Foro / Maternidad

Cicatriz cesárea (no bebes)

Última respuesta: 17 de febrero de 2012 a las 14:32
A
analia_7492397
16/2/12 a las 20:39

Me hicieron una cesárea el 16 de enero, justamente hoy 1 mes, y no tenía ninguna clase de dolor, cicatrizó muy bien y a los 15 días fue como si no me hubieran operado. Pues bien, he dejado de usar los pantalones premamá porque los míos ya me vienen, un poco apretaditos pero bien, pero son de talle bajo, vamos, me abrochan justo en la cicatriz de la cesárea. Me los he puesto dos días, ayer y hoy, y hoy me duele la cicatriz bastante y no sé si es cosa mía pero me veo la cicatriz "amoratada". Quiero usar ya mis pantalones y volver a mi vestuario normal pero me he encontrado con esto. Es malo? os paso? se me acostumbrará el cuerpo o tengo que esperar un poco más? es que me fastidia porque los pantalones me entran y me abrochan y me apretan lo justo, lo que me apretaban antes, pero al llevar la cesárea ahora me encuentro con este problema...

Ver también

Y
yumi_7832298
16/2/12 a las 22:40

A mi
Me dolió bastante tiempo y recuerdo que se me fue cambiando de color hacia morado luego más roja y ahora más rosa, así que imagino que es normal.

Intenta que los pantalones no te aprieten y no abuses, que no creo que sea bueno!

H
hayam_5434406
17/2/12 a las :42

Una pregunta....
o yo llevo pantalones muy altos o mi cicatriz es bastante baja... con tu comentario me ha entrado esta duda, que puede parecer una tontería, pero como no he visto más cicatriz de cesárea que la mía... yo la tengo por debajo del borde del bikini, vamos que el vello púbico la supera por encima un par de dedos. Está como a 3 dedos del pliegue que hace la tripilla por encima, no sé si me explico

Aunque sí que puede ser que algunas prendas molesten, sobre todo lo vaqueros que son más duros. Yo llevaba leggins las primeras semanas, y muy cómoda!! ahora, ya han pasado 3 meses y hace tiempo que me pongo cualquier prenda sin molestarme nada.

Al mes aún tenía un poco inflamada la cicatriz, dale tiempo, se irá aplanando poco a poco pero debes dejar que tenga una buena circulación para que drene el líquido retenido en los tejidos ya que es una cicatriz de varias capas.

N
nikole_8064292
17/2/12 a las 11:34

Yo creo que es normal
Aunque te puedas poner tus pantalones (Ole que suerte) lo normal es que la cicatriz te molesta hasta pasado un tiempo, yo tardé muchísimo en poder ponerme algo que me rozara donde está la cicatriz, de normal no me dolía nada pero no soportaba que me rozara nada y menos que me paretaran los vaqueros.

Dale tiempo y ponte alguos que no tengan el tiro tan bajo y que no te coincida la cinturilla con la cicatriz.

Para la cicatriz lo mejor es el aceite de rosa de mosqueta.

A
ailen_717439
17/2/12 a las 12:21

A mi me pasó bastante tiempo..
k con los vakeros me dolía, si eran un poco apretados, no pk me rozaran en esa zona si no por la presión en la barriguilla k me hacía k se me cargara esa zona.

Y si estás mucho tiempo sentada pues peor pk te aprieta más.
No se cuando decirte k deje de notarlo, pero igual pasados los 6 meses, así k de momento ropita más suelta, k todo llegará.
K suerte entrar ya en tú ropa, aunk no te lo notes pk ya has recuperado tu peso la inflamación está ahí, k no deja de ser una operación.

Ah!! para la chica k pregunta, yo tb la tengo bastante baja, vamos k tengo un dedo de vello púbico por encima. Los vákeros no los tengo tan bajos ni tampoco los vikinis, así k por eso no tengo problema!

A
analia_7492397
17/2/12 a las 14:32

Pues...
yo también la tengo baja, como un dedo por debajo de donde termina el vello púbico, más que apretarme en la cicatriz los pantalones he visto que lo que me aprieta es en la inflamación que tengo por encima de la cicatriz, que aunque no me dolía nada, está ahí. Anoche estaba ya un poco asustada porque me dolía la cesárea hasta para toser, que ya no me dolía. Hoy creo que estoy mucho mejor, pero ya veo que es un poco "normal". Intentaré ponerme ropa que no me haga daño, al menos hasta que baje bastante más la inflamación, pero vaya rollo, que pueda ponerme los pantalones un mes después de parir y que no me los pueda poner por la cesárea!! gracias a todas!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir