Foro / Maternidad

Circulacion intraventricular civ

Última respuesta: 26 de junio de 2007 a las 14:05
H
houda_5954573
14/6/07 a las 12:20

Hola a todas
A mi bebe le detectaron un soplo en la revision de los 2 meses, hemos ido al cardiologo y en la ecografia le han visto dos CIV, una membranosa y otra muscular. Esto es que falta un trocito en el tabique que separa los ventriculos y por alli pasa flujo sanguineo. En prinicipo le van a controlar ya que puede cerrarse espontaneamente o si no es asi deberan controlar si el flujo que pasa es problematico pues va hacia los pulmones y se podrian congestionar y entonces deberian medicarlo , en le peor caso una intervencion pero eso no lo quiero pensar. Yo estoy tranquila porque el bebe no tiene sintomas que serian preocupantes: esta creciendo bien, no se agota y tiene un aspecto estupendo pero una no puede evitar pensar en el tema.
Si alguna habeis tenido esta experiencia o similar con el tema del soplo os agradeceria me contaseis vuestro caso
Gracias

Ver también

A
an0N_625835299z
18/6/07 a las :13

Mi hijo lo tuvo
A mi hijo con 10 dias le detectaron un soplo en el corazón. Rápidamente me dieron cita para el cardiologo para que le hicieran un eco doppler. Me dijeron que tenía un soplo funcional, pero que tenía que volver al año a una revisión. Ahí me extrañé un poco, porque a mi otra hija le pasó lo mismo y en la primera visita le dieron el alta y no tuvimos que volver más. En fin, que no le di más vueltas y al año volví a la visita. Ahí fue cuando me quedé a cuadros. Me dijo que tenía una comunicación interventricular, yo le dije que no, que solo tenía un soplo y me comentó que no, que por eso me habían hecho volver, para controlarlo. El cardiólogo me dijo que no lo solían comentar a los padres porque era algo que no ponía en peligro la vida del niño, y que por el simple hecho de saberlo los padres les creaba mucha ansiedad e intranquilidad que inevitablemente se transmitia al niño, además era algo que casi siempre se cerraba.
Efectivamente se le cerró y ya está. Igualmente en caso de que no se hubiera cerrado había alternativas para corregirlo.
Sé que no te vas a quedar más tranquila con lo que te digo, porque es normal, pero de verdad te lo digo, no pasa nada, y ya verás como se le cierra al bebé.

Un saludo.

Y
yiwen_9556867
25/6/07 a las 9:51

Yo lo tengo
Pues eso, tengo CIV membranosa desde que nací, dijeron que con el tiempo podría cerrarse pero no se ha cerrado. Ahora tengo 34 años, estoy sana como una pera, siempre he hecho vida perfectamente normal y lo único que hago desde pequeña es ir una vez al año al cardiólogo que me dice que se alegra de verme y poco más. Actualmente parece que hay una técnica bastante sencilla para cerrar la CIV, pero como a mi no me supone nada tenerla, no me lo he planteado,pero no te preocupes porque parece que esa técnica es bastante sencilla.Ah, bueno, lo único que si que hago es que cuando paso por el quirófano (por ejemplo, el parto) debo tomar antibióticos antes y después de la operación.
Pues nada más, que no te preocupes demasiado y espero haberte ayudado
Un saludo

H
houda_5954573
26/6/07 a las 13:49
En respuesta a yiwen_9556867

Yo lo tengo
Pues eso, tengo CIV membranosa desde que nací, dijeron que con el tiempo podría cerrarse pero no se ha cerrado. Ahora tengo 34 años, estoy sana como una pera, siempre he hecho vida perfectamente normal y lo único que hago desde pequeña es ir una vez al año al cardiólogo que me dice que se alegra de verme y poco más. Actualmente parece que hay una técnica bastante sencilla para cerrar la CIV, pero como a mi no me supone nada tenerla, no me lo he planteado,pero no te preocupes porque parece que esa técnica es bastante sencilla.Ah, bueno, lo único que si que hago es que cuando paso por el quirófano (por ejemplo, el parto) debo tomar antibióticos antes y después de la operación.
Pues nada más, que no te preocupes demasiado y espero haberte ayudado
Un saludo

Gracias por la informacion
Pues eso, muchas gracias por la informacion. Ayer nos han mandado el informe de cardiologia, me deja tranquila porque es mayuscula pone que su corazon es totalmente normal y no requiere tratamiento y puede hacer vida normal. Esperamos que se cierren o como dices que si no es asi no suponga problema alguno. A este le van a controlar mas seguido, no se bien el motivo aunque creo que es porque aqui en Pamplona el tema de la sanidad funciona de maravilla y los controles son muy abundantes. El mes que viene tenemos que ir otra vez, espero que sean buenas noticias
Saludos

N
nazare_9567840
26/6/07 a las 14:05

Civ
A mi hijo, que ahora tiene 15 meses, le detectaron un soplo nada más nacer. En la consulta del cardiologo vieron que tenía una CIV importante en la membrana. Al principio yo creía que me moría cada vez q salía de la consulta del cardiologo. Cada 5 meses le hacen una eco-cardiografía y en la última ya empezamos a ver cambios: la CIV cada vez es más pequeña. Una señal de que no es nada es que mientras toman el biberón no se fatigan, y crecen y engordan con nomalidad. Luego cuando va creciendo, verás como corre y juega como los demás (o mejor) y te darás cuenta q no es tan grave.
Creo que deberías estar tranquila, los niños con "Problemas de Corazón" crecen despacito, y siempre están apocaditos. Cuando cumplió un año nos dieron una hoja con unas directrices a seguir en caso de que al niño le tuvieran que operar (fimosis, anginas..) se llama "profilaxis". Si te sirve de referencia mi hijo está en un percentil 97 de altura y 50 de peso y empezó a andar con 9 meses.
Un beso y verás como no es nada.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir