Foro / Maternidad

Ciclo de 35 días y embarazada

Última respuesta: 17 de junio de 2011 a las 23:36
Y
yngrid_8995106
17/6/11 a las 14:58

Mi pregunta es la siguiente... tengo ciclos de 35 dias, o sea, de 5 semanas, una semana mas que el resto de las mortales, tengo una semana de retraso que resulta ser embarazo. En todas las calculadoras me salen 6 semanas de embarazo pero realmente no es así, ya que el bebé tiene 3 semanas de edad (ovulé el día 26) y eso corresponde a un embarazo de 5 semanas... menudo lío... alguna en mi situación, ciclos largos? gracias!

Ver también

Y
yngrid_8995106
17/6/11 a las 15:19


Muchas gracias por contestar. Se exactamente cuando ovule, se que mi bebe tiene 3 semanas de edad pero claro, en lugar de tener 5 semanas como todas las chicas de 28 dias de ciclo, tengo 6. Entonces supongo que mi embarazo durará 41 semanas verdad? se supone que es una semana mas... jijiji esto de tener ciclos largos y que a todas nos cuenten igual...

A
an0N_904292799z
17/6/11 a las 16:42
En respuesta a yngrid_8995106


Muchas gracias por contestar. Se exactamente cuando ovule, se que mi bebe tiene 3 semanas de edad pero claro, en lugar de tener 5 semanas como todas las chicas de 28 dias de ciclo, tengo 6. Entonces supongo que mi embarazo durará 41 semanas verdad? se supone que es una semana mas... jijiji esto de tener ciclos largos y que a todas nos cuenten igual...

Asegúrate de explicárselo al ginecólogo
Igualmente cuando te hagan la primera eco, te modificarán seguramente la FPP (porque estás de una semana menos), pero tú insistele. Y sobre todo, de caras al final del embarazo, si ves que sales de cuenta y empiezan todos a ponerse nerviosos, que lo tengan en cuenta.

Te digo esto porque yo también soy de ciclos largos. Durante los primeros meses de embarazo en las ecos las medidas eran de una semana menos. Pero claro, después mi niña resultó ser grande y se fue igualando la cosa. Mi ginecólogo no quiso cambiarme la FPP y al final terminé en cesárea en la semana 41 (que en realidad era la 40), porque insistió que era peligroso esperar más. Quizá te parezca una tontería, yo entonces accedí, porque te fías ciegamente del médico. Pero si fuera ahora, no lo hubiera escuchado. Me hubiera esperado sí o sí.

A
an0N_904292799z
17/6/11 a las 16:45
En respuesta a an0N_904292799z

Asegúrate de explicárselo al ginecólogo
Igualmente cuando te hagan la primera eco, te modificarán seguramente la FPP (porque estás de una semana menos), pero tú insistele. Y sobre todo, de caras al final del embarazo, si ves que sales de cuenta y empiezan todos a ponerse nerviosos, que lo tengan en cuenta.

Te digo esto porque yo también soy de ciclos largos. Durante los primeros meses de embarazo en las ecos las medidas eran de una semana menos. Pero claro, después mi niña resultó ser grande y se fue igualando la cosa. Mi ginecólogo no quiso cambiarme la FPP y al final terminé en cesárea en la semana 41 (que en realidad era la 40), porque insistió que era peligroso esperar más. Quizá te parezca una tontería, yo entonces accedí, porque te fías ciegamente del médico. Pero si fuera ahora, no lo hubiera escuchado. Me hubiera esperado sí o sí.

Y si vas a estar más tranquila
Siempre puedes decir que tu fecha de última regla fue una semana más tarde. Así estarás en igualdad de condiciones.
Yo estoy embarazada del segundo y quería hacer eso, mentir en la FUR, pero me quedé embarazada sin tener la regla, en la primera ovulación desde el parto (1 año), así que no tenía ni idea de cuando fue. Pero como lo han tenido que mirar por eco, pues esta vez si serán las semanas reales.

R
renee_6907564
17/6/11 a las 23:36

Hola
A mi en mi embarazo me paso lo mismo. Mis ciclos eran normalmente de 35 dias y siempre me decian que estaba de una semana mas, hasta que me hicieron la primera ecografia y vieron que estaba de una semana menos, aunque en la ecofrafia de las 20 semanas, como el bebe venia grande, me siguieron manteniendo la fecha probable de parto. Al final di a luz una semana mas tarde de lo que decian los medicos, tenia yo razon......segun ellos estaba en la 41 semanas, pero yo estoy convencida que estaba de 40, ya que ademas sabia de sobra la fecha que ovule.
Te deseo que pases un embarazo estupendo!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram