Foro / Maternidad

Cinco meses y zumo de naranja

Última respuesta: 3 de abril de 2008 a las 9:56
M
marise_5616548
2/4/08 a las 13:10

Hola a todas. Mi niña tiene cinco meses y estamos con lactancia materna exclusiva. Pero en la última revisión, la de los cinco meses, resulta que solo ha cogido 250 gramos, y aunque sigue bien de peso y de talla y activa y de todo, el pediatra pareció preocupado y nos dijo que empezaramos ya con el zumo de naranja, durante dos semanas, y luego con la papilla de frutas.
A mi me da pena, porque queria seguir con lme hasta los seis meses, que es lo que recomiendan, y luego ya empezar a darla comida poco a poco, y ya no se si es buena idea empezar antes o no.
Ya hemos empezado a darla el zumo, y parece que la gusta, pero darla media naranja en zumo me parece mucho para una niña tan pequeñita y ademas yo creo que con eso no va a engordar porque se la llena el estómago de liquido en vez de leche y luego no va a querer tomar leche, claro ya no la cabe.
Nos dijo que primero la comida y luego pecho, y yo creía que era al revés, primero pecho y luego la comida, porque leche sigue siendo su principal alimento. Claro que con zumo de naranja, supongo que no se lo puedo dar despues de la leche porque la puede sentar mal, pero luego con las paillas, que tambien se hacen con zumo, que hago?
He intentado sacarme leche desde que nació, pero no he podido así que he desistido. La traigo conmigo a trabajar y estoy todo el dia con ella, asi que eso no ha sido problema. Tambien comentar que hasta que la pesó el último día, el pediatra estaba de acuerdo con lme hasta los 6 meses.
Por cierto, creo que tengo leche, siempre espero qa que ella se quite sola y aunque intentoq ue coja mas ya no quiere, se queda satisfecha. En lo del bajo peso puede influir que antes de pesarla no acababa de comer, como suelo hacer antes de llevarla al pediatra, sino que ese dia llevaba casi tres horas sin tomar nada y tenia la tripita vacía??
Porfa, podeis ayudarme alguien? Estoy un poco preocupada.
Bss y perdón por el rollo.

Ver también

M
marit_9137408
3/4/08 a las :16

Hola maria!!
Estoy totalmente de acuerdo con lo que te han dicho. Tú eres la madre y tú decides.

Es normal que los niños no engorden siempre igual, y, generalmente, sobre los 4 meses frenan la progresión de aumento de peso,...eso les pasa a todos,a los gorditos y a los delgaditos, a veces es por dientes, a veces por mocos, a veces por huelgas de lactancia (el mio tuvo una de narices a los 4 meses).

Uf, mi pediatra,creo, es como el tuyo, muy prolactancia materna, pero no sabe nada, nada,...mi hijo con 4 meses y medio pesaba sobre 8.500 gr, y aún así me comentó que empezara con la fruta!!! Yo me llevo muy bien con él y le dije que preferia continuar con la LME hasta los 6 meses y así lo hice. También a los 6 meses, empezó con lo de que la teta de postre (así, entre otras cosas, me cargué la LM de mi primera hija), con mi segundo hijo, ni caso. En fin, no se qué relación tendrás con el tuyo, dependiendo cómo sea o se lo dices o se lo ocultas. El mio, incluso, hace poco, se sorprendió cuando le dije que con 14 meses aún no le daba leche de vaca, que sólo le daba la mía,le expliqué cómo lo hacía y cuánto le daba y así quedamos,...no sé qué pensaría, pero no me dijo nada más.

Por otro lado, eso de darle naranja me parece fatal, como si el zumo de fruta engordara más que la leche materna, es un disparate, además te desaconsenjo darle naranja antes del año porque es un alimento alergénico, sobre todo, si hay antecedentes en la familia con alergias alimentarias, así que mejor esperar.

Y por último, hazlo como dices, hasta el año, PRIMERO LA TETA, DESPUÉS LA AC Y SIN OBLIGAR.

Besitos.

A
an0N_553058899z
3/4/08 a las 9:56

Nada nuevo
yo no te voy a contar nada nuevo, ya te han dado opiniones y todas en el misom camino.
Es cierto que los hay que apoyan la LM, pero es curioso, que nosotras leyendo cosas de pediatras que la apoyan y defienden de verdad, tengamos mas conocimientos de algunos temas que ellos!!!!!

Por ponerte un ejemplo, el mio del 2 al tercer mes, engordo solo 300 gr, y no me dijo de añadirle nada, tampoco lo hubiera hecho, al mes siguiente se engordo 750gr!!! y del 4 al 5, 500gr. Aqui no hay progresion de ningun tipo, y todavia no tiene dientes, osea ha sido, sin causa?!
Si esta bien, alegre, y come y engorda, (aunq sea poco, o no lo que quiere él,) donde esta el problema?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir