Foro / Maternidad en Latinoamérica

Ciclos de 45 días o más y al fin embarazadas sin necesitar ningún tipo de tratamiento!!

Última respuesta: 16 de marzo de 2010 a las 17:13
K
katy_9853099
15/3/10 a las 9:39

Hola chicas, quería saber cuántas sois las que habéis conseguido quedaros embarazadas a pesar de tener ciclos menstruales superlargos. Este es mi caso, llevo 4 meses desde q dejé los anticonceptivos y sólo me vino la regla una vez, ahora estoy esperando q me vuelva a venir y la verdad es q la espera desespera un poco... Por eso quería saber cuántas de vosotras q tenéis ciclos largos lo habéis conseguido sin tomar ningún tipo de tratamiento. Espero vuestras opiniones y también vuestros consejos. Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_540107599z
15/3/10 a las 10:42

Yo misma
Hola Rosalyn,

Pues mis ciclos son superlargos e irregulares. Un ciclo bueno para mí es de los que duran entre 35 y 40 días, el resto se eternizan, mis ciclos oscilan entre esos 35 días hasta superados los 70 (vamos que a veces me he tirado hasta casi 3 meses sin ver la regla).

Llevo más de 4 años buscando, pero buscando a base de bien. Hace 2 años, cuando ya pensaba en la inseminación, me quedé embarazada, pero por desgracia lo perdí con 5 semanas. Me infundió animos, y decidí continuar intentándolo sin acudir a la tecnología. Me he pasado otros 2 años buscando, y justo cuando me había relajado y ya tenía pensado ir a hacerme las pruebas de fertilidad he conseguido mi actual embarazo. Ha sido una maravillosa sorpresa, porque no me lo esperaba, de verdad que cuando vi el test de embarazo no me lo creía. Mi ginecóloga me decía que no perdiera la esperanza que cuando menos se espera lo consigues, y mira si tenía razón.
La conclusión, cuanto más he desconectado y más relajada estaba, ha sido cuando he conseguido el positivo.
Ahora rezo porque esté todo bien y mi retoño se quede conmigo.
No desesperes, te deseo mucha suerte.

Un saludo,
Ana, 11+3

K
katy_9853099
15/3/10 a las 12:19
En respuesta a an0N_540107599z

Yo misma
Hola Rosalyn,

Pues mis ciclos son superlargos e irregulares. Un ciclo bueno para mí es de los que duran entre 35 y 40 días, el resto se eternizan, mis ciclos oscilan entre esos 35 días hasta superados los 70 (vamos que a veces me he tirado hasta casi 3 meses sin ver la regla).

Llevo más de 4 años buscando, pero buscando a base de bien. Hace 2 años, cuando ya pensaba en la inseminación, me quedé embarazada, pero por desgracia lo perdí con 5 semanas. Me infundió animos, y decidí continuar intentándolo sin acudir a la tecnología. Me he pasado otros 2 años buscando, y justo cuando me había relajado y ya tenía pensado ir a hacerme las pruebas de fertilidad he conseguido mi actual embarazo. Ha sido una maravillosa sorpresa, porque no me lo esperaba, de verdad que cuando vi el test de embarazo no me lo creía. Mi ginecóloga me decía que no perdiera la esperanza que cuando menos se espera lo consigues, y mira si tenía razón.
La conclusión, cuanto más he desconectado y más relajada estaba, ha sido cuando he conseguido el positivo.
Ahora rezo porque esté todo bien y mi retoño se quede conmigo.
No desesperes, te deseo mucha suerte.

Un saludo,
Ana, 11+3

Enhorabuenaaaa ana!!!
Ana, en primer lugar darte la ENHORABUENAAA por tu embarazo!! tienes q estar radiante y feliz!! Ya verás cómo todo va a salir muy bien, el tiempo pasa volando y prontito tendrás a tu bebé en brazos así q disfruta a tope de estos 9 meses!!
Muchas gracias por contestarme, necesitaba algún testimonio como el tuyo q me diera ánimos y desde luego q lo has conseguido.
Admiro q lo hayas seguido intentando pese a las dificultades porque la esperanza nunca hay q perderla, aunque en nuestro caso lo tengamos más difícil por estos ciclos tan largos e irregulares.
Ojalá pueda contarte algún día q yo también lo he conseguido!! Feliz embarazo!!
Un saludo.

N
noha_5146624
15/3/10 a las 12:30

Hola guapa
hablas de tus ciclos tan largos, pero no comentas si ya te han dicho a qué se debe. Normalmente es por SOP Sindrome de Ovario Poliquístico, por lo que yo de tí iría a que me controlase esto un ginecólogo (me refiero, a tu búsqueda de embarazo). Te lo digo básicamente por 2 razones:

1- Cuando los ciclos son de unos 40 días o más, aunque te venga la regla no quiere decir que hayas ovulado (de hecho, un ciclo tan largo no suele implicar ovulación).
2- Porque normalmente al SOP van asociadas una serie de carencias hormonales (mayormente la progesterona) que puede provocar un aborto en las primeras semanas (la progestorona es el mejor protector del embarazo y si te falta, tienes que tomartela).

El caso es que si quieres un embarazo lo antes posible y con menos riegos de pérdida, yo sin duda iría a un buen ginecólogo a que me tratase. No quiero decir que del tirón vayas a hacerte inseminación u otra cosa, pero que sí te pongas en buenas manos para que te ayuden a facilitarte el embarazo.

Mira, te pueden hacer mil cosas antes de ir a reproduccion asistida: progesterona, pastillas que te ayuden a ovular, control para tener relaciones programadas, etc. Y sobre todo, control en las primeras semanas de embarazo para evitar un aborto: con progesterona basicamente. Si nada de esto funciona, ya irias a reproduccion, pero seguro que no te hace falta mujer.

Como veras, soy una experte en esto jejeje. Si necesitas ayuda o informacion, me lo dices vale?

A
an0N_627070099z
15/3/10 a las 13:16

Hola
yo también soy irregular, mis ciclos normalmente son de entre 28 y 45 días, pero también puede ser más.............incluso he tenido épocas de no tener la regla en dos o tres meses. No me han diagnosticado sop, pero algo debe haber............

He tenido tres embarazos, los dos primeros (mis dos hijos preciosos) los conseguí con el método de la temperatura, para saber más o menos cuando se daba la ovulación y el tercer embarazo, que lamentablemente he perdido, lo conseguí con test de ovulación, igual, para saber que día es la ovulación y poder tener relaciones en los días más fértiles.

Si ovulas, te puedes quedar embarazada por supuesto, el problema, si eres irregular, es saber cuando ovulas, y para eso lo mejor es comprarse test de ovulación (yo compro los de unitest que son más económicos) y echarle paciencia, haciendo todos los días el test a la misma hora (más o menos) hasta que te te sale positivo y a ello!!!!

La gente que es regular lo tiene más fácil, pero solo porque saben que día ovulan, nosotras tenemos que depender de los test, pero como también ovulamos, pues teniendo relaciones en el día que da positivo, tienes tantas posibilidades de quedarte embarazada como las chicas regulares.

Otra cosa es que no ovules, entonces sí que necesitas un tratamiento para facilitar la ovulación.

te deseo toda la suerte del mundo.

Bebochita.

Y
yamira_7103152
15/3/10 a las 13:28
En respuesta a an0N_540107599z

Yo misma
Hola Rosalyn,

Pues mis ciclos son superlargos e irregulares. Un ciclo bueno para mí es de los que duran entre 35 y 40 días, el resto se eternizan, mis ciclos oscilan entre esos 35 días hasta superados los 70 (vamos que a veces me he tirado hasta casi 3 meses sin ver la regla).

Llevo más de 4 años buscando, pero buscando a base de bien. Hace 2 años, cuando ya pensaba en la inseminación, me quedé embarazada, pero por desgracia lo perdí con 5 semanas. Me infundió animos, y decidí continuar intentándolo sin acudir a la tecnología. Me he pasado otros 2 años buscando, y justo cuando me había relajado y ya tenía pensado ir a hacerme las pruebas de fertilidad he conseguido mi actual embarazo. Ha sido una maravillosa sorpresa, porque no me lo esperaba, de verdad que cuando vi el test de embarazo no me lo creía. Mi ginecóloga me decía que no perdiera la esperanza que cuando menos se espera lo consigues, y mira si tenía razón.
La conclusión, cuanto más he desconectado y más relajada estaba, ha sido cuando he conseguido el positivo.
Ahora rezo porque esté todo bien y mi retoño se quede conmigo.
No desesperes, te deseo mucha suerte.

Un saludo,
Ana, 11+3

A mi lo mismo
A MI ME PASA LO MISMO MIRA LA ULTMA VEZ QUE ME VINO LA WARRY ERA EL 8 DE ENRO Y TODAVIA NADA, YO ESTOY CON LOS TEST DE UNITEST Y YA HE PASADO MI OVULACION, HABER SI HAY SUERTE, LLEVO CASI UN AÑO INTENTANDOLO, PERO COMO TE RELAJAS Y NO PIENSAS EN ELLO?, A TODAS OS PASA LO MISMO, OS RELAJAIS Y OS QUEDAIS, PERO QUE DEBO HAER PARA RELAJARME ?, AYUDARME.

K
katy_9853099
16/3/10 a las 10:46

Agradecimientos a todas
Hola chicas!! En primer lugar muchas gracias a todas por vuestras respuestas!!

Bebochita: Enhorabuena por tus dos niños !! Tienes razón, lo primero será adivinar si ovulo o no, así q creo q voy a ir a la farmacia a comprar los test de ovulación ya!! Así saldré de dudas

Mamen: Enhorabuena por tu positivo!! Pues sí llevaba tomando anticonceptivos desde hace ya unos 10 años, aunq ya era irregular antes pero bueno supongo q mi cuerpo tendrá q volver a reajustarse y tendré q darle algún tiempo

Abumai: Me has aclarado muchas cosas, el caso es q mi ginecólogo me dijo q me pusiera a ello y q como tenía ovarios poliquísticos y los ciclos tan largos iba a ser difícil saber mis días fértiles. Pero no me comentó q no tenía por qué no ovular. Pensé q si te venía la regla era pq habías ovulado, así q gracias por aclarármelo. El ginecólogo me dijo q si la regla tardaba mucho en bajarme q me hiciese un test de embarazo y si daba negativo q me tomase Utrogestan (progesterona) durante 5 días para q me bajase la regla y después Omifin desde el 2 al 6 día. La verdad es q como llevo poco tiempo intentándolo me parecía muy fuerte tener q tomar ya algún tratamiento pero si me ocurre como dices tú q puede ser q no ovule pues ya cambia la cosa Así q creo q voy a ir a la farmacia a comprarme los test de ovulación para así salir de dudas.
Korita: Mucho ánimo ya verás cómo pronto lo consigues!! La verdad es q todo el mundo dice q es muy importante relajarse y creo q lo q tenemos q hacer lo q dice Mamen, ser muy positivas y confiar en q nuestro positivo llegará y disfrutar al máximo con nuestra pareja de esta etapa tan importante como es querer ser padres!! No te desanimes y mucha suerte!!

Gracias a todas por vuestros sabios consejos y por tantos ánimos!!

K
kirsty_8139448
16/3/10 a las 11:07

Si yo pude conseguirlo tu tambien!!!!!!
VERAS YO TENGOS LOS CICLOS MUY PERO QUE MUY IRREGULARES HE LLEGADO A ESTAS HASTA 5 MESES SEGUIDOS SIN PERIODO ASI QUE IMAGINATE,YO DIGO QUE ME BAJA CUANDO QUIERE......
EL CASO ES QUE HACE YA TRES AÑITOS QUE NACIO MI HIJO DESPUES DE INTENTARLO DURANTE VARIOS MESES......YO EN MI CASO ME RELAJE Y ME DIJE QUE SEA LO QUE TENGA QUE SER Y ESO SI LO HACIA TODOS LOS DIAS E INTENTABA ESTAR TODO LO RELAJADA POSIBLE Y AGUANTAR TODO LO QUE PODIA...EL CASO ES QUE EL ULTIMOS MES ME QUEDE EMBARAZADA.............ESTOY SEGURA QUE TU TAMBIEN PUEDES SOLO TENEMOS QUE SER MAS PACIENTES Y MAS PERSEVERANTES QUE OTRAS MAMAS Y SEGURO QUE LO CONSEGUIMOS AHORA ESTOY BUSCANDO DE NUEVO Y ESPERO QUE ESTE MES SEA EL BUENO DENTRTO DE UNOS DIAS LO SABRE....
OJALA QUE TU ME DES LA ALEGRIA DE LEER UN DIA TU POSITIVO!!!!
MUCHOS BESOS

N
noha_5146624
16/3/10 a las 16:56

A ver rosalyn
habla claramente con tu gine y que te explique bien todo, porque creo que hay cosas que no tienes muy claras. Según cuentas, estás ya en tratamiento, ya que el Omifin sirve para que ovules (de hecho hay que tomarlo con control porque puede hacer que ovules más de la cuenta, 2, 3....por lo q hay riesgo de embarazos múltiples). No te compres el test de ovulación, porque seguramente te va a salir q sí que ovulas, pero no es real, porque estás tomando pastillas para ayudarte a ovular.

Creo realmente q debes sentarte con tu gine, preguntarle tooodas las dudas que tengas, que te aclare para qué sirve cada cosa que estás tomando, etc.

Saludos

Y
yamira_7103152
16/3/10 a las 17:13
En respuesta a noha_5146624

A ver rosalyn
habla claramente con tu gine y que te explique bien todo, porque creo que hay cosas que no tienes muy claras. Según cuentas, estás ya en tratamiento, ya que el Omifin sirve para que ovules (de hecho hay que tomarlo con control porque puede hacer que ovules más de la cuenta, 2, 3....por lo q hay riesgo de embarazos múltiples). No te compres el test de ovulación, porque seguramente te va a salir q sí que ovulas, pero no es real, porque estás tomando pastillas para ayudarte a ovular.

Creo realmente q debes sentarte con tu gine, preguntarle tooodas las dudas que tengas, que te aclare para qué sirve cada cosa que estás tomando, etc.

Saludos

Gracias rosalyn
este mes haber si es el definitivo, me da a m que si, por que ya hace dos mesess que no me viene la warry pero eso es normal, retraso y mas retraso, la semana pasada me hice los est de unitest y me salio que estaba ovulando pero una ralla muy marcada y otra clarita, apenas se veia, ya nose y asi 2 o 3 dias, y los siguientes no salia nada mas que una, asi que supongo que he ovulado, y los deberes llevo desde el dia 8 de marzo haciendolos todos los dias,jajajaja le tengo muertecito, asi que pensare en positivo. y hber si tenemos suerte. para ti mucho animo pronto lo conseguiremos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram