Foro / Maternidad

Ciclos anovulatorios=temp baja?

Última respuesta: 19 de diciembre de 2008 a las 19:32
L
loles_5306966
19/12/08 a las 17:09

Hola a todas! Sonara pesado lo mio, pero les cuento mi historia para ver si me pueden darme su opinion o contarme si alguna estuvo o esta en la misma situacion.
Tengo 30 años y hace uno estoy buscando un bebe. Al principio del año de busqueda (ni bien deje las pastillas anticonceptivas) tuve varios ciclos largos (40 dias promedio) y finalmente no menstrue durante dos meses y medio (sin estar embarazada, por supuesto). Me dieron progesterona 10 dias y ahi bajo la regla. Desde entonces los ciclos han sido regulares (desde junio) entre 28 y 29 dias....pero sigo sin embarazarme. Ecografia basal bien (no hay SOP) y espermograma bien y mayoria de las hormonas bien. Digo "mayoria" porque la que no logra dar un valor "normal" es la progesterona del dia 20 del ciclo (la hice dos veces y dio menor a 2). Bien, ahora viene el tema de la temperatura:
Empece este ciclo tomandola en la boca y oscilo, hasta el dia 20 del ciclo en 36,3-36,4. Como no vi subida me canse y deje de tomarla...Retome nuevamente el dia 25 del ciclo, pero haciendolo via vaginal, y han sido 36.7-36.9-37-36.8. Hoy es el dia 28. Yo se que no hay que cambiar dentro del mismo ciclo la forma de tomarla pero en la boca a mi no me estaba dando resultado.
Por otra parte, hice test de ovulacion del 10 al 15 y todos tuvieron el mismo resultado, la raya aparece pero un poco mas suave que la del control.
Ahora vienen mis preguntas, espero sus respuestas!!
1- Que dia del ciclo sus gines les han medido la progesterona? Mi gine insiste en el dia 20 pero no se si, en el caso de ovular por ejemplo el dia 17 o 18, ya se encontrara elevada. Por lo que he leido, dicen que se debe medir 5 a 11 dias luego de la ovulacion.
2- Que diferencia de temp han encontrado si alguna probo medirla en boca y en vagina?
3- A Uds les parece que puedo tener 36.8-37, y NO HABER OVULADO?
Les pido a todas su opinion porque yo no me convenzo de no estar ovulando a pesar de tener los ciclos regulares y del tiempo adecuado y sin tener alteraciones en los ovarios. Y sin ovulacion no hay embarazo por mas deberes que hagamos!!!
Bueno, espero hacer sido clara y no demasiado pesada mi explicacion!!!! Hace un tiempo que leo sus foros y me han sido de mucha ayuda, fundamentalmente en lo animico y psicologico.

Ver también

L
loles_5306966
19/12/08 a las 19:32

Gracias
Jackie por tu respuesta... Lei el post tuyo anteriormente y lo hago como corresponde. La medicion en la boca creo que se me dificulta el hecho de mantener la boca bien cerrada ya que pr un lado estoy medio dormida y por otro mi termometro es un poco grueso. Seguro que lo voy a seguir haciendo vaginalmente el proximo ciclo y tienes razon en que por mañana y pasado mañana lo tendria q hacer de ambas formas.
Con respecto a la ovulacion, vos crees que en un ciclo de 29 dias se puede ovular tarde, tanto como para que la progesterona el dia 20 aun no este alta?
Te cuento que soy bioquimica pero el tema hormonal buscando un embarazo va mucho mas alla de la ciencia y solo la experiencia, como la que se nota que tienes, pueden ayudar.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir