Foro / Maternidad

Ciclos largos y progeffik

Última respuesta: 7 de agosto de 2012 a las 12:34
N
nekane_8729176
6/12/06 a las 11:33

Hola a todas, a ver quien me puede ayudar,

Tengo los ciclos muy largos, los dos ultimos de 57 dias. Esta semana mi gine me ha mandado Progeffik, me ha dicho que me lo tome del dia 19 al 25 del ciclo y que luego me vendra la regla.

Pero tengo una duda, si yo normalmente ovulo hacia el dia 40 y comienzo el Progeffik el 19, que pasara??? me ayudara a ovular o simplemente me vendra la regla pero no habre ovulado?

Alguien ha conseguido regular sus ciclos y embarazarse tomando Progeffik?

Necesito vuestra ayuda, gracias.

Ver también

E
eka_9353983
6/12/06 a las 11:37

Hola.compi
YO.TENGO.CICLOS.DE.45.DIAS....Y.NO.ME.QUIEREN.MEDI-CAR.....
TE.HAN.ECHO.ALGUNA.PRUEBA.ANTES?
YO.HE.CAMBIAO.DE.GINE.Y.TENGO.CITA.EL.20....A.VER.-SI.ME.ARREGLAN.ALGO
IGUAL.EL.PRIMER.CICLO.NO.OVULAS.PERO.LUEGO.EL.CUER-PO.SE.REGULA....PERO.NO.SE
EN.EL.FORO.FERTILIDAD.SABEN.MUCHO.DE.ESTO.PASATE.P-OR.ALLI.Y.PREGUNTA
BESITOS.Y.SUERTEEEEEE

E
eka_9353983
6/12/06 a las 11:43

Encontre.esto
PROGEFFIK 100

La sustancia activa es la progesterona micronizada, 100mg por cápsula de gelatina blanda.

Los demás componentes son:
Contenido: aceite de cacahuete y lecitina de soja.
Cubierta: gelatina, glicerina, dioxido de titanio y amarillo de quinoleína.

El titular de la autorización de comercialización
Laboratorios EFFIK, S.A. Calle Antonio de Cabezón n 27. MADRID-28034.

El fabricante de la especialidad es:
Laboratorios Alcalá Farma S.L. Ctra. M-300. Km.29.920 - Alcalá de Henares-28802. MADRID.


1.- QUE ES PROGEFFIK 100 Y PARA QUE SE UTILIZA
Progeffik 100 es una cápsula de gelatina blanda, para uso oral o vaginal. Cada envase contiene 30 cápsulas.
Este medicamento contiene un progestágeno natural.
Este medicamento se usa para los trastornos ligados a una insuficiencia en progesterona, también en el tratamiento hormonal sustitutivo para la menopausia y por último para resolver algunos problemas de fertilidad.


2.- ANTES DE TOMAR PROGEFFIK 100
No tome PROGEFFIK 100 si:
- Observa un sangrado vaginal no diagnosticado.
- Tiene alteraciones graves de la función hepática (solo vía oral).
- Posee un historial de desórdenes tromboembólicos.

Tenga especial cuidado con PROGEFFIK 100:
Si observa somnolencia, en cuyo caso se recomienda ingerir las cápsulas preferentemente al acostarse.
Pues el tratamiento según las dosis y las condiciones de empleo, no es contraceptivo.

Toma de Progeffik 100 con alimentos y bebidas:
La toma del medicamento junto con las comidas aumenta su absorción, por lo cual se aconseja mantener siempre la misma pauta de admistración con relación a las comidas (por ejemplo: todos los días al acostarse después de la cena), evitando las variaciones de un día a otro.

Uso en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
- Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

La progesterona es la hormona protectora del embarazo, por lo que su administración durante el mismo no induce efectos adversos.

- Lactancia.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

No se aconseja su empleo en mujeres lactando.

Conducción y uso de máquinas.
Durante el tratamiento deben evitarse situaciones que requieran un estado especial de alerta, como la conducción de vehículos o el manejo de máquinas peligrosas pues este medicamento puede producir somnolencia.

Toma de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. Esto es muy importante ya que al tomar mas de un medicamento al mismo tiempo, su efecto puede potenciarse o debilitarse.


3.- COMO TOMAR/USAR PROGEFFIK 100
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras instrucciones distintas.

Recuerde tomar su medicamento.

Su médico le indicará la duración del tratamiento con Progeffik 100, no suspenda el tratamiento antes de concluir el mismo.

La posología varía según las indicaciones; siga fielmente las instrucciones de su médico.

Vía oral: Como media, la posología será de 200 a 300 mg. de progesterona por día.

Vía vaginal: Las dosis pueden oscilar desde los 100 hasta los 600 mg/día según la indicación.

Si Ud. toma más Progeffik 100 del que debiera:
Consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o acuda al hospital mas cercano.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

Si olvidó tomar Progeffik 100:
Tómelo tan pronto como pueda y reanude el tratamiento de forma habitual.

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.


4.- POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, Progeffik 100 puede tener efectos adversos.

Las reacciones adversas que pueden presentarse son las siguientes:
Vía oral:
Somnolencia y/o sensaciones vertiginosas fugaces que sobrevienen de 1 a 3 horas tras la ingestión del producto.

Acortamiento de la duración del ciclo menstrual ó sangrados intercurrentes en la insuficiencia lútea.

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.


5.- CONSERVACION DE PROGEFFIK 100
Mantener Progeffik 100 fuera del alcance y de la vista de los niños.

No se precisan condiciones especiales de conservación.

Conservar en el envase original.

Caducidad
No utilizar Progeffik 100 después de la fecha de caducidad indicada en el envase.


Este prospecto ha sido aprobado en Marzo 2002.

VMA04




PROGEFFIK 200

La sustancia activa es la progesterona micronizada, 200mg por cápsula de gelatina blanda.

Los demás componentes son:
Contenido: aceite de cacahuete y lecitina de soja.
Cubierta: gelatina, glicerina, dioxido de titanio y amarillo de oxido de hierro.

El titular de la autorización de comercialización
Laboratorios EFFIK, S.A. Calle Antonio de Cabezón n 27. MADRID-28034.

El fabricante de la especialidad es:
Laboratorios Alcalá Farma S.L. Ctra. M-300.Alcalá de Henares-28802. MADRID.


1.- QUE ES PROGEFFIK 200 Y PARA QUE SE UTILIZA
Progeffik 200 es una cápsula de gelatina blanda, para uso oral o vaginal. Cada envase contiene 15 cápsulas.
Este medicamento contiene un progestágeno natural.
Este medicamento se usa para los trastornos ligados a una insuficiencia en progesterona, también en el tratamiento hormonal sustitutivo para la menopausia y por último para resolver algunos problemas de fertilidad.


2.- ANTES DE TOMAR PROGEFFIK 200
No tome PROGEFFIK 200 si:
- Observa un sangrado vaginal no diagnosticado.
- Tiene alteraciones graves de la función hepática (solo vía oral).
- Posee un historial de desórdenes tromboembólicos.

Tenga especial cuidado con PROGEFFIK 200:
Si observa somnolencia, en cuyo caso se recomienda ingerir las cápsulas preferentemente al acostarse.
Pues el tratamiento según las dosis y las condiciones de empleo, no es contraceptivo.

Toma de Progeffik 200 con alimentos y bebidas:
La toma del medicamento junto con las comidas aumenta su absorción, por lo cual se aconseja mantener siempre la misma pauta de admistración con relación a las comidas (por ejemplo: todos los días al acostarse después de la cena), evitando las variaciones de un día a otro.

Uso en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
- Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

La progesterona es la hormona protectora del embarazo, por lo que su administración durante el mismo no induce efectos adversos.

- Lactancia.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

No se aconseja su empleo en mujeres lactando.

Conducción y uso de máquinas.
Durante el tratamiento deben evitarse situaciones que requieran un estado especial de alerta, como la conducción de vehículos o el manejo de máquinas peligrosas pues este medicamento puede producir somnolencia.

Toma de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. Esto es muy importante ya que al tomar mas de un medicamento al mismo tiempo, su efecto puede potenciarse o debilitarse.


3.- COMO TOMAR/USAR PROGEFFIK 200
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras instrucciones distintas.

Recuerde tomar su medicamento.

Su médico le indicará la duración del tratamiento con Progeffik 200, no suspenda el tratamiento antes de concluir el mismo.

La posología varía según las indicaciones; siga fielmente las instrucciones de su médico.

Vía oral: Como media, la posología será de 200 a 300 mg. de progesterona por día.

Vía vaginal: Las dosis pueden oscilar desde los 100 hasta los 600 mg/día según la indicación.

Si Ud. toma más Progeffik 200 del que debiera:
Consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o acuda al hospital mas cercano.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

Si olvidó tomar Progeffik 200:
Tómelo tan pronto como pueda y reanude el tratamiento de forma habitual.

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.


4.- POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, Progeffik 200 puede tener efectos adversos.

Las reacciones adversas que pueden presentarse son las siguientes:
Vía oral:
Somnolencia y/o sensaciones vertiginosas fugaces que sobrevienen de 1 a 3 horas tras la ingestión del producto.

Acortamiento de la duración del ciclo menstrual ó sangrados intercurrentes en la insuficiencia lútea.

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.


NO.SE.SI.TE.VALDRA.....VOY.A.SEGUIR.BUSCANDO
BESOS

E
eka_9353983
6/12/06 a las 11:48

Mas
La progesterona también se usa para producir la menstruación (período) en las mujeres en edad fecunda que han tenido períodos normales y luego han dejado de menstruar. La progesterona pertenece a una clase de medicamentos llamados progestinas (hormonas femeninas). Funciona como parte de la terapia de reemplazo hormonal al disminuir la cantidad de estrógenos en el útero. Funciona para producir la menstruación al reemplazar la progesterona natural que no está presente en algunas mujeres.

osea.q.si.ovularas.!!!!!
espero.haberte.ayudao
bs

N
nekane_8729176
6/12/06 a las 11:51
En respuesta a eka_9353983

Hola.compi
YO.TENGO.CICLOS.DE.45.DIAS....Y.NO.ME.QUIEREN.MEDI-CAR.....
TE.HAN.ECHO.ALGUNA.PRUEBA.ANTES?
YO.HE.CAMBIAO.DE.GINE.Y.TENGO.CITA.EL.20....A.VER.-SI.ME.ARREGLAN.ALGO
IGUAL.EL.PRIMER.CICLO.NO.OVULAS.PERO.LUEGO.EL.CUER-PO.SE.REGULA....PERO.NO.SE
EN.EL.FORO.FERTILIDAD.SABEN.MUCHO.DE.ESTO.PASATE.P-OR.ALLI.Y.PREGUNTA
BESITOS.Y.SUERTEEEEEE

Muchas gracias a todas
Gracias por vuestras respuestas...

sandrina, yo tb he pedido hora con otro gine, para ver una segunda opinion. La verdad es que esta no me hizo ninguna prueba, simplemente me dijo que me tomara la temperatura basal por tres meses y ya esta.

Yo tambien pienso que puede que con el tratamiento se acabe regulando la ovulacion, pero me gustaria saber si hay alguien que le haya pasado y cuanto le ha tardado, y en fin que quiero un bebe ya!!! como todas las que estamos por aqui.

Mil gracias.

N
nekane_8729176
6/12/06 a las 11:55
En respuesta a eka_9353983

Mas
La progesterona también se usa para producir la menstruación (período) en las mujeres en edad fecunda que han tenido períodos normales y luego han dejado de menstruar. La progesterona pertenece a una clase de medicamentos llamados progestinas (hormonas femeninas). Funciona como parte de la terapia de reemplazo hormonal al disminuir la cantidad de estrógenos en el útero. Funciona para producir la menstruación al reemplazar la progesterona natural que no está presente en algunas mujeres.

osea.q.si.ovularas.!!!!!
espero.haberte.ayudao
bs

Siempre me ayudais
Pero la progesterona no la producimos naturalmente despues de la ovulacion? Si la tomo antes de que se haya producido, me vendra la regla, si, pero habre ovulado?

No lo tengo claro...

A
alicia_8682305
12/12/06 a las 17:54
En respuesta a nekane_8729176

Muchas gracias a todas
Gracias por vuestras respuestas...

sandrina, yo tb he pedido hora con otro gine, para ver una segunda opinion. La verdad es que esta no me hizo ninguna prueba, simplemente me dijo que me tomara la temperatura basal por tres meses y ya esta.

Yo tambien pienso que puede que con el tratamiento se acabe regulando la ovulacion, pero me gustaria saber si hay alguien que le haya pasado y cuanto le ha tardado, y en fin que quiero un bebe ya!!! como todas las que estamos por aqui.

Mil gracias.

Mirad!
Yo tambien tomo la progesterona. desde hace 5 meses, y os aseguro que no se ovula con eso. esta es una hormona que la fabrica el cuerpo en la segunta mitad del ciclo (despues de ovular)es necesaria para la nidacion del huevo en el utero. despues de 5 meses haciendome los t.o. y negativos fui a otro ginecologo que me dijo que ya era ora de emprezar con otra cosa, que es el omifin, esto si te hace ovular. asi que ahora tomo 5 de omifin desde el 2 dia del ciclo, el dia 13 me hacen una ecografia y si tengo algun foliculo me mandan 1 inyeccion que es para madurar el ovulo. y a partir del dia 16 empiezo con la progesterona via vaginal. si llego a seguir los consejos de mi primer ginecologo hueviera estado 1 año provando y sin ovluar.un beso a todas las que estamos buencando

M
maier_5431960
14/12/06 a las 22:27

Ayuda sobre progeffik
Hola chicas! necesito que me echeis una mano, y viendo q conoceis progeffik a ver si alguna puede ayudarme.
estube tomanando la pildora 3 años, la deje hace cosa de 6 o 7 meses, el caso es q ahora la regla me viene cuando le da la gana, la ultima en agosto.. el gine me dijo q si pasaban 4 meses sin tenerla q tomara progefik 100 durante 15 dias dos de noche y una por la mañana. empece el domingo, y mi preg es si sabeis cuando se supone q te tiene q venir.. nada mas dejar de tomarla.. ¿? a los pocos dias, o como¿?

muchas gracias por adelantado!!

H
hajra_7879973
15/12/06 a las 8:09

Proggefik / progevera: siempre funciona???
Mi pregunta es: progevera (progesterona) siempre funciona? Y si no funciona de qué es indicativo? Yo después de un año sin la regla (después de tomar anticonceptivos durante 5 años) me la mandaron durante 10 días 100 mg/día y no me bajó. Al cabo de 13 días empecé a tomar omifín y por ahora tampoco nada de nada...

Alguién en mi caso o conoce algún caso parecido?

M
mi_8480724
28/1/09 a las 15:50
En respuesta a hajra_7879973

Proggefik / progevera: siempre funciona???
Mi pregunta es: progevera (progesterona) siempre funciona? Y si no funciona de qué es indicativo? Yo después de un año sin la regla (después de tomar anticonceptivos durante 5 años) me la mandaron durante 10 días 100 mg/día y no me bajó. Al cabo de 13 días empecé a tomar omifín y por ahora tampoco nada de nada...

Alguién en mi caso o conoce algún caso parecido?

No estoy segura de tomar proggefik
hola,, mi pregunta es... yevo 5 meses sin la menstruacion y mi ginecologo me receto proggefik, pero no estoy sgura de tomarlas y que sea para que la mestrucion me venga... podeis ayudarme?????

N
nayara_8428248
11/4/12 a las 12:51

Hola a ver si podeis ayudarme
Yo deje de tomar la pildora en diciembre despues de 10 años sin descanso y al dejarla nada de nada. Mis ovarios estaban perezosos asi que hace unas semanas me recetaron progeffik 100 por la mañana y 100 por la noche durante 10 dias. El caso es que al acabar el tratamiento me bajo a los 3 dias 11 ABRIL 2012 pero ahora el dilema es cuando debo hacer mis deberes para tener un baby !!! GRACIAS CHICAS

A
ayaan_5959358
7/8/12 a las 12:28

Duda
a mi me pasa lo que a la mayoria, despues de 10 años tomando pildora, hace un año que decidi dejarla y ni me quedo embarazada ni me baja la regla regularmente porque tengo ovarios poliquisticos, me recetaros progeffik y me bajo la regla y a los diez dias omifin y no me quede embarazada y en cuanto no me tome el omifin ha vuelto a retrasarse estoy un poco desesperada a alguien le pasa algo parecido?

A
ayaan_5959358
7/8/12 a las 12:32
En respuesta a maier_5431960

Ayuda sobre progeffik
Hola chicas! necesito que me echeis una mano, y viendo q conoceis progeffik a ver si alguna puede ayudarme.
estube tomanando la pildora 3 años, la deje hace cosa de 6 o 7 meses, el caso es q ahora la regla me viene cuando le da la gana, la ultima en agosto.. el gine me dijo q si pasaban 4 meses sin tenerla q tomara progefik 100 durante 15 dias dos de noche y una por la mañana. empece el domingo, y mi preg es si sabeis cuando se supone q te tiene q venir.. nada mas dejar de tomarla.. ¿? a los pocos dias, o como¿?

muchas gracias por adelantado!!

Respuesta
a los tres dias de dejar de tomarla, supuestamente deberia bajarte.

A
ayaan_5959358
7/8/12 a las 12:34

Hola
a mi me pasa igual, y ya no se que hacer

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook