Foro / Maternidad

Chichas que es mejor cesarea o parto normal

Última respuesta: 30 de agosto de 2011 a las 21:01
A
arevik_5944294
17/10/10 a las 20:17

Les cuento tengo 17 años y sere mama por primera vez uds. entenderan que es algo muy nuevo para mi ...
y no se me han contando tantas cosas ke me aterran, y no se si hacerme cesarea o parto normal porque lo programe para bel 16 de dic pero me tengo ke decidir le pido consejos

Maria jose 29+6

Ver también

A
arevik_5944294
17/10/10 a las 20:29


H
hayate_6002116
18/10/10 a las 10:53

Tú no eliges

Hola M.José,
Tú no eliges si "te haces" cesarea o parto natural. Esto no es como hacerse las ingles en brasileñas o en caribeñas.
Tu médico decidirá qué es lo mejor para el bebé y para tí. Mejor será que te informes un poco más y así perderás el miedo e irás más segura al día clave.
Parto natural es natural, y cesarea no deja de ser una operación en la que hay corte en la barriga, músculos, útero, etc.
Suerte.

N
nelida_6935230
18/10/10 a las 13:34
En respuesta a hayate_6002116

Tú no eliges

Hola M.José,
Tú no eliges si "te haces" cesarea o parto natural. Esto no es como hacerse las ingles en brasileñas o en caribeñas.
Tu médico decidirá qué es lo mejor para el bebé y para tí. Mejor será que te informes un poco más y así perderás el miedo e irás más segura al día clave.
Parto natural es natural, y cesarea no deja de ser una operación en la que hay corte en la barriga, músculos, útero, etc.
Suerte.

No se elige!!
pero como va a preferir alguien operarse a dar a luz solo por ahorrarse un dolorcillo? la cesarea es un procedimiento quirurgico de emergencia en caso de riesgo para la madre o el bebé!! no hay que ir con miedo a un parto, hay que ir informado y relajado y así se evita gran parte del dolor y la ansiedad...tú no te preocupes por nada, ve a los cursillos de preparacion al parto y pregunta todas las dudas que tengas...verás como todo va bien

A
an0N_588743599z
18/10/10 a las 16:51

Mi humilde opinion
hola, te cuento que soy de chile aun no tengo bebe pero estoy en campaña de serlo (Dios me escuche), pero una cosa tengo clara y es que si o si tendré mi futuro bebé por parto cesarea, afortunadamente acá en chile podemos elegir (cuando es privado, no por asistencia publica gratuita), he hablado mucho el tema con muchas mamis amigas mías y absolutamente todas recomiendan el parto por cesarea, pues no es doloroso, no te duermen, es decir estas todo el rato viendo el proceso de nacimiento de tu bebé, la cicatriz es muy pequeñita y más abajo de la tanga (calzon), no sufres desgarros vaginales es más tu vagina no se dilata al punto es que se rompa la musculatura (lo cual es un tema para tener relaciones, pues en parto normal suele quedar suelta)
los papas pueden entrar de igual manera...

En fin creo que ambos partos tienen sus pro y contras pero bajo mi punto de vista y poniendo en balanza creo que el parto cesarea es el que menos nos daña nuestro cuerpo y nos hace sufrir menos, y no creo que por eso seas mejor o peor madre.

Saludos!!!!

R
rute_6187247
18/10/10 a las 18:20

El bebé manda aquí je
Hola Maria José. Por desgracia eso no es una cosa que se elige. Depende de varias cosas, pero sobre todo, de cómo viene colocado el bebé. Lo que puedes elegir es si quieres un parto medicalizado (con epidural para no notar el dolor) o natural (un parto no medicalizado). También puedes elegir si tenerlo en casa con ayuda de una matrona o en un hospital, por ejemplo... pero entre parto natural y cesárea no se puede elegir. Tú tranquila, no te pongas nerviosa con el momento del parto porque va a salir bien, y recuerda que aquí el bebé es el que mandda. Un besito y ánimo

D
duna_7455199
18/10/10 a las 18:23

Creo que debes pensar
primeramente, si quieres cesarea, que tal te va con la anestecia, porque pues a mi me fue muy bien, todo de la cesarea fue estupendo, pero por aqui he mirado a muchas mamis que la anestecia las dejo "atontadas", con mareos, vomitos, dolores de cabeza, etc

el parto normal y la cesarea tienen sus pros y sus contras
para mi, es mejor cesarea, pero tal vez tu seas de las que paren casi en urgencias, uno nunca sabe como le ira

A
arevik_5944294
19/10/10 a las :10
En respuesta a hayate_6002116

Tú no eliges

Hola M.José,
Tú no eliges si "te haces" cesarea o parto natural. Esto no es como hacerse las ingles en brasileñas o en caribeñas.
Tu médico decidirá qué es lo mejor para el bebé y para tí. Mejor será que te informes un poco más y así perderás el miedo e irás más segura al día clave.
Parto natural es natural, y cesarea no deja de ser una operación en la que hay corte en la barriga, músculos, útero, etc.
Suerte.

Si puedo elegir
lo que pasa es ke me atiendo con medico i todo particular y ella me dio un dia exacto y tengo ke pensar lo ke kiero si cesarea o parto natural ¡¡
aunke mi bebe ya esta en posicion y toodo pero estoy aterrada -
gracias por tu respuesta

A
arevik_5944294
19/10/10 a las :13


gracias si aki en chile es asi y yo lo tendre en clinica
y por eso no se ke hacer si estopy bien como para tenerla normal incluso ya esta en pocision pero me da miedo
muchas gracias por tu respuesta

A
arevik_5944294
19/10/10 a las :16


Bueno te explico aca en chile especialmente en el sistyema privado (clinicas) se puede programar una cesarea si uno lo deseea tu doc te opera igual, te dice un dia y ahi esta tu baby --
lo que es eso me confunde no se si ir parto normal o cesarea
pero muchas gracias por tu respuesta ¡

A
alcora_8077988
19/10/10 a las 8:30

Hola a todas!
Bueno pues mira, lo mejor es preguntarle a tu gine cual es la mejor para ti y tu bebe, ya que cada embarazo es diferente. Si tienes la fortuna de elegir informate mejor de sus pro y contras con tu gine. Es lo mejor.

Yo por lo personal prefiero el parto normal, me aterra la anestesia y las cicatrices.

Te mando un saludo y muchas bendiciones para ti y tu bebe.


Suiseiseki 29+2

I
ira_597176
19/10/10 a las 12:05
En respuesta a an0N_588743599z

Mi humilde opinion
hola, te cuento que soy de chile aun no tengo bebe pero estoy en campaña de serlo (Dios me escuche), pero una cosa tengo clara y es que si o si tendré mi futuro bebé por parto cesarea, afortunadamente acá en chile podemos elegir (cuando es privado, no por asistencia publica gratuita), he hablado mucho el tema con muchas mamis amigas mías y absolutamente todas recomiendan el parto por cesarea, pues no es doloroso, no te duermen, es decir estas todo el rato viendo el proceso de nacimiento de tu bebé, la cicatriz es muy pequeñita y más abajo de la tanga (calzon), no sufres desgarros vaginales es más tu vagina no se dilata al punto es que se rompa la musculatura (lo cual es un tema para tener relaciones, pues en parto normal suele quedar suelta)
los papas pueden entrar de igual manera...

En fin creo que ambos partos tienen sus pro y contras pero bajo mi punto de vista y poniendo en balanza creo que el parto cesarea es el que menos nos daña nuestro cuerpo y nos hace sufrir menos, y no creo que por eso seas mejor o peor madre.

Saludos!!!!

Sinceramente...
Tú sabes cuantas capas tienen que abrirte para llegar hasta el bebé?Y sabes cuánto tardan en cicatrizar las heridas internas? Sabes lo que es cirugía mayor? Humildemente, creo que deberías informarte bien, no hablando con amigas, ni con médicos privados a los que economicamente les interesa más abrir a toda embarazada que se le ponga por delante. Habla con algún profesional objetivo. Eso es información.
Una cesarea es lo que es y punto, y daña muchísimo más que un parto natural. Habrá excepciones, como en todo, pero en general, es así.
Yo he tenido dos partos normales, con dolor sí, pero nada exagerado y una recuperación estupenda. Y también tengo una cesarea de urgencia, sin problemas en la recuperación, pero con mucho dolor las siguientes semanas, sin saber cómo andar, sin saber cómo ponerme para dar el pecho y sin poder atender a mis hijos. Eso no te lo ha contado nadie?
Sin ánimo de ofender a nadie, cada una que haga lo que crea mejor, pero por favor, INFORMACION.

H
hayate_6002116
19/10/10 a las 13:01

Cote

Hola cote,
Si realmente tu médico te ha dado la opción de escoger entre cesarea o parto natural entonces... CAMBIA DE MÉDICO!!! Te lo digo en serio. Ningún médico bueno te haría una cesárea si no fuera necesario. Es una locura.
En serio, no debes tenerle tanto miedo. Yo he tenido dos y no me he muerto. De echo, estoy en el tercer embarazo. Ve a las clases de preparación al parto y lee revistas, mira internet, si estás más informada verás que no vas al carnicero, vas a conocer a tu bebé.
Me repito: Siempre que no haya problemas, PARTO NATURAL !! Ni te lo pienses.

W
wenjie_6454782
30/8/11 a las 21:01

Hola me pueden ayudar porfa
voy a hacer mami por primera vez y no se que parto elegir si normal o con cesaria. Ayuda porfa

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir