Foro / Maternidad

Cierre kinder godwin majadahonda

Última respuesta: 22 de junio de 2012 a las 12:29
X
xuwei_9850950
26/1/12 a las 14:42

Soy una madre de dos alumnos de la escuela infantil Kinder Godwin de Majadahonda. El motivo de que escriba en este foro es manifestar mi profundo descontento ante el cierre del centro el curso que viene.
Tras la reunion mantenida ayer con la directora del centro, el Director Territorial de la Legión de Cristo y del Regnum Christi en España y las directoras de los otros 2 colegios de la Legión de Cristo de la zona, lo único que puedo decir que es las razones que nos dieron para el cierre son una tomadura de pelo.
Además de la crisis institucional de la congregación y de la crisis economica que nos afecta a todos, el Kinder tiene en su contra que el colegio Highlands Los Fresnos lleva años llevandose todos los fondos de la congregación. Resulta intolerable que nos digan que cierran porque no pueden soportar más pérdidas en nuestro colegio a la vez que anuncian que este verano empezarán la construcción de la 2 fase de dicho colegio.

Lo que no hay, aparte de dinero, es voluntad de salvar el Kinder. Se les ha metido entre ceja y ceja sacar adelante un proyecto fracasado desde su nacimiento como es el Highlands Los Fresnos, y dejan a la deriva al Kinder, el primer centro de los LC en España, donde hace cuatro años había lista de espera para entrar. Si bien es cierto que el número de alumnos ha descendido a la mitad en los dos últimos cursos, si hubiera unos buenos gestores y un poco de agallas no darían al traste con 30 años de trabajo intachable.

Lo siento por las profesoras, lo siento por los niños, lo siento por las familias y también lo siento por quienes no son capaces de ver que están cometiendo un grave error que, para colmo, no va a servir para nada. Estoy convencida que tras esta medida el Highlands no va a salir reforzado y también terminará cerrando en unos años.

Ver también

I
isa_8069799
31/1/12 a las 12:03

Me fui a kidsco el plantío y mucho mejor
pixie1106, a mi ya me contaron que esto podía pasar y más viendo el escaso nivel de ocupación de los fresnos. Por ello, y porque me pareción mejor opción, más familiar, elegí para mi hijo la Escuela Infantil Kidsco que está muy cerca ( Ctra. del Plantío/Avda. Victoria) y estoy encantada, tenía que haberlo llevado antes. Mi hijo mayor no lo llevé porque no les conocía, pero te aseguro que con este segundo y si tengo un tercero, repetiré en este Centro. Mi marido y yo estamos encantados!!!!

X
xuwei_9850950
1/2/12 a las 13:40
En respuesta a isa_8069799

Me fui a kidsco el plantío y mucho mejor
pixie1106, a mi ya me contaron que esto podía pasar y más viendo el escaso nivel de ocupación de los fresnos. Por ello, y porque me pareción mejor opción, más familiar, elegí para mi hijo la Escuela Infantil Kidsco que está muy cerca ( Ctra. del Plantío/Avda. Victoria) y estoy encantada, tenía que haberlo llevado antes. Mi hijo mayor no lo llevé porque no les conocía, pero te aseguro que con este segundo y si tengo un tercero, repetiré en este Centro. Mi marido y yo estamos encantados!!!!

Gracias maanma1
Muchas gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta. ¿Me podrías decir más o menos los precios de la ensenanza y el comedor en Kidsco??

Un saludo

F
fanta_6189100
1/2/12 a las 14:08

Cierre kinder godwin majadahonda
soy madre del Kinder y también de Fresnos, y en los dos estoy teniendo una experiencia extraordinaria con el trabajo que están haciendo con mis hijos. El proyecto educativo es el mismo, y se nota. Muchas las escuelas infantiles están cerrando en la comunidad de Madrid, y es normal mover los coles hacia donde están los niños ¿no?Eso es buena gestión: Boadilla crece y Majadahonda envejece. Además, si en Everest y Fresnos pueden acogernos a todos los del Kinder, me parece lógico que se tome esa decisión por muy dolorosa que sea. Yo también estuve en la reunión, y personalmente me encantó la claridad con la que expusieron esta decisión

C
cruz_5136061
6/2/12 a las 16:23

Cierre kinder godwin
Yo estuve tambien en la reunion y hoy, sin pensarlo mas me he ido a inscribir a mis dos hijos a El Osito de Papel de Aravaca. La directora es antigua profesora del Godwin y es muy parecido en todos los aspectos, pero lleno de ilusión. Les encantan los niños y han hecho un sitio estupendo, espacioso, y sin duda el mejor de Aravaca en estos momentos.el estilo de cole no tiene comparacion. Yo vivo cerca, así que hasta me ha venido bien.
Varias amigas mias del Godwin han pedido tambien cita en Aravaca para inscribirles, porque está muy camino de Madrid.
Tienen otro en majadahonda, pero no tiene ni color, es muy pequeño y se ha quedado como antiguo. Creo que en el de Aravaca tienen ruta desde Majadahonda.

I
isa_8069799
7/2/12 a las 15:26
En respuesta a xuwei_9850950

Gracias maanma1
Muchas gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta. ¿Me podrías decir más o menos los precios de la ensenanza y el comedor en Kidsco??

Un saludo

Te cuento
Te puedo contar lo que yo pago y si quieres más detalle, lla a María Reta, directora de la Escuela y en la entrevista te enseña todo y te explica los datos con detalle. Yo pago en este curso (el curso próximo no cambian las tarifas y ya he renovado la matrícula): 360 de escolaridad y 80 de comedor. Estoy tan tranquila que lo considero necesario.
Espero que te vengas y así nos conocemos, tenemos muy buen rollo entre las familias porque es un Centro muy familiar, estamos como en casa.

M
marivi_8105743
7/2/12 a las 22:07

Kinder godwin
Una pena que cierren yo fui a una visita cuando estaba embarazada y había decidido llevar a mi bebé ahí, ahora me he tenido que dar a la tarea de buscar otra guardería para septiembre, he encontrado una que se llama Yellowstone
me pilla de paso para coger el Busbao de las Rozas a Madrid , ¿Alguna ha escuchado de ella? quisiera saber la opinión de alguien que lleve a su bebé ahí gracias

S
shana_9680494
8/2/12 a las 21:24
En respuesta a marivi_8105743

Kinder godwin
Una pena que cierren yo fui a una visita cuando estaba embarazada y había decidido llevar a mi bebé ahí, ahora me he tenido que dar a la tarea de buscar otra guardería para septiembre, he encontrado una que se llama Yellowstone
me pilla de paso para coger el Busbao de las Rozas a Madrid , ¿Alguna ha escuchado de ella? quisiera saber la opinión de alguien que lleve a su bebé ahí gracias


Unos amigos llevan a su niña al Yellowstone, y estan contentos. Yo os recomiendo una chiquitina que esta al lado de la clinica de la Zarzuela, que se llama Travesuras.

N
noor_8157794
11/2/12 a las 17:02
En respuesta a cruz_5136061

Cierre kinder godwin
Yo estuve tambien en la reunion y hoy, sin pensarlo mas me he ido a inscribir a mis dos hijos a El Osito de Papel de Aravaca. La directora es antigua profesora del Godwin y es muy parecido en todos los aspectos, pero lleno de ilusión. Les encantan los niños y han hecho un sitio estupendo, espacioso, y sin duda el mejor de Aravaca en estos momentos.el estilo de cole no tiene comparacion. Yo vivo cerca, así que hasta me ha venido bien.
Varias amigas mias del Godwin han pedido tambien cita en Aravaca para inscribirles, porque está muy camino de Madrid.
Tienen otro en majadahonda, pero no tiene ni color, es muy pequeño y se ha quedado como antiguo. Creo que en el de Aravaca tienen ruta desde Majadahonda.

Osito de papel majadahonda
Escribo para decir que he llevado a dos de mis hijas a esta escuela infantil osito de papel de majadahonda, y el año que viene llevaré a otra y no puedo estar más contenta. Es cierto que es más pequeña que la de Aravaca, pero el cuidado y cariño con el que se tratan a los niños es el mismo, mis hijas han estado encantadas. Recomiendo estas escuelas.

A
adjou_9015953
14/2/12 a las 19:00

Saludos desde méxico
Que tal, escribo desde México para comentarles una situación idéntica a la del Godwin.En el colegio Everest de Pachuca, de los Legionarios de Cristo también fue anunciado a un reducido grupo de padres de familia, el cierre del colegio. Las explicaciones fueron las mismas que ustedes. Esto nos parece muy raro... Que es lo que pasa con la Legión? Acaso les importa más el dinero que los niños? Nadie escucha razones

C
cruz_5136061
20/2/12 a las 18:10

Alternativas al cierre del kinder godwin
yo les he inscrito en Aravaca, se llama El Osito de Papel y los unicos datos que tengo ahora mismo es el telefono, que 91 357 12 79. Está cerca de la Zarzuela. a mi me encantó. pagué una reserva de plaza para el curso que viene, pero que luego te descuentan. en lo demás, de precio parecido a las demás de la zona. ya me contarás qué te parece a tí.

N
noor_8157794
20/2/12 a las 20:40

Hola
como ya he comentado ya he llevado al Osito de Majadahonda a mis hijos, y llevare al tercero en septiembre. El de Majadahonda es más pequeño, pero el mismo estilo de funcionamiento. Las directoras eran las mismas en el de Majadahonda y abrieron otra en Aravaca y se repartieron. El precio es similar sobre los 350 mensualidad, tienen ruta, pagas reserva y te descuentan parte de una mensualidad. No te arrepentirás, mi experiencia ha sido fantastica.

C
cruz_5136061
21/2/12 a las 11:23
En respuesta a noor_8157794

Hola
como ya he comentado ya he llevado al Osito de Majadahonda a mis hijos, y llevare al tercero en septiembre. El de Majadahonda es más pequeño, pero el mismo estilo de funcionamiento. Las directoras eran las mismas en el de Majadahonda y abrieron otra en Aravaca y se repartieron. El precio es similar sobre los 350 mensualidad, tienen ruta, pagas reserva y te descuentan parte de una mensualidad. No te arrepentirás, mi experiencia ha sido fantastica.

El osito de papel aravaca
gracias lea3774 por tus recomendaciones. he ido a visitar la de Majadahonda que dices y la verdad es que han sido muy amables. el trato es muy parecido al de Aravaca, pero las instalaciones,el jardin y el sitio no tiene nada que ver. La de Majadahonda la he visto como comprimida,y las clases pequeñísimas . me ha dado la sensacion de que no se pueden ni mover!

M
marivi_8105743
14/3/12 a las 21:59
En respuesta a shana_9680494


Unos amigos llevan a su niña al Yellowstone, y estan contentos. Yo os recomiendo una chiquitina que esta al lado de la clinica de la Zarzuela, que se llama Travesuras.

Gracias palomamami
Ya me decidí por Yellowstone, me gustan mucho las instalaciones y el trato es muy amable, no tienen mucha experiencia pero se les ve con muchas ganas. ya les contare que tal por lo pronto seguiré disfrutando de mi bebé en casa

A
asmat_9566871
22/6/12 a las 12:29
En respuesta a isa_8069799

Te cuento
Te puedo contar lo que yo pago y si quieres más detalle, lla a María Reta, directora de la Escuela y en la entrevista te enseña todo y te explica los datos con detalle. Yo pago en este curso (el curso próximo no cambian las tarifas y ya he renovado la matrícula): 360 de escolaridad y 80 de comedor. Estoy tan tranquila que lo considero necesario.
Espero que te vengas y así nos conocemos, tenemos muy buen rollo entre las familias porque es un Centro muy familiar, estamos como en casa.

Kidsco el plantío
Totalmente de acuerdo. Yo llevé a mi hija el año pasado a mitad de curso a Kidsco por mudanza y salimos encantados. Unos profesionales de los pies a la cabeza y muy, muy cercanos. Su hermano, sin duda, irá allí el año que viene.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest