Foro / Maternidad

Citologia y embarazo: ¿cuando se detecta?

Última respuesta: 21 de noviembre de 2012 a las 23:04
J
judite_5178641
20/11/12 a las 20:07

Hola!

Vereis hace 2 meses y medio (aprox) tuve un pequeño percance con mi anticonceptivo hormonal.

Durante este tiempo he tenido el periodo de la forma habitial, pero siempre he estado con lamosca detras de la oreja por si la regla me bajara por accion de la pildora aun pudiendo estar embarazada.

Hoy he ido a ver al gine y tras la citologia me ha dicho que todo OK, pero para quedarme realmente tranquila me gustaria saber con cuantas semanas se puede detectar un embarazo en una citologia.

Con 8 serian suficientes, cierto?

Se que tendria que haberselo consultado al gine, pero con los nervios se me ha pasado...

Muchas gracias!! Un saludo!!

Ver también

La respuesta más útil

A
ariday_5294902
20/11/12 a las 20:23

Hola
Con una citologia no se detecta un embarazo.
Tienes que hacerte un test de embarazo o prueba de sangre o que el gine te haga una eco.
Saludos

A
ariday_5294902
20/11/12 a las 20:23
Mejor respuesta

Hola
Con una citologia no se detecta un embarazo.
Tienes que hacerte un test de embarazo o prueba de sangre o que el gine te haga una eco.
Saludos

J
judite_5178641
21/11/12 a las :41
En respuesta a ariday_5294902

Hola
Con una citologia no se detecta un embarazo.
Tienes que hacerte un test de embarazo o prueba de sangre o que el gine te haga una eco.
Saludos

Gracias! pero y si...
Gracias por tu respuesta!

Entiendo que si se esta de poco tiempo (2/3 semanas) no se detecte con citologia, pero si una persona estuviese de 8 semanas, tampoco se veria nada? Ni siquiera algo inflamado por el hecho de tener un feto??

Muchas gracias otra vez!

A
ariday_5294902
21/11/12 a las 7:31
En respuesta a judite_5178641

Gracias! pero y si...
Gracias por tu respuesta!

Entiendo que si se esta de poco tiempo (2/3 semanas) no se detecte con citologia, pero si una persona estuviese de 8 semanas, tampoco se veria nada? Ni siquiera algo inflamado por el hecho de tener un feto??

Muchas gracias otra vez!

No
No se detecta nada .
La citologia no se hace en el utero sino en el cuello, antes del utero.
Y por un embarazo no se inflama.
Porque no le comentaste tus dudas? Te hubiera hecho una eco o mandado analisis para salir de dudas.
Saludos

J
judite_5178641
21/11/12 a las 9:22
En respuesta a ariday_5294902

No
No se detecta nada .
La citologia no se hace en el utero sino en el cuello, antes del utero.
Y por un embarazo no se inflama.
Porque no le comentaste tus dudas? Te hubiera hecho una eco o mandado analisis para salir de dudas.
Saludos

Ay! a lo mejor me equivoqué de nombre
Hola unade501!

Muchas gracias de nuevo por atenderme.

Soy un poco novata en las cosas de gine, y creo que me estoy confundiendo de término...

Me estoy refiriendo a cuando el gine utiliza un aparatito al que le pone un preservativo y un poco de lubricante y lo introduce en la vagina, y se ve por una pantalla. ¿Eso es una ecografía vaginal o es una citología?

A lo mejor os he liado por culpa de los términos!

Siendo esa prueba, la del aparatito, ¿si se puede detectar un embarazo?

Y tienes razón, todas estas dudas debería consultárselas al gine, pero como voy tan nerviosa se me olvidó! Si le estuve preguntando como actuar en caso de olvido de píldora y esas cosas, pero ésta duda se me olvidó...

¡Mil gracias por tu atención!

J
judite_5178641
21/11/12 a las 9:26

Te cuento
¡Hola vita20sep!

Se lo estaba comentando a la otra forera que ha contestado al mensaje. Creo que estoy confundiendo los términos y puede que haya confundido citologia con ecografía vaginal (estoy investigando un poco por internet).

Las pruebas que me han hecho han sido una con un "pico de pato" y otra con un aparato que se introduce en la vagina con preservativo y lubricante, y se ve el interior en una pantalla.

Yo me estaba refiriendo a ésta última como citología, pero creo que es eco vaginal.

¿A través de esa prueba se podría detectar?

¡Mil gracias!

Un saludo!!

N
nahara_7991007
21/11/12 a las 10:05

Hola sandra,
Efectivamente, lo de la pantallita es una eco vaginal.

Y a las 8 semanas tu gine hubiese visto el embarazo perfectamente, hasta tiene pequeños brazos y piernas a esa edad...
Mira, yo tengo unas hermosas fotos de mi eco de las 5 semanas, tanto de este embarazo como del anterior. No es que se vea mucho pero se ve la placenta y dos bultos: el saco y el bebé. Con cinco semanas ya son capaces de decirte si es un bebé o dos.
Por tanto, si segun tus calculos serian 8 semanas la conclusión es que estés tranquila que no estás embarazada.
Y si aun así tuvieses dudas, pues te vas a la farmacia y te compras un test de embarazo.
Tranquila, ¿vale?

J
judite_5178641
21/11/12 a las 10:24
En respuesta a nahara_7991007

Hola sandra,
Efectivamente, lo de la pantallita es una eco vaginal.

Y a las 8 semanas tu gine hubiese visto el embarazo perfectamente, hasta tiene pequeños brazos y piernas a esa edad...
Mira, yo tengo unas hermosas fotos de mi eco de las 5 semanas, tanto de este embarazo como del anterior. No es que se vea mucho pero se ve la placenta y dos bultos: el saco y el bebé. Con cinco semanas ya son capaces de decirte si es un bebé o dos.
Por tanto, si segun tus calculos serian 8 semanas la conclusión es que estés tranquila que no estás embarazada.
Y si aun así tuvieses dudas, pues te vas a la farmacia y te compras un test de embarazo.
Tranquila, ¿vale?

¡mil gracias!
Muchas gracias!

Aún tengo que hacerme con los términos médicos en lo que se refiere a las pruebas de gine y al confundirlas yo de nombre, os estaba haciendo un lío a vosotras y un lío a mí.

Muchas gracias por tu ayuda!

A
ariday_5294902
21/11/12 a las 20:42
En respuesta a judite_5178641

Ay! a lo mejor me equivoqué de nombre
Hola unade501!

Muchas gracias de nuevo por atenderme.

Soy un poco novata en las cosas de gine, y creo que me estoy confundiendo de término...

Me estoy refiriendo a cuando el gine utiliza un aparatito al que le pone un preservativo y un poco de lubricante y lo introduce en la vagina, y se ve por una pantalla. ¿Eso es una ecografía vaginal o es una citología?

A lo mejor os he liado por culpa de los términos!

Siendo esa prueba, la del aparatito, ¿si se puede detectar un embarazo?

Y tienes razón, todas estas dudas debería consultárselas al gine, pero como voy tan nerviosa se me olvidó! Si le estuve preguntando como actuar en caso de olvido de píldora y esas cosas, pero ésta duda se me olvidó...

¡Mil gracias por tu atención!

Ahhh
eso es una ecografia, que si estuvieras embarazada te lo habria visto.
Puedes estat tranquila.
La citologia es una te meten el pato y con un cepillo pequeño recogen celulas para analizarlas.
saludos

J
judite_5178641
21/11/12 a las 23:04
En respuesta a ariday_5294902

Ahhh
eso es una ecografia, que si estuvieras embarazada te lo habria visto.
Puedes estat tranquila.
La citologia es una te meten el pato y con un cepillo pequeño recogen celulas para analizarlas.
saludos

Gracias!!
Gracias por la aclaración!

Me sonaba raro que con esa prueba no se detectara, pero claro, si la llamo de otra forma. Jejeje

Muchas gracias otra vez por tomarte tu tiempo y contestar a mi duda.

Un saludo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest