tomé un cafe con leche(me encanta...no pensé que pasara nada por un cafetico)aparte la noche anterior fue uno de los dias que peor dormí.
Bueno el caso esque a las 10 de la mañana tenia monitores y todo bien..me los hacen y me mandan pa la sala de espera...a las dos horas o asi...entro para que me hagan el tacto, la eco y demás...pues al tomarme la tension la tenia por las nubes...la minima no la vi pero la maxima la tenia a 16 y un dolor de cabeza constante( me sentia como congestionada...como si tuviera fiebre)..me cogieron una muestra de orina y me mandaron un cultivo..TOTAL...otra vez pa la sala de espera...a esto que una amiga mia que trabaja en el hospital to el rato conmigo(aunque ella estaba en otra seccion, pero no tenian trabajo) y me dice que eso puede tardar(lo del cultivo de orina) como una hora mas ...que ella se subia y que me lo miraria por el ordenador cuando salieran los resultados...media hora mas tarde..baja mi amiga con la hoja de los resultados...y se la entrega a la enfermera de la gine y me hacen pasar.
La gine( que tendria mi edad o un poko mas mayor...es lo que tienen los hospitales universitarios que la mayoria son residentes...jovenes) no me explicó nada...simplemente me dijo que tenia que volver hoy para hacerme una analitica completa(sangre y orina) y que fuera a laboratorio para pedir un bote para el pipi...yo estaba tan cansada de esta alli que dije mañana vengo cojo el bote y orino en el momento y ya.
Pues cojo esta mañana voy a laboratorio a preguntar y me dicen que lo de la orina es un cultivo de 24 horas( yo no entendia nada) me dice espera que te traigo un bote...y me viene con un botellon de dos litros.... ..yo digo: se ha confundido...pues salgo y llamo a mi amiga la enfermera y le digo mira lo que me han dado y dice: si esque como la chica esta no te explica nada...veras esque te hacen un control de orina de 24 horas...osea que en vez de en el water tienes que hacer pis ahi durante todo el dia.

El caso esque ayer me trataron fatal...aparte de tenerme 5 horas alli(entre a las 10 y salí cuando mi amiga acababa de trabajar a las 15h...ella me acercó a mi casa)..salí de alli con la tensión alta(me encontraba fataaaaal) no sabia porque tenia la tensión asi..si habia riesgos o si podia tomarme algo. Me fui a casa y me acosté para dormir la siesta ..que pensé que me aliviaria el dolor de cabeza...pero nada...me levante igual...me fui a la farmacia a tomarme la tension y la tenia a 10/14(cuando mi matrona decia que si la tenia a 9/14 me fuera pa urgencias).Hoy pensaba que me habia levantado mejor pero no...el dolor de cabeza a vuelto y lo llevo todo el dia(aunque hoy no me he tomado la tension).
Nenas siento soltaros el rollo...esque no se que hacer si ir a urgencias o ya esperarme a mañana a llevar la orina y hacerme la analitica..pero esque el dolor este de cabeza que tengo..uuffffff.
Estoy muy preocupada...encima hoy he soñao que me decian los resultados y me decian que mi bebe estaba muerto... que mal lo he pasao.

gracias por leerme.
un beso.

Ver también

Y
yoania_9404175
15/9/10 a las 20:43

Hola!!
La prueba de las 24h es la proteinuria que se hace para ver si estás perdiendo proteinas, en qué nivel y diagnosticar así una posible preeclampsia. De todas formas, si vas de urgencias, te pueden hacer una similar.
No se de cuanto estás, pero ante todo tranquilidad!!! porque eso no te ayuda en nada y se que es dificil!! Te lo dice una mami que en su primer embarazo estuvo desde la semana 30 con la tensión por las nubes pero el resto de síntomas de la preeclampsia no aparecieron hasta la semana 38, que fue cuando ingresé y me hicieron cesárea de urgencia para que naciese la niña.

Dos consejos: tranquilidad y si sigues así no dudes en irte a urgencias.

Besos!

H
hadasa_5540142
15/9/10 a las 21:29
En respuesta a yoania_9404175

Hola!!
La prueba de las 24h es la proteinuria que se hace para ver si estás perdiendo proteinas, en qué nivel y diagnosticar así una posible preeclampsia. De todas formas, si vas de urgencias, te pueden hacer una similar.
No se de cuanto estás, pero ante todo tranquilidad!!! porque eso no te ayuda en nada y se que es dificil!! Te lo dice una mami que en su primer embarazo estuvo desde la semana 30 con la tensión por las nubes pero el resto de síntomas de la preeclampsia no aparecieron hasta la semana 38, que fue cuando ingresé y me hicieron cesárea de urgencia para que naciese la niña.

Dos consejos: tranquilidad y si sigues así no dudes en irte a urgencias.

Besos!

Estoy de 39+2
el caso es que le pregunté a mi amiga la que es enfermera que como veia ella los resultados del primer cultivo..ella me dijo que no entendia mucho de eso pero que tenia las proteinas muy altas(no sabia si era normal). Y ahora me dices tu que si es por si pierdo proteinas no entiendo nada.
mañana ire a dejar la orina y a sacarme sangre , pero si me sigo encontrando mal me pasare por urgencias de todas formas.

gracias.

Y
yoania_9404175
16/9/10 a las 10:06
En respuesta a hadasa_5540142

Estoy de 39+2
el caso es que le pregunté a mi amiga la que es enfermera que como veia ella los resultados del primer cultivo..ella me dijo que no entendia mucho de eso pero que tenia las proteinas muy altas(no sabia si era normal). Y ahora me dices tu que si es por si pierdo proteinas no entiendo nada.
mañana ire a dejar la orina y a sacarme sangre , pero si me sigo encontrando mal me pasare por urgencias de todas formas.

gracias.

Pásate por urgencias!!
Si te han dicho que tenías las proteínas "altas" puede significar que estás perdiendo demasiadas proteínas en la orina (lo normal es que no pierdas!! a eso me referia). Estás ya muy avanzada y si deciden que nazca será por el bien del bebé y, sobretodo tuyo (eso es lo que me explicaron a mí): no te preocupes porque seguro que en cuanto nazca estaréis muy bien. A mí me pasó unos días antes que a tí, estando de 38+4 o 38+5 y la niña salió estupenda (con el peso algo más bajo de lo esperado pero no necesitó incubadora ni nada): lo importante es que ya estás a término y que te controlen.

Cuentanos!!!

Ánimos!!!

H
hadasa_5540142
16/9/10 a las 10:46
En respuesta a yoania_9404175

Pásate por urgencias!!
Si te han dicho que tenías las proteínas "altas" puede significar que estás perdiendo demasiadas proteínas en la orina (lo normal es que no pierdas!! a eso me referia). Estás ya muy avanzada y si deciden que nazca será por el bien del bebé y, sobretodo tuyo (eso es lo que me explicaron a mí): no te preocupes porque seguro que en cuanto nazca estaréis muy bien. A mí me pasó unos días antes que a tí, estando de 38+4 o 38+5 y la niña salió estupenda (con el peso algo más bajo de lo esperado pero no necesitó incubadora ni nada): lo importante es que ya estás a término y que te controlen.

Cuentanos!!!

Ánimos!!!

He ido hoy ha dejar la orina y a que me saquen sangre
le he dicho a la ATS que me ha sacado sangre que los resultados cuando estarian y me ha dicho que los resultados iran a la medica.Yo le he dicho que hasta el lunes no veo a la medica que si saliera algo(algo malo) en la analitica si me llamarian antes o algo..no se...la mujer tampoco ha sabido contestarme.Bufff encima estoy durmiendo fatal..estoy supernerviosa y eso para la tension alta no ayuda.

iré a la farmacia a tomarme la tensión.
Gracias por todo.me has quitado muchas dudas.

Z
zarina_10029034
16/9/10 a las 11:38

Mi consejo
es que pases por la farmacia y si tienes la tension alta, ni te lo pienses vete a urgencias, ya estas en la recta final.

Yo llevo un embarazo gemelar, y me tienen muy controlada la tension, gracias que por el momento la tengo muy bien, pero el otro dia estaba muy hinchada, tenia algo de proteina en la orina y me hicieron tambien un cultivo, pero la tension controlada.

De todos modos, intenta tranquilizarte qua a veces el factor ansiedad, nos juega malas pasadas.

Cuidate, besos.

F
fanica_8572383
16/9/10 a las 11:46

Vigílate...
Es importante. Eso sí, en un día de nervios, de esperas....es normal tener la tensión alta y más combinado con un café. Lo mejor es que te vayas relajadamente a la farmacia y vuelvas a tomártela...y si sigues igual es mejor que vayas al médico. Besos.

Y
yoania_9404175
16/9/10 a las 13:10
En respuesta a hadasa_5540142

He ido hoy ha dejar la orina y a que me saquen sangre
le he dicho a la ATS que me ha sacado sangre que los resultados cuando estarian y me ha dicho que los resultados iran a la medica.Yo le he dicho que hasta el lunes no veo a la medica que si saliera algo(algo malo) en la analitica si me llamarian antes o algo..no se...la mujer tampoco ha sabido contestarme.Bufff encima estoy durmiendo fatal..estoy supernerviosa y eso para la tension alta no ayuda.

iré a la farmacia a tomarme la tensión.
Gracias por todo.me has quitado muchas dudas.

De nada!!
pero lo importante es lo que te diga tu médico: ¿puedes llamarlo o verlo antes del lunes? Si no puedes y sigues con la tensión alta, vete para urgencias.

Mira, yo estaba con la tensión alta desde la semana 30 pero no tenía ni edemas (hinchazón) ni ningún otro síntoma pero mi gine me advirtió muy bien de los síntomas. Un día, cuando estaba de 38 y pico, al levantarnos mi marido me dijo que tenía muy hinchada y deformada la cara: se fue a trabajar, me tomé la tensión en casa como todas las mañanas y como casi siempre por las nubes. Me empecé a marear y me fui a la farmacia: buff, altísima!! En la propia farmacia me dijeron que debería irme a urgencias y yo ya estaba advertida por la gine pero aún así ... me resistí y ... sabes qué hice??? tranquilamente cogí el coche y me fui a comprar fruta, carne ..(esa reacción rara que a veces tenemos de negación ..). En eso que me llamó mi marido preocupado por cómo me había visto por la mañana y cuando se lo expliqué, se me presentó en el hiper en el que estaba como a los 10-15 minutos. Me llevó para casa y me dijo que al hospital con las maletas: yo gritándole que estaba loco, que me iban a echar para casa, que no era nada, que se iban a reir de mí por primeriza y asustadiza ... Pues unas horas después, cuando en el hospital confirmaron la preeclampsia y que había que sacar a la niña rápidamente, felicitaron a mi marido por su actuación!!! Si por mi hubiese sido, me hubiese quedado en casa y no se qué podría habernos pasado.

Así que intenta hablar con tu médico y si no para urgencias: si finalmente no es nada (como espero que sea), te quedarás más tranquila y eso te ayudará!!!

Un besazo guapa.

H
hadasa_5540142
16/9/10 a las 20:15
En respuesta a yoania_9404175

De nada!!
pero lo importante es lo que te diga tu médico: ¿puedes llamarlo o verlo antes del lunes? Si no puedes y sigues con la tensión alta, vete para urgencias.

Mira, yo estaba con la tensión alta desde la semana 30 pero no tenía ni edemas (hinchazón) ni ningún otro síntoma pero mi gine me advirtió muy bien de los síntomas. Un día, cuando estaba de 38 y pico, al levantarnos mi marido me dijo que tenía muy hinchada y deformada la cara: se fue a trabajar, me tomé la tensión en casa como todas las mañanas y como casi siempre por las nubes. Me empecé a marear y me fui a la farmacia: buff, altísima!! En la propia farmacia me dijeron que debería irme a urgencias y yo ya estaba advertida por la gine pero aún así ... me resistí y ... sabes qué hice??? tranquilamente cogí el coche y me fui a comprar fruta, carne ..(esa reacción rara que a veces tenemos de negación ..). En eso que me llamó mi marido preocupado por cómo me había visto por la mañana y cuando se lo expliqué, se me presentó en el hiper en el que estaba como a los 10-15 minutos. Me llevó para casa y me dijo que al hospital con las maletas: yo gritándole que estaba loco, que me iban a echar para casa, que no era nada, que se iban a reir de mí por primeriza y asustadiza ... Pues unas horas después, cuando en el hospital confirmaron la preeclampsia y que había que sacar a la niña rápidamente, felicitaron a mi marido por su actuación!!! Si por mi hubiese sido, me hubiese quedado en casa y no se qué podría habernos pasado.

Así que intenta hablar con tu médico y si no para urgencias: si finalmente no es nada (como espero que sea), te quedarás más tranquila y eso te ayudará!!!

Un besazo guapa.

Hoy la tengo a 9/13
me he ido a la farmacia este medio dia a tomarmela.Ya no la tengo tan alta..aunque hay que seguir controlandola.
He llamao a mi amiga para que cuando esten los resultados de el cultivo y la analitica que me llame para ver como han salido...ella hoy se habia pedido libre osea que mañana si salen me dira a ver que tal.

un besico.

Y
yoania_9404175
16/9/10 a las 21:43
En respuesta a hadasa_5540142

Hoy la tengo a 9/13
me he ido a la farmacia este medio dia a tomarmela.Ya no la tengo tan alta..aunque hay que seguir controlandola.
He llamao a mi amiga para que cuando esten los resultados de el cultivo y la analitica que me llame para ver como han salido...ella hoy se habia pedido libre osea que mañana si salen me dira a ver que tal.

un besico.

Mejor así!!!

De verdad, me alegro!!
Vigilate estos días, controlate la tensión un par de veces y evita situaciones tensas y tomar cafés y demás durante estos días.
Y ante la duda: al médico o a urgencias!!!

Muuuuccchhhhaaaa tranquilidad!!

H
hadasa_5540142
17/9/10 a las 11:10
En respuesta a yoania_9404175

Mejor así!!!

De verdad, me alegro!!
Vigilate estos días, controlate la tensión un par de veces y evita situaciones tensas y tomar cafés y demás durante estos días.
Y ante la duda: al médico o a urgencias!!!

Muuuuccchhhhaaaa tranquilidad!!

Me ha llamao mi amiga con los resultados
que las proteinas en la orina siguen estando altas ...es muy grave eso???aunque ya no tenga la tension tan alta???.
Yo hoy me encuentro como ayer mas o menos...me duele un pelin la cabeza( no se si por los nervios de su llamada).
Mi amiga me ha sacao una copia de los resultados por si quiero ir a urgencias o al medico y no se que hacer...me espero al lunes a los monitores???.
Me pasa un poko como a ti...que irme a urgencias pa tirarme mil horas pa que luego no sea nada...ufff...eso me tira pa atras.
De momento creo que ire a la farmacia a tomarme la tensión.

gracias otra vez.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook